Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

madfrog

Tengo la misma duda más o menos que #2009. Ahora mismo peso 69Kg, 177cm, mi objetivo sería acabar con unos 75Kg y una grasa corporal en torno al 10%.

Lo que quiero es ganar volumen, pero creo que debería estar las primeras semanas al menos con algo de fuerza. No se cual es mi RM ni se lo que consideráis "RM apañados", para que os hagáis una idea más o menos, en mayo (durante el verano apenas he ido al gimnasio, lo que me inclina aún más a empezar con fuerza) en press inclinado la última serie la hacia con 60Kg (8 reps), sentadilla en multipower ponía 60-70Kg (más la barra que no se lo que pesa), hacía 10 dominadas, remo yates 55Kg... iluminadme

1 respuesta
HeXaN

#2011 Ni el press inclinado ni la sentadilla MP son ejercicios válidos. Aún así, serían pesos de novato en sus variantes adecuadas. Haz un período de fuerza antes y luego te metes con hipertrofia.

1 respuesta
madfrog

#2012 Vale gracias, debería empezar con la dieta hipercalórica desde el principio o esperar a empezar con hipertrofia?

1 respuesta
HeXaN

#2013 Desde el principio.

1 1 respuesta
B

#2014 Entonces si tienes RM apañaos y haces hipertrofia directamente,o en caso de que NO, hacer primero fuerza,cuando recomiendas la phat? seria valido hacer 2 meses de phat y luego segun vea meter mes y medio dde fuerza,luego hipertrofia directa..etc, como lo ves?

PD:en periodo de fuerza pura en etapa de volumen,la subida de kg y masa muscular varia mucho respecto a si le das a hipertrofia pura como una weider frec 2?
(me refiero a la subida de kg,por ejemplo estoy en 69 y antes pesaba 74. recuperaria algunos kilos ese mes y medio de fuerza?)

1 respuesta
HeXaN

#2015 Siempre que haya dieta hipercalórica, el peso subirá. La PHAT yo personalmente la haría de cuatro a seis semanas con una de descarga al final. Así me aseguro de no freírme y poder seguir a tope.

B

Tengo unos dos meses sin ir al Gym y llevo un tiempo con dolores musculares, fui al médico y me dice que es normal porque los músculos se están reacomodando :psyduck: ....es probable esto?

1 respuesta
HeXaN

#2017 Claro.

el_Barto

A alguien le pasa como a mi?

Cuando entreno las piernas desde la primera serie del primer ejercicio ya noto esa sensacion de quemazon ardor del musculo, en cambio cuando entreno otra parte del cuerpo jamas me pasa, solo se me congestiona o pierdo la fuerza..ya sea biceps, pectoral, etc...

No se si es que no entreno bien las otras partes del cuerpo o es algo que no deba prestarle atencion..

1 1 respuesta
JordanS

#2019

A mí me pasa con las extensiones de cuadriceps, pero es el ultimo ejercicio despues de haber metido sentadilla pesada y prensa inclinada, etc

Glicerart

Un par de preguntas:

  • ¿Algún par de guantes con buena relación calidad/precio para entrenar? Me estoy destrozando la palma de las manos.

  • ¿Se puede alternar volumen/definición para un resultado 'intermedio'? Me refiero: hacer una semana volumen, la siguiente definición, luego otra vez volumen, etc.

3 respuestas
quickkk

#2021 te recomiendo no usar guantes, la mano se hace todo y es mucho mas comodo entrenar sin ellos, el unico momento que los uso es cuando hago encogimientos que ahí si que sufro

1 respuesta
O

#2022 Encogimientos? xD Yo con diferencia las dominadas

#2021 Para intermedios creo que lo que muchos entrenadores sugieren son 6-8 semanas hipertrofia 4-6 semanas fuerza. Intercalar 1-1 no se si será muy efectivo.

Para las manos aprende a coger bien la barra en los ejercicios de empujón y en los de tirón. D4rk, si lees esto postea la imagen aquella que se ha puesto mil veces que no la encuentro. Imagen que debería estar en #1 en realidad.

1 3 respuestas
quickkk

#2023 las dominadas ya me puedo poner 40kg de lastre que ni me entero, pero los encogimientos como no use guantes me empieza a arder la mano xDDDD

1 respuesta
Xtrider

#2021 #2023

2 2 respuestas
O

#2025 Gracias d4rk
#2024 Estamos invertidos xD los DL/encogimientos nada. De hecho los abdominales colgados fallo por el dolor en las manos.

Glicerart

#2025 Gracias, precisamente tengo machacada la zona de las tres flechitas xD

De todas formas no sé si tampoco voy a ser capaz de cogerla como viene ahí ya que la barra de dominadas de mi gimnasio es bastante más gruesa, y entre eso y el sudor probablemente resbale y me vaya al suelo.

1 respuesta
Colochile

#2027
Pues dale al magnesio alma candida. Y por un casual te vas a caer, grabalo. Asi aprendemos.

RSN

#2023 La longitud de cada bloque depende del nivel en gran parte pero lo que dices no está mal.

1mP

Supongo que el mejor hilo para comentar mi duda será este, así que allá voy:

Tengo una especie de "Pectus excavatum" ¡, bastante ligero, no se me nota de frente, pero de perfil mis costillas parecen una rampa. No se aprecia ninguna otra deformación rara (como aparecen en algunas fotos de Google, que tienen el esternón super hundido) simplemente las costillas inferiores mas prolongadas hacia adelante y va estrechandose la caja toráxica hasta el esternon, como dije, como si fuese una rampa de skate.

De pequeño me recomendaron hacer natación y bueno, la hcie y tal pero...a día de hoy sigo casi igual. Entonces...me gustaría saber si con alguna rutina de pecho podría solucionar esto... En plan, haciendo aperturas con mancuerna + pullover + abdominales a saco, para q los tendones de los abdominales "sometan" la caja toráxica... En fin, a lo mejor me estoy haciendo líos con esto.

¿Qué me recomendais?

Muchas gracias.

1 respuesta
O

#2030 Como sufridor de pectus excavatum te recomiendo desarrollar el pectoral mayor y el abdominal. Poco más puedes hacer sino disimularlo.

1 respuesta
1mP

#2031 Has conseguido que no se te note tanto de perfil???

1 respuesta
PoliceFull

Con cual MV os quedais?
http://eu.iherb.com/Nature-s-Way-Alive-Multi-Vitamin-No-Iron-Added-180-Tablets/4120#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=alive&rc=131&sr=null&ic=1
o este:
http://eu.iherb.com/Jarrow-Formulas-Bone-Up-Superior-Calcium-Formula-360-Capsules/24589?l=es
y alguna creatina con buen sabor? la de MP no me gusta nada..

1 respuesta
O

#2032 Ha mejorado bastante, pero de no tener el pectus se notaría mucho más el pectoral. Pero poco más se puede hacer sino darle duro. De todas formas tampoco tengo mucho pecho.

1 1 respuesta
PoliceFull

#2034 pues dale duro a esos pectorales bro

HeXaN

#2033 Cualquiera de farmacia sirve igual y te ahorras pasta. Si te apetece aún así gastar dinero, los de Solgar son los mejores.

2 respuestas
PoliceFull

#2036 Cual es el de solgar?
xcierto he terminado la rutina con las series y progresiones y mas

1 respuesta
manurivas

#2037 VM75

1 respuesta
PoliceFull

#2038 #2036 Gracias tios, es mas caro que los otros que postee pero son 160 servicios que los otros eran 60... y caduca en 2018 :D

1mP

Vengo de nuevo a buscar iluminación.

He estado leyendo por encima el hilo y no me queda muy claro cómo he de empezar, os cuento un poco:

Realmente llevo bastante tiempo yendo al gimnasio, y estuve una época haciendo crossfit. Hace años estuve como 5 meses yenfo al gimnasio a piñón, y tenia epocas que lo dejaba y volvía... Vamos, que nunca llegué a ponerme realmente fuerte, pero tengo cogida la técnica de los ejercicios.

Llevaba casi 1 año sin hacer nada de ejercicio y empecé hará unas dos semanas. He estado haciendo una rutina de 4 días de entrenamiento (pecho-biceps, piernas, hombros-trapecio, espalda-triceps. Todos los ejercicios eran superseries de 2). Y no estoy contento con este tipo de rutina porque no se yo si es la más correcta, después de leeros.

Entonces me quedo un poco confuso, porque os he leído que ponéis que lo mejor para crecimiento las priemras 16semanas son rutinas de 3 días a las semanas y 4 ejercicios cada día que alterna un poco de todo.... Pero no sé si con eso tendré suficiente.

mido 1,90 y pesaré entre 75-76kg. Como lo que me da en gana porque soy delgado, pero no fattyskinny, y no puedo hacerme una dieta estricta porque no trabajo... así que intento hacer comidas copiosas que total, quiero coger peso para no ser un flaco de mierda. (sé que esta no es la mejor manera)

Entonces... Me podéis recomendar alguna rutina? O cómo orientarme?

Muchísimas gracias.

4 respuestas