Ir a correr

RaDiuM

#18240 aclarar que las novablast son todoterreno de ritmos y distancias y no todoterreno en si.

Resbalan bastante en mojado (en barro ni te cuento). De asfalto lo mejor que he tenido nunca es el pumagrip o en su dia las suelas goodyear de adidas

Las Pegasus normales tb tienen muy buena suela, agarra mejor que las trail si hay un mínimo de lluvia

2 respuestas
Albertsson

#18241 #18240

Corro sobre todo en asfalto y llano. Hoy si he notado cierta carga en las espinillas pero sigue siendo menor que cuando corria con las planas de Puma.

Desde el domingo he corrido 4 dias incluyendo el domingo.

25min Domingo, 20min Lunes, 15min Miercoles y 20min hoy asi que mañana tocan 25min por llevar un pequeño objetivo.

Estoy muy contento con las zapas hasta el punto de ser una cosa mas que me motiva a salir a correr. Mañana me llegan los auriculares que seguro que son la polla.

Los mios han dado su ultima cancion por una temporada, los venderé o regalaré mas bien y si nadie quiere los guardaré de reserva pero con ganas de probar los nuevos.

Ahora estoy pensando en coger una muñequera para secarme el sudor porque tiro de mano y luego ropa y es una guarrada xD

Por otro lado salgo con pantalones cortos y sudadera pero cuando llegue el frio de verdad ¿como vestis para salir a correr? ¿Alguna recomendacion de ropa (pantalon, camiseta y sudadera)? Estuve viendo camisetas deportivas (no recuerdo marca) y me parecieron muy caras (40 o 50 pavos)...

1 respuesta
RaDiuM

#18242 yo salgo con pantalones cortos hasta en temperaturas negativas, excepto si hace viento que me pongo mallas.

Para arriba lo mejor para mi son cortavientos, molestan poco y abrigan lo justo para que cojas calor. Cuando hace frio braga al cuello y gorro tb

1
Kholin

#18241 Si claro, todoterreno en ese sentido, de que sirven para todo tipo de entrenos, te las puedes llevar a correr para hacerte un 20Km a 6' o puedes salir con ellas para hacer unos miles a 4', son muy versátiles en ese sentido.

aitorrigorri

que zapas recomendais para alguien que quiere empezar a salir a correr de continuo, e ir mejorando marcas y cogiendo buena forma?
Ahora mismo estoy corriendo sobre asfalto, camino pista(sin mucha piedra y llano). Corro sobre 5.30 el 10k y bueno estoy saliendo a correr casi a diario alternando un dia si un dia no, hago tiradas de 1hora suave, otro dia series, otro dia otra hora suave y asi mas o menos..... y de lunes a viernes entreno de fuerza, que eso lo llevo haciendo toda la vida, correr empece este verano a correr por la montaña y he sido bastante intermitente. Ahora estoy con unas nike trail pegasus goretex, y bueno ya estan algo cascadas.... Las vaporfly me flipan..... pero eso espero recomendacion ya que en zapas estoy perdido.
Mido 1.82 y peso 82-83

1 respuesta
RaDiuM

#18245 no estas para usar unas vaporfly por ahora, mírate unas asics novablast 4 y te cubre todo mucho mejor que las pegasus

Las vapor cuando estes cerca de los 45 te las puedes pensar, pero no me iria a ellas si no vas a correr sub40 el 10k

2 1 respuesta
aitorrigorri

#18246 vale gracias les pegaré un vistazo!

1 respuesta
Kholin

#18247 Yep las Novablast 4 son una crema para gente que empiece a tomarse esto medio en serio, son unas zapatillas que te dan mucha versatilidad de entrenamiento y rinden muy bien en todos, además de que son super cómodas y no son especialmente caras, si consigues una oferta por 100-110 no me lo pensaría.

1
cabron

voy a preguntar yo también por zapatillas.

voy a correr a un parque que es casi todo asfalto y una pequeña sección de tierra y algunas pequeñas piedras, pero cuando llueve la parte de tierra se llena de barro y la de asfalto se queda resbaladiza y a veces si ha llovido mucho también se llena de barro porque se acaba metiendo el agua que cae al lado.

Estaba pensando en comprarme unas pegasus trail running para cuando pase esto, pero sí que es verdad que tampoco es todo el año y solo las semanas que la lluvia es frecuente, y el resto del tiempo voy a estar usándolas sobre asfalto seco principalmente.

Podría comprarme dos pares, las pegasus para cuando llueva y las novablast que veo que las recomendáis todos para el resto, pero si me puedo ahorrar uno de ellos mejor, entiendo que tampoco pasa nada por que corra un poco por la parte de tierra y piedras con las novablast aunque no sean para eso. ¿cómo lo veis?

1 respuesta
aitorrigorri

Vale yo me habéis convencido y voy a pillarme las novablas 5 cuando salgan, ahora tengo otra duda, que zapatillas recomendáis para mi chica que va a empezar a correr de cero, ella es delgadita, y deporte lleva en gym un añito, antes de eso nada
Que zapas recomendáis para ella? El uso será mayoría asfalto pista con poca piedra

1 respuesta
PatedeAtun

#18250 Yo es que siempre recomiendo las Pegasus, así que esas. No hace falta que te vayas al último modelos, los de años anteriores están de puta madre y mejor de precio.

pinhoman

Al fin, mañana el día que llevo preparando después de tanto tiempo! Veremos que tal se comporta el cuerpo y las piernas en el maratón de Valencia. Estoy en un punto en el que no quiero calentarme con el objetivo de marca, según como me encuentre apretaré más o menos... que 42 kilómetros se pueden hacer muy largos. Con bajar de 2h 45' estaré más que contento. Os voy contando chicos, mucho ánimo por si alguno de por aquí va a correr mañana también!

13
n3On

Mucha suerte para la gente q corre mañana en Valencia! Yo este año no puedo ir a verlo al menos porq curro, pero bueno, a primera hora podre verlo por TDP y quitarme el mono! jajaja

A disfrutar !!!

edit: Buena mierda de programación / retransmisión de TDP... media hora después de empezar la carrera, empiezan ellos... y eso q ponia que antes de 8 ya estaban en directo... APunt me ha salvao xDD

1
Tig

¿Conocéis orejeras que no sean de cinta y que aguanten?

Algo tipo condón orejero xD

1 respuesta
Albertsson

#18254 Imagino que te refieres a esto:

https://amzn.eu/d/hEwW82r

1 respuesta
loko_man

#18249 Cuidado con la suela de las pegasus trail. Supongo y según he leido en reviews, han mejorado algo la suela,pero el agarre sigue siendo regular en zonas de barro y agua. Yo he tenido la versión 2 y 3 y como zapatilla es buen para caminos, asfalto y en terreno poco técnico. Pero si son zonas de barro y agua yo no te las recomendaria, me iria a algo con suela vibram.

2 respuestas
cabron

al final he optado por las pegasus normales, pero con goretex, me han dicho que unas de trail no merecen la pena para unos pocos metros de tierra y grava de los típicos que te puedes encontrar en un parque de ciudad, pero ya veremos, en seco no hay problema, pero cuando paso por ahí después de haber llovido a veces he tenido que pasar casi andando para no hostiarme

1 respuesta
RaDiuM

#18257 #18256 las pegasus trail no agarran una mierda en mojado. Son megacómodas, al menos la 4 que es la última que he tenido (3 pares, sobre todo para andar y uso diario), pero en mojado son patines.

Sinceramente el goretex lo único que hace es darte calor y subir el peso de la zapatilla. Si no es para correr en montaña no tiene mucho sentido, pero bueno, tampoco es algo que se debería notar mucho. Con todo, la suela de las pegasus normales me parece superior a las de trail.

Por sacar un poco de contexto esto es cosa de Nike y los trails americanos, que son pista/caminos y casi siempre secos. Vamos, que son trail ligero. Pueden ser largos, pero muy poco técnicos, por eso tienen esas suelas de mierda. Por suerte ya se han dado cuenta y las zapas superiores (zegama y ultrafly) ya si que llevan suela vibram para trails de verdad.

Vamos, que de sobra con las normales, que las disfrutes

1 respuesta
kassiusk1

Los que vais al monte lleváis chubasqueros de estos “10000” no se que que palabra es, o 20000, de impermeabilidad? Necesitan tratamientos o lavarlos de X forma para que no pierdan impermeabilidad y duren mas?

Me regalaron el de decathlon, que sin ser lo mejor del mercado, para el precio que tiene lo ponen bien. A mi me sobra.

1 respuesta
cabron

El caso es que el parque al que voy tiende a encharcarse en algunas partes y ya me ha pasado volver a casa con los pies como si los hubiera metido en un cubo de agua, y quería probar si el goretex hace algo. Tampoco es que llueva una locura pero si me lo puedo evitar cuando pasa mejor, si no hubiera tenido que cambiar ya de zapatillas no me las hubiera comprado solo por eso, pero como ya me tocaba si podía pillar una que me valga me venga bien para esos días mejor.

Con las fechas que estamos no creo que tarde mucho en probar si va a suponer alguna diferencia o no

1
Tig

#18255 No, con eso me moriría de calor. Mi idea es algo así pero que no abrigue tanto.

n3On

#18259 Yo la verdad que el mio lo lavo en la lavadora y a funcionar perfecto, me lo carge un poco por llevar una mochila normal (cuando hice el camino de santiago) pero por todo lo demas perfecto

Yo tengo membrana de 20000 pero por las carreras que a veces depende de ellas, es obligatorio tal cantidad, con 10000 no esta permitido pero suficiente. Tambien se tiene que mirar la cantidad de paso de aire, q es bastante importante, porq sino vas a sudar como un cerdo jajajajaja o para eso te metes una bolsa de basura xD

Por eso de normal te ponen 10000/10000 o 20000/35000 o cosas asi, el primero es el agua, y el segundo es lo q "respiras" tu dentro jejeje Obviamente a mas cantidad de todo, mas caro y "mejor"
Y para tener en cuenta, no es lo mismo "impermeable" que "repelente de agua" porque al menos en competiciones lo especifican por separado y son cosas diferentes

1 1 respuesta
desu

#18262 madre mia que chorrada me parece lo que te obliguen a llevar chaquetas certificadas jaja

1 respuesta
n3On

#18263 Lo mismo decimos todos, y hasta que "pasa algo" con el tiempo y dices que te faltan cosas para "salvarte el culo"... o tambien dices, para que quiero tanta cosa encima.... No es lo mismo estar a 1000m de altura(donde empieza la carrera) que estar corriendo cerca del Aneto mismo, el tiempo de bajo no tiene nada que ver el de alli arriba xDDDD

Te lo digo por experiencia y experiencia de colegas haciendo carreras, y ponerse los huevos de corbata...

1 respuesta
desu

#18264 si ya esta claro, pero es responsabilidad de cada uno, si no digo q este mal, digo que es chorrada. si no vas bien equipado o no tienes nivel, pues no te apuntes a una carrera dificil.

1 respuesta
Dalgu

#18265 pero no has visto la de gente obesa que hay haciendo ironmans? O lo ponen obligado o más de uno va en camiseta de hombreras y un gel en la mano porque se lo ha visto a Kilian en un vídeo.

n3On

Calentad los motores ya xDDDD 7 de Diciembre 2025...

Maratón de Valencia
https://www.facebook.com/watch?v=584211260644571

En el 2025, tampoco lo podré hacer... Ya q como esta el puente bien de días, seguramente me voy de viaje, a ver si para el 2026 ya puedo otra vez... xD

1 respuesta
Puni

#18267 me he apuntado en la newsletter pero me toca estar atento al día 11 que sale la inscripción general. Alguien sabe sobre qué hora lo hacen?

1 respuesta
pinhoman

Qué duro es el maratón! La verdad es que es un esfuerzo que personalmente me parece mucho más duro que un medio maratón o cualquier ultra por montaña (también es verdad que estos no los hago nunca a tope porque no se me da bien correr por ahí).

2h 41' 54". Toda la carrera a ritmo para bajar holgadamente de 2h 40' hasta que me vino el muro en el 35 y me vine abajo. Es algo raro, ya que de piernas iba bien, no tenía ninguna molestia, de pulsaciones también, pero creo que sencillamente no era mi ritmo y como me sentía bien me vine arriba y lo pagué. Al final en este tipo de carreras ir a un ritmo de 2-3 segundos/km más rápido de lo que puedes te pasa factura.

Pensé hasta en retirarme pero me dije que después de tantos kilómetros iba a pasar por la meta sí o sí. Y menos mal que no le hice caso a mi cabeza y apreté los dientes, como mola pasar por la meta del maratón.

9 1 respuesta
RaDiuM

#18269 y yo contento porque me hice 13km a 5' ayer, tiempazo aunque se te escapara, enhorabuena.

Y si, o hay lesión grave o hay que terminar, que para eso te has preparado. A la siguiente, o cuando sea, saldrá.

1