Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

autlos

#1980 a uno en el que sólo he visto a tres personas squateando además de mí pero en la barra fija (esta que sólo se mueve hacia arriba y abajo) y ninguno las hacía ATG y usaban cheats (alguien empujándoles para acabar la rep)

En mi gim los workouts de la gente son:
A: bíceps/abs.
B: pecho/abs.

Colochile

#1979
Basicamente es lo que dices, si queires saber tu RM de verdad, vas y la sacas. Hasta que no te enfrentas de verdad a esos pesos, lo que dice la formula son meras aproximaciones. Vamos que vale para subirte el ego y poco mas.

B

Cual es la diferencia entre Overhead Press y Press Militar?

2 respuestas
Colochile

#1983
Ninguno? O eso creo, que igual me estoy tirando un triple desde Pekin.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1983 El nombre :psyduck:

PD: Creo que es lo mismo.

B

#1984 Por lo que tengo entendido es necesario un soporte que te eleve la barra a la altura de los hombros para hacer pero en mi gym no hay. Alguna forma de hacerlo? En la multi o subiendo la barra yo a pulso

1 respuesta
quickkk

#1986 si no tienes rack hazlo con una arrancada

1 respuesta
B

#1987 Puedes explicarme o algún vídeo para saber hacerlo bien? Todo lo que sea algún movimiento explosivo me da respeto jajaj

1 respuesta
quickkk

#1988 http://www.bodybuilding.com.es/images/cargada-potencia-culturismo.jpg

en youtube hay videos

1 respuesta
B

#1989 Gracias, le echare un vistazo aver que tal

Como recomendáis calentar para press banca, press militar, peso muerto, etc?

1 respuesta
Colochile

#1990
Ejercicios con los tubos elasticos / bandas elasticas. Un poco de movilidad y poco mas.

1 respuesta
B

#1991 Me vas a matar pero no tengo ni idea de que es eso... Yo lo que hago ahora es meterme a hacer un par de series con poco peso en las maquinas de pecho, hombro etc 12 repeticiones Luego me hago 12 repeticiones solo con la barra y ya le cargo peso

2 respuestas
autlos

#1992 Tampoco tienes idea de qué es google? Sólo te falta preguntar las preposiciones.

El overhead press hazlo en el rack en el que se apoya la barra para las sentadillas. La arrancada es muy difícil de hacer bien (basta con poner "barra arrancada" en youtube).

1 respuesta
quickkk

#1992 puedes hacer 5-10 minutos de cardio a modo de calentamiento y luego hacer series de aproximación

1
autlos

xSOTEYTx: Qué son series de aproximación?

Es empezar con menos peso del que vas a trabajar ese día e ir subiendo poco a poco en cada serie hasta que llegues a ese peso.

Lord_Khronus

Habéis visto este vídeo? Es uno de estos youtubers que hace "bromas". Sin embargó saco el típico vídeo amazing transformation, dice que el cambio le llevó solo 3 meses (90 días).

Es eso posible? Este tio ya iba al gimnasio, se dejó ir supongo que hizo simplemente un cut de 3 meses, sino no me explico ese cuerpazo (luego ya tema roids no tengo ni idea)

Un poco lamentable el vídeo pero tengo curiosidad por la veracidad de esa "transformación"

1 respuesta
autlos

#1996

Y teniendo en cuenta los brazacos del tío de tu vídeo en el "antes", apuesto a que ha hecho este truco.

B

#1993 Mi pregunta si la hubieras leido es precisamente por que ese rack no existe en mi gimnasio. Pero que si tanto te molesta leer dudas de novatos mejor vete del hilo de dudas para novatos...

1 respuesta
autlos

#1998 Es que yo soy novato también, lo que pasa es que no pregunto significados de palabras en el hilo, sino cosas relacionadas con ser un novato entrenando. Lo primero lo hago en google.

Tu gimnasio es un poco raro entonces. ¿Si quieres hacer sentadillas, no puedes? Igual es muy low cost y te merece la pena, pero vamos, yo iría buscando otro. Más que nada por las sentadillas.

1 respuesta
B

#1999 Tiene maquina de sentadillas, pero no rack para hacerlo con barra.

1 respuesta
Colochile

El bueno de thiffon estuvo en un gimnasio que no tenia rack y hacia pichijugada para poder hacer sentadillas. Creo que era el...

Krules

Al final te apañas para hacerlas libres, yo lo hago donde se guardan las barras, quito todas y dejo la de arriba y la saco desde ahí.

Algo así:

1 respuesta
B

#2002 Hoy no he podido ir, que ayer estuve bastante enfermo y le he dado un poco a unas mancuernas que tengo en casa... Yo eso tampoco lo tengo jajajaj Voy a preguntarle a alguno como hacen el press militar aver que me dicen y si me mola su idea. Tengo alguna idea de donde colocarla, pero antes queria agotar las ideas ''buenas'' por asi decirlo

antss

#2000 Lo de la imagen es para gemelos, no para sentadillas.

Igualmente, si lo que quieres es hacer press militar, si el peso es bajo no deberías tener ningún problema en hacer una "cargada" para colocar la barra en los hombros.
Con que agarres la barra como si fueses a hacer peso muerto, pero con el torso algo más vertical, y para subirla a los hombros ejerzas toda la fuerza con las piernas contra el suelo de golpe y extiendas los brazos al final te llega.

Otra opción es apoyar la barra en unas paralelas para fondos, y desde ahí también podrías hacer sentadillas.

1 respuesta
B

#2004 Pues en esa maquina hace sentadillas la peña jajajaj (En la foto que puse esta en gemelos la tia pero era solo por poner la maquina)

1 respuesta
HardeN_95

#2005 Me parece terrorífico xDDDD

pablofer2

Al final los que tenemos nuestra pequeña jaula somos unos privilegiados en toda regla.....

6
thiffon

Mi sistema en mi gym antiguo era dar por culo a dos pobres compañeros para que me subieran la barra a los hombros, esperaran, y me la quitaran xD

La última vez que lo hice así fue el día que subí a 100 kgs y me di cuenta de que ese sistema era una mierda, porque era peligroso y molesto para quien me ayudaba.

Para hacer inventos raros (si son peligrosos o molestos) mejor haced otra cosa.

B

Buenas,tengo una duda interesante y que me come la cabeza.

Vuelvo de hacer definicion y voy a empezar un volumen grande,unos 10 kilos,se que tardare meses,pero,que tipo de rutina hariais?hago una PHAT o una weider frec 2 para empezar estos 2 primeros meses,tambien querria meter una fuerza rollo 5x5 o 531 mas adelante,entonces tengo dudas de si hacer una weider frec 2 o si algo mas mixto como la phat

consejos?

2 respuestas
HeXaN

#2009 Hombre, si tienes unos RM apañados, tira directamente a por hipertrofia. Te coges la de N7, la haces seis semanas y descargas una.