Por eso digo que la gente tiene que preguntar a muchas personas - médicos o no - para hacerse una idea en general, y por eso veo tan peligroso el efecto gurú. Y por eso hay que debatir. Porque si pregunto a 10 médicos y 6 me dicen una cosa y 4 otra; hay algún factor que altera los resultados. ¡Hablémoslo! Lo que no sé si es en España que cualquier forma de debate muchas veces se ve como una crítica a tu trabajo o quehacer en el curro. También depende de la agresividad con la que vayas, yo en la vida real no soy como en internet y primero escucho y muy al final doy mi opinión. Odio muchos cientistas que normalmente son de números que van a un ámbito sanitario y te sueltan números de la OMS y eso es la ley. Pues no.
Aunque también me gusta limitar un poco lo de "yo receto lo que veo que funciona en la consulta". Efecto placebo y alianza terapéutica a saco xD. Intentemos filtrar los factores de confunsión al máximo.
Sobre lo que dice #1485:
http://examine.com/blog/10-awful-myths-perpetuated-by-the-media/
"[...] Myth 5: Salt causes high blood pressure and should be avoided
Most myths are rooted in a grain of truth. It’s true that people with salt-sensitive hypertension (SSH) should avoid salt because it raises their blood pressure.
A recent study however, suggests there is no association between salt consumption and hypertension, a condition characterized by abnormally high blood pressure.
Instead, evidence suggests high body weight, as measured by BMI, is associated with elevated blood pressure.
The Truth: Salt intake isn’t associated with high blood pressure, except for people with SSH. Still, the average North American consumes double the recommended intake of sodium. Excessive sodium may not raise blood pressure, but it is associated with other health issues.".