Entrenamientos y rutinas 3.0

falkom

#3212 Empecé ayer mismo con la rutina haciendo subida piramidal, la cosa es que como sólo estoy yendo dos días al gimnasio me entró el venazo y estoy entrenando un día cadena muscular anterior y el otro la posterior, la cosa es que asi me hago 5/6 ejercicios por día. ¿Es más enfocada a Fullbody pura de 3/4 ejercicios o asi lo ves bien? También puedes decir que como estoy entrenando es una mierda pero me entretiene más que hacer fullbody o que hacer tronco-pierna sólo una vez.

Lo mismo podría usar eso para los músculos 'grandes' y usar otro sistema de repeticiones para los músculos 'pequeños'

Gracias de antemano : >

1 respuesta
JaViTXu_

#3340 A ver, cuando se dan consejos en entrenamiento no se debe generalizar, aunque nosotros lo hagamos.

El por qué es sencillo, porque dependiendo lo que busques o de si entrenas específicamente para algún deporte algunas cosas pasan de ser no válidas o incorrectas a válidas o correctas.

Por lo tanto, yo jamás recomendaría aquí ni en ningún gimnasio NO hacer los ejercicios en rango completo salvo algunos como abdominales que puede ser recomendable hacerlos en acortamiento.

El por qué es simple, en fitness la gente ya entrena como el culo y acaba acortada y con lesiones normalmente como para que alguien les recomiende no hacer en rango completo.

Lo poco que leí del blog que pusiste, pues hay que ir con cuidado, hay cosas que no me parecen descabelladas, aunque las razones por las que lo recomienda son tonterías.

En ninguno de los casos se recomienda hacer en rangos acortados por no perder la tensión muscular (es falso) o porque pueda ser lesivo.

En definitiva, en fitness JAMÁS diría a nadie de trabajar en otro rango que no fuera el completo, porque es importante esto, estamos entrenando gente de nivel bajo, como mucho medio, pero en ningún momento gente de alto rendimiento. Estamos entrenando gente que tira pesos manejables y que encara las pesas hacia un fin estético, por lo tanto, RANGO COMPLETO.

Ahora bien, podría entender, que no recomendar, que un culturista por ejemplo no trabajara en rango completo, pero por otras razones y no por las que expone el chico este del blog.

En algunos vídeos he visto culturetas entrenar en rangos acortados y me he preguntado por qué, se supone que son gente que sabe entrenar y lo hace así, algo tendrá que tener de razonable. Pese a todo, Arnold que fue el mejor de todos los tiempos siempre entrenaba en rangos SUPER COMPLETOS.

Después de pensar un poco, pues SUPONGO, y no afirmo, que un culturista que mueve tropecientos kilos puede encontrar beneficio en trabajar en rangos acortados por las cadenas de movimientos, te pongo un ejemplo.

En un press banca intervienen varios músculos, principalmente PECHO, HOMBRO Y TRÍCEPS. Si un cultureta busca trabajar el pecho, y sólo el pecho, si estudiamos el movimiento biomecánicamente, vemos que en todo el rango completo del movimiento el pecho trabaja en diferentes porcentajes de intervención.

Por lo tanto no vería descabellado que un culturista para tirar más peso y centrarse en el pecho trabajara desde el pecho a la mitad del recorrido, sin ir a estirar los codos, porque ese final de recorrido lo dan más los triceps que el pecho.

Y digo que no lo vería descabellado porque estoy seguro que luego un culturista trabaja otros ejercicios de pecho en el que toca el resto del rango específicamente, estira muchísimo y moldea su cuerpo al gusto.

Pero OJO, es un tio al que le van a estar encima, se dedica a un deporte de alto rendimiento y aún así... no se no se....

¿Pero en fitness? con gente que trabaja a lo mejor torso/pierna con 2 ejercicios de pecho diferentes? trabajar acortado? JAMÁS.

Espero haberme explicado bien. En FITNESS no, en alto rendimiento de determinados deportes con un entrenador que te controle en todo momento, podría. Las razones que da el fulano, para nada.

Eso sí, te encontrarás miles de blogs o gente que te va a intentar justificar los rangos acortados con diferentes teorías, en ningún caso basadas en estudios científicos y siempre encaradas a justificar el por qué trabajan mal que en todos los casos la razón es que así tiran más peso....

#3361 Tendrías que ponerme qué ejercicios haces y de qué manera los haces (series, repes, descansos) pero ya te digo de antemano que hay muchas maneras de trabajar en series piramidales y tienen sus ventajas aunque hay que ir midiendo, no seguiría un entrenamiento así mucho tiempo ni con todos los grupos musculares...

2 respuestas
-Shaydund-

#3362

Gracias por la contestación :)

Hay un vídeo del pumping iron, que por ejemplo se ve como entrena acortando a lo heavy xD

1 respuesta
JaViTXu_

#3363 Tengo el documental entero y los outtakes, el que sale en el vídeo es Lou Ferrigno y él por ejemplo trabaja en mi opinión, COMO EL CULO. Pero es eso, son culturetas y es otro mundo, no tenemos nada que ver los que entrenamos fitness por estética con un culturista profesional.

Yo por ejemplo a raiz de ese documental estoy empezando a meter el remo como Arnold, en principio me parecía un ejercicio muy agresivo, una locura, pero estuve leyendo y probándolo y realmente la espalda no sufre y es un ejercicio SUPER completo, te pongo un vídeo para que lo veas.

https://www.youtube.com/watch?v=my6IroYcyEI

Min. 1:15

Si hay que fijarse en algún culturista, Arnold es la clave.

2 respuestas
falkom

#3362 Te pongo más o menos lo que tenía pensado hacer porque me gusta ir cambiando algo de vez en cuando y no hacer siempre los mismos ejercicios, aunque en algunos grupos musculares casi no queda otra.

Posterior

  • Dominadas (Es mi obligación, prácticamente en todas las policías me las piden)
  • Remo con barra T/ Remo a una mano
  • Peso muerto rumano
  • Remo al mentón / Tirar de la cuerda hacia ti con los codos en alto, no me sé el nombre : >
  • Press francés / Extensión de tríceps con cuerda
  • Gemelos

Anterior

  • Press inclinado barra o mancuernas
  • Aperturas / Cruces / Pull over
  • Sentadillas / Prensa a una pierna (es de esas que vienen con el peso y no sube más de 200kg asi que con 2 me va corta)
  • Ejercicios para salto sobre/desde cajón/step (Obligación por las oposiciones también)
  • Press militar de pie
  • Curl bíceps barra EZ / Curl alterno mancuernas

El primer día con eso pretendo tocar: Trapecio, deltoides, espalda, tríceps, lumbares, glúteos, isquiotibiales y gemelos, algunos de forma específica, otros por trabajo 'secundario'

El segundo día: Hombro, pecho, bíceps, antebrazo, cuádriceps.

Me niego en rotundo a trabajar Extensión de cuádriceps y su alterego para isquiotibiales por mucho que enfoquen en esos músculos, con la condromalasia rotuliana bastante hago con comerme las Sentadillas/Prensa y los ejercicios de salto.

Los otros 3 días que entreno, 2 de ellos corro alternando carrera continua, series de 200/400/800, series cortas, farlek y el 3º carrera continua más natación (continua o técnica)

Tampoco pretendo alargar en el tiempo este tipo de entrenamiento, sólo que ahora se me vienen encima 3 convocatorias a la vez y tenía que sacar tiempo para los días de carrera, natación y a la vez el gimnasio y fue lo que se me ocurrió que además me parece entretenido y fácil de llevar.

Muchas gracias por todo :)

Edit: Cierto Shay : >

1 respuesta
-Shaydund-

#3364

Yo me estoy apartando del culturismo, así que e veo a otros, pero sí... Arnold es el que mejor entrena.

#3365

Creo que has confundido ejercicios anteriores con posteriores ;)

Xav0

La imagen en las aperturas, cuando se le juntan los 2 peazo de pectorales, es impresionante...


#3368 Estas en todo, mira ke he tardao 10seg en cambiarlo xd

1 respuesta
-Shaydund-

#3367

Aperturas... no oberturas, esto es una obertura :D

#3367

Soy un quisquilloso, ya tú sabes xddd

1 respuesta
sacohuesos

#3364 Yo suelo hacer asi el remo, pero sacando mas el pecho en la fase final.Me lo enseño el monitor cuando empece a entrenar ... Un monitor que sirve!!

B

el ejercicio de remo de arnold del 1:15 esta way, pero es que con poleas el peso se queda muy corto :/

por cierto, esta sentando en un banco, pero donde apolla los pies?!

1 2 respuestas
falkom

Tienen unas apoyaderas como las camillas de los ginecólogos, pero estas molan más que son de metal .__· Lo bueno es que tanto puedes hacerlo con agarre estrecho también lo puedes usar con un agarre bastante más amplio con esas barras que tienen el agarre perpendicular a ella misma (algo asi -> (|---------|) si se me entiende :D)

JaViTXu_

#3370 O sea que le llega el peso a Arnold, campeón de Mr. Olimpia un montón de años pero a tí se te queda corto??

2 2 respuestas
Knight_Z

#3372 , #3370 es el padre (De un user de MV) aquel que con 30 años tenia mas fuerza que CUALQUIER hombre y que le paraban por la calle preguntandole si era culturista xD

Trolleadas fuera: es en polea, probablemente la del video de Arnold sea distinta a la de tu gym.
De todos modos en polea lo importante no es el peso...

kikonazoo

Tengo un problemilla, os comento:

No soy un tronco pero tampoco es que sea la flexibilidad en persona (por ejemplo, estirando isquios con piernas rígidas toco con los dedos el suelo). La cuestión es que en general me encuentro cómodo haciendo cualquier ejercicio menos las sentadillas.

Cuando les quiero dar algo más de profundidad, al pasar de los 70-80º me empieza a tirar bastante la zona de justo debajo del culo.

1 respuesta
Xav0

#3374 la zona de DEBAJO del culo? las piernas dices?

-Shaydund-

Pon una foto que explique la zona.

Explica como haces las sentadillas. ( tipos )

Te has grabado para ver la espalda?

Has probado con pesas elevando los talones?

B

esta bien esta rutina para volumen?

spoiler
Sondrow-

No me acuerdo ahora mismo quien lo puso por aqui pero una buena manera de entrenar biceps es haciendo dominadas de biceps. Yo llevo 3 semanas entrenando brazos asi y se nota.

PD: haciendo el recorrido entero, no un recorrido de mierda que parece que tas en un columpio

Xav0

mmmmhhh... yo pondría algún ejercicio mas....

3 curls para biceps no lo veo suficiente...

1
kikonazoo

Las piernas si, yo diria que son los isquios pero por la parte superior.

Y sentadillas pues suelo hacer las comunes cuando estoy en el gimnasio o las globlet cuando estoy en el club (no hay jaula).

No me he grabado haciendolas pesadas, pero me han visto y voy con la espalda recta. Es que cuando me tira es al echar el peso del tronco hacia delante para equilibrar. Si pego la espalda a la pared y bajo no me tira. Pero ya digo, es solo al intentar hacerlas profundas, si bajo hasta un poco más de los 90 voy bien.

Y no, no he probado con los talones elevados.

2 respuestas
B

#3372
efectivamente en mi gym es en polea y el peso es muy inferior, antes de reformar el gym habia una máquina de remo normal y si que penabas para tirar bien el peso, pero lo que sigo dudando es donde apoya los pies :/

Johnata
B

que 2 ejercicios de trapecio estan bien complementados? estoy pensando en meter estos 2:

Encogimientos de trapecio con barra + encogimiento de trapecio con mancuernas con rotación antoposterior (hacia atrás)

#3358
he pensado en lo que me dijiste en cuanto a incluir un ejercicio ligero, pues quedaría asi:

Entrenamiento A
Sentadillas 4×6-8
Press de Banca Plano 4×6-8
Remo barra inclinado 4×6-8
*Fondos paralelas 4x10
*Remo en polea baja agarre semipronación 4x10

Entrenamiento B
Peso muerto 4x6-8
Dominadas 4×6-8
Press MilitarMancuernas 4×6-8
*Chin ups 4×10
*Elevaciones laterales 4x10

los ejercicios con * son los ligeros :)

1 respuesta
-Shaydund-

#3383

El PM lo pondría a 5 x 5 y las sentadillas también.

Respecto al entreno B, de hombro podría remo al mentón como ligero en vez de elevaciones laterales.

#3380

Ni idea... nunca había oído de dolores tan arriba por una sentadilla.

Es la primera vez que te pasa o siempre que intentas bajar te fastidia?

1 respuesta
B

#3384
ok, meteré un 5x5 en sentadillas y PM ya que me ha parecido buena idea :P pero el remo al menton, arriba explico que noto unas ligeras molestias al hacerlo con la barra EZ tanto manos juntas como manos separadas :S

1 respuesta
-Shaydund-

#3385

El remon al mentón, si no te quieres lesionar mejor que lo llames remo al pezón.

cuanto más juntas las manos y más subes la barra mayor conflicto de espacio creas en el manguito de los rotadores y eso acaba inflamándose y mal asunto.

Si las manos las llevas separadas (anchura de hombros o más) y lo subes hasta las tetillas, verás que no tienes dolor (Yo lo he hecho así por recomendaciones de web y nunca he tenido problemas).
Además se te pondrán unos buenos trapecios ;)

1 respuesta
B

#3386
uff, quizas sea demasiado apra trapecios, ya que un dia de accesorios meto encogimientos con barra y encogimientos con mancuerna con rotacion :P

-Shaydund-

Quita un accesorio o bien pon un press arnold.

1 respuesta
Johnata

https://www.youtube.com/watch?v=8BbxPa2YQc4

xD vaya crack

#3390

BaRKill0rZ

Sabeis de algun documental/reportaje interesante estilo pumping iron o similar??

1 respuesta
Tema cerrado