Entrenamientos y rutinas 3.0

Juicyhil21

#2368 no, perder peso se produce mediante la oxigenacion ( metabolismo aerobico ) la comba es un ejercicio anaerobico lactico - alactico, en ningun momento puede llegar a la quema de grasas, xD asi que te han timado si te han dicho que es para perder peso

2 respuestas
Xav0

#2370 Se referirá a ke las sesión de pesas vacía los depositos de glucogeno y prepara al cuerpo para empezar a quemar grasas con el cardio.

1 respuesta
Mr-Badness

#2370 sinceramente soy bastante malo explicando xDD
pero por lo que he leído tengo entendido que es asi
http://www.vitonica.com/grasas/primero-pesas-y-despues-cardio-para-quemas-mas-grasa

#2372 me refería justo a eso xDD

-Shaydund-

#2370

La teoría de hacer pesas y luego correr viene de suponer que gastas las reservas de HC en las pesas y que por lo tanto cuando te pones a correr ya casi que empiezas a usar grasas.

A mí me parece lógico xD

Obviamente si la sesión es de bíceps - tríceps y prácticamente son ejercicios de aislamiento pues como que quizá no se cumple... pero en una sesión de full - body o sesiones con superseries a mí no me extrañaría xD

#2371

Los sprints los meterías en sistema anaerobico láctico - aláctico ?

2 respuestas
Juicyhil21

#2374 Sincermente no estoy de acuerdo con lo que pone, me explico por que:

Cuanto tiempo puede llevarte una sesion de musculacion: 30-40 minutos?

El glucogeno, se produce mediante la transformacion de los hidratos de carbono.

En el cosumo del cuerpo humano se realiza de esta manera:

Anaerobico AL: 1,2 minutos -> Fuente: ATP,
Anaerobico L: hasta mas o menos 5 minutos: fosfatos
Partir de aqui, usamos el glucogeno, lo que quiere decir, que en el minuto 25 HEMOS acabado de agotar esta fuente, que es lo que se supone con la sesion de fuerza, por lo tanto, para PERDER PESO, no es eficaz.

De todas formas, tengo que mirar en los apuntes, por que, existe transferencias postivas, y no me acuerdo si es mejor primero hacer pesas, luego aerobico, o luego aerobico y pesas.

Repito que esto es POR SI QUIERES perder peso, Correr solo SIEMPRE es mas eficaz

SPRINT: los primeros 60 metros, SIEMPRE ES ALACTICO; aparitr de estos 60 metros comenzamos con el lactico.

3 respuestas
Xav0

#2375 La teórica la encuentro muy bonita. Y no te kito razón para nada.

Ahora una pregunta. Has puesto en práctica lo ke dices? Has intentado perder alguna vez grasa intentando conservar músculo?

1 respuesta
wsky

La verdad macho es que le dais vueltas a unas cosas, intentando ser profesionales o algo, que son un poco de alucine.

Un tio que quiere adelgazar. Come Menos o Mejor que lo actual + Ejercicio ( El que sea y de cualquier modo ) y adelgaza. Y esto es impepinable.

3
-Shaydund-

#2375

Pues entonces los estudios indican que se pierde peso con el sistema láctico - aláctico de los prints xD La distancia te dejo elegirla xDD

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8028502

Hay sitios donde explican el protocolo y comparan a los sujetos A haciendo sprints con los sujetos B haciendo cardio de toda la vida.

Las conclusiones fueron:

  • Mayor pérdida de grasa.
  • Lo hicieron en mucho menos tiempo.
  • Mejora de la VO2 y de la EPOC.

Y más cosillas.

Y respecto a lo de las pesas... no sé por qué mecanismo actuará pero hay estudios comparativos entre cardio sin pesas y pesas+cardio y no hay color xD

De todas formas...en realidad siempre se usa todo no? lo que pasa es que varía la fuente principal ( o eso tengo entendido xD )

1 respuesta
Juicyhil21

#2376 Claramente, eso es otro tema, una cosa es querer peder peso, pero al perder peso siempre se pierde algo de musculo, el problema es que mucha gente en los gymnasio en vez de trabajar potencia.

Conozco a triatletas que corren mucho, y mucha bici y estan muy muy fuertes xD.

Pero de todas formas tambien tienes razon, esto no es una ciencia exacta y de la teoria a la practica va bastante, pro vamos para una persona que SOLO quiere perder peso, lo mejor es correr.

De todas formas le preguntare a mi profesor la interferencia de realizar una sesion de pesas antes de correr y te la comentare

Juicyhil21

#2378 me tengo que ir a cenar, cuando vuelva me leo en articulo y te comento.

Pero si, siempre se utilizan los 3 sistemas, lo que pasas es que en % diferentes.

"Y respecto a lo de las pesas... no sé por qué mecanismo actuará pero hay estudios comparativos entre cardio sin pesas y pesas+cardio y no hay color xD"

Pero cuanto tiempo inverte?

"Hay sitios donde explican el protocolo y comparan a los sujetos A haciendo sprints con los sujetos B haciendo cardio de toda la vida."

Pues si es para perder peso te equivocas simplemente por una razon: Sistema Anaerobico, NO UTILIZA LA OXIGENACION, si no el ATP y los fosfatos del musculo, SISTEMA AEROBICO: necesita oxigenacion.

Como vas a perder peso si no oxigenas?? xD

Luego vengo.

2 respuestas
KueS

Una dudilla que me ha surgido:

Esta última semana he cambiado la técnica del press banca, de mantener la espalda recta a la siguiente (Aunque hago el movimiento mas continuado, no me gustan las pausas al inicio-final del ejercicio):

El caso es que tengo algo de 'molestias' en el lumbar. Y lo pongo entre comillas porque no se si son molestias o agujetas xD.
Estoy barajando dos opciones:
A) He hecho el movimiento mal (que sinceramente, no creo) -> molestias.
B) Hace como 4 meses que no hago ningún ejercicio específico de lumbar (Ni pesos muertos), por lo que la musculatura estará poco entrenada -> agujetas.

¿Opiniones? ¿Hacéis vosotros así también la técnica?

1 respuesta
Sanchez91

Yo siempre he tenido entendido que arquear la espalda era contraproducente y que se tenía que tener toda la espalda apoyada en el banco.

Ohmyghost

#2366

Esta velocidad dependerá de las ppm de cada individuo, ¿no? ¿o eso no tiene nada que ver?

Por todos es sabido que la pérdida de grasa se hace entorno a un 70% de tus pulsaciones máximas y en mi caso, por ejemplo, un 9, 10 o incluso 11 km/h me supera ese porcentaje en bastante.

D4rk_FuRy

#2354 #2355 Thanks

-Shaydund-

#2380

Para lo de los sprints aducen diferentes motivos:

  • Cambios enzimáticos que favorecen que haya más metabolismo graso.
  • Estímulos anaorexígenos, que por si te estimulen a comer menos ( algo menos xD )
  • Aumento del metabolismo post - ejercicio.

Lo que ha abierto el mundo del ejercicio de alta intensidad es que no sólo está el famoso cardio, si no que también existe ese; aunque aun no tienen muy claro cual es el principal motivo.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/07/intervalos-para-perder-grasa-el-estudio-trapp/

Y respecto al tiempo invertido en pesas... pues no lo sé, pero vamos creo que aquí nadie concibe el no hacer ejercicios de pesas / autocarga xD

De todas formas... esto es muy complejo y creo que nunca hay que abandonar el cardio convencional por sus beneficios neuroprotectores ^^

1 respuesta
Juicyhil21

#2381 POR DIOS KUES, te vas a romper la espalda, ese ejercicio esta FATAL.

Para realizar cualquier ejercicio de esos, y tambien los abdominales tienes que hacer siempre una retroversion pelvica, es decir = pon la piernas en 90 grados hacia arriba, y haz que como si tu zona lumbar quisiera chafar algo ( osea que tengas TODA LA ESPALDA EN CONTACTO CON LA MAQUINA ) me esta doliendo la espalda de verlo, si quieres cuando este en casa te paso las diapostivas de como poner la espalda.

#2385 lo preguntare a la fisiologa deportiva de mi universidad, pero nosotros lo que dimos en clase es todo lo contrario, que si realizas ejercicios anaerobicos, se recota el sumistro de oxigeno y encima por esa razon las grasas cuestan mas de quemarse.

El ejemplo esta claro, fijate en los tenistas, todo anaerobico y ninguno esta delgado, es mas, alguna vez se ha comentado que quiza esten "gordos" y fijate en un corredor de larga distancia...

3 respuestas
sinh86

#2371 #2380 Para perder peso tiene que haber un déficit de calorías. Independientemente de que el trabajo sea aeróbico o anaeróbico hay un consumo x de calorías, lo que dices que saltando a la comba o haciendo sprints no pierdes peso porque no oxigenas no tiene sentido.

Por ejemplo 30 minutos a baja intensidad utilizarán como fuente principal de energía las grasas.
10 intervalos de 2 minutos a alta intensidad con 1 minuto de descanso utilizan las grasas más los fosfágenos y la glucosa posiblemente con un gasto calórico mayor.

Lo que si que es cierto es que en ese tiempo la quema de grasa sea mayor en el primer caso, pero no la quema total de grasa post ejercicio. No sólo quemamos grasa mientras realizamos ejercicio.

Cada tipo tienes sus pros/contras pero ambos funcionan para perder peso.

#2386 No creo que el tenis sea el mejor ejemplo, mira los corredores de 100,200 y 400m por ejemplo.

#2388 Lo que te quiero decir es que mira el cuerpo de un corredor de 100m que básicamente hace trabajo anaeróbico.
Para la barriguita cualquier ejercicio funciona, déficit calórico no hay más.

1 respuesta
Juicyhil21

#2387 esta claro, totalmente de acuerdo, pero yo me referia mas a como perder esos kilitos jo putas que se meten en la barriga y no se van jajaja.

Pero como ya hemos dicho antes, esto no es una cienca exacta, tu tienes razon y yo tengo razon.

Como dice un profesor mio, si viene un preparador y dice, esta es mi formula y es la mejor seguro tal cual, te estara engañando, por que esto no es una ecuacion matematica.

#2387 he dicho larga distancia, los corredores de hasta 400, incluso 1500, trabajan mucho el tren superior para tener una compensacion con su tren inferior, es un tema de biomecanica y equilibro

1 respuesta
TooShort

#2375

TOCHO INCOMING

Voy a completar lo que has dicho, porque es un tema que ha salido muchas veces en los diferentes posts que ha habido sobre entrenamientos, y también en el de nutrición. El reply va para el tema en general.

En primer lugar, todas las vías están activas en mayor o menor medida se realice el ejercicio que se realice, no se utiliza en un momento una, en otro otra, y en otro, la siguiente. Simplemente varía la cantidad de energía que se obtiene a través de una vía metabólica u otra, es algo muy dinámico. Pero sí, podemos distinguir que según un tipo de ejercicio, prediomina una vía u otra, pero siempre se dan simultáneamente.

Anaerobico AL: 1,2 minutos -> Fuente: ATP

Anaerobico L: hasta mas o menos 5 minutos: fosfatos
Partir de aqui, usamos el glucogeno, lo que quiere decir, que en el minuto 25 HEMOS acabado de agotar esta fuente, que es lo que se supone con la sesion de fuerza, por lo tanto, para PERDER PESO, no es eficaz.

La fuente es el ATP siempre, ya sea el ejercicio del tipo que sea. El ATP simplemente se obtiene a través de cualquiera de las vías o los sustratos, que son, creatinfosfato, glucolisis, b-oxidación de ácidos grasos, algo de fermentación láctica, gluconeogénesis a partir de otros sustratos (que acaba en glucolísis evidentemente), y la vía extrema de las purinas.

En anaeróbico principalmente se utiliza creatinfosfato y glucógeno.

Lo que no es nada exacto es el tiempo que se tarde en gastar el glucógeno muscular. En primer lugar porque depleccionarlo por completo no es tan fácil, al cuerpo no le gusta agotar por completo su reserva. En segundo lugar porque depende del deportista, su grado de entrenamiento, su alimentación, y el tipo de ejercicio que esté realizando en ese momento. Por lo que, no me atrevería a hablar de tiempo en estos casos. Si


SPRINT: los primeros 60 metros, SIEMPRE ES ALACTICO; apartir de estos 60 metros comenzamos con el lactico.

Esto tampoco es aplicable a cada caso particular. Depende del umbral anaeróbico de la persona. Hay gente que te hace un sprint y no te genera nada de ácido láctico. Lo habitual en todo caso en un sprint es generarlo, eso es cierto.

Lo verdaderamente importante que ya he comentado muchas veces, es que hay que tener clara la idea de que la obtención de energía durante el ejercicio es algo muy complejo y dinámico, y la mejor manera de depleccionar el glucógeno por completo, en mi opinión, es el ejercicio aeróbico. En las pesas no se deplecciona tanto, principalmente porque se consume mucho el del músculo, pero no se movilizan tan fácilmente las reservas hepáticas como haciendo ejercicio aeróbico.

Las razones de utilización de sustratos son sencillas, velocidad de la vía metabólica (y por tanto, rendimiento de ATP en unidad de tiempo) y mayor o menor afinidad con la actividad que se esté realizando (de ahí la separación aeróbico, anaeróbico L, anaeróbico AL).

En cualquier caso, hacer pesas habiendo calentado previamente (yo no hago musculación, pero para calentar suelo hacer bici) es una buena forma de gastar glucógeno para después quemar más grasa.

1 2 respuestas
Juicyhil21

#2389 totalmente de acuerdo, pero te equivocas en una cosa, el echo de que no se genere lactato no signica que ya estes en anaerobico lactico, es mas, los sistemas tampon empiezan a funcionar hasta X, depende cada cuerpo es diferente.

Y el Alactico se gasta en los primeros 40 metros, por eso, en los metodos modernos de entrenamiento de carreras de media distancia, para sacar el umbral, aparte de una prueba de esfuerzo maximo, se realizan pruebas de 40 metros por que este es nuestro TOPE de velocidad anaerobica producido por la fuente alactica.

Aunque se puede entrenar y mejorar claramente.

Es mas, si quereis os mando una practica de biomecanica, donde se explica que, un corredor solo podria aumentar de velocidad hasta los 60 metros ( fin del anaerobico, alactico ) y que luego solo podria mantener la velocidad, pero los corredores de 100 metros no dan su maximo en los 60 metros primeros y logran acelerar en los ultimos 20.

2 respuestas
KueS

#2386 Yo pensaba como tu al principio, y si bien es cierto que parece que la espalda sufre menos si tienes las piernas encogidas en un ángulo de 90º, cuando mueves bastantes KG (yo me di cuenta cuando subí de 70kg mas barra) se pierde mucha estabilidad.

Respecto al arqueo de la espalda, te dejo el siguiente artículo (del que está sacado el video que puse): http://www.bodyrecomposition.com/training/bench-press-technique.html

Y antes de contestar, que sepas que en este foro tenemos cierta inclinación hacia el señor Lyle McDonald, así que no vas a tener fácil convencerme xD

2 respuestas
sinh86

#2389 #2390 Da gusto leer este tipo de aportaciones :D

#2391 Yo también lo hago con la espalda arqueada, hay que acostumbrarse por eso a la técnica. Te paso un video que vi hace tiempo que lo explica muy bien http://www.youtube.com/watch?v=_QnwAoesJvQ

1 respuesta
Juicyhil21

#2391 me lo guardo, lo leo luego y comentare, ahora mismo no se, yo te digo lo que se comento en clase de salud.

Pero como siempre el rendimiento y la salud muchas veces van en direcciones opuestas, mi consejo es que, sigas una semana con ese metodo, si te duele mucho, cambia otra vez al normal, y a ver como te va...

Quiza tamibien has podido aplizar un peso excesivo, por que aunque levantes mas, quiza con ese ejercicio necesites manejar menos de tu arm?

#2392 jajaja a mi me viene de perlas estas cosas, repaso a tope lo que doy en clase , y comento diferentes puntos de vista

pd: me voy a la biblio a seguir con teoria y practica del aconcionamiento fisico :D luego leo

-Shaydund-

#2386

En el tenis puedes encontrar gordillos y gente bastante más delgada.

Yo diría que el tenis es más resistencia que otra cosa :/ y que si están con tripilla no es porque sea láctico / aláctico / lo que sea, si no por las grandes comilonas de HC que se pegan ;)

Por otro lado... el vídeo de press banca, por muy raro que te parezca la técnica no está mal xD

Es la técnica de powerlifting y por lo que cuentan es más segura para los hombros y te permite hacer más fuerza.

Algo de técnica sabrán...no creo que vayan a lesionarse xD

1 respuesta
Xav0

Algo sabran si, pq no creo ke esta pose sea la mejor para PM ( o remo, nose lo ke esta haciendo xD ) xDDDD


Por cierto #2394 , una aportación tu ke entrenas en casa ;)

xd

TooShort

#2390 Cierto.

Los aspectos biomecánicos que comentas en la carrera deben ser bastante interesantes (aunque habrá por ahí física me imagino, la cual se me hace ardua).

Y tienes razón sí, el aláctico en un sprint dura poquísimo. Y si nos referimos al creatinfosfato, imagino que en fuerza explosiva como por ejemplo dominadas o flexiones rápidas también se depleccionará rápido, sabes algo al respecto?

Por cierto, es agradable realizar una aportación conjunta. Que además, en mi caso, ando poco puesto desde que terminé las prácticas en el centro de alto rendimiento y se me escapan unas cuantas cosas :P

1 respuesta
Xoty

He hecho musculación durante 6 años, conseguí masa muscular y tan contento, peeeeero, tengo una pregunta que no se me ha resuelto después de mirar #1 ni las últimas páginas del tema.

Siempre le he tenido manía al weider y quiero implementar fullbody y fuerza, como compagino bién estos 3 sistemas, yo tenía pensado cambiar cada 3 semanas.!!! Pero no se como intercalarlo!!!

Help! mediavida team!

1 respuesta
Juicyhil21

#2396 si fisica totalmente odiosa.

Respeto a lo de las dominadas, cualquier ejercicio que dure unos 2,3 segundos es alactico, el problema es que si seguimos realizando este ejercicio mas de este tiempo, ya pasamos a lactico, que quieres preguntar exactamente de las flexiones rapidas?

Digamos que el ATP que gastamos en el alactico es el que se encuentra en el musculo, este es un ATP que nos permite sacar MUCHSIMA potencia, pero se consume muy facilmente, el metabolismo lactico, lo que hace es generar a traves de los fosfatos nuevo ATP, pero este dura hasta que se termina las reservar de fosfatos, una vez esto, se acabo y empieza arobico.

1 respuesta
FeRnAnV

Vosotros cuando os meteis 1 tortilla de patatas de 6 huevos, 4 patatas, 2 cebollas y abundante aceite, que haceis al dia siguiente, mejor dicho, haceis algo especial para combatir los excesos? Dejais el domingo sin hacer nada o haceis cardio, o esperais al lunes para machacaros? xD

1 respuesta
reaction

#2399 cardio en ayunas el domingo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales