Hola a todos,
tengo dos preguntas que espero que me podáis contestar los gurus de los hierros que tenemos por aquí.
Llevo des de el verano pasado prácticamente sin tocar una pesa por temas de trabajo y estudios, no tengo tiempo. O elijo descansar o ir a un gimnasio el cual no me pilla cerca de mi casa y la verdad, prefiero la primera. He decidido terminar esto comprándome un banco reclinable con una pack de mancuernas + barra del decathlon que tiene buena pinta (aun no me ha llegado). Tengo "algo de experiencia" con la alimentación, suplementación, técnica de ejercicios ya que he entrenado con gente que tiene idea sobre el tema. Mis preguntas son:
1) He leído mil entradas que dicen que tendría que empezar con una rutina full body que me dure entre 4 y 6 semanas aprox. Soy consciente que no voy a llegar siendo Arnold a verano, pero me gustaría centrarme básicamente en el tren superior. He jugado a fútbol muchos años y ahora mismo tengo más desarrolladas las piernas que el tren superior. Mi intención es marcarme la típica operación PRE PLAYA (espero no recibir beef por el comentario jajaja), para que engañarnos y si me siento cómodo entrenando en casa pues seguir así, aunque cuando acabe los estudios me apuntare los meses de verano para entrenar a tope y disfrutar más. El cardio lo haré saliendo a correr cuando me apetezca y tenga tiempo. (intentaré 2/3 días a la semana). Y me gustaría entrenar unos 3 o 4 días a la semana. No me importa entrenar el finde dado que tendré el gym en casa y si me aburro pues le doy una sesión.
Alguna recomendación sobre las primeras semanas de entreno? Se que algunos no compartiréis demasiado que me quiera centrar en el tren superior pero al menos al principio, es lo que quiero.
2) Esta pregunta va relacionada con la alimentación. Voy a entrenar al llegar de la universidad entre las 9 y las 10 de la noche. Estoy acostumbrado a hacer dietas, hasta he tomado algún sumplemento. Estoy un poco perdido en el tema de los PRE/POST entreno y como distribuir las comidas. Entrenaré y obviamente cenaré acto seguido y supongo que me tendré que cenar una cantidad de proteínas algo generosa. Igual me equivoco, para eso pregunto. Me levanto sobre las 8, trabajo y como a las 1:30 o así.
Mi objetivo es "volumen" aunque no pretendo cebarme la verdad. Comer lo necesario para mantener el cuerpo que tengo y ir creciendo poco a poco, que sobretodo los primeros meses se notan los cambios por pequeños que sean. Alguna ayudita?
Sienta el TOCHOPOST pero cualquier ayuda la agradeceré
Gracias de antebrazo