Hablando one on one con mucha gente del fitness - tanto profesionales que conozco de Cataluña como los que están en Twitter, Facebook... - te dicen lo que tú, pero nadie hace autocrítica o denuncia que quizás mucha gente que acude a ellos les están pidiendo "una forma rápida de no estar sanos". Pero bueno, después todos a hacer coñas con doble bíceps abs ripped y tal xD.
Igualmente, creo que es en todos los sitios. Un blog que se llama medicocritico le llueve mierda de la "ciencia oficial" por todos los lados, y no digamos a Juan Gervás que creo que ha hecho mucho destapando y / o dando a conocer muchos casos de conflictos de intereses y sólo hace que poner evidencia y evidencia y journals y papers y aún jubilado contribuir a una revista de divulgación médica GRATUITA... postpsiquiatria, medicossinmarca...
En nutrición todos repiten la cantinela del colesterol. Cosa que confirma lo que digo: somos profesionales de la salud que tendríamos que controlar como las tablas de multiplicar la bioquímica y sólo sabemos hacer el loro y amplificar el mantra que dicen por ejemplo ciertos ministerios de España que hacen webs como "leche insustituible" o gente que hace investigación en el CSIC y pone "consumo de huevos 1-2 vez / veces al mes" junto con gominolas al mismo nivel.
Sí que, por ejemplo le digo a gente como muscleblog que muchas veces sesga igualmente o hace cherry picking como lo que él se queja, pero sí que al final uno se debe ver muy cansado de que sólo se oiga una voz y todos beeeeeeeeee. Al final hay que ponerse muy de malas para que como mínimo venga alguien a decirte:
-Pues yo creo que lo que dices es incorrecto porque me lo dijo mi profe
Y esa persona argumente contigo o se entere que hay otras cosas aparte del mainstream publicado. Pero bueno, yo soy más de no sesgar nada y de luchar con furia, pero con evidencia. Si algo no funciona esperemos que a la larga - lo malo es que es muy a la larga muchas veces - caiga por su propio peso.