Entrenamientos y rutinas 3.0

Pakow

#6238 #6239 #6240
Jodó xD Al menos poner por qué :O Que tres respuestas 2 no y uno sí ... WoW

eisenfaust

Come algo y no hagas cardio.

Y haz las pesas después a ser posible.

1 respuesta
Pakow

#6242 después me es imposible por horarios.

franzo

Buenas, a ver si me podeis echar un cable. Teneis por ahi algun pdf o algo con ejercicios/rutinas para hacer en casa? Solo tengo un par de mancuernas. No tengo mucho tiempo para ir al gym.

1 respuesta
O

llevo siguiendo este hilo poco mas de 1 mes y es que siempre SIEMPRE preguntais las mismas cosas. es increible.

Knight_Z

#6237 El año pasado estuve 4 o 5 meses haciendo algo parecido a lo tuyo: pesas + 2h de cardio/ejercicios funcionales (preparacion de oposicion) + 2h de balonmano. Con 1 o 2h de descanso entre cada cosa.

Solo podras aguantarlo si duermes mucho y comes como un cabron jajaja

Que comer en medio? Yo entre cada entreno metia cosas tipo: batidos de prote-papilla en polvo, platanos, gelatinas, sandwitch de pavo, nueces..

B

Me duele el riñón izquierdo una auténtica barbaridad, y lo raro es que me ha empezado después de comer, y he ido al gimnasio a las 9 de la mañana por lo que no entiendo a qué se debe, no recuerdo haberme hecho daño.

¿Causas? ¿Soluciones?

#6248 Riñones no abdomen :S.

2 respuestas
-Shaydund-

Pues anda que no hay causas de que duela el abdomen xDD

A lo mejor no es muscular...si te sigue doliendo ve al médico y si ves que va a más a urgencias.

#6247

Los riñones están en el abdomen.

Los dolores de los órganos no siempre son como debieran ser.

En definitiva, tienes dolor abdominal que tu achacas a un dolor renal.

Si te sigue doliendo ve al médico.

2 respuestas
-Shaydund-

#6244

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

B

#6248 Pero el abdomen que yo sepa está por delante ¿no? A mi me duele en la parte baja de la espalda. ¿Nunca has visto a la típica abuela hacer el gesto de "ay me duelen los riñones..." poniéndose los brazos en jarra con los brazos en la espalda? Pues ese soy yo xD.

1 respuesta
-Shaydund-

#6250

El abdomen es todo, lo que pasa que se suele entender lo de delante como la "tripa" y lo de atrás como la "espalda" (aunque la espalda sólo tendrían que ser los músculos xD ). Por por ejemplo, un dolor pancreático dirías que es un dolor abdominal y el páncreas está profundísimo...más en la espalda que en la tripa xD

Sí si que he visto gente en jarra... y también he visto a gente decir que le duele el hígado y ponerse la mano en la izquierda xDDD

#6252

Para que veas que no miento xDDD

1 1 respuesta
B

#6251 Ah xD, pues mira no lo sabía. Pues eso, que yo creo que me ha entrado lumbago o algo a ver si mañana me levanto mejor.

#6251 No he dicho que mientras hombre, yo te creo ^.

4 respuestas
urrako

#6237 Opino que no porque ya bastante cardio harás en el entrenamiento de Artes Marciales como para que necesites meterlo tras la musculación. No sé a qué te dedicas pero con tanto entrenamiento tu cuerpo se tiene que resentir y lo vas a notar en clase o en el trabajo. Si no puedes espaciarlo más en el día para que tu cuerpo descanse por lo menos puedes procurar no resultar reiterativo.

No quita que un día o una semana que estés más liberado puedas hacerlo si te apetece pero en general yo no lo haría.

1 respuesta
DevonxD

#6252 pero que te va a entrar a ti ni na cacho pan

4
Selbryn

#6252 cacho pan
#6258 pero que dice este?

4
1 comentario moderado
Pakow

#6253 Gracias por la explicación. Por cierto, ¿tomarías algo para "entre entrenamientos"? tipo Sandwitch o algo así, o pasarías a batidos o ....

No obstante tengo entrenamientos cuatro días a la semana y a eso le sumo todo el trabajo del gimnasio. Descanso dos días. Acabo agotado pero me aporta otros beneficios ^.

1 respuesta
2 comentarios moderados
urrako

#6257 Yo nunca he sido de batidos o sandwich de pavo/pollo/whatever. De hecho no me gusta comer antes de entrenar boxeo, pero si alguna vez he tenido que hacerlo he comido un par de plátanos. ¿Por qué? Porque me gustan xD no hay ninguna razón especial.

1 respuesta
Pakow

#6260 Yo también lo prefiero a los batidos. De momento no tomo :)

joselichu007

Buenas una pregunta, llevo 1 mes haciendo full-body, por lo que he leido en el F.A.Q para ganar volumen (hipertrofía) es mejor cada día hacer ciertas zonas en lugar de todo el cuerpo como venia haciendo,
¿me equivoco?
Tampoco tengo muy claro el tema de las series/repeticiones por ejercicio. Ahora vengo haciendo 3 series de 10 repeticiones con descando de 30 seg y con el mismo peso en cada serie. ¿Esta bien así o debería hacer más reperticiones o series?
Thx!

1 respuesta
goteNN

Buenos días! Me animo a postear una especie de avance por que estoy algo desorientado en cuanto a que va a ser de mi rutina de gimnasio/alimentacion en estos próximos meses.

Hace 5 meses, estaba gordo, 1,78 - 88KG, ahora 1,78 - 74KG, sin deshincharme porque mientras hacia dieta sudaba mis horas de cardio y hacia mis rutinas de "3x15".

Ahora mismo estoy así:

Necesito saber cuál es vuestra opinion sobre lo que debería empezar a hacer para mejorar el fisico, creciendo en músculo y bajando en grasa: Full Cardio, Seguir como hasta ahora, meter Hipertrofia.. etc,
Cualquier opinion es bienvenida, gracias de antemano!

1 respuesta
B

¿Alguien me puede recomendar algun ejercicio que pueda substituir al prees de banca declinado?

Si no es con poleas mejor pero no pasa nada :D

1 respuesta
Tyron03

#6262 puedes enfocar 1 dia a cada parte del cuerpo, comenzando con los grupos musculares grandes (pecho, dorsal y pierna) y terminar la semana con un dia de hombros y otro de biceps y triceps. También puedes combinar dia de pecho / dorsal + bicep / tricep, un dia de pierna y otro de hombros.

En cuanto a las repeticiones, puedes hacer 4 series o 3 series, de 12-10-8-fallo o 10-8-6, aumentando SIEMPRE el peso de una repeticion a otra, el descanso entre series entre 1 min y 2 min.

Te dejo la rutina que estoy siguiendo y que me esta yendo bastante bien:

http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-especial-pectoral-xvii

#6263 muy buen progreso, yo meteria cardio como hasta ahora por placer y que empezases con volumen para ponerte como un toro!

1 respuesta
joselichu007

#6265 Gracias por la info! he pensado que como suelo ir 5 veces a la semana (L,M,X,V,S)

Lunes: Pecho + Abdominales
Martes: Correr (Suelo dedicar un dia solo a correr 1h y algo a unos 10,5km/h)
Miércoles: Piernas
Jueves: Descanso
Viernes: Espalda + Hombro
Sabado: Biceps + Triceps
Y creo que hare 3 series de de 12-10-8-fallo

¿Cómo lo ves?

1 respuesta
Ald

#6266 Espalda + hombro es demasiado, yo lo haría así:

Lunes: Pecho + Biceps
Martes: Correr (Suelo dedicar un dia solo a correr 1h y algo a unos 10,5km/h)
Miércoles: Piernas
Jueves: Descanso
Viernes: Espalda + Triceps
Sabado: Hombros + Abdominales

1 respuesta
joselichu007

#6267 Pues eso hare entonces.

Una pregunta desde mi ignoracia xD, ¿por qué es mejor dividir los músculos por días en lugar de hacer full-body? En teoria con el full-body al cabo de la semana has ejercitado más veces los músculos, ¿no?

2 respuestas
vinaGre

#6268
Normalmente el recuento de series por músculo de una Full-body y una weider (separación) suele ser parecido al final de la semana.

No es que sea mejor o peor una cosa u otra, sino con diferente objetivo, aunque no es tan lineal como weider = volumen y fullbody definición. Hay varios tipos como la HST que trabajan la hipertrofia trabajando los músculos todos los días.

tiest

#6268

No es que sea mejor. Es que es peor.

Por lo menos para un cuerpo como el que tienes ahora mismo.

Tema cerrado

Usuarios habituales