#5913 Qué lesión tuviste? Es importante.
Ahora respecto a tu rutina, un par de preguntas y un par de anotaciones haría yo.
.- Supongo que cada ejercicio es una serie, no son circuitos.
.- Suponiendo lo anterior, creo que el trabajo en pecho es poco, si trabajar músculo/día tienes que darle más caña a un músculo tan grande como el pectoral, sino cambia a circuitos.
.- En general, veo que pones siempre entre 10 y 12 repeticiones, si estás en fase de hipertrofia por lo que dices, deberías hacer 10 con los huevos calléndote al suelo en la primera serie, y el resto de las series entre 6 y 8 y que te ayudaran a llegar a 10 tras el fallo.
.- Abdominales : Elevaciones de piernas. Esto es un error muy común en todos los gimnasios, las elevaciones de piernas no trabajan el recto abdominal, trabajan el psoas ilíaco, esto no te interesa.
Me explico pues es importante. El recto abdominal provoca la flexión del tronco, no de las piernas. Si trabajar con elevaciones de piernas estarás trabajando psoas (flexor de la cadera) y a lo sumo el recto abdominal en isométrico.
Las formas de trabajar bien las abdominales serían:
.- Con flexiones de tronco, en su parte superior--> Las típicas que todos hacen.
.- Con flexiones de tronco en su parte inferior --> Levantas la cadera y no las piernas, ese es el detalle.
.- Ambas combinadas, más conocidas como abdominales en V.
.- Abdominales en isométrico, es recomendable pues este músculo se trabaja en acortamiento.
.- El curl martillo no me gusta en absoluto porque no aprovecha al máximo la potencia del biceps, cuya función es flexionar el brazo pero a la vez rotarlo en supinación (para poner la palma hacia arriba) Por eso muchas veces se trabajan ambos movimientos simultáneamente. Si trabajas en martillo o en pronación (palma hacia abajo) estás trabajando más el braquial.
.- En hombro no entendí lo de encogimientos. Si te refieres a, mientras tienes los brazos en posición relajada con las mancuernas cogidas, elevar los hombros como si dijeras "WHAT ?" te diré que ese ejercicio trabaja el trapecio fundamentalmente, y me parece un ejercicio un poco inútil. En vez de eso podrías meter press de hombro o incluso elevaciones frontales con barra Z al cuello y agarre cerrado.
.- Lumbares. Al igual que los abdominales, haré una anotación, no se deben trabajar en hiperextensión, si puedes trabaja la zona lumbar en un banco, con cuidado y sin hiperextensión del tronco.
Son consejillos, pero estaría bien que preguntaras diferentes opiniones. Y ya te digo, pon la lesión que tuviste porque puede haber rehabilitaciones más adecuadas para esa pierna, en la piscina, en bicicleta, etc... porque correr por la playa... hum... tu dinos.