Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

sONFIL

#17310 Si te notas muy agotado en 4 días, intenta bajar a 4 y también es considerable.. Los músculos también necesitan descanso

Yo estoy entrenando 4 días con una rutina de tirón/empuje/pierna y el 4o día me enfoco en el torso, porque algunos findes suelo ir a la montaña y sino pues te puedes enfocar otro día a la pierna con diferentes ejercicios, o repitiendo algunos aunque sea cambiando barra por mancuernas por ejemplo.

StkR

#17310 te dejo lo que yo hago, igual te sirve:

1
manurivas

#17310 si hablas ingles te recomiendo ojear Ganbaru, la app de Eugene Teo

Tiene una prueba de 7 dias, importante acordarse de desactivar la subscripcion en google play, y si te mola te puedes pagar un año y tirar con ella, yo es lo que uso pa entrenar, 10/10, tiene de todo.
Tambien tiene para trackear la comida, videos para aprender sobre biomecanica, nutricion, etc... y una especie de comunidad/foro

1 respuesta
arnaupool

#17313 +1 a Eugene Teo, hace unos años probé su app durante un año y ni tan mal, y eso que era la versión anterior, mucho menos completa a la que tienen ahora. El problema es que ahora es de suscripción total y antes había un tier para toda la vida

1 respuesta
manurivas

#17314 yo tengo el lifetime uwu

si alguien quiere algun programa le puedo pasar capturas sin problema

1 respuesta
arnaupool

#17315 Dioss, te tomo la palabra y si veo alguno que me guste te envío MP xD

Qué tal está la app ahora? Entiendo que te mantuvieron la membresía para siempre sin pagar nada más no?

1 respuesta
manurivas

#17316 sip se va actualizando y ya, está guay, yo el tema videos, trackear comida y foro no lo uso la verdad

metieron rutinas de movilidad bastente chulas, incluida una de https://www.instagram.com/rangeofstrength/?hl=es

Aeran

#16807 Me lo apunto también

A

,

CaLaTa

Buenas, varias cosas

Para el que le interese, el Rack 900 de Decathlon ha bajado a 300€. Yo lo instalé la semana pasada y la verdad es que se ve de muy buena calidad y que aguanta. La polea aun tengo que hacerme amigo de ella.
La putada es que lo compré hace 5 dias y me no aplican el descuento retroactivo, dicen que si lo devuelvo si. Pero claro desmonta tu esto ahora y las cajas ...

Por otra parte, con esto de tener el rack he picado a mi padre para que se ponga un poco en forma y me gustaria que me dijerais si esta "rutina" está bien para el (67 años, no obeso pero bastante gordo)

Dia 1
Press Banca 3x10
Remo con polea 3x10
Elevaciones laterales 3x10
Aperturas con mancuerna 3x10
Encogimiento hombros 3x15
Curl biceps 3x10
Triceps con polea 3x10

Dia 2
Sentadilla 4x10
Peso muerto rumano 3x10 (con esta edad no le voy a poner peso muerto, que lo haga mal y se joda la espalda)
Elevacion de gemelos 3x15
Zancada invertida 3x10
Pull through polea baja 3x12

Dia 3
Press banca inclinado 3x10
Jalon al pecho 4x10
Landmine 3x10 (tiene el supraespinoso jodido asi que press militar ni hablar)
Dominadas australianas 3x10
Curl martillo 3x10
Pajaros 3x10
Tricep kickback 3x10

Va a ir a su ritmo, sin matarse y empezando con pesos muy bajos, quizá por eso he metido bastantes ejercicios.
Bienvenidas correciones. Gracias.

2 respuestas
Iwywnsb

#17320 cómprate otro rebajado y devuélvelo usando el ticket del no rebajado. Dudo muchísimo que tenga número de serie único, y si lo tiene dudo mucho que este figure en el ticket. En el ticket saldrá el número de referencia interno y ya casi al 99% de seguridad

1 1 respuesta
CaLaTa

#17321 si, eso es lo que me han dicho. Pero primero desmontalo que son unas 2h y los embalajes estan cerca ya ...

Edit: vale no te habia entendido

1
OMeGAA

Buenas,

Llevaré unos tres meses aprox entrenando, y sigo cogiendo poco peso y hago algunos ejercicios mal, si no hay nadie que me ayude delante… que me aconsejáis para mejorar en el apartado técnico?

1 respuesta
anythere

#17323 Mirar vídeos en youtube y practicar la postura y el rango cuando estés en el gym. No hay más.

Respecto a si coges poco o mucho peso, relax. Todo tiene su tiempo. Llevas 3 meses, acabas de empezar. Si crees que coges poco peso, es porque te comparas.

Comparar es el ladrón de la felicidad, ten eso en mente. Tu ve a tu ritmo, todo llega, disfruta del proceso.

Nizsm

Para alguien que está más cerca de los 40 que de los 30 , que tiene poquito tiempo diario (dos peques , curro etc..) , con pocas probabilidades de descansar más o menos en condiciones ... ¿Haría algo de efecto el gym + comer comida saludable?¿Podría alternar gym + andar?
Descartado totalmente el pesaje de comida y conteo de calorías, la clave sería comer productos buenos sin tener que pensar en si has comido 20 calorías más o menos.
Los objetivos serían simplemente verse físicamente mejor , mejorar la postura corporal y ganar salud , nada de pretender quedar super rajado ni parecido , pero si tener un fisico "bonito" teniendo en cuenta la edad.
Gracias!

3 respuestas
quickkk

#17325 entrenar siempre va a ser mejor que no hacerlo, no hace falta entrenar 5 días, ni contar macros para mejorar tu salud

1 1 respuesta
Nizsm

#17326 Sí eso está clarísimo, lo que quería saber es si realmente se notará el cambio , o por no contar o tener una dieta estricta te vas a quedar básicamente igual que estabas y perderás el tiempo.
Seguro que ganas muchas cosas , pero físicamente es lo que no sé si mejorará mucho por no llevar la dieta a raja tabla ...
Gracias por responder!

2 respuestas
HeXaN

#17327 ¿Quieres atraer chochitos o qué? Si la respuesta es afirmativa, controla todo. Sin controlar habrá cambios al principio y poco más.

1 respuesta
Nizsm

#17328 Qué va , esa etapa ya pasó , simplemente quería mejorar un poco , tengo tiroides de Hashimoto y literalmente me engorda el aire , así que siempre tengo que andar controlando lo que como , y si tengo etapas que me muevo menos tengo que tener mucho cuidado por que cojo los kgs volando.
Así que para mantenerme en un peso sano para mi estatura tengo que controlar mucho más que cualquier otra persona.
Tampoco quiero perder el tiempo en el gym si no voy a conseguir nada , si me tengo que conformar con salir a correr o andar para mantenerme en un peso saludable pero sin tener músculo pues no quedará otra , ya que la dieta hiper estricta es imposible por mis circunstanciasy mi ritmo de vida..
Un saludo
Gracias

1 respuesta
Seal67

#17329 Hacer entrenamiento de fuerza es bueno en general, ge mejora la salud mental y física, previene enfermedades, tienen más energía, es más difícil romperte huesos etc.
Osea que no vas a "perder el tiempo"

La alimentación la vas a tener que cuidar siempre, porque vayas al gimnasio no quiere decir que te puedas atiborrar a comida. Específicamente sobre el hipertiroidismo no tengo ni idea. Pero vamos que el ejercicio viene de puta madre para la salud, no sólo para adelgazar

Estoy entendiendo que igual piensas que por ir al gym tienes que comer distinto? Si es eso comer puedes comer igual y te va a venir bien igualmente

1 respuesta
Nizsm

#17330 No no , de hecho ya como bastante bien por el tema de la tiroides , azucar cero , bollería industrial cero , etc ... pero no peso nada , entonces no sé en ningún momento las calorías que tomo (seguro que por debajo) ni los macronutrientes , simplemente intento comer sano.
Por eso decía que si se va a notar poco a poco la ganancia de músculo con esas circunstancias , o simplemente voy a "perder el tiempo" con respecto a eso , evidentemente como dices ganas muchas cosas pero a simple vista igual no se nota por culpa de la dieta "no estricta" :sweat_smile:.

Kholin

#17327

#17327Nizsm:

dieta estricta te vas a quedar básicamente igual que estabas y perderás el tiempo.

Entrenar y comer sano ya vas a mejorar mucho, independientemente de que no respetes los macros a la perfección etc, porque si comes sano y variado ya vas a comer macros decentes sin darte cuenta, además de que si comes más o menos sano sin meter cochinadas ni azúcares tu cuerpo se va a acostumbrar a pedirte comida cuando la necesita, o por lo menos a mi me pasa, que los días que me mato y hago 20pico KMs de running acabo comiendo casi 4k calorías porque mi cuerpo no para de pedirme comida y los días que hago gym como 3k y tan contento.

Yo te recomendaría estar 2 o 3 semanas siendo exhaustivo con la dieta para que cuando pasen esas 2 o 3 semanas ya puedas comer más o menos lo que tienes que comer a ojo. Si no sabes comer no vas a saber comer a ojo ni loco, pero si te pegas 3 semanas calculando tu dieta/macros y mirando las macros de los alimentos luego vas a más o menos saber que comer sin tener que pesar nada.

Si tu quieres comer unas 2500 calorías y que sean 160gr de protes 350gr de CH y 60gr de grasas si las comes durante 2 o 3 semanas más o menos luego ya no vas a necesitar estar tan pendiente, ya vas a saber que medio plato de arroz con tomate 2 pechugas y un poco de ensalada es X, que un vaso de leche con cereales y una fruta es Y etc etc.

Si no quieres ir super a saco ni calcularlo todo a largo plazo yo te recomiendo que lo hagas unas semanas al menos y luego ya vas a saber lo que comes más o menos sin tener que estar calculando, evidentemente no va a ser perfecto y habrá días que comas 100 protes y otro 170 cosa que da igual salvo que estés hilando fino y quieras hacerlo todo perfecto, que no es tu caso.

4 1 respuesta
Nizsm

#17332 Gracias por la explicación! Eso de pesar las cosas 2-3 semanas podría llegar a ser factible , voy a ver si consigo cuadrarlo todo un poco y me pongo a ello.
Un saludo

1 respuesta
Kholin

#17333 Ya te digo con hacerlo un par de semanas luego prácticamente vas a saber lo que comes a ojo sin volverte loco y vas tener muchos mejores resultados con muy poco esfuerzo, esas 2-3 semanas que tendrás que estar pendiente y luego ya aunque no lo harás perfecto estarás moviéndote en rangos en los que puedes obtener muchos resultados, básicamente el principio de Pareto+noob gains+recomp si estás con sobrepeso, no vas a hilar super fino y seguramente te estancarías si quisieras progresar a niveles de intermedio/avanzado en el gym, pero para principiantes/novatos en el gym con comer sano y variado cercano a tus calorías/macros vas a progresar una barbaridad, eso si, entrenando y siendo constante.

1 respuesta
STILES

#17325 si no tienes tiempo yo siempre recomiendo remoergómetro para el cardio, con poco tiempo, adelantas mucho
eso sí, tienes que aprender bien la técnica

1 respuesta
aburrio0o

#17325 Yo creo que la clave al principio en el tema de pesar la comida y contar calorias, es la simplicidad.

Es muy sencillo hacer arroz con pollo separarlo en tuppers y ya tienes comida para varios días, sabiendo exactamente las calorías. Si tienes que contar las de una paella que tiene 15 ingredientes, entonces yo creo que te vuelves loco.

Para almuerzos y meriendas igual, una vez sabes que por ejemplo 2 rebanadas de pan de integral + 4 lonchas de jamón o 7 de pavo te cubren lo que necesitas, pues ya tienes otra comida que es simple de contar y de preparar.

También es importante que definas bien tu objetivo. Si para ti un físico "bonito" es que se te vea el abdomen, entonces seguramente tengas que ser mas estricto con la comida que si tu objetivo es ganar masa muscular, verte un poco más grande y llenar la ropa cuando te la pongas.

1 respuesta
Nizsm

#17334 Perfect! Seguramente haga algo de ésto, ya que en mi día a día me es imposible estar así.
Tampoco pretendo comer "siempre lo mismo" , sino muchas cosas buenas y sanas para el cuerpo , si tuviera que ser muy estricto duraría 3 días en dejarlo , de ahí el centrarme en comer cosas buenas con cabeza y ya.
#17335 Me lo apunto , parece un ejercicio que mueves bastantes músculos y ahora para empezar tiene que ir genial , gracias.
#17336 No no , el objetivo no es tener abs marcados ni nada , con mi día a día y mi edad ya no podría llevarlo muy bien , simplemente tener algo más de musculatura y estar un poco mejor sin grandes pretensiones , y eso , ganar en salud.
Al final intentaré averiguar mis macros y estaré un par de semanas así a ver si como decís más o menos me hago una idea.
Parto de una base que al menos no tengo sobrepeso ni nada , peso unos 70kg midiendo 1,73 aprox , así que sería más ganar musculatura y hacer cardio por los beneficios.
Gracias por responder!

1 respuesta
STILES
#17337Nizsm:

Me lo apunto , parece un ejercicio que mueves bastantes músculos y ahora para empezar tiene que ir genial , gracias.

MUEVES TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES GRANDES

y con ello quemas bastante calorías
Para empezar y continuar no se te olvide xd

1 respuesta
Urien

Yo no haría remo sin acondicionamiento físico previo. Sobre todo en la barrera de los 40. A la hora de llevar el agarre a la base como no tengas un core medio bien puedes hacerte daño en la espalda baja. En mi caso, por tener el espacio entre el ciático y los discos muy fino, una protrusión discal.
En la 2ª figura no lleves hacia inclinación excesiva la espalda.

1 respuesta
ESL_Kaiser
#17320CaLaTa:

La putada es que lo compré hace 5 dias y me no aplican el descuento retroactivo, dicen que si lo devuelvo si. Pero claro desmonta tu esto ahora y las cajas ...

A mi me ha pasado en otras ocasiones, y lo he vuelto a comprar, y luego he devuelto el ultimo comprado como si fuese el primero, no se si me explico.

Compro A - 500€ - lo monto
A baja de precio a 300€ - fuck my life.
Compro A2 a 300€ - no lo monto - Devuelvo A2 como si fuese A por 500€ y me devuelven el dinero.

Se que es un tramite un poco penco, pero si te quieres ahorrar pasta al final es lo que toca hacer

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL