Entrenamientos y rutinas

hDs92

bueno la serie descendiente como tal trata de hacerte una primera serie con un peso alto que no te permita pasar de las 6 a 8 reps como mucho , rebajar ese peso en un 10 o 20% , hacer otra serie sobre la marcha hasta el fallo , rebajar de nuevo de 10 o 20% , otra serie al fallo ....

Este proceso se puede repetir lo que haga falta para no ser capaz por ejemplo de hacer 2 reps de curl de biceps en polea con 10 kilos XD

NocAB

Bueno... estoy queriendo montarme mi rutina de entrenamiento pasa este mes de dieta y así no perder lo menos posible (o si se puede recuperar lo que he perdido este verano).

Lo malo es que nunca me he hecho yo mismo la rutina y estoy un poco perdido.

Quiero ir cuatro días al gimnasio para hacer pesas más spinning y otro día a la piscina.

Aunque vaya a hacer spinning cuatro veces a la semana tendría que meter piernas en la rutina de pesas, no? o se me cargarían demasiado? Igual hacer spinning tres días y el día de piernas no lo hago.

Igual podría ser algo así:
Lunes --> Espalda + spinning
Martes --> Pecho + spinning
Miercoles --> Natación
Jueves --> ¿? + spinning
Viernes --> Piernas

Qué opináis?

Y como veis tampoco se como repartir los grupos musculares por días. Porque bisceps, triceps y hombros como los meto?? :S Todos el mismo día no, no? Pero si meto biceps con espalda y triceps con pecho, los hombros se quedarían solos un día? :S

#1388 No se... lo he leido y me ha parecido interesante pero de mucho nivel y como lo del gimnasio todavía no he llegado a tomarlo con la suficiente seriedad (aunque ahora ya me siento muy motivado :D)...

PD: Creo que mis datos los puse en el thread de nutrición pero bueno por si a caso os los comento. Tengo 23 años, mido 1,69 m, peso 71,12 kg (ya he bajado un poco :)), soy endomorfo y este verano se puede decir que no he hecho nada (he ido a nadar a la playa unos cuantos días y al gimnasio he ido algún día pero muy poco...).

Rivendel

#1391 Ahora mismo estoy bajando peso para luego comenzar una rutina de volumen... el tema es que estoy empezando realmente en serio en el gimnasio de una vez por todas... antes trabajaba con mancuernas en casa y un poco a lo loco, por lo que ya tengo algo de musculo fundamentalmente en brazos, hombros y pecho, por eso aunque esté haciendo tonificación hago las series para terminar bastante forzado. No me sentía bien poniendo tan poco peso como me decía el monitor, hago las repeticiones y el circuito que me dice pero terminando forzado. Por eso digo que me alegro de que se confirme que si bajas de peso se puede mantener el musculo tirando suficiente.

-Shaydund-

Puedes hacer un día exclusivo de brazos.

Hombro - bíceps - tríceps.

Para disminuir los ejercicios puedes entrenar deltoides posterior el día de espalda, como último ejercicio. También puedes hacer domindas supinadas.

Después de pecho puedes hacer un ejercicio de tríceps [ press cerrado ]

Y, entonces con que hicieras:

• Remo al cuello / press militar / press arnold

• Curl mancuernas y alguno más de bíceps

• Press francés y alguno más de tríceps

De esta forma te liberas de tanto ejercicio.
Bíceps y tríceps entrénalos en superseries.

C

Bueno, acabo de llegar del gym y haciendo la rutina de #1284, en concreto espalda y biceps.
Sólo que he hecho 3 x 10-8-6 (no sé si he hecho muchas series para hipertrofía), y bueno me he notado como si hubiese trabajado menos, es decir menos machacado, tal vez sea porque antes hacia series de 12, y claro, eso sí, en biceps por ejemplo he metido al final bastante más peso que de costumbre ya que hacia menos series, e incluso en un ejercicio no he llegado a 6, y en espalda un par de ejercicios he hecho un poco más de peso de lo normal. En fin no se si lo habré hecho bien, he salido menos machacado, y a ver si he hecho lo correcto para hipertrofiar el músculo.

hDs92

#1415 por mucho que bajes repeticiones , si aumentas el peso para llegar en tus ultimas series a 6 reps , si no sales machacado es que peso podias poner mas.

C

Yo creo que no, o por lo menos en biceps, ya que en los 3 ejercicios que hice hice series al fallo, y en dorsal pues remo llegué a 6 pero vamos no podía hacer más. Vamos que no podía poner más, sino ni siquiera podría haber empezado las primeras repeticiones. Salir salgo machacado, pero tal vez menos, ya que antes hacia ejercicios de aislamiento como press banca maquina donde hay te machacas más o le das más que a press banca con mancuernas.

sLash0rz

El press pecho [máquina], no está creado para mi. Pero tampoco con barra. Con barra menos, pero en la máquina... siento un dolor en los codos muy raro [Porque tengo que hacer un movimiento muy raro :s]. Mientras que con mis mancuernas, pica lo que debe picar.

C

Has mirado poner bien la altura de los agarres?
Mírate este video, que te explica bastante bien como hacerlo bien.

http://www.youtube.com/watch?v=cq58uQ-PJ0I&feature=related

-Shaydund-

#1417 El cansancio no es el mejor medidor de un buen trabajo en el gimnsio.

Los mejores medidores, y de los que te tienes que fiar son:

• Hacer el mismo número de repes con más peso que la semana anterior.
  • Con el mismo peso poder hacer más repeticiones que la semana anterior.
  • Disminuir el tiempo de descanso entre ejercicio y ejercicio respecto a la semana anterior.

La congestión y lo demás..pshe sientan bien; pero desde luego fíjate bien en esos 3 puntos.

sLash0rz

#1419 Lo he probado de todas las formas y caca de la vaca. Peso libre 4 erver xd.

Ahm, de todas formas... no me refiero a esa máquina xd. Me refiero a la máquina en la que estás tumbado.

#1420 Yo lo que hago, es lo que te comentaba de las 5x8 y después bajar peso. Cuando aumento peso, suelo poder hacer la primera serie y la segunda, después tengo que bajar el peso y a la semana siguiente hago 3 series y bajo en los otros dos. No se si me he explicado muy bien xd.

Aunque no se si sería mejor volver a subir en las dos primeras e ir bajando. Lo malo, es que cuando no hay compañero o alguien por allí [casi siempre estoy solo xdd], me rebiento sólo para levantar el peso para empezar xdd. Me cuesta mas cargrlo que hacer las repes haha.

Y siempre salgo congestionado, la verdad.

-Shaydund-

A mí me pasa eso cuando hago press plano...me "duele" el hombro y no puedo rendir un poquitín más porque al subirlas se me carga el deltoides... a ver que solución encuentro xD

PD: creo que es por intentarlas subirlas sentado, que dado el emplazamiento de mi banco es lo más cómodo. Tendré que ponerme de pie que me fastidia menos, aunque sea más engorroso.

PPD: sí que te entendí lo de las series ;)

C

#1420 Bueno shay pero lo de aumentar el peso es relativo no? Porque por esa regla de 3 cuando lleves unos meses irás con la pesa de 50 kg en cada brazo xDD.

-Shaydund-

Yo voy aumentando de kilo en kilo xD [ medio kilo a cada lado de la mancuerna ] y combinando hipertrofia y fuerza... y prácticamente llevo dos semanas subiendo peso :/ A ver cuanto sigue :P

PD: vaya cara me puso la dependienta cuando me vió aparecer con 4 discos de medio kilo xDDD

sLash0rz

Yo también llevo poco tiempo haciendo esto xd.

Respecto a lo de los tropecientos kilos en dos meses, pues tampoco es eso xd. Habrá momentos de estancamiento [supongo] o que realmente no puedas con más peso, pero si hacer alguna repe más. Juer tio, yo de momento voy de 2k en 2k, porque las mancuernas saltan así xd. Por eso hago como cilos.

Por ejemplo.

5x8 2kilos.

Subo peso

2x8 o 1x8 con 4kilos
1x8 con 2kilos
2x8 con algo menos.

Asi hasta llegar a las 5x8, que entonces ya subo y lo mismo.

Una cosa por el estilo. Asi, aguantas con el mismo peso un mayor tiempo y no hay estancamiento tan pronto.

-Shaydund-

A mí eso de no tener discos me frenaba mucho ... yo creo que por eso le cogí asco a las elevaciones en hombro, porque si me ponía 2 kilitos hacía el ridículo x'D

Y en tríceps pues parecido.

Cuando mueves algo de peso sí que se puede hacer lo que haces tú. (yo también lo hice y me fue bastante bien :) )

sLash0rz

#1426 Yo no entiendo mucho de sistemas de entrenamiento, la verdad. Pero la lógica, me dice, que cada semana hay una progresión xD. Y 9 de cada 10 veces tengo agujetas, que ya no se si será tan normal, pero bueno xd.

sLash0rz

Igual podría ser algo así:
Lunes --> Espalda + spinning
Martes --> Pecho + spinning
Miercoles --> Natación
Jueves --> ¿Hom/Bic/Tric/? + spinning
Viernes --> Piernas

El problema que le veo al Viernes = Piernas, es que si no te mola entrenar patas, muchos viernes serán:

Viernes = No ir. xD.

Y esto ya es una cuestión personal, ten cuidado con el spinning, me hicieron carboncillo las rodillas en mi primer intento de perder peso. "Condromalacia rotuliana", creo que fué. Y tu ve y pedalea, si el Moniotor/a está todo excitao y dice, ¡Ahora el pino-puento sobre la bici! tu pedalea, y que el pino puente lo haga su madre.

-

A ver si me preparo la rutina para el Lunes. Más que cambiarla, será tocar un poco la que estoy haciendo, que me va bastante bien. Cambiaré los 3x6, 3x8 y los haré 5x8. Me da la sensación que he encontrado lo que me funciona ahora mismo: 5x8, 5x8, 3x10, 3x12 :]. Aunque en espalda hago 5x8, 5x12, 5x12 y también he notado cambios, sobre todo en amplitud, que son las Dominadas 5x8 xd.

-Shaydund-

Creo que has cuoteado mal xD

De todas formas, creo que tienes razón, mejor sería ponerlas el jueves y dejar brazo para el viernes.

Yo tengo una bici de spinning...pero gracias a Dios sólo la he utilizado para hacer bici; no para hacer gilitonterías xD

Metes un montón de series no? xD Yo lo probé un tiempo y me funcionó; pero ahora por el tipo de rutina que hago no me da el tiempo xD

Qué dominadas haces?

PD: podríamos crear un grupito, que yo aún no estoy en ninguno y me hace ilu xD

sLash0rz

Si, te he quoteado a ti, aunque esa no era la idea xdd.

La verdad esque si, estoy metiendo ahora bastantes series. Casi todo a 8 y 10, pero si xd. Realmente sólo en pecho y espalda, en el resto lo normal, pero voy a pasar todos los grupos a este modo [excepto piernas], a ver si funciona en el resto del cuerpo igual.

La verdad esuqe las sensaciones al salir son mejores que cuando hacía 12reps mas a menudo y eso. Se puede entrenar más pesado y como no tengo nada que hacer ahora mismo... pues me da igualel tiempo, auqneu no suelo tardar demasiado. Hago descansos de 1min.

Las dominadas son:

Coloco el dedo índice justo cuando empieza la curva.

/*/ Lo del grupo cuando querais xd. Yo tampoco estoy en ninguno.

NocAB

#1428 No creo que me pase eso porque me suele gustar bastante hacer piernas, normalmente salgo bastante satisfecho los días que hago piernas, siento que he trabajado bastante.

Y spinning ya he hecho bastante y no tengo ningún problema, solo que a veces se hace duro. xD

El problema de las rodillas suele ser por problemas con la postura y forzar mucho. Además de que si no se usan zapatillas especiales (de las que se enganchan) se fueran mucho más las rodillas. Si se regula bien la bici y se usan zapatillas de las que se enganchan no suele haber ningún problema.

PD: Yo no puedo hacer dominadas, tengo poca fuerza para lo que peso... :/

N

#1431 en muchos gimnasios suele haber una máquina que tiene como una "ayuda" que va en forma de kilos en la parte inferior en la que te subes encima y te ayuda a hacer las dominadas, yo tampoco puedo hacermelas solo todavia y empiezo con la máquina esa, empecé con una ayuda de 40 kilos y me costaba la vida, ahora me lo hago con 20kilos y ya me cuesta lo mismo que me costaba con 40, poco a poco, búsca esa máquina en tu gim, alomejor la tienen

NocAB

#1432 Alguna vez he usado esa máquina pero al necesitar el contrapeso de ayuda siempre me ha dado la sensación de que no merece la pena, de que mientras no se puedan hacer bien las dominadas sería mejor hacer otros ejercicios para ir ganando fuerza. Lo que no se es si es así o son simplemente invenciones mías...

Hace tiempo comentó geco que se puede usar una cuerda para hacer un apaño que ayuda mucho pero me parece que no hay cuerdas en mi gimnasio, por lo menos en la sala de musculación no las he visto.

Edit: La que tienen en mi gimnasio es

eR_NaNo

Yo creo que las dominadas es un tema de cojones y cabezoneria (no digo q te falten xD)

Sino puedes, tienes q mentalizarte de intentar hacerte las que puedas todos los dias, entre ejercicio y ejercicio intentarlo, poco a poco piyas la tecnica y la fuerza necesaria.

Si vas con alguien, que te ayude levantandote los pies, así te balancearás menos y tendras esa ayuda extra para subir, y al bajar intenta controlar bien la bajada, no te dejes caer.

sLash0rz

#1433 Crack, pues mal hecho xd. Si no puedes hacerlas a pelo, da exactamente igual. Las pones con contrapeso, para que "duela" y ya está. Yo muchas veces también las hago en máquina [casi siempre, porque a pelo... me hago cero patatero xd]. Eso si, casi todos los días me suelo colgar y me hago un par de ellas xd.
Para mi, son esenciales para la espalda.

Edit: Lo del grupo queee! xd

-Shaydund-

Y por qué no hacéis negativas e isométricas?

Las isométricas te permiten ganar fuerza en X movimiento, por lo que si haces isométricas abajo y a mitad, ganarás fuerza en esos puntos.

Las negativas ayudan a hipertrofiar y ganar fuerza.

NocAB

Ok, pues voy a meter las dominadas con contra peso en mi rutina.

Y para conseguir hacerlas lo mejor posible tendría que hacer series isométricas, es decir, al subir aguantar en la mitad del movimiento unos segundos, no?

-Shaydund-

A la mitad o arriba del todo.

Sondrow-

Yo las dominadas las hago negativas ahora, ya que tengo que llegar a hacer 17 para las oposiciones de CNP, y segun me comentaron, no te puedes balancear, y tienes que poner los pies rectos. Y yo me balanceo mucho entonces ahora ultimamemente las hago despacitas, aguantando mucho la bajada sobretodo, jeje.

Aparte que asi se entrenan muy bien las dominadas, llego a hacer 10 repeticiones lentas en la primera serie.

-Shaydund-

Yo creo que las dominadas son muy mentales..no sé; no tengo las mismas sensaciones que cuando hago cualquier otro ejercicio :/

Tema cerrado