se puede perder peso (para bajar la "tripa") sin perder masa muscular?
Me refiero, a que para quitar la grasa que cubren los abdominales habra que hacer aerobico (no se cuanta frecuencia a la semana, pero sobrepasar los 30 mins de aerobico). El problema es: la masa muscular adquirida se perdera tambien? (me dijeron que si), o cambiando a una buena alimentacion y entrenando normal (pues 4-5 dias a la semana pero poquito cada dia, 1 dia biceps, otro dia pectoral, otro dia espalda-triceps y otro dia hombro-pierna...).
Es que el tema es, que estos ultimos meses trabajando sentado frente a ordenador y desde que deje el gimnasio hace tiempo he vuelto en serio hace semanas y estoy trabajando asi (con 10-15 mins de aerobico de inicio siempre que tenga tiempo, q mi gimnasio se peta mucho). Lo que mas me preocupa ahora es coger pectoral q es lo q siempre he andado mal, y la verdad es que algo de grasa en la tripa tengo (no mucho, pero tampoco poco).
Peso 80 kgs (pesaba 82 al acabar examenes) asi que algo he adelgazado, pero la tripa la veo igual. (mido sobre los 1,83).
Tener en cuenta que hace 2-3 años entre al gimnasio con 65kgs, y sali con 75-77kg cuando lo deje xq me subieron la cuota y tenia q currar-estudiar etc... Asi que algo de masa muscular-peso cogi, no mucha pero la justa.
Antes me alimentaba bastante mal pero he cambiado mis habitos para bien.