Si de verdad os queréis, no compréis carne en el Mercadona a excepción de los solomillos de pavo envasados al vacío. Consejo que os doy.
#2721 Las que vienen en tarro dan sida, tienen un sabor rarísimo, la próxima vez cómpralas congeladas, cómodas y no se estropean. Yo las hago hervidas y luego las salteo con ajito y un poco de jugo de limón, ganan bastante.
#2734 Pobre que compra en Hacendado detectado. Para todo lo demás: busca quiénes les proporcionan los productos cárnicos.
#2737 #2736 básicamente lo que dice HeXan
Las carnes en España están muy tratadas con determinados procesos y químicos (monóxido de carbono, hormonas, amoníaco, etc) los proveedores y mataderos no hacen todo exactamente igual
Por poner un ejemplo, en argentina la carne es muy distinta, sólo con ver la apariencia te das cuenta de si es mala o buena
#2738 El tema es que cuando vas a una carnicería normal tampoco sabes que hacen con ella, ¿entonces? ¿supermercado = malo, carnicería = bueno? que queréis que os diga...
#2739 Mercadona = mierda. En otros supermercados como LIDL tienen carne de calidad (aquí en Granada usan fuentes locales, por ejemplo).
#2739 yo en carnicerías pregunto quién los provee
De todas formas he empezado a comprar en carnicerías halal recientemente, cuando lo comenté aquí me dijeron de todo.. pero antes de jugármela con mi salud y regulaciones de turno para beneficiar a ciertas industrias, prefiero guiarme por leyes universales que ha facilitado la religión
Coño, se me olvidaba que el mendas este es el magufo de la carne halal. Ya no saben los del ISIS de dónde sacar la financiación.
Yo también me guío por proveedores, y lógicamente van a variar de ciudad a ciudad. Igual en alguna ciudad coincide que Mercadona compra a un buen proveedor, pero no suele ser el caso.
En mi caso, la mejor carne suele estar en Carrefour, o en la carnicería de en frente de mi casa.
#2744 Conozco al dueño de una distribución que vende a Carrefour y bueno... no compraría esa carne ni harto a vino.
#2745 De hecho es que comprar carne en Carrefour es un error bien gordo:
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/asi-almacena-carrefour-los-jamones-denunciados-por-tener-gusanos_568403_102.html
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/sanidad-pide-no-consumir-la-marca-estrella-de-jamon-iberico-de-carrefour_564056_102.html
Hasta que no han tenido el agua al cuello no han dejado de venderlos aún sabiendo que estaban en mal estado xD
Yo el 90% de la carne la compro en bon area. He escuchado de todo al respecto. Desde que al ser toda local es buena y de que como es una gran industria inchan los bichos a medicina.
¿Alguien tiene algún estudio de la OCU al respecto?
Carrefour.. No se en otras ciudades pero donde vivo dejan el pescado y la carne tirada en el asfalto a pleno sol, no es un comentario de cuñado, lo he visto con mis propios ojos
Con lo fácil que es ir a una carnicería y pedir lo que te apetezca
Pues yo cerca de casa solo tengo un mercadona y un carrefour. Estoy jodido.
Conocéis alguna carnicería qué envié a domicilio en Madrid?
Pero no sale mas caro comprar en supermercados?
Joder, que mi carnicero tiene hasta su propio ganado (al menos antes) xd
Podéis desplazaros a una buena carnicería una vez al mes y congelais, si no teneis mucha oferta cerca.
No en todos los supermercados la carne es mala ni en todas las carnicerías de barrio y "de confianza" venden género de buena calidad eh...
En los Froid de por aquí la ternera es de una calidad tremenda, los pollos y los conejos no tienen nada que ver con que hay por ahí... Vamos... que tienen un carne que está muy por encima de la media.
Hasta qué punto es roña el pan de molde? Alguna alternativa de supermercado decente y cómoda?
Para merendar en el curro me vendría muy bien algún pequeño bocadillo de jamón serrano por ejemplo.
Me gusta bastante el pan pero no el de supermercado y no conozco ninguna panadería decente cerca de casa.
#2757 A mí me gusta ese pan negro de centeno del Mercadona. Es el mejor que tienen en valores, quizás el sabor no es para todo el mundo
#2758 los panes que he probado de centeno y demas me han parecido repugnantes la verdad xD