No consigo aumentar peso en volumen

toniwiwi

Hola!! Es mi primer tema y necesito ayuda de gente que controle bastante y haya vivido experiencias similares ya que estoy en una situación desesperada.
Primero que nada, estoy informándome constantemente, viendo videos, leyendo y haciendo todo lo posible para estar lo mas puesto al día en nutrición y entrenamiento, tengo mis cagadas y no serán pocas pero lo intento hacer todo al dedillo, es mas me tomo esto como una forma de vivir y quiero vivir de esto currando en un gimnasio, entrenador, nutricionista deportivo o de alguna forma relacionada con este mundillo. Voy al lio que me enrollo…

Actualmente peso 65kg aprox. midiendo 1.79 con 1 año y 6 meses de entrenamiento de hipertrofia, empecé en esto el año pasado pesando 50kg, de una vida de fiesta, malos hábitos día si y día también, comiendo fatal y a ratos, etc. La cosa es que después de ese primer año de entrenamiento llevo estancado entre 63-65kg ya meses, diría que incluso antes de llevar 1 año de entrenamiento ya que subo y bajo sin parar cada mes. Estoy desesperado ya que no paro de aumentar kcal y no aumento ni medio kg por mes, después de engordar 13-15kg los primeros meses de entrenamiento haciendo volumen de 3000kcal, a habido un estancamiento en la bascula y no consigo subir NADA por mes, ya voy por 4200kcal y ni aun así consigo aumentar un misero kg al mes… Es una situación horrible ya que en muchos ejercicios llevo semanas y semanas con las mismas cargas. He de decir que sufro de síndrome de intestino corto lo cual me provoca un metabolismo muy acelerado y tengo que medicarme de forma crónica antes de cada comida para absorber los nutrientes que mi intestino no puede absorber ya que carezco del Yeyuno (Parte que absorbe macros y algunos micronutrientes)… Ya no se que hacer, los entrenadores de mi gimnasio tampoco, he probado rutinas Full-Body, Push Pull Legs (actualmente), torso-pierna, mas intensidad, menos intensidad y nada… El peso en mi volumen sigue estancado en 65kg máximo. ¿Que puedo hacer? He pensado en 2 opciones, aumentar mas las kcal (Aunque ya no me entra nada, hay comidas que se hacen un infierno) incluso teniendo que recurrir a MK677 para el aumento de grelina y asi comer mas y recuperar mejor o disminuir las kcal a 3000 de nuevo y aumentar de forma paulatina 100-200kcal por semana hasta volver a conseguir un aumento de peso “reseteando” el metabolismo. Por aquí dejo mi dieta, con mi rutina. GRACIAS de antemano, esto es mi mayor pasión, lo que me ha cambiado la vida y la situación actual es desesperada ya que no es un progreso lento, es INEXISTENTE.

Dieta Volumen

RUTINA ACTUAL:
Dia 1 PUSH:
Press plano maquina 3x6-10
Press militar máquina 3x8-12
Peck Deck 4x8-12 DROPSET
Elevaciones laterales 4x10-15
Extensión triceps katana 3x8-12
Extensión triceps polea alta 3x8-12 DROPSET

Dia 2 PULL
Remo en T 3x6-10
Remo polea baja 3x8-12
Remo polea baja agarre neutro abierto 3x8-12
Peck Deck invertida 4x10-12 DROPSET
Curl biceps inclinado 3x10-15
Curl biceps martillo 3x10-15 DROPSET

Dia 3 LEGS/ABS
Sentadilla Hack 3x6-10
Prensa 3x6-10
Extensiones 4x8-12 DROPSET
Femoral Sentado 4x8-12 DROPSET
Gemelos en máquina 4x10-15 REST-PAUSE
Elevaciones Abs 4xFALLO
Elevaciones Oblicuo 4xFALLO

Dia 4 PUSH
Press militar mancuernas 3x6-10
Press Inclinado máquina 3x8-12
Press convergente sentado 3x8-12
Elevaciones laterales en polea 4x10-15
Press Frances mancuernas 3x8-12
Extensión triceps polea 3x8-12 DROPSET

Dia 5 PULL
Pull Over polea alta 3x8-12
Jalon hammer prono 3x8-12
Jalon neutro abierto 3x8-12 DROPSET
Curl biceps martillo sentado 3x10-15
Curl biceps sentado 3x10-15 DROPSET

Descanso 1.45 min en biceps, triceps, deltoides lateral, posterior, peck deck, extensiones y femoral.
Descanso 3 min en presses, sentadilla, hack, remos y jalones
Descanso 1 min en abdomen

No hago cardio y caliento siempre antes de entrenar con gomas y aproximaciones en pesos libres o maquinas. Mis pesos estan registrados y si fuesen necesarios podría poner los de estos ultimos 2 meses que no se alejan mucho de los meses atras, ya que cambie de gimnasio y algunas cosas variaron pero casi todo sigue igual, solo consigo una ligera sobrecarga progresiva en remos y jalones… Por lo demas llevo en 20kg con inclinado en mancuerna meses. 20kg en militar mancuerna meses igual, 15kg y 10kg en biceps ambos curls respectivamente, pierna puedo aumentar aun cada semana reps o kg, elevaciones aumento pero lentamente, etc.

PoLuTioN

Los puntos que yo valoraria en tu situacion:

• Asegurar el superavit caloroco si o si, metiendo grasas saludable ya que puedes meter mucha kaloria con poca cantidad. Quesos, chorizo, tocino, ,panceta, frutos secos, etc.

• si te cuesa comer agreaga a tu dieta batidos de proteina y avena( o el carbo que quieras).

• bajaria los dia de entrenos a 4 dias, si me apuras 3 dias, esto reducira tu quema de kalorias y repercutira en un mejor descanso y rendimiento.

• el rendimiento que ganes sera la clave,ya que de nada te servira meter superavit si no hay progreso e cargas, deberas poner focus en mejorar las cargas, reps, descansos. Baja el volumen de entreno y cetrate exclusivamnete en mejorar las marcas de los ejercicios que decidas poner focus.

Prueba unos 5 o 6 meses asi y vuelve a pesarte

HeXaN

Un coñazo de dieta que como ya confirmas en tu texto no cumples a rajatabla. En esto de subir de peso el primer paso es cumplir las calorías así que empieza por meter menos coñazo limpio y más cosas disfrutonas: helados, pizzas, hamburguesas... Comidas con alta densidad calórica que sean fáciles de comer y te aseguren que cumples con las calorías.

1 4 respuestas
LR

#3 ya no se usan las galletas de dinosaurios para hacer volumen???? Me estoy volviendo viejo...

Kaos

#3 Nutrient timing? Eso es tan importante?

1 respuesta
HeXaN

#5 Si fuese importante estaría en la base de la pirámide y no cerca del ápice.

1 respuesta
Kaos

#6 Ya ya, pero me refiero que me ha sorprendido que aparezca, y que esté por debajo de suplementación. Vamos, yo no le daba valor alguno, de ahí mi sorpresa.

1 respuesta
HeXaN

#7 Es que la suplementación legal es tirar el dinero el 99% de las ocasiones.

1 respuesta
Kaos

#8 Creatina, Vitaminas, etc. no sirven? Vamos, yo nunca he tomado, pero raro es el que no veo en el gimnasio con creatina

3 respuestas
nani11

Yo utilizo suplementación para llegar a los mínimos calóricos porque no tengo una eternidad diaria para hacerme 20 tappers de mierda de prepuber.

marc_10

vaya tortura de dieta macho, no comes nada de pescado?

1 1 respuesta
HeXaN

#9 Podrías prescindir de todo y verías los mismos resultados en el espejo. El marketing del mundo del fitness es algo increíble.

sONFIL

Ostia 800gr de patatas fritas para almorzar xd

#9 La creatina y la proteína seria lo básico si quieres gastarte el dinero en suplementación, vitaminas sin saber si realmente estas bajo para que?

Este hilo es bastante interesante:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-suplementacion-que-funciona-630080

1 respuesta
toniwiwi

#13 Si, es muy calorico y no se me hace tan pesado cuando le meto un poco de salsa. Pero es una burrada cuando lo ves en el plato :joy:

1 respuesta
toniwiwi

#11 Atún y salmón en las cheat meal algunas veces, ya que normalmente la cheat meal no es una comida en la que como guarradas sino que como lo que quiero y ya teniendo en cuenta que no sea con grasas saturadas y mucho azucar, por tema omega 3 lo suplemento.

toniwiwi

#3 Cumplo la dieta a rajatabla sin saltarla ni un solo día, únicamente el Domingo al almorzar y cenar no cuento kcal ni nada pero me hago una idea de comer una buena cantidad y que no sea guarrada, con el tema de helados, pizzas y hamburguesas también lo he comido SOLO los domingos en el cheat meal y alguna vez. No puedo coger y comer cosas disfrutonas de forma diaria por ejemplo porque respecto a mi problema de intestino hay comidas con exceso de grasas saturadas que me joden el hígado y el colesterol me lo disparan fácilmente, todo lo que como frito es con aceite de oliva y en poca cantidad, tengo que ponerle mucho ojo a eso porque es jodido para mi, si por mi fuese encantado de hincharme a hamburguesas y pizzas xd

toniwiwi

Agrego al tema: En las comidas con arroz añado salsas sin mucha grasa ya que con síndrome de intestino corto no se asimilan correctamente y te acaban jodiendo el hígado, afectando colesterol y demás... La crema de arroz suelo comprarla con sabores ya que solo neutra no sabe a nada y es incomible, también a las comidas con patata añado aderezos y demás para dar sabor, el tema no es que la comida este mala o no pueda comerme la cantidad que toca, es que subo y subo kcal y no hay huevos de coger ni 0.5kg de peso al mes, entrenando duro y demás, no hago las series y como si nada.

Edit: No es que sean 4000kcal es que se va a mas si contase la poca salsa que añado, aceite de oliva y alguna vez mayonesa light en las ensaladas...

sONFIL

#14 Intenta editar mensajes y no llenar el hilo de mensajes tuyos, la notificación igualmente llega aunque edites el post

1 respuesta
toniwiwi

#18 Entiendo, perdona soy nuevo en el foro :sweat_smile:

C

#3 energy balance eso que es?
algo para adelgazar ejercicio sin comprar nada ? pls

1 respuesta
HeXaN

#20 El balance de energía. Lo de los jedi, vamos.

3
xoxoa

Un buen plato de pasta con buenas macros ya te vas a 1500kcal. Te metes yogurt griego entre comidas y frutos secos.

No hay necesidad de meterse mierda procesada por un tubo.

3 respuestas
nani11
#22xoxoa:

Un buen plato de pasta con buenas macros ya te vas a 1500kcal. Te metes yogurt griego entre comidas y frutos secos.

A 5000 si quieres

Kholin

#22 Te van a salir spagetis hasta por las orejas, tu sabes cuantos gramos de pasta tienes que meterte para llegar a 1500, es una psicopatada, lo bueno es que no ensucias ni plato, directamente te comes la cacerola xd.

#22xoxoa:

No hay necesidad de meterse mierda procesada por un tubo.

Y lo rica que está, si llegas a los macros bien y estás intentando meter volumen un poco de junk food no te va a hacer daño, de hecho aprovecha y date una alegría, que al final lo más importante es, como bien se ve en la pirámide que pusieron atrás, el balance energético, ya puedes comer 300 donuts que si estás en mantenimiento y comes suficiente prote ni vas a perder músculo ni vas a acumular grasa, así que no hay drama.

1 respuesta
HeXaN

#24 Pues serían 200g de macarrones (en seco) + 200g de ternera picada 99% + 100g de mozzarella rayada. Te comes eso y luego necesitas una siesta de cuatro horas porque te quedas completamente inválido.

2 1 respuesta
Bestiaparda

#9 si acaso la creatina…
Pero vitaminas, en volumen… comiendo variado y sano, es tirar el dinero. Otra cosa es una persona en déficit meses, para perder peso y bajar una obesidad; ahí si para complementar el rollo pollo-atun-arrozintegral-verduras.

Bestiaparda

#22 yogur griego con miel y nueces…boom

nani11

Te comes 1500kcal de bolognesa y con eso va a entrenar el Brayan pollatatuada, porque yo ya te digo que no

1 respuesta
eXtreM3

#28 cómetelo post entreno entonces xD

Benzebenze

#25 ¿No prefieres la mozzarella rallada en vez dea rayada?