Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

quickkk

#7890 por tomarla sin zumo de piña

1 1 respuesta
bLaKnI

#7891 ¿No era por lo de actor doble de escenas de acción de Vin Diesel?

1
Chrisnico

#5827 tengo una duda con la tabla. Al hacer una rutina torso-pierna hay días de fuerza y otros de hipertrofia, ¿Se cuentan las series de fuerza aunque no estén en el rango de repeticiones que están en la tabla?
Hay un esquema mejor para 4 días que torso-pierna?

1 respuesta
HeXaN

#7893 La clave está en no entrenar fuerza y mejorar en los rangos de repeticiones de la tabla.

1
D4rk_FuRy

#7866 hazlo en polea con cuerda, notarás la diferencia.

2 respuestas
darkblade60

#7895 Por alguna razón?

C

#7895 suicida porqué? dices el face pull con polea no?

bLaKnI

Según he podido ir leyendo, hay un conjunto de ejercicios "prohibidos", de entre los cuales se encuentra el jalón tras-nuca y por ejemplo, el remo al mentón.
Cada ejercicio peligroso tiene sus "sustitutos". En el remo al mentón, dicen que si en vez de barra lo haces con mancuernas o con agarre ancho, problema resuelto.
¿Es cierto?

1 respuesta
mrbeard

#7898 Mejor con mancuernas si, pero al igual que el trasnuca depende de la persona y la forma del acromio, a mí me da muchas molestias.

1
bLaKnI

Y ya que estamos, ¿que pasa en esos días cocktel de pereza absoluta, agotamiento físico y mental y una pizca de apatía disonante?
¿Que cojones hacer con ellos?

3 respuestas
quickkk

#7900 si cumples el buen descanso y alimentación y hay días que te notas cansado pre entreno o café

1
NeV3rKilL

#7900 Lo que haces es seguir la rutina que te toca y ya está.
Que estas cansado? Sigue tu rutina y no bajes peso que no esté programado.
Que te sientes fuerte? Sigue tu rutina y no subas peso que no esté programado.

1
Cecos94

Nunca he hecho un seguimiento demasiado serio de mi evolución en el peso que levanto. Por lo tanto ahora tengo una duda ¿en qué ejercicios sumo el peso de la barra? sentadilla? peso muerto? bíceps con barra z? press de banca??

1 respuesta
HeXaN

#7903 ¿Es que tu barra deja de pesar en ciertos ejercicios?

1 respuesta
Cecos94

#7904 No, pero siempre apuntaba solo los discos y me entró la duda de si la gente la cuenta siempre o no xD

2 respuestas
HeXaN

#7905 Todo lo que pesa se cuenta.

NeV3rKilL

#7905 Lo único que se cuenta la mitad de lo que levantas son las mancuernas, que entonces el peso es una única mancuerna aún que hagas el ejercicio con 2 y esto es algo que siempre me ha desconcertado y deja loco al fitnotes.

1 respuesta
MEJILLONNN

#7907 Te desconcierta que tengas dos grupos de músculos trabajando unilateralmente? Aunque intentes imitar el movimiento que harías con una barra, no es lo mismo. Tiran por separado.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7908 Si yo hago un curl de biceps con barra y lo mismo con mancuernas, subiendo y bajando las mancuernas a la vez, sí me desconcierta que en barra sean 30 y en mancuernas 15.

El fitnotes de hecho pone que habrías hecho el doble de trabajo utilizando la barra porque te multiplica "peso x repes x series" y se la suda que sea barra o mancuerna. Cuando habrías hecho lo mismo o incluso algo más con mancuernas por meter más estabilizadores.

Lo entendería si realmente las repes se contasen doble, pero tampoco es el caso. Ni que sea movimiento alterno, las repes se cuentan 1 cada vez que mueves ambos brazos con mancuernas.

Es como que las carga el diablo.

1 respuesta
Karch

#7909 el caso es ir mejorando da igual si partrs de 10 que de 30, tu lo puedes medir como quieras si te viene mejor para tu ego doblale el peso o las repeticiones 😂

1 respuesta
NeV3rKilL

#7910 Sí, si para entrenar está claro. Los pesos no cuentan, es la intensidad.

Estaba hablando del punto de vista del mundillo, que siempre que se habla de barras es "lo que levantas", y cuando se habla de mancuernas es "una única mancuerna" aún que levantes dos. Si una progresión pone que se incrementa 5Kg el peso, en barra todos tenemos muy claro cuantos discos tenemos que meter, ¿pero si es en mancuernas? ¿Pillas 5Kg más en cada mano? ¿O pillas 2,5Kg más en cada mano? Expediente X.

Entiendo que es simple convención, como en las mancuernas pone 10Kg pues el ejercicio se hace con las de 10Kg y tu anotas 10Kg. Cuando lees literatura los pesos en mancuernas van por mancuerna y no por peso levantado. Simplemente dije que era anti-intuitivo.

1 1 respuesta
bLaKnI

#7911 Ojo ojo, que con eso yo también voy muy perdido.
Yo al trabajar solamente con mancuernas, me vuelvo un poco loco. Por ejemplo con los AMRAP de una Greyskull. Subes 2.5Kg en el siguiente ejercicio de press. ¿En cada macnuerna? Es MUY WTF! Eh?

Y en la barra decías que tenías clarisimo cuantos discos meter... como novato pregunto: ¿cuantos? Subir 5kg a una barra, es meter 2.5 por lado, entiendo. ¿si?

1 respuesta
MEJILLONNN

#7912

#7912bLaKnI:

Subir 5kg a una barra, es meter 2.5 por lado, entiendo. ¿si?

sí.

1
bLaKnI

¿Que os parece mi "leg-day", entrenando siempre en casa con mancuernas?

1×1:00 Plancha
4×12 Sentadilla con mancuernas
1×1:00 Plancha
4×12 Sentadilla goblet
1×1:00 Plancha
4×12 Zancadas con mancuernas (son 12 por pierna, es decir, izq+drcha = 1)
1×1:00 Plancha
4×12-15 Elevación gemelos (recolzando puntas de pie en plataforma elevada de 1 dedo y algo de alto)
1×1:00 Plancha
4×12 Remo con mancuernas (12 un lado, 12 el otro = 1 serie si trabajo unilateral. Si hago ambos lados a la vez, 12 reps subiendo ambas mancuernas)
1×1:00 Plancha
4×15 Crunch
1×1:00 Plancha

1:00 = 1 minuto entero.

Hoy me ha llevado exactamente, 1 hora y 42 minutos con un par de minutos al final estirando.
Descanso entre series entre 60-90 segundos.
Y las mancuernas las tengo ahora en 16Kg cada una. Toda la rutina la hago con las mismas mancuernas. Mismo peso en todos los ejercicios, vaya.

¿Como lo veis?
Don't roast me, please... :\

2 respuestas
mrbeard

#7914 Caca de vaca.

1 respuesta
bLaKnI

#7915 ¿Y eso?

1 respuesta
NeV3rKilL

#7916 Porque recolzar es catalán y nos odian.

Ahora en serio: Parece una lista de la compra. Quita toda esa plancha de por ahí. Si puedes meter esas planchas significa que no estás entrenando fuerte y tampoco las necesitas. Si quieres hacer abs mete algunas series de cable crunch o planchas, pero al final. El problema de la plancha es que rápidamente se queda sin intensidad.

Para las piernas mete un ejercicio fuerte de sentadilla, y luego específicos de glúteos, cuadriceps, femoral y gemelos. No tiene mucho más secreto. Para que te hagas una idea, yo suelo hacer sentadilla+prensa+leg extensions+peso muerto piernas rectas+hip thrust+gemelos de pie+gemelos sentado. La sentadilla a 3x5 y el resto a 3x8 menos la prensa a 2x8. Pero yo entreno híbrido, no full hipertrofia.

pd: ¿Qué pinta el remo en tu día de piernas?

1 respuesta
SwarkO1

Yo siempre apunto lo que meto en un lado de la barra, aunque sean mancuernas. El apunte está para facilitarme el recordar cuanto usé la última vez y tanto si apunto ambos lados, como el total con la barra me toca hacer cuentas y el gimnasio no es para entrenar el cerebro xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#7918 Fitnotes tiene un asistente para calcular qué pesas has de meter en la barra para cargar el peso que toca.

Fitnotes!!!

1 respuesta
SwarkO1

#7919 No me vale, usa el standard de 2,5 kg y yo tengo pesas de 1 kilo xD

1 respuesta