Entrenamientos y rutinas 3.0

er_segio

buenas, tengo un problema, siempre que me toca hacer pecho los hombros me empiezan a doler, sobre todo el izquierdo y llega un momento que el dolor es tanto que el hombro se me queda como "bloqueado" y pierdo totalmente la fuerza, me pasa cuando hago press y termino dejandolo y me toca descansar los hombros unos 5-7 minutos porque pierdo la fuerza :S

un chico del gimnasio me vio quejarme y me dijo que me tomara cartilago de tiburon, que me ayudaria..

que me decis? sabeis algo de esto?

3 respuestas
Xav0

#2251 Cuanto rato estiras antes de empezar?
Haces series de calentamiento?

2 respuestas
er_segio

#2252

no caliento mas de 2 o 3 minuto la verdad.

suelo hacer 10 repeticiones con la barra, sin peso, antes de hacer las series y simplemente con esa serie de 10 solo con la barra ya me empieza a joder

2 respuestas
Xav0

#2253 Pues ahí tienes tu respuesta...

Estira seriamente. Yo suelo estirar bien unos 15min/20min antes de cada entreno.

Luego haz series de aproximación al peso ke vas a levnatar. Por ejemplo si vas a hacer press banca con 50kg podrías hacer series de 30, 40 y 45Kg antes.

Un ejercicio concreto ke te puede ayudar para lo que comentas son las "disloaciones de hombro" con una cuerda elástica o un palo de madera....

Pongo video de que es que luego vendrá Javitxu sinó y me empezará a decir cosas... xD

Aberrated

#2251 prueba a tomar Animal Flex, yo no me fiaba una mierda de que ese producto funcionase pero a mi me ayudó mucho a recuperarme de unos dolores que tenía. Al poco tiempo ya estaba perfecto (de hecho aún tengo algo menos de medio bote que espero no tener que volver a usar) :P

No es seguro que te ayude, pero si estás desesperado pruébalo.

1
noteray

Cambia ancho de agarre , revisa la técnica etc etc

Knight_Z

#2251 Procura tener los hombros bien atrás al hacer press de banca, ya que localizarás más el pecho (al no ayudarte de los hombros al tirar) y quizás evites ese dolor.

Aberrated

si le duele sólo con la barra no va a ser problema de técnica, el problema es su hombro.

1 respuesta
noteray

#2258 si le duele con la barra el problema es de la técnica.

Yo a veces no tengo molestias con las mancuernas pero si con la barra.

2 respuestas
samagu

#2252 yo antes de ir al gimnasio everyday hago como 3h de piscina, y luego al gim, en el gim antes de hacer mis series hago 3 series progresivas de la 1 a la 3 del grupo muscular el cual voy a trabajar.

Morkar

#2259

Creo que no has entendido a aberrated; el se refiere a que le duele solo con el peso de la barra (sin discos), por lo que es raro que sea solo por la técnica

2 respuestas
M

Quizá participe en la Triathlón de Barcelona del 17 de Julio, por relevos. Me tocaría la parte de ciclismo, 20km. Le tengo algo de respeto ya que la bici que práctico es en gimnasio y con una media de 45min. durante 4 días a la semana.

2 respuestas
samagu

#2262 pues animo, y a entrenar duro ;)

Xav0

#2262 Entrena duro mariconcillo ;)

1
samagu

se k os la suda un huevo XD pero acabo de salir del ultimo examen de entrenament de la carrera (si es en catalan x k estudio en bcn XD)
simplemente lo he puesto x k vengo enxufao k he terminado ahora casi jajajaj y esta noxe he dormido poco, mas bien muy poco jajaja

Xav0

Yo tb soy de Barcelona y el "catan" no lo domino...

1 respuesta
M

Lo cierto es que no esperaba encontrarme tan bien en bicicleta una vez comencé. Hoy por ejemplo, después de 3 días seguidos de entrenamiento por la mañana y trabajando hasta tarde por la tarde además de dormir poco, me he levantado sin apenas fuerzas y con el alma por los suelos; pero ha sido ponerme, tener los primeros 5 minutos de cierto suplicio y empezar a remontar hasta hacer 15.88km en 30min. con un ritmo constante y una resistencia algo elevada.

1 respuesta
samagu

#2266 jajaja k kieres despues de tantas h despierto estudiando, un examen de +3h ya no se ni lo k escribo XD

noteray

#2261 hombre es que no es lo mismo tener 15kg, que 60-80kg. Yo con poco peso tampoco noto molestias pero a medida que subo si como me descuide un poco noto las molestias.

Juicyhil21

espero que sepais que los estiramientos pasivos no son buenos para antes de realizar sesiones de fuerza, ya que reducen la capilarizacion y no calientan el musculo

3 1 respuesta
Aberrated

#2259 como bien dice #2261 no me has entendido nada.

Vamos a ver, si tiene molestias sólo con el peso de la barra (sin discos) el problema no es de la técnica, es del hombro. Eso es indiscutible.

lee #2253 otra vez, anda.

2 1 respuesta
zashael

#2250 Yo la globet (que no sabia que se llamaba asi) la hago en casa. En cuanto a las bulgaras a mi me cansan lo mismo que las sentadillas normales :c

1 respuesta
noteray

#2271 ahora mas o menos te entiendo, pero aun así depende para que persona 15kg puede ser "pesado" o no, por eso que seguia diciendo que mirara la tecnica.

Aunque tampoco ha dicho si la hacia libre o en multipower.

1v0ry

#2270 entonces ¿cómo habría que estirar previamente para un entrenamiento de fuerza/hipertrofia?

2 respuestas
ciza

#2274 estiramientos dinamicos xD

KueS

Yo creo que no estiro nunca antes de entrenar.

Eso si, me tiro mis 5-10min calentando todas las partes del cuerpo (en especial hombros y muñecas) + 1-2 series de 10-12 al 50% del peso que voy a usar + 1 serie de 5-6 al 70% + 1 serie de 1-2 al 90%

LiuM

#2267 Si vas a competir te recomiendo salir al exterior a entrenar, a ser posible el recorrido de la prueba y con la misma bicicleta. Más que nada porque en una estática estás entrenando con las condiciones idóneas, sin viento, sin frio, sin lluvia, sin tirar del peso de la bici por poco que sea y aunque con ritmo duro, constante.

Además necesitarás aprender a relevar (suponiendo que nunca lo has hecho) y sufrir cambios de ritmo no solo por los desniveles del terreno que son con los que cuentas, sino por posibles escapadas, tanto tuyas como de tus rivales o hasta un simple pinchazo. Además así puedes crearte tiempos de referencia y estrategias de cara al dia D.

Es una opinión personal, animo y suerte en la prueba.

1 respuesta
M

#2277 Me quedo con tus consejos. Muchas gracias!

1 respuesta
Juicyhil21

#2274 intenta buscar informacion del calentamiento ruso, si puedo luego colgare el esquema, pero se trata de colentar el musuculo medianta vascularizacion por cargas minimas, y luego unos 15 minutos de trote y en caso de carrera aplicar balisticos.

B

Copio lo que ha puesto martin berkhan en su facebook :
Want to lose fat & gain muscle? A new study suggests you aim for no more than -0.7%/bw/week http://1.usa.gov/lq3EVx Patience is a virtue.

No acabo de entender el texto, si alguien nos puede traducir un poco lo agradeceria xddd

1 respuesta
Tema cerrado