Hola! Por motivos que no vienen al caso tuve que estar parado casi un año, he vuelto y me he hecho una fullbody de fuerza/hipertrofia cogiendo ideas de aquí y de allá, lo que no sé si es si habré dejado algo por tocar o descompensaré mucho alguna zona, si podéis echarla un vistacillo rápido y comentarme lo que queráis se agradece.
spoilerCalentamiento: 5 minutos remo
Series de abdominales/ hiperextensiones
Día A
Press militar sentado 3x5 (no entro de pie, mido 1,90 y el techo es bajo xD)
Dominadas pronas (negativas)
Remo polea sentado 3x10
Aperturas planas 3x10
Curl Biceps barra 3x10
Press francés 3x8
Sentadilla 3x5
Extensiones cuádriceps/Sissy squat 2x12
Gemelos 3x10
Día B
Press Banca 3x5
Remo barra 3x5
Dominadas supinas (Negativas)
Press inclinado mancuernas 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Press cerrado tríceps/ Dips
Curl con mancuernas 3x8
Peso muerto rumano 3x5
Curl pierna tumbado 2x12
Zancadas 2x10
•Los ejercicios “básicos” mantienen el peso y en la última serie buscas récord de repes: 5 aumentas, 10 aumentas el doble, menos de 5 disminuyes. (Lo cogí de aquí, me gusta mucho ese sistema de progresión).
•Los ejercicios accesorios mantienen el peso y cuando logras completar todas las repeticiones subes. (rep goal, vamos)
Intento hacer cardio 2-3 veces a la semana, me gusta y estoy fatal, lo que estoy pensando es si combinarlo con algun circuito de ejercicios rollo: dominadas, flexiones, remos invertidos, sissys... etc o será mucha tralla de volumen. Pero bueno, eso más adelante.
Realmente nunca he estado "fuerte", podéis tomar mi referencia como una amateur que ya sabe la técnica (tengo mucho cuidado en este apartado) pero que nunca tuvo grandes progresos. Mi objetivo principal es desarrollar/recuperar fuerza y generar masa muscular, en unos meses ya veremos hacia donde tiro.
Un saludo y gracias!