#18268 De normal es a las 12:00 del medio dia, el problema esta que a veremos el precio que salen, porq antes van los que han corrido este año y estuvieron apuntados este año... xD
Asi que seguramente el primer tramo dificil dificil... xD
#18268 De normal es a las 12:00 del medio dia, el problema esta que a veremos el precio que salen, porq antes van los que han corrido este año y estuvieron apuntados este año... xD
Asi que seguramente el primer tramo dificil dificil... xD
Hola gente.
Quería pediros consejos.
Estoy pensando en preparar mi primera media maratón para Marzo.
Ahora mismo estoy algo fuera de forma, los últimos 2 meses me he centrado en gimnasio sin casi realizar ningún tipo de carrera. Aunque hasta hace 8 meses hacía sesiones de 10-12 km un par de veces por semana.
Entonces mi pregunta es como enfocar la preparación en estos 3 meses y medio que me quedan??? Sigo haciendo gimnasio o me paso a correr 100% a correr? Tenéis algún tipo de planning para llegar a las 21km??
Gracias
El sabado 20k en montañita, andando la mayoria xq no iba solo, lo que hago es corro un poquito y espero a los compañeros. Destrozo de piernas.
Hoy Miercoles he vuelto a la carga, primera vez en mi vida que hago series de 600m, solo hice una vez series de 400m con el club de atletismo q os comente, ni idea del ritmo, el plan me dice: ESFUERZO MAXIMO.
Me tocaba 6 series, he hecho 1,5k de calentamiento:
Creo que sobre 4 bajos voy a ir bien la proxima vez que las haga... Me he calentado xq tenia 3 minutos de recuperacion entre series, y joder, me veia mas fuerte, pero como iba sin mirar el ritmo me he pasado.
Todo mal, el proximo dia hare la primera, segunda a 4;30 para asegurar, me quedan 4 que tratare de ir 2 sobre 4:15 y a ver si puedo exprimir 2 a 4:00. Creo que algo asi es buen planning... asi voy progresando hacia abajo también.
#18272 yo voy a hacer una media en Abril y hago entrenamiento "hibrído". Te recomiendo 2 dias de full body en el gym, no tratas de progresar y centrate en mantener fuerza.
#18272 Si te mola el gym haz entrenamiento híbrido, no dejes el gym, si dices que ya hacías tiradas de 10-12 km en 3 meses deberías poder prepararte una MM sin problema e incluso puedes hasta tirar a por marca alrededor de 2 horas si tenías buen fondo/ritmo para tirar 10-12km.
En cuanto a como enfocar pues te aconsejo mirar por YT que hay bastante contenido y puedes buscar cosas orientadas a gente de tu nivel y con objetivos similares a los tuyos.
Sin saber nada de ti es complicado pero por poner un ejemplo podrías hacer un 4 días de correr 2 días gym, o 3/3,3/2... depende de cuanto tiempo tengas y cuanto tiempo quieras invertir, luego la recomendación básica es correr en Zona 2 el 85% de tu volumen y el otro 15% umbral/tempo/series y siendo MM yo dedicaría más tiempo a umbral/tempo que series ya que en 3 meses y sin buscar marca no le veo mucho sentido a las series ya que estas, en mi opinión, tienen más sentido cuando buscas afinar una marca concreta y en cuanto a volumen pues yo te diría que un rango de 40-50km semanales.
Ir progresando Kms de volumen durante los 3 meses, no empieces de golpe haciendo 50km semanales ya que si no estás en forma puede ser lesivo, mejor ir progresando.
Día 1: Zona 2---> 7-13km
Día 2: Umbral/Tempo--->5-12km
Día 3: Zona 2--->7-13km
Día 4: Zona 2 pero a 6-10 pulsaciones por debajo de tu límite de Zona 2--->10-18km
Esto sería algo muy genérico, pero una vez que empieces a entender tus ritmos tus zonas etc puedes empezar a bichear por yt y hacer cosas más específicas y orientadas a tus objetivos/nivel.
Con algo así a poco que estés medio en forma que asumo que lo estás ya que para hacer 10-12 km tienes que estarlo, además vas al gym, en 3 meses te haces una MM en sub2h sobrado te diría yo.
Pues Valencia 2025 apuntado, estan volando los dorsales solamente con la gente que tiene preferencia
Buenas, he hecho una apuesta con un colega, tenemos que hacer una carrera entre nosotros dentro de 2 meses, son unos 5km por el paseo marítimo de nuestra ciudad, quien acabe antes gana la apuesta.
Llevo años sin ir a correr y quiero prepararme bien, algún consejo más allá de correr esa distancia? Entreno fuerza en el gimnasio 4 días por semana, incluidos 2 días de pierna, me interesaría saber la frecuencia óptima y algún método para ganar velocidad, en mi ciudad llueve bastante (A Coruña) por lo que muchos días tendré que usar la cinta.
Pues empieza saliendo a ver como estas, sin mirar el tiempo, tranquilamente a un ritmo que puedas aguantar bastante.
Dia si dia no, y cuando veas como estas ya piensas en algun entreno mas especifico.
Y lo de la cinta una chorrada, se puede correr lloviendo sin problema. Bueno, una chorrada todo pero cada uno con su tema xDD
#18277 a qué te refieres con una chorrada todo? A ver se puede salir a correr lloviendo, pero tengo que encontrar la motivación para hacerlo xD
#18277 #18278 Siendo totalmente novato en esto (lo dejo claro para coger mi opinion como tal) esta bien que salga a correr, sin tiempo ni prisas pero al principio notara que puede facil.
Quiero decir que salga, pruebe pero durante un par de semanas y luego ya que sopese.
Lo digo porque se puede hacer una idea equivacada al tirar y decir "joder voy bien"
En mi caso por ejemplo llevo 2 semanas saliendo 4 dias despues de haber vuelto al gym y combinandolo pero corriendo mucho menos. Ahora estoy haciendo ambas, el dia que hago gym solo eso y al dia siguiente a correr.
¿Que pasa? Volvemos a lo que dije post atras sobre la sobrecarga de las tibias y que hay dias que tiras y dias que te pesa el culo.
Esto ya ha entrado en mi forma de hacerlo pero que sí, #18278 pruebate y 5km en un par de meses creo que sin problemas.
Lo optimo es 25/30min donde 25 minimo y 30 maximo.
A todo esto ¿que habeis apostado?
#18279 pues si gana él me tengo que apuntar a su gimnasio, cuadrar para ir juntos y enseñarle a entrenar, hacerle las rutinas etc..
Si gano yo, un día por semana tenemos que quedar y me enseña a cocinar (ha pasado por varios estrella Michelin).
Tema entrenamiento, a ver, soy novato en el sentido de que llevo la hostia sin correr, pero he jugado al basket toda la vida hasta hace unos años y no soy sedentario.
Era más en plan, pues si son 5km alterna 1km a tope con otro a trote cochinero, por si conocíais alguna técnica para mejorar en poco tiempo si eso existe jaja
#18280 No hay fórmula más mágica que salir a correr, sin más xDD. Meterte a hacer series cortas y planificar algo relativamente elaborado es absurdo si realmente llevas años sin correr.
Siendo la carrera en 2 meses yo lo que haría sería dividir una primera fase de 3-4 semanas donde salgas por sensaciones, 5-8-10km, 3-4 días por semana. Y según cómo te veas después de ese tiempo vuelves por aquí y afinamos con series o cambios de ritmo.
#18280 No hay ningún método para mejorar más en poco tiempo. El truco está en la constancia pero sin pasarse porque este es un deporte muy lesivo.
Como le comenté al chaval de arriba que estaba preparando una MM en 3 meses lo mejor que puedes hacer en tan poco tiempo es meter Zona 2, déjate de velocidad y series, Zona 2 y Tempo/Treshold, es lo que vas a necesitar, los 5k son en su mayoría aeróbicos +80%, la velocidad no va a ser un factor limitante, lo que te va a limitar es el pulmón, la economía de carrera y tu umbral de lactato, así que lo mejor que puedes hacer es meter Zona 2 IMO, 3-4 días por semana y 1 día de Treshold/Tempo runs para mejorar economía de carrera y empujar un poquito el umbral, con esto en 2 meses no vas a conseguir milagros pero puedes mejorar bastante.
#18273 hoy segundo dia de series, mucho mejor controlado la verdad, he terminado contento.
he tratado de hacerlas progresivas, bastante bien, voy pillando cada vez mejor los ritmos y sensaciones
Vengo de cruzarme con Reyes Estévez por segunda vez en poco tiempo, debemos coincidir en horario los domingos. Qué elegancia de técnica de correr y con qué aparente facilidad va volando. Viene de hacer tiempazo en la maratón de Valencia y ahí estaba el tío haciendo su rodaje a menos de 4 min/km como el que sale a pasear.
una pequeña pregunta un poco off-topic: sabéis si esta tienda es legal? https://direct-running.es/ no hay muchas opiniones y eso me hace dudar la verdad.
Hay varias prendas que me han llamado la atención por el precio pero no quiero cagarla y que me la cuelen xD. Habéis pedido alguna vez aquí ?
#18288 Sí, hace poco la semana antes del black friday hice un pedido un lunes, me decía que como muy tarde el viernes me lo enviaban. Reviso el mail el domingo y me encuentro que me lo han anulado y me reembolsan el dinero. Miro en la web y veo que ya no hay stock de mi número. Les pregunto por mail por qué me lo han anulado y me contestan que porque no hay stock. Vale. Miro dos días después en la web y vuelve a aparecer stock de mi número pero 10 euros más caro. GL.
El dinero sí que me lo han devuelto, pero mal rollo ya comprar ahí.
#18273 #18274 gracias a los 2 por contestar.
Comencé a correr estos dias ( viernes, domingo y lunes), por ahora muy tranquilo 30-40 min y la verdad que fue bien.
Iré subiendo poco a poco el tiempo/km como decís.
En un mes a ver si me acuerdo y cuento mi progreso. La verdad que solo busco hacer la MM y si se puede bajar de las 2h genial; pero sino estaré contento con acabarla.
#18291 como recomendación te diría que dejes un día de descanso entre salidas, que puedes usar para hacer gym, cualquier otra actividad o simplemente eso, descansar.
Yo las MM que he corrido ha sido entrenando 3-4 días por semana con salidas de eso, 10-12 km, rara vez he pasado de los 40km semanales, y me ha ido bien. Lo importante es acabar bien esos rodajes, luego el ritmo ya saldrá irá solo.
Un melón que algún día tendremos que abrir es la de los "influencers" utilizando el tema del running para engañar y estafar a la gente. Llevo unos días viendo a una tal Lucia Aguado (se llama saiyan kiwi o algo asi en youtube) haciendo una serie preparando su primer maratón y diciendo que tiene como objetivo bajar de 3h 30' cuando tiene su marca en medio maratón en 1h 29, lo que le presupone estar sobre 3h 10'. Pero claro, así sabe que cuando haga el maratón (que lo hizo en 3h 13') dirá que gracias a su maravilloso plan de entrenamiento ha mejorado una barbaridad.
#18293 no sigo a ninguno porque no tengo redes pero si que veo shorts de youtube de vez en cuando. Esta tia ha sido campeona del mundo de fitness, asi que no es sospechosa, pero entiendo completamente lo que dices, esta bien ser precavido pero realista.
Es obvio que si has hecho 1h30 te salga “facil” 3:30, y no cuesta nada decir que este es el minimo que esperas, no el objetivo real
#18293 No abras ese melón porque es una batalla perdida. Esa red social de vídeos cortos es el mayor pozo de mierda y contenido tóxico que se ha parido en la historia de la humanidad. Y yo de vez en cuando me meto y navego, porque a veces es inevitable no distraerse con eso, pero es que vaya tela con la cantidad de personajes que te encuentras y del contenido tan sesgado que te enseñan.
#18293 Tambien preparate para lo que se viene con los streamers... que ahora todos hacen deporte jejejeje Ya sea, Gemita, Viruzz con el medio maraton.... TheGref con el maraton, que encima a 800 metros se cambia las zapatillas para entrar con Crocks...
Tambien Ibai con el camino de santiago, toda la gente ahora va a querer hacerlo para ser iguales que ellos...
Todo detras de las camaras y mirandolo desde el sofa, es muy facil xDDD
Inscripciones para la maratón de Valencia 2025 abiertas a todo el mundo: https://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/inscripcion-maraton/
edit: He tenido suerte y he pillado a 120€ todavía VAMOOOSSS!!