Entrenamientos y rutinas

-Shaydund-

Con mancuernas "aislas" más el pectoral...quiero decir, utilizas mucho menos a otros músculos que ayudan, como son el tríceps y el deltoides anterior.

Es por eso que e tira más peso en el press plano con barra.

Por otra parte el trabajo con mancuernas flexibiliza mucho más a los pectorales ya que el rango de movimiento es mayor.

AgS

He leído rápido o no veo la pierna completa por ningún lado?

-Shaydund-

No, no aparece, pero según comentó cada día que va hace unas sentadillas xD

Hantrax, cúanto tiempo llevas entrenando?

Catalanet

#1259 Empieza a entrenar mas pecho y menos brazo. Llevas el pecho muy atrasado y es por falta de entrenamiento. Ademas, si vas a repetir alguna parte no hagas mas brazo que al final pareceras un orangutan.
Y como ya te han dicho, PIERNAAAAAAAAAAAAAS!!

#1265 ejem... eso no es hacer piernas. Almenos dedicale un dia.

Hantrax

#1263 1 año o asi pero en el verano no he pisado el gim

#1264 las piernas hago sentadillas d vez en cuando y poco mas xDD Y lo de darle caña a los brazos es porque es lo que mas se nota con una camiseta (la espalda la tengo ancha de constitucion y de natacion) y el pecho (que lo noto igual desde que empece xd)
Aunque tienes razon, no hay mas que ver alguna foto mia y ver el desfase entre el brazo y el pecho

hDs92

#1265 "Y lo de darle caña a los brazos es porque es lo que mas se nota con una camiseta "

Estas de coña no ?? Por que motivos entrenas tu exactamente?
Es que esta frase me ha dejado bastante perplejo.

Catalanet

#1266 jaja ya ves. Yo ni me he atrevido a decirle nada sobre esa frase, porque es la tipica para meter mierda a saco.

Ah, hace esas sentadillas de vez en cuando para que le salga un poco de culo, que sino ni eso.

SuGaRaY

Es normal, mucha gente solo va para que les miren las nenas xD

-Shaydund-

Yo respeto que cada uno haga lo que quiera y por las razones que quiera, aquí sólo estamos para aconsejar a hacer ejercicios y rutinas...cada uno sabrá lo que busca.

Hantrax

os equivocais, es evidente que la mayoria de la gente va al gimnasio para estar sano

pd: no, enserio, yo sobre todo voy al gimnasio porque me relaja, desconecto y ademas me gusta ver como me autosupero, pero donde mas noto eso es en el brazo y ademas si se nota mejor que mejor

hDs92

#1270 aver esta claro que todos (o casi todos) tambien vamos porque nos gusta vernos bien y que se nos vea bien . Ahora eso no quita que habria que hacerlas cosas con cabeza y trabajar por igual cada grupo muscular. Por una simple razón de salud y evitar problemas de articulaciones entre otros aparte de estetica.

Unas piernas de gallo aguantando un torso bien desarollado y pesado a la larga sufrirán lo suyo.

-Shaydund-

#1270 Quizás es lo que entrenas con más ganas y por eso ves más ganancias.

C

Una cosa, cual es la diferencia entre press banco con barra y en maquina? Es que a mí me dicen que con barra se desarrolla más, pero el monitor me ha dicho que en a penas 2 meses que llevo haga mejor máquina ya que para principiantes es mejor.

-Shaydund-

Con press banca trabajas tríceps y deltoides anterior

Con la máquina aislas más hacia el trabajo del pectoral, por lo que si estás empezando te servirá para coger fuerza en el pectoral

De todas formas es preferible el press banca porque trabajas también el deltoides anterior y el tríceps.

Por ejemplo, haciendo rutinas de fuerza con press banca mejorarás tus marcas en tríceps y hombro; y por supuesto, en pectoral.

Haciendo press de máquina, sólo mejorarás el pectoral.

Además haciendo ejercicios de pesos libres ( press banca ) trabajan muchos otros músculos como estabilizadores, por lo que el estímulo es mayor.

C

Ok, pero entonces si estoy empezando es mejor press banca maquina y luego ya haré el banca libre tal y como me dice el monitor, ok entendí.

Y otra cosa, la diferencia entre cruzado polea y Apertura Pectoral en Máquina Contractora?

Por último, el pull over exactamente que parte del pectoral ejercita?

Y es que lo que quiero es coger buen pecho, que me cuesta más, llevo 2 meses en el gym y en los brazos he notado más cambios que en el pecho, que también, pero menos.

darkblade60

Que formas existen de dar prioridad a un musculo?

Es decir...

hacer mas ejercicios para ese musculo se supone que no es bueno...
entrenarlo mas de una vez a la semana tampoco...
darlo "todo" ese dia? si ya lo doy todos :S

Lo unico que se me ocurre es cambiandolo al lunes, porque ingerir mas kalorias ese dia no creo que hiciera mucho tampoco... .

-Shaydund-

El pull over yo lo tengo entendido como un ejercicio de expansión torácica... pero bueno, no sé exactamente que trabaja, pero supongo que pectoral serratos, hombro, tríceps y algo más.

Bájate la guía de musculación de frank delavier [ o algo así y lee que explica bastante bien los ejercicios ]

Meter más peso.
Hacer ejercicios básicos y no de aislamiento.
entrenarlo un par de veces a la semana.
Disminuye el tiempo de recuperación entre serie y serie.

Vamos...que aumentes la intensidad / o las series que le das a la semana.

-Shaydund-

Tengo una gran duda.

Al hacer piernas, me acaba doliendo la espalda baja; y no sé si es por una mala técnica a la hora de realizar el ejercicio o porque cuando acabo dejo los pesos arqueando la espalda y por eso me duele... creo que es más por lo segundo [ hoy he evitado esos movimientos y me ha dolido bastante menos ], pero me querría asegurar por lo que me he grabado :$

Creo que se ve lo importante del movimiento...y de todas formas mi cam no da para más XD

Decir que bajo hasta que las mancuernas tocan el suelo y que esta es la última serie.

En fin, espero ayuda :D

hDs92

Si fuera tu cambiaria el ejercicio por tijeras,el las que puedes mantener la espalda recta al bajar. Porque quieras o no subiendo tiras de lumbares .Se ve claramente en el video.

-Shaydund-

Mi siguiente ejercicio es tijeras ( zancadas no? )

Es que no sé si tiro de lumbares porque bajo mucho el culo o que... y la cosa es que nunca me había dolido la espalda hasta que hace poco subí unos kilitos :S

De todas formas tengo otra pregunta... no se podría considerar eso como una especie de peso muerto con mancuernas? :S Que explicaría un poco más que tirara de lumbares.

hDs92

#1280 hombre doblando asi las piernas no se puede considerar un peso muerto . El peso muerto se hace con las piernas ligeramnete dobladas pero en la ejecución del ejercicio no se doblan sino que se dobla la espalda (manteniendola recta) para tirar de femorales , espina dorsal y lumbares

-Shaydund-

Creo que ese es el peso muerto piernas rígidas, pero creo que también existe esta versión.

hDs92

#1282 no es muy comun pero si vale. De todas formas no soy nada fan del peso muerto por lo general , es un revienta-lumbares.

C

He cambiado la rutina de volumen (ectomorfo) según -Shaydund- (gracias!) a ver que tal ahora:

Lunes
Pecho
Press inclinado con mancuernas 3 x 10
Press plano con mancuernas 3 x 10
Aperturas 3 x 10
Pull Over 3 x 10
Triceps
Uso la misma maquina que press pectoral con maquina pero con otro agarre para entrenar el triceps 3 x 10
Press frances con mancuernas 3 x 10
Cojo una anilla con un brazo y bajo con el codo pegado a la cintura. 3 x 10

Martes
Espalda
Ejercicio Remo 3 x 10
Ejercicio de Jalón para Dorsales. 3 x 10
Ejercicio de Jalón para Dorsales agarre estrecho. 3 x 10
Biceps
Bíceps con barra Z en banco Scott. 3 x 10
Biceps con mancuernas sentado 3 x 10
Cojo la misma anilla que con biceps solo que esta vez tiro hacia mi para entrenar el músculo. 3 x 10
Miercoles
Hombro
Remo al cuello 3 x 10
Press de hombro sentado 3 x 10
Press Arnold 3 x 10
Elevaciones laterales con mancuernas 3 x 10
Piernas
Sentadilla en Maquina 3 x 12
Extensión de cuadriceps en máquina. 3 x 12
Femoral tumbado 3 x 12
Gemelos en maquina 3 x 12

Y vuelta a empezar el jueves.

Y abdominales hago varias, depende del día hago 3 x 12
Encogimientos abdominales 3 x 12
Los abdominales clásicos con las piernas levantadas 3 x 12
Abdominales inferiores 3 x 12
...
Abdominales hago 3 repeticiones entre 20 y 25 dependiendo el ejercicio

El tema es que no sé como puedo agrupar para hacer todos los músculos dos veces a la semana en una semana

-Shaydund-

Creo que catalanet hacía... a ver que dice el del tema en cuestión, que de piernas debe ser el que más sabe xD [ sin menosreciar, por supuesto :) ]

Me gusta bastante más [ normal, has puesto bastantes ejercicios de los que te dije xD ].

El único problema que veo es que a lo mejor haces muchos ejercicios de hombro y se te va bastante el tiempo - recuerda que los entrenamientos no deben alargarse más de una hora y media -, por lo que podrías añadir las elevaciones laterales otro día que hagas los ejercicios más rápido.

Le sentadilla si puedes hazla sin máquina, para que vayas cogiendo técnica y no te pase como a mí :P

Y bueno, siempre los grupos grandes [ pecho - espalda - piernas ] los primeros.

Catalanet

hi! Yo nunca he hecho peso muerto, hacia una "variante" que era basicamente lo mismo pero con las piernas atadas a una barra y bajando por debajo de los pies (estaba sobre una columna de pesas). Ahora mismo ya no puedo hacerlo porque no tengo ese material en mi gimnasio. Si quereis os hago un dibujo a modo esquema.

Edit: Me aburria y lo he hecho jeje Tengo que decir que picaba lo suyo este ejercicio. Pero es bueno porque te da mucha elasticidad a la vez que trabajas el musculo.

spoiler

Shaydund yo te veo en el video que sacas "chepa". Fijate en el video de la chica como saca culo y arquea la espalda para dentro.
Como esta:

Lo que no se es si con las mancuernas es posible hacerlo de esta manera, ya que siempre lo he hecho con barra. Pero en pocas palabras: saca culo y no chepa. xD

PD: no os creais que controlo tanto de piernas... :P

-Shaydund-

La semana que vien pruebo sacando más pecho y más culo a ver como va :/

De todas formas, las mancuernas pesan lo suyo ( para mí claro xd ) y al final me falla mucho el agarre, por lo que estoy más preocupado de que no se me caiga al suelo y me quede sin pie xD

De todas formas, la chica se queda en la paralela, yo bajo más y por eso se me arquea al final; y digamos que ya estoy acostumbrado a bajar tanto.

Ahora me pongo 44 kilos, entre las dos mancuernas; pero antes con 40 no tenía ningún problema... es que ha sido raro :S

PD: creo que tú hacías el buenos días. ( Te pedías cada vez que lo hacías? xDDDDD )

PPD: me acabo de volver a ver, y puede que sí que "saque chepa", debería buscar más curvatura en la espalda... Cuando acabe el "ciclo" que me he puesto, me iré a comprar barra y discos de 10 y haré pierna en mejores condiciones.

PPPD: a lo mejor no controlas de pierna, pero seguro que eres el que más experiencia tiene; y eso siempre es un grado !

PPPPD: muchas gracias a los dos :D

Atheist

Al tema del peso muerto...

Peso muerto convencional:

Modalidad que se practica en las olimpiadas, el que más peso permite levantar.. el de "toda la vida", vamos. Focalizado en gluteos y cuatriceps principalmente. También lumbares, pero yo las siento mucho más en el otro estilo de PM.

Peso muerto rumano:

Focalizado en glúteos, femoral y lumbares.

pd: Y lo de catalanet es buenos días, correcto shay xD

SkyuL

en mi gym ,el otro dia hablando asi con un tio que es culturista me dijo que los grupos pekeños los trabajaba juntos ... el lunes hacia hombros ,biceps y triceps y k los grupos grandes los hacia solos y 7 ejercicios de cada uno... supongo k el viernes repetiria el dia de los musculos pequeños...

que me decis de esto¿?

K

Un culturista profesional entrena de otra manera.

Yo vi a un tio culturista profesional estar 2 horas haciendo press inclinado con eso te lo digo todo xD

Tema cerrado