#4470 Prueba la marca Acana, es la hostia.
#4471 Parece de coña por lo que voy a decir pero Acana es la marca de pienso que le doy a mi gato
@charlesmarri Currate un Tema sobre el café pareces bastante informado e interesado en el tema.
Edit: https://www.mediavida.com/foro/cocina/el-hilo-del-cafe-514594
Ahí tienes bastante info. Yo lo tomo recién molido (casi toda la semana, se tarda poco), arábica (aunque a veces pillo Crema e gusto de Lavazza para recordar lo que era un torrefacto) y hecho en cafetera italiana siguiendo estos pasos:
Aunque ahí no lo diga, en cuanto empieza la salida del café bajo el fuego al casi mínimo para que la extracción sea muy lenta. Poco más hago
Me da que cuando probéis la infusión en frío fliparéis, es cojonuda tanto para el té como para el café.
Si es para beberlo caliente hay cafeteras express buenas que no son muy caras. Hace un tiempo compré una Saeco Poemia en un black Friday de Amazon que no está nada mal.
#4482 Te quiero, mi amor.
Aquí un servidor está estudiando para ser barista. Llevo 1 año trabajando en una cafetería de especialidad y aparte llevo un poquito más estudiando el café (aparte de sumiller, btw)
Cualquier consulta que tengáis sobre esto, mencionenme nomas.
Por ejemplo, para hacer café en una cafetera italiana #4480 lo mejor es el agua lo más caliente posible, de la máxima calidad posible (nada del grifo) y al nivel de la válvula de presión de la cafetera. El café molido grueso hasta arriba, se rasura y, sin prensar, a fuego alto. Cuando empiece a salir, se quita directamente del fuego y eso va solo. Evitad café de supermercado, por favor. No deis dinero a empresas que no se preocupan de los agricultores que venden a pérdidas en otros paises y su sustento es el café.