Entrenamientos y rutinas

SkyuL

#1348 xico k no me kiero parecer a nadie ,solo digo que un cuerpo tan grandote como un culturista no me gusta ( y yo no sk sea un tiriyas precisamente ) pero k me refiero k para no competir ni nada ami me gustaria un cuerpo mas atletico digo el de cr y compañia pk estan mas marcaditos y no tan grandes... como si te hubiera dixo pepito vamos....

-Shaydund-

#1351 Es lo que te iba a decir. Por las medidas que diste yo creo que superas ya a C.Ronaldo XD

De todas formas, yo lo que quiero conseguir es un cuerpo que me guste, que rondará los 70 - 75 kilos, y luego ya iré a por funionalidad [ correr, nadar, bicicleta, fondo, agilidad, rapidez, resistencia y explosividad ]

MaRaNeLL0

Pues creo que vas por el camino incorrecto, tu haz pesa gana volumen durante unos años y luego intenta ganar agilidad, ya veras donde tienes la agilidad.
Mas musculo = Mayor consumo de energia = Mayor necesidad cardiovascular ...
Asi que si quieres un cuerpo y una funcion, trabaja ambas, aunque tardes mas en lograr el cuerpo, la funcionalidad la tendras.
Si buscas solo lo estetico, pues sigue con ello.

1
NiGGaZ

Recomendais rutinas de 5 dias, 4 o 3, se que cada uno tiene un proposito, pero siempre se ha dicho que lo mejor es dar descanso a los musculos y pienso que lo ideal es 4 dias, pero os pregunto para discutirlo.

Y otra pregunta, alguien que quiere dar enfasis en los brazos por ejemplo, esta bien hacerlo el primer dia de la semana y basar una rutina dependiendo de "lunes - brazo" o separar el brazo haciendo un dia biceps y otro dia triceps?

1,2,3 responda otra vez.

hDs92

#1354 trabajar brazos el lunes no me parece buena idea que estan implicados tambien al trabajar pecho (triceps) , hombros (triceps) , espalda (biceps).

No digo que haya que esperar al viernes para hacer un dia de biceps+triceps , solo que si quieres ponerlos juntos en un solo dia para darles caña , que sea despues de trabajar pecho y espalda esa semana

sLash0rz

Personalmente:

• 3 días me parecen pocos [que no digo que no sea lo mejor], pero lo veo insuficiente para mi. Si voy tres días, siento que la estoy cagando.

• 5 Me parecen demasiados xD.

• 4 días me parecen lo ideal.

Respecto al brazo, yo hacía la típica de pecho/biceps y ahora hago biceps/triceps, SS antagónicas y me parece lo mejor. Siento mejor trabajo, se reduce el tiempo de entreno y encima, los días de pecho, espalda, reduces también el volumen de trabajo. Aunque lo de las divisiones, me parecen una cuestión de gustos que otra cosa.

Y sobre tu pregunta, de pasarlo al lunes, pues no lo se. Con la rutina que estoy llevando un mes, hago espalda el lunes y se nota que ha crecido en este mes, mas que en el resto del tiempo, aunque no se si será casualidad xd. Por eso, voy a pasar pecho al lunes, a ver si se produce el mismo efecto x'D. Eso si, biceps+triceps, se quedará el viernes, en la vida lo haré un lunes xd.

NiGGaZ

Gracias por las respuestas.

Entonces:

1- rutina de 4 dias
2- ejemplo de rutina:

Espalda - Pecho - Descanso - Hombro y piernas - Biceps y triceps

SuGaRaY

Pues yo voy los 5 dias a la semana y hago una tabla parecida a esta:

Lunes: Pecho
Martes: Piernas
Miercoles: Hombros + Biceps
Jueves: Dorsales + Triceps
Viernes: Pecho de nuevo

Y la semana siguiente empiezo con el ejercicio que vendria despues, es decir, Piernas, y a la semana despues de esta, Hombros + Biceps, y asi sucesivamente, con lo cual consigo haber ganado una semana mas de entramiento a fin de mes (o un dia de entrenamiento extra en cada grupo)

sLash0rz

#1357 Yo hago cuatro días:

-Espalda/Hombros
-Patuca [Un día para ellas. Cuando termino, no me apetece mucho hacer nada mas xd. Con el camino de vuelta a casa ya tengo suficiente.]
-Pecho
-Bi/Tri

*

Y mi idea, es pasar el pecho sólo al Lunes, pero no se como xd. Porque no quiero hacer espalda y al día siguiente biceps y tampoco pecho y al día siguiente hombros.

#1358 Yo hacía eso. Pero ahora dejo el miércoles para hacer cardio ayunero [si me apetece], que suele ser siempre. Si no lo hago en ayunas, lo hago por la tarde y ya xd. También lo suelo hacer en ayunas, porque por la mañana puedo, por la tarde... vienen las agujetas del día anterior.

NiGGaZ

Muy buenas las 2 rutinas de ustedes.

La de repetir musculo a la semana no esta mal, pero me gusta un dia para hacer cardio y dar descanso al cuerpo en cuanto a pesas.

PruDeN

Que opinion teneis de las saunas despues de entrenar ?

sLash0rz

#1361 Ninguna. Sólo te digo, que la primera vez que entré... me dió una pájara muy rara. No vuelvo xd.

-OnE-

Con lo bien que sienta una ducha y salir fresquito a la calle después de entrenar... estás que me meto en la puta sauna xDDD

NiGGaZ

Ami por lo menos no me gustaria que despues de entrenar, todo rebentado, me meta a sudar como un cerdo, seguro que me desmayo.

Sondrow-

pues yo me suelo meter 2 dias a la semana, lunes y jueves o viernes. El lunes para quitar todo el alcohol, y jueves y viernes para descansar un poco.

hDs92

#1365 y que tal en vez de "quitar todo el alcohol" no meterlo desde un principio ?

se que puede parecer una loocura pero nose solo es una idea que me pasó por la mente :P

-Shaydund-

Respecto a las rutinas, a mi cada vez me gustan más las torso - pierna, o las full body :/

Las weider vienen bien cuando no tienes mucho tiempo, al menos en mi caso xD

NiGGaZ

Yo estuve este verano con full body durante 3 dias a la semana y era bestial, acababa rebentado y AGUSTISIMO, cuando acababa mis ejercicio y note cambios.
Yo lo hacia en superseries ¿ que rutina hicistes tu de full body y como?

SkyuL

yo hice este invierno un mes y medio de fullbody y no estaba mal la verdad...

si quisiera mejorar hombros,seria lo mas idonio ponerlo en mi proxima tabla un lunes¿?

hds92 ( te lo pregunto a ti pk tienes ya 24 kreo ) ,dicen k hasta los 23 el cuerpo no se desarrolla del todo ,es decir, k el metabolismo se va " estancando" y k el cuerpo se desarrolla mejor ,k me dices tu¿?

xxxVaDeRxxx

Supongo que la sauna no sera muy buena despues de entrenar , sobre todo si se ha hecho mucho ejercicio aerobico , si estas algo deshidratado y encima te metes a la sauna...

Sondrow-

hds, despues de acabar unos examenes, o jugar un buen partido, pues hay que festejarlo... jajaja. Pero bueno, ya este año me toca ser un poco mas sano, que me presento el año que viene a oposiciones y quiero llegar en buena forma, jiji.

Por cierto, posiblemente busque en algun gimnasio o en alguna sala de la zona, clases de defensa personal, que me parecen buena arma, jeje.

noteray

La sauna despues de entrenar serviria para acabar de eliminar toxinas. Eso si despues de entrenar como no te vaya hidratando en la sauna puedes acabar desmayado.

Respecto a las rutinas maximo 4 dias de pesas y minimo 3 pero si estas muy apurado se puede hacer todo en dos dias, aunque no se si se obtendria beneficios por lo menos te mantendrias.

De entreno cardiovascular dependiendo lo que busques hasta puedes hacerlo 6 dias.

Saludos.

-Shaydund-

Los cambios de metabolismo ocurren a mucha más edad... hasta los 40 o así; y son cambios progresivos; por lo que cuando envejezamos necesitaremos comer menos !

Y el cuerpo sigue creciendo hasta los 25 como mucho; pero está claro que ya no vamos a estirones :p. ( Y esto lo sé porque sé que hasta los 25 puede crecer el miembro mediavidero xD )

Yo me hacía una fullbody dividida en dos partes [ aunque en realidad era una torso pierna rara xD ]; lo que hacía era una primera parte de hipertrofia ( L y M ) y la segunda parte de fuerza ( J y V ). Así nunca te estancas con pesos :)

Sin embargo, no le saqué todo el partido que pude a esa rutina. Tenía pocos materiales.

NiGGaZ

Podrias postearla, me gustaria probar tal y como lo hicistes.

-Shaydund-

Pues ni me acuerdo... y cuando digo sin medios me refería a entrenar pectoral con una mochila con 15 kilos; y no me podía poner más porque me hubiera durado -3 la mochila xD

C

Que tal veis medir 1'79-1'8o y llegar a los 80 Kg?

noteray

#1376 Depende de lo que busques, para mi que digamos seria perfecto incluso con un par mas de kg de musculo. Por lo menos para mi estaria mejor. Ya veis que tengo un poco mente de culturista jejeje.

-Shaydund-

Os dejo un interesante artículo sobre rutinas de definición

spoiler

Si eso que hDs la ponga en primera página.

Depende mucho de tu cuerpo, hay algunos que aparentan mucho con 80 kgs y tú a lo mejor aparentas menos [ y te interesa aparentar más ]. De todas formas eso ya lo irás viendo :)

bittersweet

Hablemos de cosas serias señores.

Llevo en el gym cerca de un año y pico, aún no he dado el paso de empezar a volumen puesto que soy endo y me he dedicado mas a intentar bajar de peso que otra cosa. Dentro de no mucho podré empezar a volumen... no se ni con que dieta aún, para los que tendemos a estar gordacos habrá que ver que y como se come... pero bueno esto no es lo que me interesa ahora mismo... mi problema es el siguiente... desde el Martes santo de este año arrastro una rotura doble de menisco en la rodilla izquierda por dos pasos en falso que di jugando al futbol :\ Pues bien, que ejercicios debería de hacer para darle caña al tren inferior? En la tipica

salgo con la rodilla llorandome, y no se que hacer para trabajar cuadriceps sin tirarme 3 dias cogeando despues...

PD: Estoy en lista de espera para operarme de la rodilla, pero ya sabeis, segurida social fuck yeah... no quiero estar sin entrenar las piernas hasta que me operen, que lo mismo es dentro de 1 mes, que dentro de 14...

noteray

#1379 Sinceremente si haciendo extension de cuadriceps ya te duele la rodilla aun con poco peso y mas si te debes operar. Creo yo que lo mejor seria que no lo entrenaras basicamente para no fastidiartela mas.

Yo ahora con la rodilla un poco tocada supongo que podria darle caña pero prefiero reposar un poco mas y pedir hora en el traumatologo que cuando salir a correr una vez acabe cogeando. No me explico que hice mal.

Resumen descansa tren inferior, esa es mi opinion.

Tema cerrado