Entrenamientos y rutinas

darkblade60

#1517 segun eso, me va a salir mejor hacer todos los dias pecho, Lunes martes miercoles jueves y viernes, que si hago solo 1 vez a la semana :S

-Shaydund-

Sí, pero hay que interpretarlo de una manera correcta :P

No se refiere a hacer cada día 20 series de pecho; sino que se refiere a cada día hacer un ejercicio de pecho XD, y al cabo de 4 días, saldrían las 20 series de pecho o incluso alguna más.

LinkinMark

yep! gracias a todos por las recomendaciones/animos! despues de unas 3 horitas de gimnasio ya estoy aqui de vuelta cansado como un cabron pero contento como unas pascuas!
he estado haciendo unos 35min de una cosa que era parecido a "remar" jajaja , luego 15minutos de cinta de correr , luego 30minutitos de bicicleta estatica y 15minutos en una maquina de trabajar abductores ! he visto muchisimas maquinas pero no tengo ni idea de como usarlas jajaja aunque hay algunas instrucciones xDD

respecto a eso de crearme una rutina... en 2 semanas tengo una revision medica que me han dado en el gimnasio , supongo que me dirá una rutina no? o deberia hacerme yo una propia? si pudierais ponerme algunos ejemplos para ir pillando ideas estaria de puta madre!

Respecto al tema de barritas energitas o caquitas que vende hds92 ( :P ) , estaria bien probar de pillarme alguna? xDDD

Me molaria trabajar bastante los abdominales , ya que no se me notan nada y estaba pillando algo de barriga xDD , me sobran quadriceps a si que eso no lo quiero tocar mucho xDD

gracias a todos!

Sondrow-

Bueno yo decir que fui al fisio hoy porque me levante de la cama por la mañana con un dolor de espalda y de piernas increible... Nose porque me da que voy a tener que dejar el futbol, o bajar unos meses el nivel de intensidad del gym... Porque segun me dijo el no puedo hacer todo como lo hago ahora, pero es que...

Si bajo la intesidad del gym, no entrenare bien las oposiciones... Y si dejo el futbol, dejo de ganar una pasta importante... Asi que nose que hacer :( jajaja

kikonazoo

Bueno pues después de dos años sin jugar a tenis y iendo al gimnasio (hipertrofia) vuelvo al tenis y me doy cuenta que he perdido bastante aceleracion de brazo y velocidad. Es algo que se gana a medida que juegas pero me gustaría entrenarla tambien en el gimnasio para aumentar un poco el rendimiento.

El tema es que siempre he hecho volumen y estoy muy perdido. Como sería una rutina enfocada a un tenista? Velocidad, explosividad, resistencia... de por si parecen términos opuestos no? :S

AgS

Sondrow- es duro pero... es complicada la situación que comentas, pero en estos temas siempre tienes que tener algo claro. Lo primero tener en cuenta el consejo médico/fisio y tampoco hacer lo que te venga en gana, sino lo que puedes curar en 1 semana de reposo, se te ira acumulado y pasar a males mayores pero no te quiero asustar eh xD.
Yo de ti si dices que el futbol te da unos ingresos importantes seguiría con él, y en caso de que tardes un pelín en reincorporarte al entreno de las oposiciones, seguramente la pilles con más ganas para contrarrestar el retraso, pero ahora bien.. tampoco te pases con la intensidad a la vuelta o la liarás xD

Uhmmm kikonazo, has googleado un poco? La verdad que el tenis no es un deporte que me guste :s

kikonazoo

Si que he googleado pero todo lo que encuentro son rutinas de hipertrofia o definicion y trabajo de circuitos, cosa que ya hago.

Lo que buscaba es una rutina de pesas ya que en dias libres seguire haciendo algo de gym (desconecto mucho) pero que no perjudique mi condicion para el tenis.

-Shaydund-

Para hacer ejercicios aeróbicos yo no me gastaría el dinero en un gimnasio.

Además si quieres maximizar la pérdida de grasas es MUCHO mejor el hacer primero pesas y luego ejercicio aeróbico.

Pero bueno, eres joven e ingenuo aún xDDD

Pide una rutina en el gym [ con poquitas máquinas ] y luego, cuando la acabes haces 30 - 40 minutos de bici / correr / o lo que quieras para sudar.

PD: no me quiero poner en plan abuelete diciendo que se ha de hacer, pero ya que vas al gimnasio haz las cosas bien xD

C

Que diferencia hay entre press con mancuernas y press inclinado con mancuernas?

NiGGaZ

press mancuernas se supone que es en banco plano y dara enfasis al pecho inferior y el inclinado dara enfasis al pecho superior.

C

es decir, que tienes que hacer los dos cuando entrenas pecho.
Cuantos grado de inclinación soleis poner.

Sondrow-

No esta bien dicho eso... Press inclinado si, entrenas la parte superior del pecho, pero press plano no entrenas la inferior, entrenas la parte frontal, ya que para entrenar la parte inferior, habria que usar el ejercicio en banco declinado. Y los grados pues 30º grados arriba, o 30º grados abajo

C

entonces a la hora de hacer press para pecho que ejercicios recomendais, porque si quieres entrenar las 3 partes no vas hacer los 3 de diferente manera que eso es mucho.

M

El lunes volví a empezar la rutina que tras 1 mes y pico de exámenes he retomado. La verdad es que los pesos los he rebajado y en vez de hacer 3 ejercicios he hecho 2. Ahora mismo tengo agujetas de antes de ayer, así que supongo que todo irá bien. Hoy toca hacer hombros, trapecios y abs. Los abs es lo que peor llevo, no sé por qué. Pero la verdad es que me canso demasiado.

Alguien da recomendaciones para retomar rutinas? Estoy algo desganao xD

#1543 Puedes hacer press banca, press con mancuernas y pull-over o flexiones. Por ejemplo. Yo te diría que no es necesario obsesionarse demasiado con las partes y que es mejor hacerlo con técnica e intensidad. Pero habrá otros que me critiquen por ello.

-Shaydund-

Pues yo hacía press plano, press inclinado y press declinado.

Y aunque trabajan el pecho en su "totalidad", focalizan su trabajo en unas fibras.

El ejercicio de pecho que más fibras recluta es el inferior, con un nada desdeñable 93%. Esto quiere decir que si lo tuviéramos entrenado igual que el frontal, tiraríamos con más peso xD

Para entrenar pecho lo mejor, yo creo sería:

• press plano barra / mancuernas ( frontal )
  • press inclinado mancuernas ( superior )
  • fondos ( inferior )
NiGGaZ

#1545 +1
es lo que hago yo mas aperturas

-Shaydund-

Las iba a poner...pero bueno estábamos hablando de las secciones del pectoral xD

Oye tengo una duda - interés, y simplemente es saber cómo voy de fuerza [ me conformo con no ser el más flojo xD ] así que pongo unos ejercicios y sus pesos.

• press banca : 22 kgs / mancuerna a 3 x 10 [ aunque puedo más xD ]
  • press inclinado: 18 kgs / mancuerna a 3 x 10
  • apertura: 10 kgs / mancuerna [ y subiendo ] 3 x 10
  • Press militar sentado: 18 kilos / mancuerna 4 x 8
  • Press francés: 8 kgs / mancuerna [ pero ahora que tengo pesas de 0,5 kgs voy mejorando pesos rápidamente ]
  • Dominadas: creo que estaré sobre las 14 como máximo [ a una serie XD ]
Soltrac

#1543 Otra opción es fondos para pecho en vez del declinado. Si no te ves capaz aún prueba a ver si en tu gimnasio hay máquina para ayudar.

NocAB

Sigo con agujetas del lunes. :/

Teniendo agujetas es bueno ir al gimnasio??

SkyuL

las agujetas se kitan con mas agujetas FIN! :)

NocAB

Pero apenas puedo estirar los brazos y así mal para hacer pecho que era lo que me tocaba.

Que semana más floja... :/

-Shaydund-

#1551 Estiras bien después de los entrenamientos?

Las agujetas son microrroturas musculares [ los cristales de lactato parece que pasaron a la historia ], así que hay que darles tiempo para que se recuperen, de todas formas agujetas = rotura muscular --> reparación / crecimiento muscular.

Datao por satisfecho esta semana ;)

NocAB

Que va... se me suele pasar estirar, y eso que tengo un libro muy bueno sobre estiramientos...

Pero creo que ya nunca se me olvidará. xD

darkblade60

Sobre el press de arnold...

Subes cual press militar con mancuernas, pero cuando estas abajo y rotas los brazos hasta que chocan las mancuernas... los codos tienen que estar 90º al suelo (lo cual añadiria dificultad al ejercicio), o simplemente en la posicion mas baja y rotar?, en este ultimo caso... que cojones hace la rotacion?

hDs92

En la posicion baja tienes a las mancuernas sujetas un poco debajo de la altura de los hombros con las palmas mirando hacia ti.al subir vas girando y al mismo tiempo los brazos pasa de estaren la parte frontal de tu cuerpo al alinearse con tus hombros y tu columna segun subes.
Finalmente en la parte final del movimiento tienes las palmas mirando hacia delante.

El giro permite basicamente trabajar mas principalmente la cabeza frontal y lateral al tener ese movimiento de alineación con la columna de los brazos en la subida.

darkblade60

mmm... yo es que creo que en un dia de hombro, hay demasiados especificos... el único que mete caña es el press militar... los otros no me gustan..., pero el press arnold tampoco lo veo demasiado util teniendo el militar.

hDs92

#1556 un press militar mal realizado es mas parecido a un press inclinado de pecho que otra cosa . Hay que saber hacerlo correctamente para que resulte efectivo del todo para los hombros.

Aparte , es un excelente ejercicio para empezar una rutina de hombros ya que se puede cargar bastante en peso , pero hay que recordar que trabaja casi exclusivamente deltoides frontales.

-Shaydund-

#1556 Prueba remo al mentón :)

hDs92

Creo que en rutinas de hombros lo que se suele olvidar demasiado es trabajar tambien deltoides posteriores.
Que muchas veces se les pasa por alto.

-Shaydund-

Yo creo que haciendo dominadas, remos a 90 º o a 45 º y vuelos, van más que servidos xD

Tema cerrado