Entrenamientos y rutinas

hDs92

Generalmente los culturistas profesionales tendran todos o casi todos un entrenamiento distinto entre ellos.Mas que nada porque con tantos años de entrenamiento saben lo que les conviene a cada uno , no van siguiendo la rutina guay de moda.

-Shaydund-

Pues el peso muerto rumano me da un miedo increíble xD El convencional no tanto ya que tienes menos rango de movimiento sólo de espalda.

Pero bueno, cuando me compre barra y discos creo que empezaré a hacerlo porque trabaja una burrada de músculos.

Creéis que es necesario comprarse el cinturón? Cómo protege el cinturón que se ponen? :/

Sondrow-

Mas o menos es lo que iba a preguntar yo:

En que ejercicios utilizais el cinturon? Merece la pena comprarse uno, o utilizar el de los gym

Catalanet

#1292 Para mi el cinturon es basico para ejercicios como sentadillas, peso muerto, cargadas etc. Lo que no debes hacer es llevarlo todo el dia como hacen algunos, que hacen hasta biceps con el cinturon xD.

Yo te recomiendo este: http://www.decathlon.es/ES/cinturon-autoadherente-8211132/ personalmente me gusta mucho mas que el tipico de cuero. Nose si poniendo burradas de peso deja de ser efectivo, pero yo nunca llegue a su limite :D.

Ahora mismo tengo el de cuero (el otro me desaparecio y ya no quedaban de esos) y cuando cargo mucho peso, me tengo que poner la toalla entre la espalda y cinturon para rellenar ya que no lo noto bien ajustado.

#1293 Si los del gimnasio te van bien, aprovechalos. Yo me lo compre porque me venian SUPERgrandes, casi que podia dar 2 vueltas alrededor mio.

Atheist

#1292 Pues no creas, es cosa de empezar con poco peso, con alguien controlándote (difícil en tu caso, claro xD) y asimilar la técnica.. luego ya sale casi solo.

Akklaim

El peso muerto rumano es mano de santo.

Verídico.

-Shaydund-

De momento, antes de empezar con el peso muerto [ no tengo ni barra aún xD y me tengo que comprar discos más grandotes ] empezaré haciendo ejercicios para fortalecer la zona lumbar tipo buenos días... y a ver qué tal me va. :)

Por cierto a los que hacéis peso muerto...tantas son las ganancias que se obtienen tras hacerlo?

Quiero decir, me imagino que con tantos grupos que trabaja se mejora en casi todo; pero lo ponen como el rey de los ejercicios... ¿ tan así es ?

PD: Catalanet cúanto te mide la pierna? que no la entrepierna xDDD A partir de que "medidas" dejáis de considerar a uno pata - pollo? x'D

Catalanet

#1297 La verdad es k no tengo mucho volumen en la pierna (como en el resto del cuerpo). Yo miro mas la proporcion pierna torso. Habra gente que con 50cm de pierna estara proporcionada con el cuerpo y habra gente con 50cm k parecera un flamenco.

PD: la pierna me mide 55cm

Sondrow-

la mia 63, y no la entreno nunca (casi nunca) por el futbol, xdd

NiGGaZ

¿Es bueno comer todos los dias sobre 3 o 4 huevos enteros?

Claras supongo que no porque yo me meto mas o menos 6 o 7 claras diarias, pero lo de 3 o 4 huevos enteros al dia no se si sera bueno ( aunque lei un articulo hace tiempo que no tiene nada que ver que cojas colesterol ).

Catalanet

#1299 el futbol no hace crecer las piernas... Nose que mania tiene la gente de: Como juego a futbol no hago piernas. Si tienes las piernas asi sera basicamente por tu constitucion y por genetica, no por el futbol. Como he dicho antes la medida poco importa, ya que si no se tiene en cuenta el peso, altura, %grasa, constitucion osea, etc etc es como no decir nada.

Atheist

Los huevos no son tan malos

Huevo: nutritivo y en un futuro enriquecido

En defensa del huevo

edit: que coño, esto va en el hilo de nutrición...

-Shaydund-

Mi pierna derecha está en 58, la izquierda algo menos seguro...pero creo que si estuviera tan definido como tú acabaría en unos 55 también.

A mí ya me parece un volumen adecuado, pero la seguiré entrenando; aunque sólo sea por fortalecer el culeiro xDDD

De todas formas Catalanet...creo que todos más que masa buscamos unas proporciones...pero a saber cúales son las que mejor nos sientan a cada uno :P

#1302 Yo iba contestarle eso xd

Sondrow-

Ya, pero para que voy a hacer piernas en el gimnasio si luego voy a ir a entrenar y hacer pierna otra vez? Ya se que los profesionales hacen pierna en el gimnasio, pero luego el entrenamiento de balon no es tan duro como deberia, al meter ya una carga de gimnasio.
Pero a mi eso no me ocurre, ya que voy al gimnasio por libre, entonces no puedo meterme caña con la pierna y luego llegar al entrenamiento y estar que no puedo casi ni correr... Por ejemplo ayer mismo hice pierna, porque esta semana no puedo ir a entrenar, y segun acabe el ultimo ejercicio de gemelos, tuve que sentarme en un banco porque me estaba mareando muchisimo xdd

Catalanet

#1304 Bueno, mientras no se te descompense con el resto ve tirando asi xD. Pero igualmente lo ultimo me suena un poco a excusa a no ser que entrenes 7 dias semanales a futbol. Te lo digo por ti, te hara mejorar en sprints y en potencia de chute.

Shaydund te dejo una herramienta que salio hace un tiempecillo. Te puedes hacer una idea de que musculo llevas un poco atrasado.

http://www.muscularmente.com/calculos/idealmasculino.html

Sondrow-

entreno 5 (4 mas partido), aparte que soy portero y ya me paso mas de una vez de no tener agilidad por tener las piernas pesadas del gym xd

NiGGaZ

perdonar..... mi pregunta iba en nutricion pero no se porque lo he escrito aqui jejeje

-Shaydund-

#1305 Pues vaya... es curioso el invento este. Lo había visto pero nunca le había hecho mucho caso XD

Me pone que soy de contextura robusta [ 173 cms de altura / 18 cms de muñeca ] y yo no me veo para anda dentro de los robustos, más bien los normales. Puede ser que todo sea porque no soy muy preciso midiendo

El resto de las medidas

spoiler

En fin...lo que me queda XD

Catalanet

#1308 joer.. tu muñeca es casi como mi tobillo jaosjsojasojasojoas. Mi muñeca 14.5, imagina...

Joer, es que con estos valores no me extraña k no llegues... jeje, 117 de pecho CASI NAAAAAAAAAAAA.

C

Alguien me puede echar un cable en como distribuir la rutina de volumen de ectomorfo (1'79/69Kg) #1284 para entrenar todos los músculos 2 veces semana? Por cierto, a parte de shaydund si alguien me la puede corregir para que quede más "perfecta" no os corteis xD.

-Shaydund-

#1310 No te comas mucho el coco, ya que puede tener buenos resultados ;)

Hay gente que hace rutinas de este tipo

Semanas impares: A - B - A
Semanas pares : B - A - B

Vamos que no son "simétricas ", pero al cabo de dos semanas han entrenado lo mismo todos los grupos. La cuestión es que tú tardarías más semanas en haber entrenado todos los grupos por igual !

#1309 Jodo Catalanet, es que tú eres de huesos estrechos xD Ergo tu pierna debe ser descomunal, si tuvieras huesos más normalillos, tendrías +60 fijo XD

Aún así, hay muchos que tienen la muñeca más ancha que yo :/

C

Ya, es que no sé, imagina que no me da resultados, practicamente cuanto tiempo puedo haber tirado dinero/tiempo? xD.

En cuanto a la rutina ya ví alguna de esas, ya que en mi caso sería

A-B-C-A-B, C-A-B-C-A y B-C-A-B-C y así sucesivamente, a eso te refieres no?

-Shaydund-

Sí, a eso me refiero...y sólo tardarías 3 semanas en completar un ciclo, y mes y medio en hacerlo dos veces.

De todas formas, no creo que pierdas tiempo o dinero.

Esto consiste en experimentar, no hay una cosa que funcione para todos super bien xD

Y lo más importante, si cuando vas a entrenar, lo haces a tope, seguro que no tiras el dinero ni el tiempo ! Tienes que mentalizarte para cada semana si es posible subir 1 kilo o 1 repe en los ejercicios; yendo con la mentalidad de intentar superarte a lo que hiciste la semana pasada es como se mejora.

El rango óptimo para la hipertrofia está entre las 5 y las 8 repeticiones, y un poquito menos entre 8 y 10. Digamos que el pico está entre las 7 y las 8 repes [ según tengo leído ], por lo que vendría bien que el ejercicio principal pusieras cargas más pesadas para ir a por esas repeticiones. Siempre con cuidado y con un calentamiento adecuado !

Por ejemplo para pectoral:

• Press banca a 5 - 8 repes [ 8 / 7 / 6 / 5 ]
  • El resto a 10 repes.
C

Ok, por cierto el orden que tal lo ves.

Y sí, yo lo que quiero es sacar buen pectoral, que siendo ecto me han dicho que cuesta.

En cuanto a la intensidad, si voy a saco, y cuando llego a casa siempre llego reventado.
Lo de los ciclos, importa mucho completar uno en 1, 2 o 3 semanas? Si es así también podría juntar 3 músculos en un día, y hacer la clásica A-B A-B, aunque claro con todos los ejercicios que tengo no sería mucho?

Una cosa, cuando me pusistes las aperturas, es en banco plano o como?

Sondrow-

Depende lo que te hayan mandao antes... (es que no te vi la tabla xdd) Yo voy variando la inclinacion del banco: un dia lo dejo plano, otro lo inclino un poco, otro dia un poco mas, al siguiente lo bajo de nuevo, etc... xdd

EDIT: Pues yo haria como dije yo, ya que como no te especifica, y encima hiciste ya ambos ejercicios, puedes alternarlos cada semana. O sino, pues dependiendo de tu pecho, si lo tienes inchao por arriba solo, hazlo en banco plano, pero si lo que quieres es darle un poco de volumen por arriba, inclinado.

C

#1284 Esta es la tabla.

SkyuL

shaydun eso de las medidas... vale te mides y eso ,pero k valores son los "adecuados" no se si me explico... tu dice k 107 de pecho o por ai pero mas o menos cuanto seria lo normal para alguien de gym¿? ... espero k entiendas lo k te kiero decir :(

-Shaydund-

#1317 No hay valores normales.

Los valores que he tomado son en relación a mí muñeca, que puede que algún freaky haya llegado a la conclusión de que la muñeca debe ser la que marque la simetría del cuerpo XD

Para Da Vinci las proporciones perfectas eran más o menos las de la antigua Griega, y dentro de esta había diferentes cánones como por ejemplo podía ser la estatua de Antinoo.

Eso ahora no sería tan atlético :)

La cuestión es que te encuentres agusto con tu cuerpo; y para eso se trabaja.

A ver el día de pecho:

• Alterna el primer ejercicio entre press plano y press inclinado. Según leí la estética del pectoral es muy dependiente de un buen trabajo del pectoral superior.
  • El ejercicio de anillas se llama poleas :P Así te ahorras la frase tan larga xD

El día de espalda:

• Empieza si puedes haciendo dominadas negativas. 4 x 5. Simplemente saltas y vas bajando lo más lento posible. Cogerás fuerza para realizar dominadas que son de los mejores ejercicios para espalda.
  • La espalda es un grupo muscular grande y si no te lo crees mira la espalda de los culturistas :P; así que puedes meter más ejercicios.
  • El bíceps con mancuerna que sea este -->
  • Qué ejercicio de remo vas a hacer?

El día de pierna y hombro:

• A pierna métele algún ejercicio más después de sentadillas. Yo haría zancadas.
  • Si haces ese entreno de hombro se te pondrán unos hombros muy grandotes x'D

Hale... esto no va a misa, simplemente lo pienso yo :P

SkyuL

shay jajaj me he medio en plan friki me he medio lo basico :

pecho : tengo 104.

biceps: 40

muñecas: 17 ( son finas :( )

antebrazo : 31 ,me gustaria mejorarlo.

cintura : 85 ,poco definido pero sin barriga.

muslos: 58 creo que era mas o menos o un poco mas.

e de decir k mido 1.90 y 83 kilos y tendre de grasa 13 o 14 % .

-Shaydund-

El problema es que eres alto, y los altos necesitáis muchos kilos para parecer igual que los bajitos :P

Yo creo que el peso ha de ser +/- 3 kilos la altura; es decir si mides 1,80 pesar entre 77 y 83 con bajo porcentaje de grasa; pero esto es opinión mía !

Tema cerrado