Hola!! Es mi primer tema y necesito ayuda de gente que controle bastante y haya vivido experiencias similares ya que estoy en una situación desesperada.
Primero que nada, estoy informándome constantemente, viendo videos, leyendo y haciendo todo lo posible para estar lo mas puesto al día en nutrición y entrenamiento, tengo mis cagadas y no serán pocas pero lo intento hacer todo al dedillo, es mas me tomo esto como una forma de vivir y quiero vivir de esto currando en un gimnasio, entrenador, nutricionista deportivo o de alguna forma relacionada con este mundillo. Voy al lio que me enrollo…
Actualmente peso 65kg aprox. midiendo 1.79 con 1 año y 6 meses de entrenamiento de hipertrofia, empecé en esto el año pasado pesando 50kg, de una vida de fiesta, malos hábitos día si y día también, comiendo fatal y a ratos, etc. La cosa es que después de ese primer año de entrenamiento llevo estancado entre 63-65kg ya meses, diría que incluso antes de llevar 1 año de entrenamiento ya que subo y bajo sin parar cada mes. Estoy desesperado ya que no paro de aumentar kcal y no aumento ni medio kg por mes, después de engordar 13-15kg los primeros meses de entrenamiento haciendo volumen de 3000kcal, a habido un estancamiento en la bascula y no consigo subir NADA por mes, ya voy por 4200kcal y ni aun así consigo aumentar un misero kg al mes… Es una situación horrible ya que en muchos ejercicios llevo semanas y semanas con las mismas cargas. He de decir que sufro de síndrome de intestino corto lo cual me provoca un metabolismo muy acelerado y tengo que medicarme de forma crónica antes de cada comida para absorber los nutrientes que mi intestino no puede absorber ya que carezco del Yeyuno (Parte que absorbe macros y algunos micronutrientes)… Ya no se que hacer, los entrenadores de mi gimnasio tampoco, he probado rutinas Full-Body, Push Pull Legs (actualmente), torso-pierna, mas intensidad, menos intensidad y nada… El peso en mi volumen sigue estancado en 65kg máximo. ¿Que puedo hacer? He pensado en 2 opciones, aumentar mas las kcal (Aunque ya no me entra nada, hay comidas que se hacen un infierno) incluso teniendo que recurrir a MK677 para el aumento de grelina y asi comer mas y recuperar mejor o disminuir las kcal a 3000 de nuevo y aumentar de forma paulatina 100-200kcal por semana hasta volver a conseguir un aumento de peso “reseteando” el metabolismo. Por aquí dejo mi dieta, con mi rutina. GRACIAS de antemano, esto es mi mayor pasión, lo que me ha cambiado la vida y la situación actual es desesperada ya que no es un progreso lento, es INEXISTENTE.
Dieta Volumen
RUTINA ACTUAL:
Dia 1 PUSH:
Press plano maquina 3x6-10
Press militar máquina 3x8-12
Peck Deck 4x8-12 DROPSET
Elevaciones laterales 4x10-15
Extensión triceps katana 3x8-12
Extensión triceps polea alta 3x8-12 DROPSET
Dia 2 PULL
Remo en T 3x6-10
Remo polea baja 3x8-12
Remo polea baja agarre neutro abierto 3x8-12
Peck Deck invertida 4x10-12 DROPSET
Curl biceps inclinado 3x10-15
Curl biceps martillo 3x10-15 DROPSET
Dia 3 LEGS/ABS
Sentadilla Hack 3x6-10
Prensa 3x6-10
Extensiones 4x8-12 DROPSET
Femoral Sentado 4x8-12 DROPSET
Gemelos en máquina 4x10-15 REST-PAUSE
Elevaciones Abs 4xFALLO
Elevaciones Oblicuo 4xFALLO
Dia 4 PUSH
Press militar mancuernas 3x6-10
Press Inclinado máquina 3x8-12
Press convergente sentado 3x8-12
Elevaciones laterales en polea 4x10-15
Press Frances mancuernas 3x8-12
Extensión triceps polea 3x8-12 DROPSET
Dia 5 PULL
Pull Over polea alta 3x8-12
Jalon hammer prono 3x8-12
Jalon neutro abierto 3x8-12 DROPSET
Curl biceps martillo sentado 3x10-15
Curl biceps sentado 3x10-15 DROPSET
Descanso 1.45 min en biceps, triceps, deltoides lateral, posterior, peck deck, extensiones y femoral.
Descanso 3 min en presses, sentadilla, hack, remos y jalones
Descanso 1 min en abdomen
No hago cardio y caliento siempre antes de entrenar con gomas y aproximaciones en pesos libres o maquinas. Mis pesos estan registrados y si fuesen necesarios podría poner los de estos ultimos 2 meses que no se alejan mucho de los meses atras, ya que cambie de gimnasio y algunas cosas variaron pero casi todo sigue igual, solo consigo una ligera sobrecarga progresiva en remos y jalones… Por lo demas llevo en 20kg con inclinado en mancuerna meses. 20kg en militar mancuerna meses igual, 15kg y 10kg en biceps ambos curls respectivamente, pierna puedo aumentar aun cada semana reps o kg, elevaciones aumento pero lentamente, etc.