La sinefrina es un efectivo compuesto natural que ayuda a quemar grasa rápidamente y de manera segura, justo lo que necesitan las personas que quieren perder peso.
Es un alcaloide presente en plantas y frutos cuyo consumo en suplementos se popularizó por su capacidad para estimular la pérdida de grasa. Interactúa con la grasa del cuerpo deshaciéndose de ella más rápidamente.
Hallamos la sinefrina en la naranja amarga o naranja agria, naranja cajera, naranja andaluza y naranja de Sevilla como también se le conoce en Suramérica y España.
Las investigaciones han comprobado que la sinefrina activa el metabolismo favoreciendo la pérdida de grasa y el control del peso.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16436104/
Una de sus principales ventajas es su actuación sobre el metabolismo basal, gasto mínimo de energía que requiere el cuerpo para seguir funcionando, como por ejemplo, respirar aún en estado total de reposo. Este metabolismo representa cerca del 70% del gasto calórico diario en una persona promedio.
Que un producto como la sinefrina te ayude a quemar grasa aun cuando estás inactivo, debe ser muy atractivo para ti que quieres bajar de peso rápidamente.
¡Atención! No te he sugerido que holgazanees todo el día viendo tele y dejando todo el trabajo al alcaloide, porque este será tu socio pero hasta cierto punto, lo demás se debe complementar con un buen programa de alimentación y ejercicios.
El principal beneficio será una rápida pérdida de peso como consecuencia de un mayor gasto energético ocurrido en el organismo.
Estudios científicos indican que una dosificación de 50 miligramos de sinefrina, produce un aumento en el metabolismo basal equivalente a 65 calorías en el transcurso de 75 minutos...
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21537493/
Los estudios apuntan que el ritmo metabólico puede aumentar en una cantidad superior a las 180 calorías, las mismas que realizas en 20 minutos de jogging, al combinar sinefrina, naringina y hesperidina, estos dos últimos compuestos naturales también presentes en la naranja agria.
En una semana quemarás cerca de 1.300 calorías adicionales que representan más de un tercio de las calorías presentes en una libra de grasa.
Las investigaciones han dejado además en evidencia que la sinefrina opera en alianza con la cafeína, otro alcaloide quemador de grasa.
Todas las personas proporcionan a su cuerpo una buena dosis diaria de cafeína con el consumo de café, té, mate, guaraná u otras bebidas estimulantes, pero la sociedad, sinefrina-cafeína, es una aniquiladora de grasa fácilmente a tu alcance. Consúmelas juntas, no por separadas.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21448304/
Un atributo especial de este alcaloide es su capacidad para trabajar en la grasa del abdomen, una con mayor resistencia a quemarse.
Asimismo, la sinefrina también incrementa el efecto térmico en el procesamiento de los alimentos en las mujeres.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16076988/
Pon atención para que comprendas el por qué la grasa abdominal es más difícil de deshacer cuando emprendemos nuestro programa de pérdida de peso. Los párrafos a continuación serán breves pero instructivos sobre bioquímica corporal.
El proceso de consumo de grasa del cuerpo es controlado por compuestos denominados, catecolaminas, moléculas que se juntan con las células grasas y desencadenan el escape de la energía que estas almacenan.
El problema es que muchas unidades de grasa se resisten a colaborar, es decir, no entran en sintonía con las catecolaminas como sí lo hacen otras células grasosas que “arden” fácilmente.
Es por esto que partes del cuerpo como brazos, pecho y rostro reducen drásticamente su grasa, mientras que en la cadera, vientre y muslos no se evidencian mayores pérdidas al iniciar un régimen de reducción de la grasa corporal.
La razón es que las células ricas en grasas tienen dos tipos de receptores para las catecolaminas, los alfareceptores y los betareceptores, con funciones totalmente opuestas. Mientras los primeros inhiben la activación de la grasa, los beta la estimulan.
Las células de grasa con elevada proporción de betareceptores son más fáciles de consumir, mientras que las que tienen muchos receptores alfa se resisten a la quema.
Uno de los trabajos de la sinefrina para movilizar al “ejército amigo” es bloquear la actividad de los receptores alfa en las células de grasa.
Cualquier compuesto con capacidad de actuar sobre las catecolaminas también puede quitar el hambre. Muchas personas encuentran que la sinefrina es un efectivo supresor del apetito.
Un cuerpo esbelto y atlético se construye con ejercicios y un buen programa de alimentación ajustado a tus necesidades. Los suplementos son complementos, nada más eso, por lo que no puedes exigirle a la sinefrina ni a otro optimizador corporal que construya tu cuerpo por sí solo.
Lo que sí puedes esperar de un suplemento basado en sinefrina es:
Un ligero aumento en tu tasa metabólica basal.
Una ligera disminución en la actividad de los receptores de las células grasas que previenen su movilización.
Un ligero aumento en el efecto térmico de los alimentos o el «coste energético» del metabolismo de estos.
Estos resultados son más positivos de lo que imaginas y más importante, están comprobados.
Los resultados serán decepcionantes si no acompañas la sinefrina con otros compuestos pero, si la apilas con diferentes suplementos los resultados serán más notorios.
Si emparejas el alcaloide con naringina y hesperidina triplicarás el efecto metabólico. Los resultados serán más pronunciados si agregas cafeína. Sin embrago, no bastará con apilar compuestos, será necesario entrenar duro y comer bien para conseguir la figura espléndida que anhelas.
Si tomas los 4 compuestos indicados todos los días, especialmente antes de iniciar la sesión de ejercicios, puedes esperar una pérdida de media libra de grasa por semana, aproximadamente.
Efectos secundarios de la Sinefrina
Estudios científicos han demostrado que la sinefrina no aumenta la presión arterial como se lee en páginas de Internet, en las que también le asocian a este alcaloide desmayos, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros efectos secundarios.
Estos estudios también han comprobado que la sinefrina es un suplemento generalmente seguro y bien tolerado por el organismo.
Lo que reportan casi todos los consumidores del alcaloide es un ligero aumento en la energía, sin consecuencias como nerviosismo, náuseas, latidos cardíacos rápidos y otros inconvenientes asociados con los estimulantes.
Lo ideal es consultar con el médico antes de usarlo si se tiene alguna condición médica particular o si se está ingiriendo otro medicamento que pueda contraindicar la suplementación de sinefrina.
Estas consultas son indispensables en los casos de presión arterial alta, VIH y uso de antidepresivos.
Ya sabes que la sinefrina se vende principalmente como quemador de grasa y también has leído que no importará el número de píldoras que ingieras, no perderás peso por sí solo. Tendrás que comer bien y hacer ejercicios.
No existe ningún compuesto natural para quemar grasa lo suficientemente poderoso como para perder significativamente peso sin entrenar.
Recuerda que sus complementos indispensables son un buen programa de ejercicios y una dieta adecuada.