Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Kholin

#17490 POV:llegas a un conversación al final y sin saber de que hablan quieres meter mierda xd.

2 1 respuesta
Soumynon

#17467 Coincido, a mi la extensión de triceps en polea como muestra la imagen me parece más cómodo que los skull crushers, la verdad xD

duracel

#17491 efectivamente

Beethoven

Muy buenas, tengo un coleguilla que quiere empezar en el gimnasio pero sólo tiene 2 días, estoy pensando que puedo montarle de rutina pero no sé cómo estructurarlo, alguna idea?

1 3 respuestas
StkR

#17494 no queda otra que una fullbody (bastante larga). Yo no veo cómo sería posible hacer algo decente con solo 2 días, pero mejor eso que nada.

1 respuesta
Beethoven

#17495 Ya le he dicho si pudiera ser mínimo 3, pero va a ser imposible de momento...

1 respuesta
StkR

#17496 entonces yo haría lo que digo: te coges los valores mínimos de lo mínimo exigible de cada grupo muscular, y a repartirlo en 2 días para "cumplir" en una fullbody.

Lo más probable es que le queden sesiones kilométricas de 90min+ que yo odio, pero es lo que hay. Si no le importa esos 2 días meterse tralla pues algo es.

Yo personalmente lo odio, pero si tiene ganas y solo 2 días, esa es la opción.

1 1 respuesta
Beethoven

#17497 Y algo así por ejemplo, cómo lo ves, no es fullbody:

DÍA 1
Press plano barra 4x8-10
Jalón al pecho 4x10-12
Remo con barra/máquina 3x10-12
Press militar mancuernas/máquina 2x8-10
Elevaciones laterales mancuerna 2x8-10
Extensión tríceps polea 3x10-12
Curl de bíceps 3x10-12

DÍA 2
Sentadilla barra 4x8-10
Peso muerto rumano 4x8-10
Extensión cuadriceps máquina 3x10-12
Curl femoral sentado máquina 3x8-10
Gemelos sentado/de pie 4x15
Plancha abdominal 3x45”

1 respuesta
StkR

#17498 genial para hacer 1212 en 4 días/semana, escasa para 2 días. De ahí que hable de sesiones kilométricas si quieres cumplir un mínimo.

1 respuesta
Beethoven

#17499 ya ya...pero es que dudo que pueda dedicarle más de 2 horas, bueno sigo viendo a ver.

1 respuesta
StkR

#17500 que empiece con eso y vaya viendo, si le pica un poco ya hará por sacar más días para poder dedicarle.

1
W

#17494 Mismamente así:

Día 1

• Sentadilla
  • Press banca
  • Remo

Día 2

• Peso muerto
  • Press militar
  • Dominadas

O incluso hacer los 2 días iguales:

• Sentadilla
  • Press militar
  • Peso muerto
  • Press banca
  • Dominadas

Se sabe bastante bien que cosas funcionan bien en principiantes. Precisamente una mayor frecuencia y bajo volumen son dos de esas cosas.

4
9 días después
androide

Yo no sé si lo han subido aquí ya, pero me haría falta instrucciones de ejecución de los ejercicios. Posicionarse bien, levantar el peso correctamente, etc.

CaLaTa

En la sala del tiempo tienes en el primer post un monton de videos para cada ejercicio. Pero vamos, si te falta alguno buscas en youtube el nombre del ejercicio y tirando.
Y si no en https://www.muscleandstrength.com/exercises

2
M

Buenas!

Cuando tomo las whey protein, ya sea con agua o con leche me hinchan mucho la barriga.

Alguna recomendacion de alternativa? Proteinas veganas?

1 respuesta
HeXaN

#17505 Proteína aislada o hidrolizada.

2 1 respuesta
M

#17506 Muchas gracias!

Solo por curiosidad, la aislada sigue teniendo leche?

1 respuesta
HeXaN

#17507 Claro, salen del suero de leche pero tienen menos lactosa.

2
smarquezp

Buenos días!

Al igual que los compañeros de las páginas anteriores, juego un par de días a la semana un partidito de fútbol 7 de 1 hora en una competición local.
Quería empezar en el gimnasio a partir de la semana que viene para empezar a coger fuerza porque me noto muy flojito desde que lo dejé hace unos años y quiero volver a sentirme realizado.

Dado que los partidos son en jueves por la noche y domingo por la mañana, he pensado este tipo de planificación:

spoiler

¿Creéis que es una buena planificación? No se mucho de planificaciones a nivel de entrenamientos, y ya si meto un poco de caña esos jueves y domingos, me pierdo del todo

2 respuestas
STILES

#17509 no se te olvide reforzar rodillas y tobillos con el bosu, gomas etcc :wink:

1
duracel

#17509 Te doy 6 meses para que te rompas por sobrecarga. Contrata un profesional.

2
NigthWolf

Lo he puesto en el otro hilo de la sala del tiempo, pero igual viene mejor aqui:

spoiler

Creo que esa rutina para empezar sin ser completamente ajeno al gimnasio puede estar bien. Pero como llevo mucho sin tocar una pesa, habia pensado en lo que comento en el ultimo parrafo. Empezar con algo sencillo que no sea demasiado extenuante como los ejercicios con maquinas para habituar de nuevo el cuerpo al deporte. Estar a lo mejor un mes y luego pasar a lo de arriba. Por lo que con respecto a esto, alguna pagina o videos de youtube para guiarse? Haciendo una busqueda general en google/youtube hay demasiada informacion y no se como cribar en este aspecto, ya que no es algo sobre lo que lea o me informe asiduamente.

1
B

una pregunta, siendo novata, ¿utilizar muñequeras puede prevenir lesiones? ayer despues de entrenar me dolia la muñeca un poco y hoy me he levantado con bastante dolor , he ido al médico y me dice que es una tendinitis. siempre he tenido muñecas de niña y no se si unas muñequeras podrian ayudarme a prevenir

2 respuestas
duracel

#17513 Las muñequeras te pueden ayudar a paliar el dolor, pero si se te resienten las muñecas o te lesionas es porque las tienes débiles y mas siendo novata, entonces mas que poner un parche lo que deberías de hacer es fortalecer tanto antebrazo como muñecas haciendo ejercicios dedicados para ello.

1 1 respuesta
HeXaN

#17513 Ser fuerte te ayuda a prevenir lesiones. Los parches son eso, parches.

1 1 respuesta
B

#17514 #17515 si se que debo trabajar muñecas, porque si no me volverá a pasar.
Cuando se me pase la tendinitis pensaba bajar un poco el peso para prevenir y preguntarle al monitor por algún ejercicio para fortalecer. Pero claro fortalecer las muñecas no va a ser instantáneo y queria saber si con unas muñequeras y menos peso podría seguir entrenando con seguridad una vez curada la tendinitis.

2 respuestas
StkR

#17516 probablemente el problema también sea que estás agarrando mal en algún ejercicio, como doblar las muñecas en un press vertical. Pon atención en eso cuando entrenes también.

1 1 respuesta
B

#17517 hice press plano, press militar y press francés puede haber sido en alguno de ellos? en el militar me costaba mucho levantar la barra hasta la posición de inicio

1 respuesta
StkR

#17518 puede haber sido en los 3, de hecho. Si no mantienes las muñecas rectas y las inclinas hacia atrás, estás llevando el peso al antebrazo y acaba en una tendinitis.

1 1 respuesta
quickkk

Vigila la técnica

3 1 respuesta