Entrenamientos y rutinas

geco

para mi press a manos juntas con barra Z.

nokel

pero con barra Z

y este tambien esta muy bien

JaViTXu_

Para trabajar bien el triceps lo suyo sería que alternaras ejercicios con los brazos en diferentes posiciones.

La razón? La cola larga del triceps trabaja más cuando el brazo está en flexión, hasta los 180º

Por lo tanto, partiendo de la base de que todos los ejercicios consistirán en extensión del codo, lo que vas a cambiar será la posición del brazo.

.- En posición anatómica, a lo largo del cuerpo.
.- Con flexión de 45º, un poco inclinado hacia delante, es muy cómodo el trabajo.
.- Con flexión total del brazo, serían extensiones por encima de la cabeza.

Yo te recomendaría trabajar con poleas, es de los pocos músculos que prefiero poleas a peso muerto, pero bueno eso ya es cosa de cada uno. Yo prefiero poleas porque las posiciones suelen ser poco estables para el hombro y yo tengo el hombro tocado y también porque en el trabajo con polea el músculo trabaja con la misma resistencia a lo largo de todo el recorrido del movimiento.

Además de las poleas, te recomendaría trabajarlo en fondos, ya sean en banco con los pies apoyados como te propone #6032 o con el cuerpo totalmente suspendido. Supongo que me explico.

kostiaspasa

Buenas, pues tengo unas gomas en casa y he econtrado unas tablas de ejercicios con gomas y otros sin gomas pesas ni nada, dado que yo no estoy muy puesto en este tema pido si sóis tan amables de ayudarme para ver si las voy a alternar bien o como puedo alternarlas mejor, sólo busco estar en forma y sacar algo de volúmen y definir más.

Voy a realizar 5 días de entrenamiento (Martes, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo) no puedo cambiar lo días y tenía pensado repartirlos así:

De estas tablas solo haré los ejercicios de brazos, pectorales, bíceps, tríceps y demás de cintura para arriba ya que tengo una tabla aparte específica de abdominales y los de piernas no puedo hacerlos con mis gomas por que no son tan grandes.

Día 4

Creéis que con los días 2 y 4 será suficiente para las piernas o me recomendáis algo más. También si lo distribuirías de otra manera o incluso si conocéis mejores tablas con gomas o sin nada.

Espero vuestras respuestas, gracias.

geco

#6033 el problema que veo yo en las poleas es que no puedes fijar los hombros en cambio en los preses a manos juntas o en el frances, con un banco lo suficientemente ancho se mantienen en su posición, creo que seria mejor esto para tu hombro que las mismas poleas, aunque es un ejercicio mas basico, bajo mi punto de vista.

xPl0iT

#6031 , #6032 , #6033 Muchas gracias x las respuestas!!!
Al final voy hacer super serie de press frances con press manos juntas, extensiones con cuerda y fondos. de nuevo, gracias! un saludo!

JaViTXu_

#6035 Yo tengo problemas en los hombros, se me subluxan, y te aseguro que con las poleas la articulación está menos inestable porque yo tuve que ir eliminando y adaptando muchos ejercicios.

Al principio no tenía problema alguno, pero después de muchos meses entrenando se me empezó a salir el hombro haciendo press vertical (hombro) con mancuernas, así que lo hacía con barra, hasta que se me empezó a salir también usando barra y evidentemente era un peligro.

Después, todo lo que implicara sostener peso libre con los brazos por encima de la cabeza (flexión 180º) me provocaba subluxaciones. Por lo tanto no podía hacer triceps con mancuernas por encima de la cabeza, ni press con Z... practicamente nada que no fuera con poleas.

:S

Mi hombro siguió a peor, eliminando de mis ejercicios sucesivamente; press inclinado con mancuernas, press inclinado con barra, press plano con mancuernas, press plano con barra, etc...

Finalmente dejé el gym por miedo y porque poco a poco me iba quedando sin ejercicios, pues mi cápsula articular se debilitaba más y más y cada vez era más fácil que se me saliera el hombro, y la solución a mi problema que ofrecen los médicos es simple, no se puede hacer nada hasta que rompa, porque si se te sale el hombro y se te coloca solo al momento, el dolor es enorme pero no se puede operar... así que, sigues entrenando y forzando hasta que un día rompe la cápsula y tienes que operarla, pero no estaba dispuesto, así que tengo pendiente volver a las pesas algún día, después de ejercitar el hombro por separado para fortalecer la cápsula a base de músculo.

1
Vip0rz

Una rápida de abdominales:

Hacer todos los dias o un dia sí otro no?

Sondrow-

3 dias a la semana

Vip0rz

Mas de eso es tonteria verdad?

geco

#6037 pues menuda putada macho, a mi es que me da esa sensación en las poleas, pero contandome eso pufff mejor no jugarse la integridad con los ejercicios. :/

haces bien :)

#6040 tonteria, tonteria no, pero con 3 dias te sobra.

OnlyHyBrid

Con 3 días y bien realizadas y variadas, suficiente.

KaBeZiLLa

Hola, es la primera vez q escribo en este hilo, pero llevo bastante tiempo leyendo todo lo q decis en este y en el de nutrición. El motivo de escribir es para que me deis una opinion sobre la rutina que sigo si no es mucho pedir. Distribución, cosas que cambiaríais, etc..

Llevo entrenando unos 7 meses y medio y esta rutina la sigo desde hace 1 semana:

rutina

Bueno, que os parece? Gracias!

JaViTXu_

#6043 Mi pregunta sería, llevas 7 meses y medio haciendo hipertrofia o estás volviendo a la hipertrofia después de... de qué?

Primero dinos lo que hiciste los 7 meses y medio anteriores, porque si llevas todo ese tiempo con hipertrofia, yo veo ahi el primer error, esté bien o no la rutina.

1
-Shaydund-

#6043

Yo la veo una rutina normal de hipertrofia.

Eso si, le metaria sentadillas :/ Si no sabes hacerlas, ve probando poco a poco.

#6044

Yo creo que los primeros meses suelen ser un poco perdida de tiempo y que aun le seguira haciendo "efecto" la de hipertrofia xD

#6034

Lo del trabajo de piernas ese que hacen los militares es un poco tonteria, a priori... no lohe probado xD

De todas formas, con las gomas no se consigue demasiado te lo digo por experiencia xD Son mas bien para fuerza resistencia - que no se tampoco lo que buscas -

1
Mani_xD

No sé si se habrá preguntado ya... ¿qué diferencia hay entre hacer los preses con mancuernas a realizarlos en las máquinas específicas? Es que, por ejemplo, cuando entreno espalda (es de las pocas veces que utilizo máquina) y hago remo alto, me cargo bastante a ver hasta donde puedo llegar, y siempre acabo ese ejercicio con una congestión brutal. Entonces... ¿diferencias en cuanto a resultados?

geco

hombre ya solo con que tengas que controlar el peso en todo su recorrido :)

en la maquina vas sobre railes, es como disparar en el house of dead xD

Pero vamos puedes aislar mejor la zona donde quieres incidir con una maquina.

KaBeZiLLa

Gracias por responder.

#6044, el primer mes de los 7 lo pase haciendo una rutina de iniciación (según dijo mi monitor), y es que era la primera vez q estaba en un gimnasio. A partir de ese mes o mes y medio de iniciación, si estoy en hipertrofia, aunque he cambiado de rutina varias veces, esta es la 4ª rutina q empiezo..

Creeis que debo empezar ya con definición? no tengo mucha grasa acumulada, y además creo que me la podre quitar bastante facil, pues soy de biotipo ectomorfo.. Además todavía estoy consiguiendo subir de peso, aunque mucho más poquito a poco que al empezar..

#6045 sobre las sentadillas.. siempre he querido empezar a hacerlas, pues he leido mil veces que son lo mejor para las piernas, pero nunca me he puesto.. quizas sea el momento :)

Saludos y gracias!

-Shaydund-

#6048

Creo que te va a decir que hagas una rutina de fuerza :p

JaViTXu_

#6048 Nose por qué la manía de pasar de hipertrofia a "definición", pero bueno, dejando eso a parte.

Normalmente es bueno alternar ciclos de hipertrofia no muy largos con ciclos de fuerza máxima, fuerza explosiva y resistencia.

La razón es simple, nuestro cuerpo se adapta y mejora sólo lo que entrenamos, parece fácil de entender, pero hay a gente que le cuesta.

Lo que intentamos producir con el entrenamiento como ya se dijo anteriormente, es una variación anormal en la homeostasis o estado normal de nuestro cuerpo, para provocar una recuperación que produzca un cambio a mejor.

Si entrenamos hipertrofia demasiado tiempo, llegará un punto en el que te estanques en un peso, en el que tu cuerpo se acostumbre a trabajar con ese peso y esa rutina, y no producirá cambios.

Los entrenamientos se hacen en base a porcentajes sobre tu 1RM (Repetición Máxima). Si siempre haces hipertrofia, puede ocurrir que subas el peso de tus 10RM bastante pero que mantengas o subas muy poco en tu 1RM, lo cual no es bueno.

Para romper con esa rutina, con esa adaptación del cuerpo, para permitir a nuestro cuerpo seguir mejorando, después de un ciclo de hipertrofia que hay que hacerlo muy duro, debemos alternar un ciclo de incrementación de la fuerza para aumentar los niveles de la misma y poder avanzar en nuestro próximo ciclo de hipertrofia.

Esto ya sin entrar al tipo de fibras musculares que trabajan en cada ciclo y con cada tipo de rutinas, que es bueno estimularlas todas y no sólo parte de ellas para producir un desarrollo muscular adecuado y lo más importante, una coordinación neuromuscular idónea para la mejora.

Después de esta chapa, no soy de dar recetas, cada persona es un mundo y cada caso particular un universo, pero yo consultaría con un profesional para saber si tu rutina de hipertrofia está dando resultado (para ello deberías haberte testado antes y después del ciclo entero) y para saber si es hora de empezar con otro trabajo.

Pero como te digo todo eso también te digo que hay gente que trabaja durante 1 año entero la hipertrofia y se lo puede permitir porque no da el 100% en sus entrenos, entonces mejora a la velocidad de la tortuga y no encuentra el tope porque siempre va mejorando poco a poco... si ese es tu caso, plantéate dos cosas;
.- Estás dispuesto a entrenar duro o quieres seguir entrenando lo justo?
.- Me compensa?

Cada cual... es un mundo.

4
hDs92

#6050 toda la razón. Hoy mismo empiezo con ganas un nuevo ciclo de fuerza.

B

yo esta semana es mi ultima semana de fuerza(contando esta son 3 semanas). La verdad es que he aumentado una barbaridad los pesos, y siempre con la ayuda de un profesional al lado estas 3 semanas. Despues de esta semana me tomo 1 de descanso(aunque acudire al gimnasio levantando poco peso aunque sea para estimular los musculos). La necesito, mi cuerpo necesita un descanso despues de tanto tiempo sin parar(la verdad es que hoy he sufrido una barbaridad en el gimnasio).Despues de la semana de descanso vuelta a la carga con mi rutina de volumen.

dicon

Buenas a todos. Llevo leyendo este thread desde hace mucho y tambien el de nutricion (aunque algo menos) pero nunca habia comentado nada.

La cosa es que tengo unas cuestiones bastante concretas y esperaba que pudierais ayudarme, voy a un gimnasio del ayuntamiento de mi ciudad y al ser "publico" no tiene monitor ni nada, amen de esto he tenido malas experiencias con otros monitores y cuando os veo comentar por aqui a algunos veo que aparte de que parece que sabeis (digo parece porq yo no tengo ni zorra) se os ve sobre todo con GANAS de ayudar que es lo que mas rabia me daba de los monitores de otros gimnasios que he tenido..

Bien, pongo ya el caso y me dejo de peloteo y tonteria.

Hace un par de meses he vuelto a jugar a mi deporte predilecto (beisbol), mas o menos todos sabreis como va un poco el rollo en cuanto a esfuerzo por parte del cuerpo, quiero decir que sabreis al menos que lo basico ahi es lanzar una pelota, batearla con fuerza y correr, hasta aqui ya os podreis hacer una idea de las partes fundamentales que se utilizan en el deporte.

Bien, el hecho es que es un deporte donde se da MUCHA caña el brazo pero no en cuestion fuerza, no se como explicarlo, para lanzar la pelota no hace falta fuerza en si sino estar fibrado y tener un buen "latigazo" de brazo, esto implica mucho castigo y es bastante normal que duela la parte interior del codo (por donde flexionamos el brazo) sobre todo y tambien en ocasiones parte alta del triceps casi llegando al hombro.

Lo que me gustaria es que me dierais algunos consejos para llevar al limite en cuanto a estado de forma (como ya he dicho no en cuanto a fuerza tanto sino a resistencia y capacidad de esfuerzo y recuperacion) del biceps, antebrazo, hombro y parte baja de la espalda.

Son tambien bastante importantes los abdominales y el triceps pero bueno quiero centrarme en las cosas que os he comentado y quiero fortalecer la zona de cara a no tener lesiones, sobrecargas y demas.

Para que os hagais una idea de lo que hablo inclusive los lanzadores profesionales hacen unos 150 lanzamientos maximo en un partido (a toda su potencia por supuesto) y despues descansan entre 4 y 6 dias antes de volver a hacerlo (aunque entre medias si que entrenan pero basicamente corren y hacen lanzamientos suaves).

Siento el tocho, lo he releido varias veces para resumirlo pero mi capacidad de sintesis era verde y se la comio un burro, confio en vuestra ayuda.

No se si es importante pero llevo 2 meses haciendo el ejercicio que hacemos al entrenar que consiste en correr (resistencia), correr (sprints), lanza y batear (donde aunque no lo parezca participa todo el cuerpo desde los tobillos al cuello), 1 mes de gimnasio haciendo el tonto por asi decirlo (ya lo digo yo antes que me lo digais vosotros xD) porque no he seguido ningun plan de ningun tipo, mido 1,82 y peso 70 kg.

Ah! se me olvidaba, tambien si hay algunos ejercicios para mejorar la fuerza en las manos y las muñecas seria realmente importante amen de cojonudo.

ZeNiT2

Buenas quiero consejos sobre mi nueva rutina

Llevo 3 meses haciendo basicamente haciendo esto

1dia:
4 ejer de pecho 4 de biceps

2dia:
3piernas 3 de hombros

3dia
3o4 triceps y 3 de espalda

yendo 3 o 4 dias por semana

Lo que habia pensado para hacer ahora

Martes
3hombros 3 espalda
Miercoles
5pecho
jueves
descanso
Viernes
4biceps y 4 de triceps

y sabado si voy repetir pecho

Lo que basicamente quiero desarrollar es pecho por que de brazos, hombros y espalda solo quiero tener un poco mas.

A lo mejor me compro un suplemente
el is2whey protein de musclemaximize o otro que es basicamente 60%hidratos de carbono y 40%proteinas que no recuerdo el nombre

mido 1,74cm pesaba 60kg ahora 66kg.

pd:ejer de abs oblicuos para sacarlos tipo hds92
hago uno que es con dos pesas de 10kg como tocandome el pie hacia un lado y al otro parecido a un dibujo posteado anteriormente

-Shaydund-

Metes mas ejercicios de biceps y triceps que de espalda y piernas.

Eso tienes que cmabiarlo. Los ejercicios que te hacen verte grande son los de pecho, espalda y piernas.

aparte deberias especificar que ejercicios haces; para ver el orden o si la eleccion es la correcta.

JaViTXu_

#6053 Hola Dicon.

Con tu petición hay un gran problema aquí, o al menos yo veo un gran problema. Lo que tu pides es que nos metamos en el campo del rendimiento deportivo, y casi podría asegurarte de que en este foro nadie puede darte un consejo fundamentado en este campo, en el caso de tu deporte.

Lo que solemos tratar aquí son rutinas, ejercicios, ciclos, formas de trabajo para muscular, sin más. Una vez te metes en el campo deportivo, "entrenar para..." y en este caso además algo tan específico y minoritario como el beisbol, es muy difícil aconsejarte.

En mi caso, tendría que buscar información, leer, estudiar y enterarme de las demandas energéticas del beisbol, de la importancia de cada gesto, de lo que más se trabaja y cómo se suele trabajar... un análisis del deporte para poder ayudarte.

Aunque suelen ir ligados, la condición física y el rendimiento en un deporte, son cosas con las que hay que tener mucho cuidado y tratarlas muy específicamente, pues como digo muchas veces, el cuerpo mejora lo que entrena, y cuando entrenas para un deporte, has de hacerlo lo más específico posible, y no tengo dichas competencias para tu deporte.

Si me preguntaras sobre Judo, futbol, baloncesto... y muchos otros deportes que tratamos durante la carrera, podría darte ciertas pautas de entrenamiento físico para mejora de la condición específica, porque tratamos el campo del alto rendimiento en general y específicamente en algunos deportes, pero no todos claro.

Así que amigo, lo siento pero a priori y por aquí, me resulta imposible darte buenos consejos o proponerte un entrenamiento, y ya te digo que dudo mucho que alguien pueda hacerlo aquí, aunque puede que me equivoque, dada la especificidad de la pregunta.

2
-Shaydund-

#6053

Ejercicios para la muñeca y las manos si que existen..no creo que alla mucha diferencia.

Todos se basan en trabajar el antebrazo y se trabaja la flexion [poner la mano como un puño ]y la extension [ abrir la mano a su maxima amplitud ]

La flexion la puedes trabajar o bien sujetando mancuernas pesadas todo el tiempo que puedas [ como si fueran bolsas de la compra ] o bien colgandote de una barra todo el tiempo que puedas.

Para la extension habia un ejercicio de enrrollar una cuerda a lo largo de un palo ; y sobre la cuerda habia una pesa suspendida..

MONTT

yo llevo casi 3 meses haciendo hipertrofia...son mis 3 primeros meses en el gimnasio. ¿Tendria que haber cambiado de rutina antes?¿Qué me recomendais que haga ahora?

geronimo1

Las dominadas supinadas trabajan bien el biceps? me encanta hacerlas XDD es de los pocos ejercicios que me gustan

JaViTXu_

#6057 O_O

A veces es mejor no abrir la boca y no confirmar que no se tiene ni idea sobre lo que se habla.

Ni ese trabajo le sirve de nada, ni esos ejercicios trabajan lo que estás diciendo, ni mucho menos es la mejor manera de trabajar los antebrazos. No acertaste ni una.

Los muchísimos músculos del antebrazo no se limitan al movimiento de los dedos, y no creo que para lanzar una pelota necesite mejorar su fuerza de prensión, así que lo que propones es una soberana tontería.

Además, si lo que estuviéramos buscando fueran ejercicios para fortalecer la prensión o fuerza en los dedos, hay ejercicios mucho más adecuados que los que tu propones, ya que estás proponiendo 2 para la flexión de los dedos en isométrico los dos y uno para la extensión de los dedos en el que no se trabaja dicho movimiento, sino el contrario, combinado con la extensión de la muñeca.

Así que... lo dicho, si no estais seguros de que lo que vais a decir es cierto o si es lo que os están pidiendo, pues mejor no decir nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-