Buenas. Lo primero de todo, decir que os llevo leyendo ya un tiempo desde las sombras y que gracias a ello, he aprendido un par de cosillas más, así que agradecido por esa parte. Ahora os escribo para ver si alguien me puede echar una mano o qué vería él correcto para poder progresar/seguir progresando. Os hago breve resumen:
Chico de 22 años, 171cm y 69kg, en el gimnasio desde hace unos 4 pero sin tomárselo en serio desde hará unos 2 y poco. Comencé con un entrenador una fase de pérdida de grasa (nada serio, me sobraban un par de kilos pero seguía siendo lo que yo creo que es "skinny fat" de manual), estuve 4 meses con él y al final lo dejé habiendo esa pérdida de grasa. Empecé volumen, estuve unos 9/10 meses y gané músculo. Hasta ahí todo bien, la cosa es que empecé con otro entrenador (con el cual sigo) otra fase de pérdida de grasa y me quedé tal y como estaba al principio del volumen, lo cual no me hizo nada de gracia. A esto añadir que me costó horrores dicha etapa, llegué a ir 6 días al gimnasio (T/P de 5 días + 1 día de HIIT), estando en déficit 5 de ellos con 2 de PSMF. Total, nueva etapa de ganancia que acabo de terminar con las mismas medidas del anterior volumen y con miedo de que me pase lo mismo que la otra vez, volver al mismo punto tras la definición. El problema es que ya estoy muy desmotivado con todo ello, no avanzo y lo que gano, lo acabo perdiendo.
En cuanto a dieta, soy muy estricto en el sentido que no me la salto, a veces ni en ocasiones especiales, lo cual también complica un poco la vida. Hago IIFYM (aunque lo más procesado que como serán unos Kellogg's normales y corrientes) y además me hice ovo-lacto hará unos 7 meses. Mis macros actuales, llevando 3 semanas en mini-cut con la idea de seguir luego un poco más en volumen según mi entrenador, son: 160CH - 65G - 175P. Llegar a la prote es una putada, me cuesta bastante y eso que meto queso, claras, huevos...
En entrenos estoy haciendo una divida de 5 días, después de haber estado en volumen con T/P casi siempre. Mis marcas actuales son:
- Banca: 1x85kg
- Militar: 1x50kg
- Sentadilla (más profunda que paralela pero sin llegar a atg): 1x112,5kg
- PM: 1x122,5kg hace más de un año, me jodí un día calentando y le cogí miedo
¿Qué haríais vosotros? He empezado a leer a Anthony Mychal por el tema de skinny-fat y suele recomendar hacer volúmenes largos con ciclado de carbos e IF. También he leído que prioriza presses inclinados y dominadas supinas por el tema de ensanchar la parte superior.
Os dejo medidas y fotos y un "lo siento" por la parrafada XD
- Cintura: 82cm
- Tripa: 88cm
- Pecho: 102cm
- Brazo: 33cm
- Muslo: 57cm
- Hombros: 121cm