el post del cuerpo slim de josele

josele_piro

Esto es para mi, adaptado a mi sin mas. No hay nada escrito en piedra pues las cosas pueden requerir de cambios, y esto no es una suma de 2+2 exacta, son simplemente unos parametros que yo en lo personal he comprobado que mejor me funcionan, y me gusta trabajar de esta manera. Y aunque no sea una suma exacta de 2+2, es lo mas acercado posible que yo en lo personal he experimentado.

Fase de crecimiento productiva troselesca = aumento de sobrecarga progresiva + aumento de peso corporal, nada nuevo, bajo esta serie de variables minimo para considerarlo estimulante.

Minimos de intensidad y minimos de volumen de trabajo.

30-60 repeticiones semanales por movimiento. Mas que contar series cuento repeticiones totales semanales, 75%-85% del rm estimado de peso elejido por cada repetición, obviamente, una repeticion del 75% es menos estimulante que una al
85%, y obviamente, no es lo mismo hacer series de 2 repes al 75% que a 6 repes.. y no es lo mismo dividir el trabajo en un dia semanal, que en 2 o en 7 como es mi caso, todo esto son ya variables que se deben comprobar segun el notas, segun que tipo de rutina te gusta seguir y etc, el caso no es que sigas algo escrito en piedra, el caso es que marches una progresion simple que sepas cuantificar, que sepas que te permite recuperar, que sepas que te es estimulante, y que sepas que vas consiguiendo cumplir con la sobrecarga progresiva, porque clave, si no para asegurar que cada kl que sobra va dirigida a donde quieres, al menos para tener cercioramiento de que dentro de tus posibilidades, estas potenciando el particioniento kalorico a favor del anabolismo.
Ni se debe comer mas de la cuenta, ni buscar manejar cargas mas grandes de la cuenta. Pero bueno es todo un poco ensayo y error.

Movimientos simples y basicos

Peso muerto
Press banca
Sentadilla
Pmilitar
Dominadas

Una regla sencilla que en lo persona uso, es escoger cargas de trabajo que minimo sea capaz de manejar con soltura de 5 a 8 repes.

Peso corporal multiplicado x
Pm x 2
Pbanca x 1,2
Sentadilla x 1,6
Pmilitar x 0,8
Dominadas x 1,2

Bajo mi planing, esto vendría a ser un peso considerablemente alto como para considerarlo estimulante. Claro y esto no es lo mismo pesando 10 kilos por debajo de talla que por arriba, como digo esto es adaptado a mi caso, si fuera mi caso y pongamos que pesara 10kilos por encima, reorganizaría la todo un poco diferente pero bajo la misma base, simplemente es una vara de medir. En si dia lo probado pesando tmb bastante mas que ahora, hasta 20kilos de peso corporal mas que ahora, claro el peso a elegir sube mucho, sería simplemente ajustar dosis, por decirlo de manera que sea un poco mas sencillo por si alguien quiere coger una idea, pones un peso donde minimo minimo minmo, hagas 3 repeticiones perfectas, que puede ser un 85% aprox, y maximo unas 8 repeticiones perfectas, que pueda ser aprox el 75% del rm, que igual saques tanto en el peso mas alto como mas bajo echandole muchas ganas a la serie 1 o 2 repes mas pero bien de motivación.

Y bueno entoces yo en base a mi propia manera de medir pues.. digamos que voy de momento en el camino derecho. Por ejemplo, si el peso de los ejercicios por lo que fuera, me fuera demasiado sencillo con el pasar del tiempo y no sube bascula, puedo tomarlo como indicador de que puedo aumentar algo las kl, y si por el contrario, el pedo de la bascula sube mas rapido de lo que soy capaz de rendir, o bien meto mas trabajo, o bien bajo algo el aporte kalorico, y bueno sería ya entrar en casos concretos que por hipotesis puedo poner mil una.. ensayo y error vaya.. hacer cambios unicamente cuando sean necesarios, hacer fases mas enfocadas a buscar prioridad en fuerza o prioridad en tamaño ..

No se si me dejaré algo por ahí, seguramente, si algo completo mas tarde.

Como sea.. Saludos mi gente. Vamos a masarnos.

1
tute07011988

Queremos fotos de abs en el cayuco.

1 1 respuesta
josele_piro

Gimnasio

Rayos

Y lavanderia

Bro, tarrakotarrako

2 1 respuesta
tute07011988

#453 Vaya vidorra de instagramer, cabrón.

1 1 respuesta
josele_piro

Y encima calvo, lo tengo todo bro.

Para mas contenidos trollescos dejo link de mi trollnly fans, solo trolls verificados.

Troseleveganbaiduilder.natural.troll

2
josele_piro

24/08/24

Peso corporal 54,6kg

A PM 117kg x 5
B PBanca 71kg x 5
C Sentadilla 94kg x 5
D PMilitar 47kg x 5
E Dominadas 71kg x 5

A 5
B 5
C 5
D 5
E 5

De lujo. Como dato, la sentadilla y el pm van de miedo. Me siento capaz de meter aun 125kl extra mas a las ya añadidas, pero por seguir la logica del plan voy a esperar un poco. No tengo prisa.

Saludos y abrazos.

josele_piro

25/08/24

Peso corporal 54,5kg

A PM 117kg x 5
B PBanca 71kg x 5
C Sentadilla 94kg x 5
D PMilitar 47kg x 5
E Dominadas 71kg x 5

A 5
B 5
C 5
D 5
E 5

Con hoy 10 días a 3000kl, el peso corporal ahí ahí, antes de incrementar aporte kalorico de nuevo quiero haver 30 días con el mismo aporte kalorico para poder sacar conclusiones.

El entreno de lujo, las sensaciones muy buenas en general.

josele_piro

La dieta.

No se pierdan los desastres culinarios de trosele.

tarrakotarrako

2
josele_piro

26/08/24

Peso corporal 54,6kg

A PM 120kg x 5
B PBanca 72kg x 5
C Sentadilla 96kg x 5
D PMilitar 48kg x 5
E Dominadas 72kg x 5

A 5
B 5
C 5
D 5
E 5

Cojonudo. Incrementé ligeramente los pesos y salió literalmente igual. Asi que de lujo 💪

1
Zakram

Solo te alimentas del mismo sándwich cada día durante todo el día ?

1 respuesta
josele_piro

#460 Si.

1 respuesta
Zakram

#461 me inclinó ante tu fuerza de voluntad macho, me parece muchísimo más duro eso que cualquier entrenamiento que puedas hacer.

2 1 respuesta
josele_piro

27/08/24

Peso corporal 54,8kg

PM 123kg x 5
PBanca 74kg x 5
Sentadilla 98kg x 5
PMilitar 49kg x 5
Dominadas 74kg x 5

Majestuoso gente.. las repeticiones no han salido de una todas, pero ya probé estos pesos el otro dia con 5x1 con descansos de 1 min entre series, hoy he hecho las 5 repes con minidescansos y todo perfecto. Minidescansos son, colocarme bien, respirar bien y levantar. Menos de medio minuto los mas largos por decir algo porque cronometro no he puesto.

Con estos pesos, si quiero tengo margen para jugar una larga temporada. Porque para el objetivo que quiero conseguir q largo plazo, entran dentro del 75% de la maxima por así decirlo que tengo planeado alcanzar. Con estos pesos,
puedo jugar bastante, hasta ser capaz de doblar dosis, aguantarlo, y hacerlo todo en el mismo tiempo, no se si me explico.

Mñn + 💪

josele_piro

Gracias 🤜🤛

Realmente disfruto mi dieta. Cuando me arto de algo varío. Cuento kl nada mas, en cuanto a macros o alimentos se refiere soy 100% flexible siempre que me siente bien ese alimento.

Rassel

josele en otra vida se alimentaba de luz solar

2 1 respuesta
josele_piro

Una vez practiqué la fotosintesis pero no te lo aconsejo, te pone demasiado fuelte. Y lo luego no chingas, que la hembra los quiere flacos con abs.

1
josele_piro

28/08/24

Peso corporal 55,3kg

PM 125kg
PBanca 75kg
Sentadilla 100kg
PMilitar 50kg
Dominadas 75kg

Matisao, hice 5x1, pero descansos bastante breves. Sin cronometro, coger barra, levantar, colocar, apuntar repe, tomar posicion, levantar.. bastante bien todo.
El militar con diferencia es el que mas se tuerce, creo que es por que tengo brazos largos con respecto al torso.

Las 250kl de pavo, perdon de testroll joder perdon de pan se ha notado que van pegando. Mñn+ 💪

josele_piro

29/08/24

Peso corporal 55,4kg

A PM 130kg x 5
B PBanca 78kg x 5
C Sentadilla 104kg x 5
D PMilitar 52kg x 5
E Dominadas 78kg x 5

A 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1

De locos, ya me avisó el prepa que esta semana empezaba a pegar la trollbolona.

Hago esos pequeños descansos entre repes.. honestamente porque me empieza a dar respeto, pero que subir subo “sobrao”, a ver, que no facil, pero que ni de coña con inseguridad de que pueda fallar. Los descansos son como digo, me coloco, levanto, siempre hago breve pausa, bajo, coloco barra en su sitio, apunto repetición, y repito hasta 5 veces. Por poner una pega, en el militar, pero un dato curioso, hoy probé la primera repe recortando un pelí el recorrido, y no ha salido, tampoco me he fiado de tirar con toda la fuerza. Entoced he vuelto a colocar la barra en el soporte de siempre, mas o menos se queda como justo a las claviculas, le tiro, y sale.., apunto repe, y lo mismo hasta la tercera, la tercera ha salido un poco forzada, entoces para sacar las ultimas 2 me he tomado 2 min des descanso.. pero esque el caso es, que creo que es mas falla por tecnica y falta de seguridad.. no se , pero una vez inicio el movimiento inicial y la saco, sube bien, pero ese inicio me cuesta, pero es como si no me fiara yo mismo. Nose, muy raro todo, pero de lujo, porque ni de coña pensaba manejar estos pesos ya en menos de dos meses que volví a las pesas.

Mñn +, mñn creo que pondré militar como segundo ejercicio por probar.

josele_piro

De locos.

Rassel

puto josele se ha vuelto negro de tanto trabajar de sol a sol en el invernadero

1 respuesta
josele_piro

Si.

1
josele_piro

30/08/24

Peso corporal 55,5kg

A PMilitar 52kg x 5
B PM 130kg x 5
C PBanca 78kg x 5
D Dominadas 78kg x 5
E Sentadilla 104kg x 5

A 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1

5x1 con 1 min de descanso entre series

Salió todo relativamente correcto, pero un sabor un poco agridulce. Empezando por cambiar el orden, ya ahí me encontraba un poco como desunicado. Puse el militar al principio y a pesar de estar mas fresco, lo que digo, como descentrao. Salieron las 4 primeras mas o menos bien a pesar de eso, la 5 la tiré dudoso, y a medio recorrido se le ha atascao, no me pregunteis como no ha terminado aplastandome xd, al final la he levantao. A ver tengo los soportes de seguridad, lo de aplastarme es mas bien coña.. todos los ejercicios los hago de manera que si fallara caen sobre los soportes asi que no hay problema de aplastamiento real. En un militar si lo sacas muy apurao podría suceder que pierdas el equilibrio eso si, pero bueno no ha sido el caso. Pm bien, salio correcto, pero se notaba que no iba como debería, entre el cambio de orden y la fatiga generada por el militar supongo.
Banca un poco torcida.. se notaba el arrastre de fatiga generada por el militar, ha salido, pero no como ayer.
Dominadas bien. Y sentadilla tmb.

El puto militar me esta lastrando lo de+, para mñn, o bajo cargas de todo un poco, o no se si, hacer pm
Y pbanca mas pesados, y sentadilla, militar y dominadas mas livianos..

Como sea, el orden eso tengo seguro que seguiré el de siempre.

Saludos amigos, mñn +
💪

2
Kholin

La verdad que pesando 55 Kilos sacar 104 en sentadilla 80 en banca o 52 en militar es una pasada, aunque sea a 1 repe es una brutalidad de peso respecto al peso corporal, si algún día en el futuro te da por hacer volumen te pones como un toro, ánimo y dale caña.

1 1 respuesta
josele_piro

Jajaja esa es la idea bro !! 😎

Hacer “volumen” pero con mis ideas. Controlado vaya, no coger kilos a costa de coger “tamaño”.
Creo que la fuerza es la base de todo. No fuerza maxima en sí, porque no creo que sea necesaria, pero si probar acercarte bastante al rm estimado mientras vas metiendo una cantidad de trabajo considerable. Ya hice alguna etapa similar con menos idea. Este año me pongo cachas si o si !! 💪 y si no es por las buenas, será por las malas 💉💉💉 jajaja queva, jeringasos no.

1
josele_piro

31/08/24

Peso corporal 55,2kg

A PM 130kg x 5
B PBanca 78kg x 5
C Sentadilla 104kg x 5
D PMilitar 47kg 5x1 ,48kg x 1, 49kg x 1, 50kg 5x1
E Dominadas 78kg x 5

A 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1

Entrenaco, hoy si, mucho mejor que ayer. Todo muy bien y fliido, 5x1, 1 min de descanso entre series.

En el militar, bagé un 10% el peso (de 52kg a 47kg), hice 5x1 con 1 min de descanso entre series, salió demadiado facil, asi que al acabar las 5 repeticiones, puse 48kg, subí facil, descanso 1 min, 49kg, sube facil, 1 min, 50kg, empieza a pesar pero sube, 1 min, 51kg, tiro, y en el momento de mayor exigencia subía pero he dejado la repeticion a medias. Ya empezana a pesar mucho con respecto al resto de ejercicios. Bajo a 50kg, y saqué 4x1 mas con esos 50kgs , 1 min de descanso entre repes.

Muy conento con el entrenamiento de hoy, mñn haré igual, y al militar le pondré o 50kg o 49kg, entre uno y otro diría que el esfuerzo es equiparable al resto de ejercicios, mas 49kg que 50 diría yo, pero tmb, los 50 de hoy los saqué tras varias repes antes. Mñn verificaré mejor si 49kg o 50kg sale un peso mas equiparado al resto. Empezaré por 50kg, y si la primera pesa demasiado con respecto al resto bajo a 49kg.

Mñn + 💪

josele_piro

01/09/24

Peso corporal 55,3kg

A PM 130kg x 5
B PBanca 78kg x 5
C Sentadilla 104kg x 5
D PMilitar 50kg x 7
E Dominadas 78kg x 5

A 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1

josele_piro

02/09/24

Peso corporal 55,8kg

A PM 120kg
B PBanca 72kg
C Sentadilla 96kg
D PMilitar 48kg
E Dominadas 72kg

A 5
B 5
C 5
D 5
E 5

Apuntes. Bagé los pesos de todos los ejercicios para testear las 5 repeticiones, y salieron cojonudas. Mejor que en el ultimo entreno con estos kilos. Literalmente creo que de los 5 ejercicios salen todos igual. Antes sobre todo en el militar igual se atascaba alguna, esta vez no, lo que me lleva a la reflexion de que con intensidades menores, el press militar lo tengo bien proporcionado, a la que empiezo a aumentar cargas, debe haber algun punto donde me falla la tecnica, o simplemente, hay ejercicios donde se rinde mejor en medias, la mayoría, otros en altas, y otros en bajas intensidades, ejemplo practico, una sentadilla o un pm frente a unas elevaciones laterales a 12 o 20 repes, la sentadilla y el pm no van a rendir como podrían sin embargo las elevaciones si, a una carga mas moderada como 8 o 10 repes, la diferencia no será tan alta, y tanto monoarticulares como miltiarticulares, rendirán similar, y en cargas ya tirando a altas, 6 repes abajo, las elevaciones laterales aquí se verían mas perjudicadas por la simple naturaleza del movimiento. Nada nuevo lo sé, lo que vengo a ver esque al menos por mi anatomía o por falta de experiencia, o lo que sea, a pesar del press militar ser un multiarticular, le soy capaz de sacar mayor productividad a intensidades mas bajas de las que trabajaba al menos de momento.

Al menos en esas cargas los 5 ejercicios estan muy equiparados a nivekmde esfuerzo y carga. Como ya comenté alguna vez, las cargas de los ejercicios van a relación de .

Peso muerto X, X : 5 = Y
Press banca Y x 3
Sentadilla Y x 4
Press militar Y x 2
Dominadas Y x 3

A igualdad de repeticiones.

Otro apunte, que esto no lo he comentado. Los ejercicios los llevo a cierto limite y entreno solo. Los coloco de tal manera en que si fallase, sería muy difícil que me ocurriera algo, me explico.

El peso muerto, sin mas, este no tiene mayor riesgo, coloco una alfombra en el suelo, como es bien grande, la doblo y puedo entrenar tranquilo sin necesidad de preocuparme de romper la losa del garage que es lo mas riesgoso, el mosqueo que pille la parienta al ver una losa rota, y coja la barra y le la tire a la cabeza.
El press de banca, aquí si puede haber mas chicha en una falla, en vez de como se hace, poner el soporte alto, sacar la barra, bajar al pectoral y subir, como un pres banca vaya, me coloco los soportes a la altura de bajada, y el movimiento lo arranco desde concentrica, me faltan unos dedos para tocar el pectoral, uso agarre cerrado, se queda como a la anchura de los hombros, ligeramente mas abierta. Si pongo los soportes en un punto mas bajo, me es muy incomodo para el hombro, la medida perfecta sería un agugero entre estos, pero bueno tiene buen rango de recorrido, ademas al hacer agarre estrecho con eso le sumo algo mas de recorrido. Y en caso de falla, la barra cae sobre los soportes.
Sentadilla, al ejecutar en banco, una falla podría ser no ser capaz de levantarme del banco, bueno, coloco el banco y hago un simil de la banca pero en sentadilla, o sea, en vez de la la barra, sacarla de arriba, bajar al banco, y subir, coloco la barra en un soporte que se me queda a la altura que tengo con el banco sentado, o sea en bajo. me meto debajo de la barra, y levanto la carga. Si se diera un caso de fallo, no hay problema porque caemos sobre soportes.
Press militar, una cosa similar, en vez de sacar la barra del soporte, y sacar las repeticiones, la barra tras cada repeticion se queda descansando en los soportes por así decirlo, los soportes me la dejan ligeramente bajo las claviculas, abro un pelin la anchura de la pierna para que no se quede demasiado baja la barra con respecto a la clavicula, y ejecuto.
Y dominadas, tras cada repeticion me descuelgo totalmente, y vuelvo a colgarme. Aquí tampoco hay mayor riesgo, pero las repeticiones son de mayor calidad.

Los movimientos son todos con ejecuciones muy controladas, pequeña pausa en el punto maximo de concentrica en cada repeticion, y bajar lentamente.

Porqué los ejecuto con estos tips? Cuando entrené con unilaterales y con mancuernas encontré bajo estos tips, que los movimientos salen mas naturales, mas estimulantes, y sobre todo, mas seguros. Cada repetición se nota mejor, al menos en mi experiencia, y como no soy ni powerlifter, ni busco ejecutar de una determinada manera, si no buscar un buen estimulo, pues así creo que me gusta mucho mas como sale el trabajo. Mas productividad y mayor seguridad sobre todo.

Mñn los pesos van a ser.

PM 122kg
PBanca 74kg
Sentadilla 98kg
Press militar 49kg
Dominadas 74kg

En principio sin necesidad de sacar mas de 5 repes por ejercicio. Y con el pasar de los entrenos, hasta que salgan medianamente limpias todas, y con el pasar de los entrenamientos, con estos pesos puedo jugar bastante, hasta ser capaz de sacar unas 8 o 10 repeticiones con ejecución perfecta. Creo que está en el punto donde la carga es suficientemente alta + la cantidad de trabajo suponen un buen tonelaje total.

Un dato, la barra del pm si que quesa 10 kgs clavados (al menos en bascula de baño), la barra de banca, sentadilla y militar pesa 9kilos y 750g, no llega a los 10kg, que si en esos ejercicios pone 49 por ejemplo, realmente son 48kiños 750g.. que bueno es una tontería pero por apuntarlo.

Vamos a masarnos gente. Mñn + 💪

josele_piro

03/09/24

Peso corporal 55,9kg

A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg

A 5
B 5
C 5
D 5
E 5

Hay algun punto que le debo haber cogido al militar porque he levantado bastante bien, nada atrasado con respecto a los otros 4 ejercicios, la tecnica (no me pregunteis ..) o simplemente es la manera natural a base de repetir y repetir..
Bueno, revisando el entreno anterior con estos pesos (27/08/24) pongo que hago mini descansos, hoy no salieron fluidas del todo las 5 repeticiones, pero cerca, tmb puse 1kg mas al PM (123kg, lo de+ igual), no se porque pondría ese día 1kg mas , creo que porqué pensé que la barra no llegaba a los 10kg y por eso supongo que añadiría ese kilo extra, nose, el caso esque bastante bien hoy. Un entreno bien pesado, seguro, estimulante, y eso.

Un dato sobre los ejercicios basicos, en especiao mencion al PM y a la sentadilla. Yo trabajo en un invernadero, son muchas horas con demanda de espalda baja.. lejos de perjudicarme, no es mucho el tiempo que llevo realizando la rutina, pero juraría que me ha ayudado incluso.. o sea a la hora de cargar algo ni debate, me refiero a la fatiga generada, al resentir la columna y todas esas cosas malignas que pregonan, ironmaster, tollo y sus secuaces.

Como sea.. mñn + 💪

1
josele_piro

Lo de hoy.

04/09/24

Peso corporal 55,8kg

A PM 122kg

B PBanca 74kg

C Sentadilla 98kg

D PMilitar 49kg

E Dominadas 74kg

A 1 1 1 1 1 1 1 1

B 1 1 1 1 1 1 1 1

C 1 1 1 1 1 1 1 1

D 1 1 1 1 1 1 1 1

E 1 1 1 1 1 1 1 1

Igual de peso pero mayor volumen de trabajo, 8x1 en todo, bastante bien, repeticiones muy limpias todas. Los descansos breves no cronometrados, son, levantar, bajar, colocar barra, apuntar, colocarme en posicion, levantar.. y así hasta 8. En total rondo
1 hora , entre que cambias de un ejercicio a otro y eso se va un ratillo.

Mñn+

josele_piro

05/09/24

Peso corporal 55,8kg

A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg

A 1 1 1 1 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Mutar o morir💪
9x1, descansos como ayer. Ejecutar, apuntar, ejecutar, apuntar .. el cuerpo esta respondiendo bastante bien al entrenamiento, mejor de lo que pensaba. En el militar, creo que fué un acierto el bajar los pesos, se ha puesto en sintonia con el resto, ejecuciones muy limpias todas. En algun punto del arranque fallaría, porque al ir puliendo tecnica, sube ahora bastante limpia.
Con esta rutina debería ir cogiendo muy buena composicion corporal a la par que va subiendo la bascula.

Mñn+💪