Os dejo las grandes lineas de mi entrenamiento actual de 6 semanas. (estoy en mi tercera semana)
Hoy empezare dejando lo que es el metodo de entrenamiento empleado en la primera y cuarta semana del programa, en unos dias seguire con la segunda y quinta semana, y unos dias mas tarde dejaré lo correspondiente a la tercera y sexta semana.
Consiste en trabajar varias facetas de las capacidades físicas en un solo entrenamiento.
De esta forma, y dividiendo la rutina a 1 o 2 grupos musculares por dia sobre 4 o 5 dias semanales, la cosa quedara de esta forma:
4 ejercicios o "bloques" por sesión trabajando :
-primero la explosividad y potencia
-Segundo la fuerza máxima
-Tercero una fase de transición (mas centrada en la hipertrofia)
-Cuarto congestión y resistencia
Tecnicas empleadas :
Semana 1 y 4 :
Potencia: Fase excéntrica controlada , contracción isométrica de varios segundos , fase concéntrica explosiva
Fuerza: sistema 5x5 (o en este caso 4x5 en caso de hacer 4 series y no 5)
Transición: series normales (7/10 reps) excentrica controlada, concentrica medio explosiva , movimiento completo
Congestión : técnica del 21 en tensión continua (movimiento lento en fases concétrncias y excentricas sin pausa entre ambas)
Normas generales:
Ejemplo de división muscular:
lunes: Pecho
martes: piernas
miercoles: Espalda
jueves: Brazos
Viernes: Hombros
-4 series por ejercicio
-Ejercicios básicos y libres en fase de potencia , fuerza y transición.
-Ejercicios aislados y guiados o poleas en fase de resistencia
-IMPORTANTE:Tiempos de descanso de 60 a 90 segundos entre series. (máximo 2 minutos en la fase de fuerza)
-A un grupo muscular diario el tiempo de entrenamiento efectivo no deberia superar los 40 o 45 minutos. (esto no incluye calentamiento y estiramientos)