Eres de Son Gotleu?
Buenas !! Actualizo un poquillo un poco mas enserio.
Bueno, pues en poco me mudo, mi mujer y yo hemos comprado una vivienda. Y ahí iré bien de espacio. He comprado esto.
Que viene a ser esto:
[MEDIA=youtube]PWf_3VASscM[/MEDIA]
Ese pero sin polea.
El entrenamiento practicamente igual, ligero cambio de buenos días, hago como un pm sumo, implicando mayormente cadera.. rodillas solo estabilizan la posición. Y con la sentadilla inclinado hacia delante, igual a la inverda, la cadera solo establlizaría el movimiento, es practicamente un movimiento de rodilla. Y bueno el orden , estaba haciendo sentadilla y luego bd, ahora a la inversa.
Flexion de pino x1
Dominada prona x1
Bd x30
Flexiones en suelo x10
Dominada supiba x1
Sentadilla x30
X20 circuitos del tirón. 60min
La dieta practicamente igual, algun ligero cambio pero igual en kl y macros.
Desayuno medio litro de leche entera
Almuerzo 4 sanwixes con 4 huevos y 500ml cola 00
Cena 4 sanwixes de pavo con queso y 500ml de cola 00
Cambios. Antes los huevos los cocía, me arté de pelarlos, y ahora los meto al micro.
El queso usaba de cuña, me arté de cortarlo, y empecé a probar rayados. Tmb me tocó los cojones el pesar y repartir el queso rayado porque se me salía facil del sanwix y la idea era simplificar.. y empecé a buscar loncheados.. ahora estoy con el que viene cortado en lonchas, el gouda del mercadona. Muy muy recomendable. El rayado gouda muy bueno.. pero un coñazo. Enmental bueno tmb, pero me gusta mas la textura del gouda.
Y las kl iguales, pero antes metía algo mas en la cena, y menos en almuerzo, ligeramente. Ahora las dos comidas iguales en kl.
Algunas fotos. El queso de las fotos es el gouda rayado, porque son de hace unos dias. De momento estoy con el gouda en lonchas.
El huevo esta algo mejor de sabor cocido. Pero se me hace ya insufrible pelarlos. Siempre siempre siempre se queda cascara pegada.
A las puertas de Junio se comienza el ciclazo de verano.
Alrededor de este ultimo mes.
Ajedrecista medio raso.
Lo mas duro la dieta, pero bueno, todo sea para secar la raspa. Hay que partir la tarima no solo subirse.
Brocoli con merluza hervida ed
Actualizo un poco. Ligeros cambios pero creo que a medio largo plazo pueden marcar la diferencia. Aunque no tanto a nivel estetico, sí a nivel deportivo/funcional, como lo queramos llamar.
He pillado una barra larga para la jaula, tengo la barra hexagonal que aun no llegué a usar.. justo cuando la compré el año pasado se me rompió el menisco. Y bueno ahora se podría decir que tengo espacio, no es un gym pero algo puedo hacer. La idea principal es hacer hueco al peso muerto, uno de los ejercicios que mas creo que aportan a nivel general. La rutina quedaría así:
Peso muerto x1 90kg
Flexion en pino x1
Sentadilla inclinado x30
Dominada supina x1
Flexiones en suelo x10
X20 circuitos. 3 min por circuito. 60min total.
El cambio es quitar el buenos dias, y la dominada prona, y añadir el peso muerto con peso. El peso bajito.. el peso va en proporción a mi peso corporal. Para los curiosos, como ya expliqué alguna vez, los ejercicios con peso los baso todos en una relación al peso corporal, y cada patron de movimiento va en relación a otro. No se si me explico bien. Y el porqué lo dige alguna vez, todo va en relación a:
Marcas
Peso muerto
Sentadilla
Press banca
P militar
Dominadas
De la manera mas sencilla de sacar la proporcion. Digamos que una persona de considera avanzada cuando levantan en pm 2,5 x bw, sentadilla 2 x bw, y banca 1,5 x bw, p militar 1 x bw y dominadas peso corporal + lastre sines necesario = a banca
Si divides el peso total del peso muerto en 5, puedes sacar todos los más.
Peso muerto / 5 resultado y
Sentadilla y x 4
Banca y x 3
P militar y x 2
Dominadas = banca
O sea esto no es una regla de oro que tenga que ser si o si así, esto es una manera de llevar un conteo sin mas, y es interesante de cara a mantener una buena relacion fuerza, entre cada patron de movimiento, que si luego decides especializarte en x movimiento, o eres predominante de o lo que sea, es otra historia.
Como la progresion vendría a ser progresion bidegaun, yo lo que he hwcho es dividir mi peso corporal en 3 y multiplicarlo x 5 (para sacar una proporcion que vendría a ser lo mas equivalente al peso muerto en progresion bidegain).
Peso 53,5 +-, pues eso dividido 3 , x 5 algo menos de 90kg. Yo para redondear pues 90kg.
Y bueno. Pues eso.. m
Vamos a matisarnos.. el masamiento se dará, o no ..
Entrenamiento actual. De Lunes a Domingo
Peso muerto
Press militar
Sentadilla sobre banco
Banca
Dominadas
El banco en la sentadilla es por limitar la bajada y no sobrecargar el menisco que me lo rompí el año pasado .
Lo de hoy
A1 Peso muerto 100kg 8x1
A2 Press militar 40kg 8x1
B Sentadilla 80kg 8x1
C Press banca 60kg 1x8
D Dominadas supinas 60kg peso corporal + lastre 1x8
El menisco ni se ha enterado.. la pierna noto que trabaja correctamente, asi que de momento todo marcha bien. Los primerls dias estaba con la mosca detras de la oreja porque entre agugetas y la rodilla .. bueno, pero con el pasar los dias solo veo que esto va a mejor
Aquí dejo un video de como se ve la sentadilla.
Bueno actualizo un poco. Sigo igual que como dige. Aunque fuerza tengo, tengo cierto “respeto” aun a la hora de tirar aun en el pm y la sentadilla.
Hoy:
Peso muerto 110kg 5x1 descansos de 1 min entre series
Press militar 44kg 5x1 descansos de 1 min entre series
Box squat 88kg 5x1 descansos de 1 min entre series
Press banca 66kg 1x5
Dominadas supinas 66kg (peso corporal + lastre) 1x5
Mñn +
Bueno, por no poner cada dia lo mismo pero con un peso un pelin superior ed, y parece que me he terminado de adaptar positivamente a la rutina. Al menos los dolores de los primeros dias de las agugetas, y la pequeña molestia que tuve unos días en el menisco (a pesar de no molestar nada de nada mientras entrenaba, pero bueno parece que esta bastante ok), pondré objetivos a medio/largo plazo, peso corporal me da un poco igual, pero si subiera, no iría arriba o no mucho mas arriba de mi peso/talla (algo entre 65 y 70kg de tope, mido 165cm), y bajar es algo que descarto, pero bueno por si se bajara por curro, que intentaría remediarlo subiendo aporte kalorico, no pretendo bajar de 50kg .. se que es un baremo amplio, y el peso de 50 es un peso demasiado bajo, pero son cosas que a veces no se controla.. a pesar de llevar conteo minucioso. Llevaré 2 años seguidos sin cambiar el aporte calórico (2750kl). Y hace dos años rondaría los 59kg+- cuando estabilicé peso y kl, y desde ahí por épocas de curro el peso de vez en cuando pega a una bajada. Al año siguiente de esa estabilizacion kalorica (o sea hace un año) estaría rondando los 54kg +-, y desde entoces hasta ahora, he llegado a dar en epocas mas duras minimos que rondaba los 50kg , aunque tmb tuve un virus de esos que te traen los crios del cole y te dejan fuera de juego literalmente, poco mas de 50 kg, pero literal.. 50,3 o 50,4 me parece que es lo minimo que tengo registrado, pero como digo, tuve un virus de estos que te dejan K O. Ahora mismo estoy algo por debajo de los 54kg, +- como hace un año. Suelo dar por encima de los 53 (53,5, 53,7.. me peso ed). Kalorias no pienso subir, a no ser que me interfieran en el rendimiento. Objetivos e rendimiento:
Minimo 5 repeticiones perfectas con relativa soltura.
Peso muerto 130kg
Press militar 52kg
Sentadilla 104kg
Press banca 78kg
Dominadas 78kg (peso corporal + lastre)
Y eso, sigo entrenando ed, misma rutina, de momento sigue como debe. Hoy saqué bien.
Peso muerto 111kg 5x1 1 min descaso entre series
Press militar 45kg 5x1 1 min descanso entre series
Box squat 90kg 5x1 1 min descanso entre series
Press banca 67kg 1x5
Dominadas 67kg 1x5
Mñn igual pero con un poquito mas potensia
Hoy:
Peso muerto 1x5 108kg
Press militar 1x5 47kg
Sentadilla al banco 1x5 86kg
Banca 1x5 72kg
Dominadas lastre 1x5 72kg
1x5 en todo, lejos de der fluido, pero bien sacado todo.
Empiezan a ponerse interesantes los entrenamientos. Tras estos dias tanteando ya hasta donde puedo exprimir medianamente, y teniendo cuidado tmb porque empiezo a currar y es una demanda importante. Estuve unos dias sacando el 5x1 en los 3 primeros ejercicios para tantear con algo mas de peso de hoy. Y bueno hoy medianamente he tenido un entrenamiento que considero interesante y ha salido todo medianamente igual de “dificil” o “facil”.
Tengo una clara descompensacion tren superior inferior logica teniendo en cuenta el ultimo año y medio, no pasa nada, para eso estoy entrenando.
Otro rollo entrenar asi.. la jaula + la barra te la da vida para las progresiones.
Hoy:
Peso muerto 111kg 5x1 descansos incompletos
Press militar 50kg 5x1 descansos incompletos
Sentadilla al banco 89kg 5x1 descansos incompletos
Banca 75kg 5x1 descansos incompletos
Dominadas 75kg 5x1 descansos incompletos
Descansos incompletos son, sacar una repe, dejar barra en soporte (en caso de peso muerto solo sería dejar postura de pm y andar un poco por el garage, o dominadas, descolgarme) tomar unas cuantas respiraciones generosas (menos de 1 min en total) y volver a tirar repeticion.
En dominadas es donde mejor voy, en pm y sentadilla, es mas limitante tecnico que de fuerza, igual en militar. Porque las respiraciones que necesito tomar son mucho mas cortas. El militar, la banca y la dominada, van llegando a un punto que esta mas cerca de una falla. Que aun queda margen, pero se nota que estoy mas proximo de la falla, mientras que en pm o sentadilla, voy mas fresco, lo cual me dice que es buena señal para lo que busco. La falla no me refiero a falla como tal, me refiero a fallo tecnico, y es donde no quiero llegar. Aparte las agugetas a relacion, son mas intensas en el torso. Otra buena señal (para el proposito que tengo). Que tampoco esque me coman las agugetas, pero sobre todo noto como empiezan a acumularse en pectoral y hombros.
Mñn tengo pensado seguir algo tal que así.
Pm 110kg
Press militar 44kg
Sentadilla 88kg
Banca 66kg
Dominadas 66kg
Aunque parezca un paso atras en torso, es en pro de proporcionar lo que busco. La idea es sacar 5 repeticiones bien fluidas en pm y sentadilla, mantener esos kilos hasta que salgan del tiron. En militar, banca y dominadas, mantener ese peso ahí hasta que en el tren inferior haya el mismo nivel de esfuerzo. A unas malas que llegase el punto que salga muy sencillo, que no creo, simplemente añadiría mayor cantidad de trabajo pero con mismo peso. Y cuando en tren inferior mueva lo que comento, de ahí seguir la progresion igual en todo hasta las marcas objetivo que tengo propuestas.
Peso corporal estoy dando menos de 55kg y mas de 54kg estos ultimos dias.
Vamos a ver si nos terminamos de matisar
Un entrenamiento muy motivante para mi el de hoy. Pese a haber dicho el otro dia que mantendría pesos, hoy me sentí con ganas de aumentar los kgs de los ejercicios.
Peso muerto 118kg 5x1
Press banca 71kg 5x1
Sentadilla 95kg 5x1
Press militar 47kg 5x1
Dominadas 71kg 5x1
El rendimiento en los ejercicios que tengo con mayor dificultad sube a muy buen ritmo. Literalmente “no me ha pesado nada”.. y tecnica impoluta en todo. Los descansos sin cronometrar, mas tirando a incompletos, pero no con falta de aire (haciendo singles debes ir muy pasado de rosca tmb para necesitar tomar muchisimo aire para la siguiente serie). Noto que hay bastante margen la verdad, en todo.
Los pesos ahora si estan proporcionados en todos los ejercicios. En teoría dige que mantendría el pm en 110 hasta sacar 5 fluidas.. pero me sentí bien, a pesar de la fatiga que me esta dando la vuelta al curro.
Hace unos pocos años (como en principios creo de 2021) empecé a hacer entrenos similares y mi fuerza “explotó” a pesar de los limitantes que tenía. Podemos llamarlo “talifuerza” si quieren, yo soy de la opinion, de que hay que hacer al cuerpo a manejar cargas lo mas altas posibles. Hoy en dia esta mas a la moda el “la carga interna > carga externa”, y si, claro, lo que pasa, que como te guies por eso, despues de cierto punto es dificil que el cueñro te pida levantar mas kilos. Al menos en experiencia propia, he llegado a notar antaño, como coger mancuernas de 40 y pocos kilos era una bestialidad moverlas haciendo floor press, o remos, sintiendo que mamcuernas por debajo de los 40kgs me eran suficientes para estimular, y al hacer progresiones similares a lo que estoy haciendo, manejar esas msncuernas de 40 y pocos kgs como nada, las de menos de 40 no servirme para estumular, y claro esto en el largo plazo hace un impacto positivo tanto fisicamente como deportivamente. Alguna vez he dicho que el entrenamiento “culturista” no me gusta, pero eso esta muy alejado de la realidad de que no me guste levantar pesas. A mi me gustan este tipo de entrenamientos, poco volumen, peso lo maximo que pueda, series muy cortas incluso singles.. frecuencia todo lo que me de la recuperacion.. y a mí en lo personal en su dia me fué bastante bien. Hay tmb a quien le van mejor las repes medias/altas, a mi siempre me ha pasado lo contrario.
Como sea, no vuelvo a dar por hecho un entrenamiento xD , lo bueno de entrenar en casa, y a diario esque tengo ese margen. Y ahora literalmente con la jaula, con el banco, con las barras y discos, me siento como un marrano en un charco xD
Como sea, seguimos intentando alcsnzsr el mazamiento, y si no lo encontramos, al menos disfrutaremos del camino
Un saludo gente.
Hoy : peso corporal 53,9kg
Peso muerto 125kg 5x1
Banca 75kg 5x1
Sentadilla al banco 100kg 5x1
Press militar 50kg 5x1
Dominadas 75kg 5x1
Lo mas demandante, el agarre del pm, necesito buscar ya ese magnesio. Por lo de+, todo correcto
Hoy me vine demasiado arriba y cargué la barra con 130kg para el pm, pero iba ya con idea de fallarla y hacer un entrenamiento mas facilito si l fallaba. Tampoco ha sido fallo como tal, porque al disponerme a dar el primer empujon/tirón, me quedé a medio gas y pasé. Arrastro fatiga pero queria probar. Pues fuí a levantar y no me sentía con fuerza para tirar.. por otra parte, puse pesos que dias atras apenas podía mover en pm y sentadilla y los de+ proporcionalmente, y salió del puto carajo..
Pm 108kg x 5
Banca 65kg x 5
Sentadilla 87kg x 5
P militar 43kg x 5
Dominadas 65kg x 5
Sobraisimo todo. No en plan bombeo, pero con margen de sacar unas repes mas sin fallar la tecnica (cuando hablo de fallo siempre me refiero a fallo tecnico).
A pesar de no haber podido mover los 130, para mi sacar esas repes en pm y sentadilla como las saqué hoy, cuando volví a las pesas el dia 10 de Julio creo que fué, era algo que veía a medio/largo plazo.. no me esperaba mover esto con tan pocas semanas.. 108kg en pm fuí a intentar moverlos a la semana o así de retomar las pesas y no fuí capaz ni de despegarlo del suelo.. se que no es gran cosa, y queda mucho camino, pero realmente me ha motivado ver el progreso tras estas semanas.
Gracias a todos por estar aportando apollo directa e indirectamente, el ver entrenos que posteais todos (aunque no os comente suelo leer a todos) es algo que me motiva tmb.
Un abrazo gente.