#8579 El tema está en que por prisas la mayoría preferís sacrificar masa magra y eso luego se convierte en un pez que se muerde la cola por el siguiente motivo:
La masa magra interviene de forma directa en tu tasa metabólica basal siendo esta más alta cuánta más masa magra poseas, esto quiere decir que a cuanto más músculo más calorías consumirás en reposo, por lo tanto la idea es ganar músculo de la forma más limpia posible para elevar esa tasa.
Cuando pierdes músculo reduces también tu tasa metabólica basal, por lo tanto también tendrás que reducir más el déficit calórico para entrar en déficit e ir bajando pero si sigues bajando músculo acabarás estancando si bajar y con menos músculo.
Yo te recomendaría que siguieses un entrenamiento de Fuerza 3/4 veces en semana corto pero intenso (como suelen ser estos) y seguir con el cardio moderado, si tuvieses un pulsómetro podrías controlarlo mucho mejor pero intentar ir a un ritmo del 60-70% de tu capacidad máxima.
Si tienes pulsómetro puedes usar la siguiente fórmula:
Karvonen: ((FCmáx - Fcbasal)*%Intesidad) + Fcbasal (la intesidad sería 60-70)
Para calcular tu FCmáx de forma aproximada te bastaría con FCmáx = 220 - edad
Para calcular tu FCbasal, tómate la frecuencia cardiaca nada más levantarte y sentado, durante unos 7 días, toma los datos y luego calcula la media (Día1 + Día2 + Día3 + Día4 + Día5 + Día6 + Día7)/7 = FCbasal