Entrenamientos y rutinas 3.0

JaViTXu_

#4766 No veo rentable ni comparto lo siguiente de tu rutina:

1.- 5x5 press banca agarre estrecho. :S

Metes 5x5 los dos días de fuerza de todos los ejercicios generales y a la vez metes un press banca agarre estrecho?? No tio, mete press inclinado.

2.- Falta press militar en rutina de fuerza.

El press militar es un ejercicio FUNDAMENTAL en cualquier tipo de rutina, dicen que es más importante que los press de banca, con eso te lo digo todo.

3.- Entrenamiento de fuerza explosiva de ¿Bíceps y tríceps?

No, simplemente no.

Lo que te dice Shay tiene que ser tu máxima, entrenas pesas no sólo con el objetivo de hipertrofiar a lo cultureta, entrenas pesas, además de para ganar masa muscular, para ser más fuerte funcionalmente en tu deporte. FUNCIONALMENTE.

¿Crees que entrenar fuerza explosiva de tríceps o bíceps analíticamente (no se ni si es viable) es rentable? En boxeo nunca vas a golpear sólo con tríceps o bíceps en movimientos aislados, usarás todo el cuerpo, búscate ejercicios en los que trabajes de la manera más global posible.

Te recomendaría entrenar ejercicios olímpicos y sus variaciones con "hang" y "power"

2 respuestas
-Shaydund-

En su rutina original tenía el press militar en vez del press cerrado.

Yo le dije que opinaba que era mejor el press cerrado, ya que simula mejor un movimiento de boxeo que el press militar.

Considero, que si quieres mejorar el puñetazo, tienes que mejorar el press en el movimiento horizontal ( banca, declinado, inclinado, cerrado ) y no en el vertical.

Joe DeFranco hace lo mismo con sus jugadores de fútbol americano y está teniendo buenos resultados :)

Respecto a lo que comentas de movimientos explosivos de bíceps y tríceps estoy contigo, no obstante se puede enfatizar bastante en ellos con otros movimientos:

• Flexiones explosivas con brazos pegados al cuerpo
  • Dominadas supinadas subiendo lo más rápidamente posible.

Sobre los ejercicios olímpicos... no sé yo si merece la pena que pierda tiempo en aprenderlos, cuando no les va a sacar todo el potencial xD

1 respuesta
JPuerma

#4766 tio vaya pedazo de rutina tienes, como la cumplas al cien por cien, compites amateur si o si en nada....
Yo quiero hacer algo parecido a lo que tu haces, pero cambiando el Correr y la bici, por otro deporte a parte del Boxeo, el Futbol Americano. con lo que seria una cosa parecida a esta,

Lunes a las 4 tarde entrenamiento de fuerza 5x5 de squads, press banca y remo barra. a las 9 hasta las 11 y media entreno de Futbol Americano. 9 a 10 fisico (correr, carreras cortas, estiramientos, flexiones, abs) ya el resto entrenamiento mas tecnico.
Martes Tarde-Noche entreno Boxeo
Miercoles 9 Entreno de Futbol americano
Jueves Tarde-Noche Boxeo.
Viernes Entreno de Fuerza de 5 X 5 squads Pres militar Peso Muerto y Dominadas (en 3x Maximo)
Sabado podria utilizarse para el entreno de fuerza si me veo mal el viernes, o para panchangas de basket , o quizas si he sido un chico bueno descanso.

Ademas al principio no empezare con el 5 x 5 en sentadillas porque no me veo bien de ese ejercicio tan importante y hare lo tipico de 3 o 4 x 10-12
Como veis, gente del tema, estas rutinas tan (a mi opinion) tan cargadas que pienso hacer?? (no es que la haga obligada pero me gusta apuntarme a un bombardeo totalmente). El entreno de fuerza lo he pillado de este link que me paso un usario de mediavida http://foro.eliteculturismo.com/powerlifting-strongman/5x5-stronglifts-20438/

P.D. #4766 el entreno de potencia típico es el que has dicho con 8x 3 y ejecutandolo de esa manera?

1 respuesta
urrako

#4771 y #4772 Gracias a los dos por los comentarios.

He estado buscando información y a ver qué os parece modificar la rutina de fuerza explosiva con pesas.

Los ejercicios serían:

Dominadas supinas, Remo en barra, Press Banca,

(este me gusta porque según el gif se simula más o menos el golpe de un directo al extender el brazo y girar el cuerpo), Peso Muerto y Sentadillas.

En la forma de hacerlos no hay cambios, ¿no? Mantengo el nº de series y repeticiones (8x3), y el % de RM con el que voy a trabajar (55-70).

Las flexiones explosivas las dejo para el día que trabajo pliométricos.

Otra duda. ¿Para Fuerza-Resistencia sí puedo hacer los ejercicios en máquina como indiqué o me recomendáis cambiarlos y hacerlos como los de Fuerza Explosiva?

#4773 Pues la rutina de fuerza explosiva está en proceso de maduración como verás por la discusión que me traigo con Shaydund y con Javitxu xD A ver si la que he posteado ahora está mejor y me dan el visto bueno.

2 respuestas
Ald

Buenos días, Hay alguna página que ponga un vídeo de como se realizan los ejercicios en cada máquina con su nombre? gracias de antemano.

Johnata

#4774 4:20

1 respuesta
JPuerma

#4776 colega sin potencia, ni resistencia la mujer.... ya cuando lo coge y dice mine!, ya pense yasta se lo folla aqui mismo y haciendoselo ella a el.

P.D. logro entender todos los ejercicios salvo meterse en un cubo de agua cuasi helada?, para que se hace eso?

Hard_rocker

Hola ! por favor alguien puede responderme a la pregunta #4768

Gracias.Saludos :clint:

1 respuesta
Sondrow-

#4778 escribiendo lo que escribes, y diciendo que acabas de empezar hace poco, tecnica NULA, fijo al 100%.

Vete videos en youtube y mira la tecnica anda, que se trata de hacer los movimientos lentos y progresivamente, veras como asi sufres.

Hard_rocker

Mira , antes de preguntar nada he mirado mil veces los movimientos y los he puesto en práctica.
¿Y quien dice que no sufro? XD Lo que digo es que hago los movimientos correctamente y me mato a hacerlos pero no consigo CONGESTIONAR. Lo unico que consigo es que ciertos grupos musculares después de la intensidad realizada no me responden.
Hay gente que dice que para congestionar tienes que trabajar con mucha velocidad en las repeticiones, y también lo he probado y nada....¿A alguien más le pasa o le ha pasado esto?

1 respuesta
Sondrow-

#4780 pues quien te dice eso miente xdd.

Sube el peso, baja un poco el ritmo en las repeticiones, menos descanso entre serie y serie...

B

que os parece esta torso - pierna - fb ?

spoiler
nachoiba

Tengo una duda respecto al hombro y el entrenamiento pierna-torse que hago.Noto que tengo el hombro atrasado respecto al cuerpo y tambien noto que al hacer el press militar el ultimo ejercicio el dia de torso llego con poca fuerza y no lo entreno a tope.Respecto a esto he visto gente en internet que metia unas elevacionas laterales el dia de pierna,lo cual me parece demasiado exagerado entrenar 4 dias el hombro.Yo habia pensado poner el ejercicio de hombro el primero de todos o pasar hombro al dia de piernas.¿cual creeis que es la mejor solucion?

ManOwaR

Voy a empezar a creer que es una cosa común, pq yo también las paso putísimas para trabajar el hombro, encuentro muy dificil hacerlo progresar a la par xD

1 respuesta
-Shaydund-

Como explosivo me gusta más el peso muerto rumano ... aunque lo suo sería hacer levantamientos olímpicos para trabajar la hiperextensión de manera explosiva ( snatch y clean & jerk )

Para fuerza resistencia sigo prefiriendo pesos libres xD

1 respuesta
pa1nkill3r

Algien sabe si la barra Domyos BT 200-70 tiene otro tamaño superior?
Creo que hay una Domyos BT 200-100. Pero solo dispongo de 95cm de pared

Solucionado lapagina de domios es tambien http://www.oxylane.ne

BT200-100-ES.pdf
http://www.oxylane.net/MEDIA/clubs/kalenjiclub/SAV/Notices/BT200-100-ES.pdf

Esta mide 90cm cerrada del todo, el problema es que no puedo ponerle tacos de goma para que no destroce la pared. Tengo 5 cm de margen para apretarla y meterle los tacos de goma

urrako

#4785 Vale, pues meto PMR en vez de PM. Entonces los ejercicios que puse antes más esta modificación serán los que haga para fuerza resistencia sóo que variando las series-repeticiones, los tiempos de descanso y la ejecución.

Sobre el Snatch (a una mano y con mancuerna, no con barra) tengo que decir que lo había pensado ya que es muy típico cuando pones fuerza explosiva pero como al hablar del Press Militar decías que no te convencía para mí pues lo deseché ya que me parecía similar (sguramente sea una chorrada lo que acabo de decir, sed ndulgentes). Pero si lo crees recomendable lo meto para fuerza explosiva.

Se dice que va a venir la RAE a buscarme por usar demasiado la palabra gracias pero realmente ¡gracias! estaba bastante perdido y, sobretodo tú, me habéis ayudado bastante.

2 respuestas
-Shaydund-

;)

A ver si te va bien y nos dedicas la victoria a MV !!! xD

PD: el snatch con mancuerna lo puedes incluir junto con el PMR, nunca viene mal
PPD: sobre el press cerrado, no lo hagas excesivamente cerrado, simplemente buscas darle algo más de protagonismo al tríceps.

Xav0

#4787 No le des tantas gracias a Shay... Si fuera por el, yo no comería garbanzos y el sabe lo ke me aportan! muahaha xd

ciza

Mas o menos que pesos manejais en sentadilla frontal? Hoy es el primer dia que la hago y me cuesta cogerle el truco al agarre, de hecho solo he cargado 10kg por lado para ir cogiendo el truco.

-Shaydund-

unas 30 repeticiones seguidas con 50 kg ... pero luego me quedo "gassping" xD

nachoiba

La pregunta es como coño cogeis la barra en sentadilla frontal sin destrozaros los hombros?
y ya de paso que alguien me conteste a #4783

1 respuesta
JaViTXu_

#4792 Para mí, meter el hombro de primer ejercicio.

Le puedes ir dando variedad a la rutina, si ves que de hombro vas peor, lo metes de primero, lo de meter de primero el press banca o las dominadas no es ninguna ley.

B

alguien que me eche una mano en #4782, tambien me gustaría que me ayudárais con la progresion, series y reps para volumen :/

1 respuesta
tiest

Los dias de torso metería un press inclinado en lugar del banca y mantendría los fondos. Las mancuernas fuera. Añade un press militar o un Remo al mentón con agarre ancho y ves intercalandolo con el ejercicio de hombro del dia de FB si le quieres dar algo de variedad a la rutina.

Los días de pierna mantendría la sentadilla pero cambiaría el PM por un PMR o PMPR. Con una prensa vertical donde incidas tanto en quads como en femorales y unas tijeras tendrías la pierna más que trabajada. Con gemelos de pie es más que suficiente. Ves variando la posición de los pies.

El dia de FB mantendría el press en pectoral y el remo en dorsal pero podrías variar tanto la inclinación en uno (declinado en mi opinión) como el agarre en el otro (pronado/supinado) respecto al dia de torso.
Otro dia de sentadilla me gusta. Podrías completar la pierna con un PM convencional y sustituir el remo por este, o mantener el remo y hacer un PM que trabaje más el femoral. Aunque también puedes hacer ambos. Personalmente volvería a meter un ejercicio de dorsal que lo trabajara en expansión (Dominadas, tipos de jalones, etc.) y me decantaría por el PM. El hombro ya esta dicho y tanto al brazo como al gemelo no estaría de más darles algunas series.

En cuanto a las series, repeticiones, descansos, etc. pues cada uno te dirá una cosa.

1-2 semana: 4x10 grupos musculares grandes / 2x12 grupos musculares pequeños
3-4 semana: 4x8 / 2x10
5-6 semana: 4x6 / 2x8

Los dias de FB quítale una serie a los grupos musculares grandes.

Descansos cortos ~ 60secs

Sería interesante que organizaras la progresión entorno a tu 12RM/10RM/8RM

1 respuesta
B

gracias por tus apuntes, tengo una serie de cuestiones:

-xk prefieres el press inclinado al press banca?
-a los brazos, los dejó unicamente en el dia de FB o los meto tmb en torso?
-si incluyo tmb el dia de fb remos, pecho y dominadas, no se quedará el viernes muchos ejercicios? (sentadilla, pm, press banca desclinado, remo al menton o press militar, dominadas pronadas, remo horizontal pronado, curl barra ez, press frances)
-busco que la rutina seá con poca variacion de ejercicios, ya que me gustaría utilizar los básicos unicamente

1 respuesta
tiest

• El press inclinado estimula mas fibras musculares
  • Yo los dejaria unicamente en fb. Ya los trabajas de otra manera en el dia de torso.
  • Mete solo el PM. Se quedan en 20 sets. Esta bien.
  • Las variaciones que te comento no excluye que sigas trabajando practicamente solo con basicos.
Boujack

Hola chicos.

Venia a preguntaros una duda.

Muchas veces en la rutina se me taponan los oidos durante unos minutos , generalmente en la sala de musculacion ( aunque una vez me paso en la sala de cardio , decir que llevaba cerca de 40 min a 11km/h ), pero generalmente me pasa haciendo pesas, superseries o en las ultimas repetciones de un ejercicio.

He leido que puede ser por la tensión baja, glucosa baja o simplemente demanda de oxigeno/sangre de la cabeza....

¿Deberia preocuparme?

1 respuesta
-OnE-

Hoy he visto a hds92 caminando por la calle, y está más mazado de lo que parece en las fotos.

-Shaydund-

Deja de leer y no te preocupes .

Tema cerrado