El hilo de los buenos alimentos

Yeah-

#1530 Una persona que sea novata tiene que saber qué comer y eso pasa por saber su composición y en qué cantidad es recomendable tomarlo. Te lo voy a contar con un ejemplo: una persona novata que es ectomorfa, come muy despacio (ergo se sacia con menos comida) y que además, ahora que se ha propuesto conseguir algo de cuerpo (en general), se ha apuntado al gimnasio. Si sigue con sus mismos hábitos dietéticos (comer más, sí, pero de forma insuficiente o ineficiente) y le sumas el gimnasio, al final incluso va a acabar perdiendo más masa y va a terminar mandado a tomar por culo la dieta, el gimnasio y todo lo que pille, con una desmotivación del copón.

Si alguien quiere un cambio lo primero que tiene que entender es que se necesita una base. Y en mi opinión esa base suele pasar por tirarse una temporadita contando macros, porque quieras o no, aunque luego no lo sigas haciendo, sí que te harás una idea de las proporciones más adecuadas para ti de ahí en adelante. Por supuesto, enseñar que no son solo las macros, sino también su origen.

#1530AlejaaaN1:

Además que esto lo haga que vive por y para su cuerpo lo puedo llegar a entender, pero una persona que comparte su día a día con compañeros en el trabajo, amigos, familiares etc... no le puedes recomendar que cuadre macros por que seguramente o lo acabe haciendo mal o acabe mal de la cabeza y acabe como un globo pinchado

Habláis de contar macros como si fuese el demonio y hubiese ir con la basculita a todos lados xD Si hoy en día con las apps móviles que hay para contar macros es lo más sencillo del mundo, y de hecho la mayoría de las cosas con pesarlas la primera vez ya te sabes las proporciones.

Y ni que decir si como es mi caso haces MealPrep, que simplemente entro al MFP para pulsar el "añadir lo de ayer" xD Y oye, que si me tengo que tomar mis cervecitas con sus respectivas tapas tampoco me como la cabeza.

1
NocAB

Es fácil para los que estáis acostumbrados. Reconozco que cada cierto tiempo viene bien hacerlo para ver qué tal va la alimentación pero lo he hecho alguna vez y me parece una locura además de que una vez que me pongo a calcular se me activa el toc y me resulta muy difícil no comerme la cabeza por intentar hacerlo muy preciso. xD

Supongo que preparaándose las raciones en tuppers para toda la semana será bastante más llevadero.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Yo creo que el conteo de kcal es necesario dependiendo de tus objetivos y lo fino que quieras hilar para acelerar esos objetivos, sobre todo estéticos. Aún así la evidencia científica cada vez deja más claro que el balance energético no es tan sencillo como parecía hace bien poco, ya que se empieza a demostrar que el cuerpo no asimila igual 2000kcal de comida "real" que de ultraprocesados.

Si tú único objetivo es la salud contar calorías es bastante absurdo, porque comiendo bien es difícil llegar a incrementos de peso hasta llegar a niveles no saludables. Veo incluso más necesario saber a grandes rasgos los macronutrientes de los alimentos, básicamente para llegar a las cantidades básicas de proteína por ejemplo.

2
Yeah-

#1532 Bueno, también es que hay que entender que esto no es una ciencia exacta y que gramo arriba o gramo abajo da igual xD Pero ya te digo, yo enciendo la báscula los domingos y porque cocino cosas distintas normalmente xD

B

Como veo que estáis hablando del tema, dejo un post del blog de fitness revolucionario que justo habla de esto, a ver que os parece.

Realmente tiene lógica y sentido todo lo que dice, luego habría que ver hasta que punto merece la pena o no contar calorías dependiendo de los objetivos a conseguir.

En mi opinión, esta muy sobrevalorado el conteo de calorías, al no ser que estés en competición de cualquier tipo de deporte.

Le doy mucho más valor a los macros y el origen de los alimentos que a las calorías totales (llevando un control lógico obviamente) y de momento, mis resultados estas siendo iguales o mejores que cuando contaba las calorías al milímetro.

https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/02/18/no-cuentes-calorias/

2
Karch

yo entiendo que cuando hablamos de de pesar las cosas se habla de contar los macros no? y si estas contando los macros automaticamente estas contando las calorias tambien, solo hay que hacer una multiplicacion y ya, nunca habia pensado que habia gente que solo contaba las calorias totales

1 respuesta
B

#1536 cuando no cuentas calorías, tampoco pesas la comida. No tiene sentido vamos.

1 respuesta
Karch

#1537 claro, pero menos sentido aun le veo pesar la comida y contar solo calorias sin macros, nunca pense que alguien haria eso cuando contando macros tienes ambas informaciones

1 respuesta
B

#1538 obviamente no tiene ningún sentido nutricional contar calorías totales sin tener en cuenta los macros

HeXaN

Bueno, ya nos hemos desviado bastante por hoy.

Xtrider

Tema nuevo o si acaso http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534/195 que va de contar kcal/macros pero que se llena esto y no es para eso xD

Oridana

#1525 bueno tío yo que se, me gusta estar informada en general, sé que todo lo que se quema y lo que se ingiere es relativo, pero no quita que esté bien hacerse una idea de ello cuantificandolo, sin más xddddd

Madre mía cuántas vueltas le dais a las cosas

Pd: llegó tarde, dejo el tema aqui

ChaRliFuM

Me apetecía comer pasta con unos calamares y resulta que no tenía pasta en casa y no podía ir a comprar porque es fiesta aquí y está todo cerrado.

Así que he hecho pasta fresca con harina de avena integral:

He utilizado 80gr de harina y un huevo mediano. La verdad es que ha quedado bastante rico, así que ya sabéis... si queréis tomar avena de otra manera o si os apetece comer pasta de mejor calidad esta es una buena opción xd

1 1 respuesta
Chamborz

#1543 esta de PM la verdad, si soy demasiado vagos para haceros lo y queréis una opción saludable tenéis en mercadona la pasta de trigo sarraceno y la pasta de lenteja roja, ambas muy buenas

B

galletas de espelta del merca que opinan sres

Ingredientes de las Mini Galletitas de Espelta Hacendado

Harina integral de espelta (55.4%) aceite vegetal (15.9% girasol alto oleico), azúcar, copos de espelta (11.1%),gasificantes, sal, aromas y colorante (curcumina).

Información nutricional por 100 g
Energía 1711 kj
(409 kcal)
Grasas 19 g

  • Ácidos grasos saturados 4.1 g
    Hidratos de carbono 50 g
  • Azúcares 16 g (almidon 9g)
    Fibra alimentaria 4.5 g
    Proteínas 6.8 g
    Sal 0.49 g
    Sodio 0.193 g
1 2 respuestas
Iree7

#1545 Aceite de girasol y azúcar, yo no las compraría (aunque las compré una vez para probarlas, y de sabor están muy buenas, pero ya te digo, no volvería a hacerlo).

quickkk

#1545 mejores que muchas pero siguen siendo basura

1
guillauME

Realmente ¿Hay necesidad de comer galletas? Yo desde que me leí este hilo y previamente hace 1 año quite las galletas adictivas digestive de Mercadona y solo como buenos alimentos he notado una bajada de peso importante y una mejora de como me siento. De hecho la mayoría de alimentos que se considerarían malos me sientan de culo.

Y yo no hago deporte ni cuento calorías pero tratando de comer alimentos recomendados por aquí lo he notado mucho. Me sacio antes incluso.

1 1 respuesta
Eyvindur
#1548guillauME:

¿Hay necesidad de comer galletas?

Lo peor que he hecho ha sido probar éstas:

Qué hijas de puta lo buenas que están y la de mierda que tienen :(

1 respuesta
HeXaN
#1549Eyvindur:

Qué hijas de puta lo buenas que están y la de mierda que tienen

Por eso están tan buenas (es decir, hiperpalatables).

1 respuesta
Eyvindur

#1550 Ya, puta bida.

1 comentario moderado
Yeah-

#1552 Tarjeta de crédito no aceptas, no?

Rivendel

#1552 pole dancing no es un poco para guarrillas? digo yo eh

Cruzer

#1552 el problema son los chuches

1
Yuih

Yo hace años que no como galletas

Fwend

Un par de huevos a la plancha con un poco de queso fresco y medio aguacate me he desayunado y no lo cambio por nada. Ni galletas ni cereales azúcarados ni tonterías, la cantidad de producto bueno que hay por si solo y os tiráis a lo prefabricado xD.

2
sulayr

Hombre a ver, es lo mas cómodo por eso todo el mundo tira de ellos. Nos levantamos con prisas y pillamos lo mas rapido. Hablo en general, yo he desayunado esta mañana dos tortitas de avena, un yogur griego con arandanos y un cafe con leche evaporada.

Yo lo peor de todo lo encuentro en la gente que son celíacos y se quejan de que las magdalenas para celíacos cuestan el doble. Osea, tócate la polla, cuesta mas que desayunarte unos huevos con aguacate y es mucho peor para la salud y encima se quejan. No oiga yo es que quiero mi mierda para el cuerpo como todos los demás...

Fwend

Es que lo de que es más cómodo tampoco es que sea una barbaridad, he tardado 5 minutos de reloj en hacerme el desayuno. Creo que es bastante worth a cambio de desayunar algo en condiciones, pero ahi ya cada cual con sus prioridades xD

HeXaN

Qué manía con tener que desayunar. ¿Os ponen una pistola o algo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • manurivas
  • quickkk
  • HeXaN
  • Iree7
  • Yeah-
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur