Entrenamientos y rutinas

Sondrow-

hombre... yo creo que todos los ejercicios del gimnasio sin mentalidad tiras mucho menos peso... Yo por ejemplo, que ahora cambie de gym, veo que tiro un poquito mas, porque al gimnasio que voy somos todos los que estamos preparando oposiciones, y hay bastante chica suelta, con lo que el extra de motivacion lo tienes... jajajajaja

sLash0rz

OPues yo casi que prefiero que no pasen tias mientras entreno... No me mola que me vean con cara como de estar cagando, mientras estás estreñio. xD

SuGaRaY

Yo voy con mi novia asi que mejor que no mire mucho xD

darkblade60

dado mi anciano lumbar, me limitaré a andar 30/40min después de pesas, que este verano he tenido el cardio muy muy de lao, pero muy de muies, a ver si de una vez por todas me pongo serio y me hago un señor tirillas, me quito el barrigon.

Soltrac

Yo tengo un problema y es q en el gim q he empezao no hay maquinas de esas para ayudar a las dominadas y con 1 año q llevo sin pisarlo, me es imposible hacer ni 1 XDDD. Antes iba acompañado y con la ayuda iba cogiendo fuerza, pero ahora la he perdido y no puedo empezar.

Es una putada, ya q es un ejercicio wapo.

elderno

Yo con las dominadas hare de 6 a 8 si quiero hacer mas un compañero debajo me ayuda en la fase final en las siguientes cuando ya voy muuuy jodido, esto me mola mas que las maquinas ya que estas te ayudan desde la 1ª...

D

Esta rutina la empiezo mañana, que opinais de ella?

diseño mio xD por cierto los antebrazos cuando los podria integrar?

-Shaydund-

Tal y como la tienes planteada de ejercicios yo la haría de otra forma:

• Si metes peso muerto, tiene que ser el primer ejercicio; y no es "bueno" que coincida el día de sentadillas.

Por lo que haría un cambio de grupos de entrenamientos.

Pectoral - espalda

Pierna

Una vez hecho esto, lo que tendrías que hacer es entrenar en superseries los grupos anatgónicos.

• pectoral - espalda
  • bíceps - triceps
  • leg curl - extensión de pierna

Si haces esto, el primer día los dos primeros ejercicios han de ser peso muerto y press banca; así que yo haría algo así.

• Peso muerto / press banca x3 [ estos mejor hazlos separados, sino morirías xD ]
  • Remo barra SS press inclinado x3
  • Jalones frontales [ trasnuca mejor que no :/ ] SS fondos en paralelas x3
  • Remo sentado en polea SS aperturas x 3

[ esto es muy heavy :0 ]

El problema viene aquí con que con esto llegas cansado a bíceps / tríceps y hombro.

Yo haría 2 ejercicios en superseries de bíceps tríceps y dejaría hombro con pierna para entrenarlo bien. [ me gusta más los hombros que el brazo xD ]

Vamos que yo lo dejaría así:

• Pectoral - espalda - bíceps - tríceps
  • Pierna - hombro - abs [ no los hagas el día anterior que irás justo de tiempo y no hace falta entrenarlos tanto ]

Respecto a los antebrazos, a mí me han crecido solos; sin hacer entrenamiento específico sólo con las domindas y sujetando mancuernas.

hDs92

Yo sigo defendiendo el hecho de que es mucho mas productivo hacer superseries de musculos anagónicos que antagónicos. (de hecho en la penultima revista musclemag hay un articulo muy interesante sobre las superseries en el que preguntan a 5 de los mejores culturistas su forma de incluir superseries y los 5 las hacen con musculos anagónicos.)

Esto se debe a que al hacer una superseries de 2 musculos distintos , al empezar la serie del segundo músculo inevitablemente habra ya una fatigua muscular generalizada debido a la primera serie.
Y por lo tanto la serie del segundo musculo no sera tan intensa como podria serlo.A cambio con una superserie del mismo músculo , al hacer la segunda serie ese musculo estara ya bein preagotado y la segunda serie acabara de agotarlo , estimulandolo de esta forma a fondo.

Pd : Yo limitaria las superseries antagónicas a gente que anda justo de tiempo y solamente quieren mantener y no buscan volumen.

#1450 edito , agonista , nose porque puse ana XD

"dos músculos se llaman agonistas cuando concurren en una misma función.Se les llama antagonistas cuando concurren una función opuesta"

Respecto al articulo ese es lo que digo . Principalmente acelera el entrenamiento , la intensidad general y obviamente el gasto calorico. Ahora no ayudara mas a desarollarse el musculo que superseries agónicas.

-Shaydund-

Qué es anagónico ?

PD: aquí sale explicado lo que dices hDs92 --> http://www.culturistasenaccion.com.ar/superseries.htm

A lo mejor es cosa mía, pero cuando las superseries son del mismo grupo muscular, yo las llamaba biseries :0

PPD: series agónicas x'DD [ con la lengua medio fuera y azulitos todos? xDD] Ya sé que es agonistas xDD

De todas formas si son más intensas, producen más lactato y más lactato más GH [ hormona del crecimiento ] así que yo creo que ambas pueden ayudar al crecimiento; al menos desde ese punto de vista teórico.

hDs92

#1450 claro eso despues es para gustos . A mi me gusta salir del gym y no poder rascarme la cabeza de lo agotado y dolorido que tengo el hombro por ejemplo :P

-Shaydund-

Pero eso ocurrirá en las dos, en las agonistas y en las antagónicas.

PD: he estado leyendo y hablan muy bien de las antagónicas tanto para fuerza e hipertrofia.

hDs92

#1452 he usado ambas tecnicas y me quedo con las agónicas sin lugar a dudas.

#1454 que llamas tu series compuestas.?

NocAB

Las series agónicas son lo mismo que las series compuestas?

" Principio de series compuestas

Una superserie para el mismo grupo muscular (por ejemplo, dos ejercicios seguidos de bíceps o de tríceps) es una serie compuesta. En este caso, no estamos intentando facilitar la recuperación, sino supercongestionar los músculos. Cuando hacemos una serie compuesta de bíceps hacemos por
ejemplo, una serie de curl con barra Z seguida inmediatamente de otra de curl inclinado.
"

http://www.hispagimnasios.com/a_culturismo/princ_entr.php

-Shaydund-

Es que vamos a aclararnos xDD

Superserie = entrenar dos ejercicios a la vez.

• Anatagónica
  • Agonista [ no digáis agónicas leches xDD que eso significa estar a punto de espicharla XD ]

Lo que pasa que mucha gente se refiere a las superseries agonistas como biseries / triseries / tetra series... etc

NocAB

Tengo mi rutina más o menos hecha pero tengo varias dudas...

He intentado seguir las indicaciones de http://www.muscleblog.com.ar/entrenamiento-para-endomorfo/

Sería algo así:

Lunes --> Espalda + Spinning

• Low Row ¿O Remo en Polea? Cual iría mejor
  • Dominadas con agarre amplio con contrapeso en series isométricas
    (sustituyendo a jalones en polea) Lo haría en
  • ¿Meteríais serrucho a una polea baja?
  • ¿Meteriais polea a la nuca? O resultaría repetitivo? Porque creo que en realidad entrena más o menos lo mismo que el Pull Down y las domindas...

Martes --> Pecho + Spinning

• Press de pecho en máquina* ¿o Press con mancuernas con giro?

*EDIT: El nombre estaba mal puesto.
    Press con mancuernas
  • Contracciones de pectoral
    En
  • ¿Meteríais Cruces de poleas? Tiene una tecnica un poco difícil de hacer bien?
  • ¿¿Pullover?? En el link que he puesto antes lo recomiendan pero en "Anatomía de la musculación" lo ponen como un ejercicio para los abdominales oblicuos. :S Además he visto algunos vídeos en youtube y tiene pinta de que los lumbares sufren mucho con este ejercicio.
  • ¿Press en Poleas? También lo recomiendan pero ni tan siquiera se como es este ejercicio. :/
  • Abdominal superior manos en la nuca
  • Abdominal inferior piernas semiflexionadas en alto

Miercoles --> Piscina

Jueves --> Brazos + Spinning

Viernes --> Piernas

Y las repeticiones y series no lo se... Pienso que estaría bien hacer unas 3 series x 12 repeticiones.

¿Cómo lo veis?

sLash0rz

Una preguntilla...

Ahora mismo hago espalda el Lunes. Quiero pasar el pecho al lunes, pero hice pecho el jueves. ¿Veis algún problema, si empiezo ya mañana con el?

-Shaydund-

No, puedes :)

PD: España campeona lalalalalalala!

sLash0rz

Ok. Pues empezaré pecho el lunes, que en la espalda me ha ido de puta madre xd.

Off-Topic:

Si tio. La verdad es que estoy muy contento :D. Campeones y sobrados xd. Paseando por la colina!

-OnE-

Alguien sabe de más artículos como el de #1378? Es que estoy intentando encontrar cosas por el estilo y... nada :S

oOL4sTOo

Pregunta a una pequeña contractura de cuadriceps, por haber estirado como el culo previamente y haber chutado en frio, a parte de la próxima vez estirar bien, es mejor el frio que el calor verdad?o intercambiarlo ambos, hielo y radio salil? zankius

C

Akklaim cual es la rutina AB AB que tú usas?

-Shaydund-

Hipertrofia y fuerza. Fisiología muscular. Las razones de hacer rutinas de fuerza e hipertrofia.

spoiler

A ver que pongo mis gustos... muchas maquinitas xD

• Espalda: Remos y dominadas + jalones. Los trasnuca olvídalos. Y cuando puedas deshacerte de los jalones, haz sólo dominadas xD

Yo haría pendlay row + remo al pecho + dominadas + jalones al pecho

• Pecho: press mancuernas plano + press inclinado mancuernas [ el inclinado es muy importante para la estética del pectoral ] + fondos + poleas / aperturas. [ El pullover no me convence; y si es para conseguir elasticidad pectoral mejor las aperturas ]

• Pierna: el leg press es como una prensa?
    Si es así entrena pierna en superseries

• leg press - leg curl
    • zancadas - hiperextensión
    • gemelos
  • Brazo:
    El hombro no me gusta nada... pero nada xD Sólo coges ejercicios de aislamiento y no los básicos que son los fundamentales. Si quieres darles caña: remo al mentón agarre ancho + press militar / sentado con mancuernas + press arnold

El resto no me he lo he mirado, no sé mucho de brazo, pero mientras metas curl de barra mancuerna y press francés ya va bien xD

Akklaim

#1462 Es la que ha puesto hDs en #1.

Échala un vistazo xD

Jav1to-bcn

mi rutina es LUNES pecho-tricep+abdominales , MARTES espalda-bicep , MIERCOLES hombro-pierna+abdominales, JUEVES(LUNES) , VIERNES(MARTES) , SABADO(MIERCOLES)

me recomendais seguir con ella ( llevo 3 meses con esta rutina) o por el contrario hacer musculo por dia?

mi peso es de 69kg y mido 1.82

hDs92

#1465 me gusta bastante como esta repartida la rutina la verdad , es mas , me inspira para mi proximo cambio de distribución. Lo veo bien ,lo único que cambiaria seria meter abdominales lunes miercoles y viernes, y no lunes miercoles y jueves.

Por lo demas, la distribución me gusta.

EDIT: Oh my brong , lei rapido y no me di cuenta que entrenabas 6 dias semanales...

Alli ya cambia mi opinion , me parece mucho mucho la verdad.

Lo que yo haria si fuera tu para ir turnando rutina y entrenar 5 dias semanales seria rota los musculos de forma que los grupos grandes (pecho , piernas espalda y tambien incluiremos hombros) se turnen cada semana al dia del miercoles. Asi no entrenas todas las semanas hombros y piernas una única vez , y todos los grupos grandes llegan a entrenarse 2 veces semanales en algun punto , sin el machaque de 6 dias semanales

SmirroLL

Yo llevo ya unos cuantos meses haciendo :

Lunes : Pecho + Triceps + Clase Abdominales (30mins)
Martes : Pierna
Miercoles : Espalda+Biceps
Jueves : Hombro + Clase Abdominales (30mins)
Viernes : Ciclo Indoor
Sabado : Ciclo Indoor

El lunes que viene que cambio la rutina la pongo por aquí, solamente cambio los ejercicios, la distribución de los días por grupo muscular me gusta bastante y seguiré con ella...

Jav1to-bcn

#1466 los abdominales los hago lunes,miercoles y viernes..
pero no se si hacer musculo por dia porque dicen que asi subes sin quemarte tanto pero es que tambien veo excesivo 6 dias de descanso en cada musculo , teniendo en cuenta que normalmente suelo salir los findes ( sin excesos )pero salgo pos nose si me saldria rentable ..

NiGGaZ

Yo tambien tengo pensado en repetir musculo durante semana, yo veo excesivo dar 6 dias de descanso a un musculo, cuando haces pecho un lunes ya hasta el proximo lunes volver a hacerlo, me parece demasiado.

Como distribuiriais una rutina para repetir musculo por semana para 4 dias y en el caso de 5 dias?

hDs92

#1469 en #1 tienes la rutina que estoy haciendo ahora de AB-AB de 4 dias semanales.
Dentro de unas semanas empezare una nueva repartición sobre 5 dias de entrenamiento. Y creo que lo hare como comente antes , rotando musculos el miercoles.

Tema cerrado