El primer enlace lo posteó Michael Eades, M.D. - @DrEades en twitter - y madre mía xD. Resume los paradigmas de la nutrición cardiovascular tanto en prevención como en tratamiento y su absoluto y completo fracaso.
El segundo estudio bajado desde la uni .
Minuto 11:09, asma => ya tiraría el vídeo, no hay ningún metaanálisis que relacione toma de lácteos con aumento de mucosidad en doble ciego aleatorizado con placebo con buena metdología. MENOS un consenso científico sobre ello. Cuando se empieza a mentir y tergiversar de esa forma como que los documentales me los paso por la entrepierna. Lo de la diabetes es una hipótesis, pero no dice que los subproductos lácteos, por ejemplo el yogur, se relaciona inversamente con la diabetes pero aún no se conoce el mecanismo ni hay evidencia suficiente para recomendar un yogur al día, dado que encima la industria alimentaria te vende BASURA, no un yogur entero sin azúcares añadidos que está demostrado que aumentan el riesgo cardiovascular aparte de otras patologías.
Y lo de poner cáncer en general para asustar tira de pseudociencia. Se habla de la sobreactivación de las mTor i la IGF-1 pero hacer una sentencia tan definitiva sólo se lo tragan los que comulgan con ese pensamiento a.k.a. "los humanos somos los únicos bebemos leche después lactancia BLA BLA BLA". Y seguramente en algún momento saldrá lo del acné cuando sólo hay relaciones en estudios observacionales y longitudinales, donde la epidemiología NO PUEDE ATAR causa-efecto.
17:47 y otros momentos: hay intereses con los lácteos. Sí, al igual que con el cereal y todo lo que no sea fruta y verdura, que es lo único que hay evidencia grado A1+.
Lo que me hace gracia es que después esas personas tiran de las recomendaciones de la EFSA u otros organismos como la OMS ultraprostituidos y con influencia política y comercial masiva. Es como decir que los fármacos no sirven en su mayoría o tienen muchos efectos secundarios en psicopatologías - oración apoyada por la literatura científica - pero citarlo en un texto extraido del DSM-V. Hola buenas, el 100% de los creadores tiene lazos con las farmacéuticas.
Los momentos de entrevistas personales y de incluso bioquímicos que dicen que después de la lactancia ¿perdemos? la lactasa es basura pura y dura. Obtuvimos la capacidad de diregir la leche por adaptación antropológica y darwiniana, al ser nómadas se inventó la ramadería, y sobrevivían más quienes toleraban la leche de cabra por falta de alimento. QUE NO QUIERE DECIR que la leche sea un alimento beneficioso para el ser humano, eso lo dirá el tiempo y los meta análisis que recojan estudios de intervención bien diseñados a gran escala con alta reproducibilidad y sin confirmation bias u otros sesgos. Aparte, está el organismo de cada uno: si te sienta mal la leche no la tomes jodido inútil. No, las opciones low-fat o lactose-free son basura, punto. Como las gluten-free. ¿Sabéis qué no tiene gluten? Carne, huevos, verdura, fruta...
Minuto 28:06, 75% población mundial intolerante a la lactosa, referencias:
http://emedicine.medscape.com/article/187249-overview#showall
Decir que por eso es normal no consumir leche... todos toleramos los cereales y aumentan el riesgo cardiovascular. ¿Tolerar o no tolerar algo tirando de falacia antropológica y de sesgo de confirmación te da la razón? Va a ser que no. ¿Alguien no tolera los azúcares simples o las grasas trans? ¿Es más sano consumir cereales que leche porque hay más intolerantes a la lactosa que celíacos? No sé por dónde empezar a criticar. No me gustan ni los pro-leche ni los anti-leche ni los pro o anti nada. Tampoco los tergiversadores.
Minuto 47:18 - falso, estoy hasta los huevos del mito que pierdes huesos por la orina por descalcificación, estudios de calidad que lo soporten a día de hoy. Puta mierda de cherry picking colega.
Minuto 47:34 - vaya, ahora resulta que la muchacha esta comulga con la teoría de la dieta alcalina. Cierro el vídeo, no me gusta perder el tiempo:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2013/04/dieta-alcalina-o-del-ph-muchas-promesas.html#more
Como les diría a las vacas, a pastar.