Entrenamientos y rutinas

geronimo1

#5940 BINGO

Sondrow-

Creo que dice elevaciones frontales.

elderno

geronimo tio bajate esto http://www.universogisicom.com/showthread.php?t=21311 xd

C

Una cosa, las dominadas, por lo menos en mi gym hay otro tipo de agarre mças cerrado y diferente, que diferencia hay al clásico de las dominadas?

-Shaydund-

Yo diria que la implicacion de brazos.

Cuanto mas juntas mas fuerza puedes hacer de brazos, cuanto mas separas, mas se limita la fuerza de los brazos.

Ambas son buenas si puedes turnalas ;)

SuGaRaY

Dominadas con agarre cerrado = Biceps
Dominadas con agarre abierto = Dorsales

-Shaydund-

no se con cuanto haras biceps... pero dudo que hagas curls mancuernas con 40 kgs por lado si pesas 80 XD

Ademas las supinadas, tienen mas recorrido xD

nokel

Yo hago esta y me va muy bien me noto muchísimo los dorsales

RaG3

A ver, escribo aqui a ver si alguien me puede ayudar:

Me he apuntado a un club de boxeo hace una semana, despues de 1 año o asi sin hacer ejercicio periodicamente. Lo que son los entrenamientos pues no suelo tener problemas de resistencia en aguantarlos enteros (suelo estar 2/3 horas, 3 dias a la semana), pero logicamente necesito mejorar resistencia, velocidad, equilibrio, fuerza (el que practique boxeo sabra de que hablo xD).

Lo he hablado con mi entrenador y lo unico que me ha dicho es que vaya a correr para coger resistencia, pero ya esta :S, a mi me gustaria hacer mas cosas, o al menos hacerlas mejor, no simplemente ir a correr, volver a mi casa, ducharme y ya no hacer nada mas en todo el dia.

Sobre todo mi duda esta en el como ir a correr: en ayunas temprano por la mañana? tras cuantas horas de haber comido si es por la tarde? cuanto tiempo, intensidad, etc.

Aparte tambien estoy haciendo abdominales, si alguien sabe alguna tabla efectiva para trabajarlos tambien me vendria bien.

JaViTXu_

#5949 Aprovecho tu duda para aclarar algo que quizás a mucha gente le choque.

Correr no sirve para coger resistencia en deportes de lucha.

Díselo a tu entrenador. Cuanto más corras, más resistencia tendrás corriendo, pero seguirás teniendo la misma en un combate, pues una cosa no tiene que ver con la otra.

No se trabaja la misma capacidad, no son relacionables, podría explicártelo más extensamente, con diversos estudios, explicaciones fisiológicas pero no viene al caso, supongo que tendrás que creerme o no, o buscarte información.

Lamentablemente todavía muchos entrenadores, incluso de alto rendimiento, incluso de deportistas profesionales, caen en el error de coger resistencia llendo a correr en deportes en los que no tiene nada que ver.

Con esto no digo que correr no te venga bien, si lo usas para bajar de peso, para descansar, para trabajar pierna, para estar más sanote, el error viene si piensas que eso te dará más resistencia en un entrenamiento de boxeo.

A la hora de entrenar hay una gran premisa, mejoras lo que entrenas. Parece evidente, pero no lo es tanto. Con esto te quiero decir que si quieres mejorar en resistencia pegándote, aguantando golpes, moviéndote como lo hacen en boxeo, has de mejorar dicha resistencia con entrenamiento específico, y ahi ya nos metemos en un tema que me llevaría mucho explicarte, pues son muchas asignaturas/cursos/materia para poder aplicarlo bien.

Una vez aclarado esto, el trabajo aeróbico que supone la carrera contínua, pues supongo que es a lo que te refieres con ir a correr, se hace normalmente para quemar grasas. Hasta no hace mucho te hubiera dicho que no fueras a correr en ayunas, pero he leido que sabiendo hacerlo puedes producir un mayor consumo de grasas.

O sea, si lo que quieres es perder peso, mucho peso, puedes ir a correr en ayunas, pero a un ritmo muy lento. Ahora mismo no me acuerdo la base científica pero creo recordar que se basa en que tus depósitos de glucógeno están vacíos y tirarás principalmente de grasas. Pero no le metas ritmo, o te va a dar la famosa pájara y te marearás, incluso hasta el desmayo.

Yo lo haría con cuidado, o con el seguimiento de un profesional competente.

Respecto a tu entrenamiento de boxeo, no quiero decir que tu entrenador sea malo, que quede claro. XD

hDs92

#5950 respecto a tu último punto esa es la idea si. Tras las horas de sueño sin aporte de nutrientes, las reservas de glucogeno muscular estan a su nivel mas bajo y es el momento mas adecuado para hacer ejercicio cardiovascular y que sean las reservas de grasa que sean utilizadas como fuente de energia principal.

Y respecto al tipo de ejercicio cardiovascular para la perdida de grasa, intervalos de intensidad FTW.
Alternar carreras lentas/moderadas de unos minutos con piques de intensidad alta de 1 minuto antes de volver a bajar la intensidad a moderada y repetir el proceso hasta completar una sesión de unos 20 minutos (son suficientes) aportara mejores resultados.

geronimo1

Gente para ensanchar la espalda me han dicho que viene muy bien esto:

Cada persona me dice un grado de inclinación diferente, eso no importa no?

(Yo siempre lo he hecho con el banco a la mitad, y me dicen que está bien pero otros vienen y me dicen "oye tú, el banco inclinado así, inclinado asá...." y pierdo la confianza en mí mismo :(

nokel

^
||

Ese ejercicio lo hago yo y lo hago apoyado en una banqueta:

SuGaRaY

Pierna de apoyo ligeramente separada del banco y jalando para fuera. Tampoco te lo sabria explicar mejor xDD

geronimo1

Ok gracias me voy a probarlo que hoy toca Espalda :$ bss

elderno

yo prefiero apoyarme en el mancuernero

C

Ese ejercicio si lo haces bien, sacando culo, espalda recta, intentando no abrir el codo lo menos posible y subiendo con intensidad y bajando lentamente es la ostia.

Sondrow-

#5956 yo es como lo hacia, pero llevo 4 entrenamientos de espalda haciendolo en banco plano y flipas... Baje un poco el kilaje que cogia, ponia la espalda recta y buf... poco mas y saco las alas a volar xdd

-Shaydund-

Soy el unico al que no le gusta ese ejercicio?

Para hacer ese, mejor con barra pshe xD

hDs92

#5959 yo no soy fan tampoco, pero es verdad que al realizarlo con una tecnica correcta sudas la gota gorda, asi que de vez en cuando no viene mal

Sondrow-

Nose... yo es que remo con barra tambien lo hago xdd. Eso si, mis 5 series de dominadas con lastre no me las quita nadie... Lo que pasa que como mi entrenamiento esta hecho para ganar fuerza (sobretodo para el ejercicio de dominadas) hago espalda 2 veces por semana xdd.

-Shaydund-

#5961

Yo hoy he hecho un 9 x 8 en remo con barra que no me apetecia hacer dominadas...

Soy muy irregular en dominadas, tan pronto subo, tan pronto bajo... en verano les metere caña en serio

Sondrow-

Nose... yo le tuve mucho asco al principio, porque como no hacia mas de 5 pues me daba pol culo ver a la gente ai levantandose como si nada, pero ahora ya que estoy cerca de las 12-13, pues sufro siempre para llegar a las 17, xdd.

JaViTXu_

Las dominadas son de los ejercicios en los que es más fácil mejorar mucho en poco tiempo. Son fácilmente mejorables digamos.

-Shaydund-

#5965

Si, no digo que no... pero que llevo un ritmo muy irregular :/

hay entrenamientos en los que hago 60 dominadas en diferentes series y otros en los que a las 45 ya estoy asqueado x'D

Pero en verano, me pondre mas en serio...ahora estoy enfocado en pectorales y como hago rutinas de torso, siempre lo tengo como primer ejercicio y me deja muerto para todo lo demas x'D

C

A m iel que me mola es el remo polea alta con agarre estrecho, es muy bueno ese ejercicio? Porque en ese me lo curro hasta que esté apunto de explotar la espalda xD.

Por cierto, una cosa, el otro día vi un pavo que tenía un pedazo de pectoral, mejor que el mio (no mucho tampoco, pero mejor, pero luego en el press banca y en las máquinas levanta menos peso que yo, vamos le vi en la máquina haciendo unicamente 30 cuando yo llego a 77, explicación? Estoy haciendo algo mal?

#5965 cual es tu rutina de pectoral? Por cierto, odio la barra, no me mola nada, me siento mucho mejor con las mancuernas.

Sondrow-

otra vez... que cojones tendra que ver el puto peso con lo guapo de un cuerpo?
Tambien se implica la TECNICA y la GENETICA.

C

#5967 poca técnica hay en las máquinas exceptuando la respiración.

Darkitu

A mí las dominadas me encantan pq realmente me siento satisfecho del progreso.

Ya sé q es una gilipollez y q tb hay progreso en press banca o curl de bíceps pero las dominadas son como más míticas :p

Al principio no hacía ni 3 y ahora vuelo xd

#5949
Haz espejo o saco, no tiene más. Y corre. Pero no al trote, sino con intensidad.

El ritmo que le pides a tu cuerpo en un asalto de boxeo no es el mismo que el de hacer footing por el parque con el ipod.

Si quieres sufrir prueba el HIIT.

JaViTXu_

#5969 Es que no leiste que correr no aumentará su resistencia en boxeo?

#5966 No mezcles.

El grado de hipertrofia, por llamarlo de alguna manera, o lo grande que estés no tiene nada que ver con lo que tires, o sea, tu fuerza.

Pueden ser muchas las razones, y puede ser que estes haciendo las cosas mal. He visto gente que decía tirar 100 kilos en press banca o hacerse 14 dominadas y cuando los ves, no bajan de todo, no tocan con la barra en el pecho, lo hacen con ayuda... la gente sólo quiere tirar más peso, el cómo lo tiren les es un poco igual a la mayoría, y así acaban la mitad lesionados.

Llegados a este punto cabría destacar la diferencia entre fuerza absoluta y fuerza relativa. Hay personas que pesando 65 kilos tiran 80 en press banca y otros que pesando 80 tiran lo mismo, tienen ambos la misma fuerza absoluta pero evidentemente el de 65 kilos tira más en relación a su peso.

Por otro lado, puede que lo veas tirar con 30 y tu con 70 y resulta que tu estás haciendo hipertrofia y él está calentando, haciendo series quemadoras, series en pirámides... mil ejemplos más.

Para acabar ya, una persona bien entrenada no sólo trabaja hipertrofia. Un buen entrenamiento debe alternar ciclos de hipertrofia, fuerza máxima, fuerza explosiva, resistencia...

Así, hay tios super grandes que tiran 80 kilos en press banca y están estancados ahi desde hace tiempo, y personas "más normalitas" que entrenando bien mejoran a la velocidad del rayo.

P.D: Cuando entrenaba con los de alto rendimiento de Judo, lo pasaba pipa viendo como un tio de 66 kilos hacía series con 100 kilos en press banca y los machaquitos del gimnasio no dejaban de mirarlo y contarle las pesas... xD

Peso= 66 kilos
1RM Press banca = 135

Esto lo he visto yo tirar, y bien tirados.

Tema cerrado