#17220 Ahhhhh vale, que tu objetivo aquí no es ayudar al compañero sino llevarme la contraria porque soy benzebenze. Haberme avisado y me ahorro el intentar razonar contigo.
Y encima tienes los cojones de decir que soy yo el que ha cambiado de opinión sólo porque me he parado a explicarte lo que yo entiendo por tumba metabólica, hay que reírse.
Yo personalmente no tengo nada en contra de ti, estaba debatiendo de buen rollo contigo con el objetivo de ayudar al chaval. Lo que ya me parece lamentable es que le aconsejes a un tipo que estará comiendo 1500 calorías (sólo hay que ver su dieta tipo en #17222), tiene un trabajo físico, hace una hora de cardio y que se ha estancado en su bajada de peso que recorte más las calorías o que haga 5000 pasos más al día como haces en #17203 porque hay que llevarle la contraria a Benzebenze. Háztelo mirar.
#17222 Calculando a ojo tu dieta:
una taza de café con leche desnatada (85 kcal) y 3 o 4 cucharadas soperas de copos de avena (225 kcal) -> TOTAL: 305 kcal.
11am 3 tostadas integrales (200 kcal) con 6 lonchas finas de pavo/pollo (50 kcal) y una lata de atún (60 kcal) -> TOTAL: 310 kcal.
3pm: medio plato de verdura (70 kcal) y 3 pechugas de pollo (260 kcal) -> TOTAL: 330 kcal
7pm: alguna pieza de fruta -> TOTAL: 80 kcal
10pm: ensalada de lechuga con tomate, atún y cebolleta (100 kcal la ensalada y 60 kcal el atún) seguido de una tortilla de 2 huevos (150 kcal) o pescado -> TOTAL: 310 kcal
Aproximadamente estaríamos hablando de 1350-1500 calorías, lo cual es ridículamente poco para que no estés bajando de peso con toda la actividad que tienes en el día a día y el cardio que haces. Como sigas bajando calorías podrás tener problemas de salud además de que el efecto rebote está casi asegurado.
Mi consejo es que pares la fase de pérdida de grasa y hagas un superávit moderado. Deja de tanto cardio y usa es hora en entrenar en el gimnasio, teniendo como objetivo aprender la técnica de los ejercicios e ir aumentando las cargas poco a poco. Gana algunos kilos de músculo y más adelante comienza otra etapa de pérdida de grasa pero haciendo un déficit moderado que te permita mantenerlo de manera sostenible y saludable.