La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

Mi recomendación en este caso es que hagas una rutina que simplemente te guste. Sin hacer barbaridades.

Por no complicarte la vida yo tiraría de un esquema empuje-tirón-pierna.

Simplemente ve al gimnasio y cumple con cosas muy básicas. Haz lo que te guste cada día, no planifiques nada. Entrena a RIR 2 en todos los ejercicios 3 series y disfruta, prueba ejercicios nuevos, técnicas de intensidad nuevas que no hayas probado antes... Etc.

Simplemente Empuje = A; Tirón = B; y Pierna = C;

Habrá semanas que solo harás AxBxCxx
Otras semanas harás ABCABCx
Otras ABxCxAx

A la larga da lo mismo. Cuando reenganches al menos las ganas y vuelvas a crear el hábito, te vuelves a pasar por aquí y te hacemos una rutina más planificada.

1 respuesta
Freyre

#4977 Suscribo todo lo que ha dicho @RSN para añadir que:

Si mientras no tienes ganas no entrenas cuando lo retomes vas a empezar en un pozo.

Y sin embargo, si mientras no tienes ganas entrenas 2-3 días a la semana, cuando retomes las ganas vas a partir de un mejor punto de partida de lo que estás ahora.

KnIvEs

#4978 uff regulinchi el consejo pero gracias. las responsabilidades y el curro que agotan.

#4980 si fuera contigo la cita 7 dias a la semana y rir 0 guapo

#4981 entreno en casa con jaula de potencia y discos , asique probar cosas nuevas esta complicado . aunque tengo que decir que hoy he modificado 2 ejercicios basicos y al no tener esa espectativa de llegar a x repeticiones ha sido mas disfrutable.

hoy he realizado :
Sentadilla 80kgx1010
Press banca 70kg
1010
Dominada neutra 10
10
Press hombros 40kgx1010
Elevaciones laterales 10kg
1010
skull crushers 25kg
1010
biceps en barra 20kg
10*10

como estoy desentrenado he acabado un poco fundido

nunca he realizado una empuje tiron pierna . quizas le de una oportunidad. si consigo adaptar el material que tengo para hacer una rutina en la que poder progresar

1 respuesta
SioN_cS

No iba con sorna ni nada parecido el consejo, te lo dije genuinamente y desde el respeto.

Nos han vendido la moto de que hay que ir propulsados por la motivación, y la realidad es que, por una parte, no siempre vas a estarlo y, por otra, es una idiotez culpabilizarse por ello.

La única manera de no fallar es automatizarlo y sacar la elección de la ecuación. Toca ir, te organizas y listo.

9 1 respuesta
KnIvEs

#4984 lose lose, que lo decías en serio . en mi caso se que es puntual , las obligaciones , hijos, trabajo estresante .. durante la semana cuesta mucho. de ahí que pretenda ir un dia a la semana , que podria sacar el tiempo . pero prefiero esperar ha que la motivacion vuelva por si sola que no deberia de tardar mucho ya :fingers_crossed:

StkR

#4976 respecto a este vídeo (es bastante bueno, es la 2a vez que lo veo) una duda sobre entreno y lo que dice de lo inútil de acabar series con varias repes en recámara, pongo un caso real mío:
Banco Scott, 3*12 de objetivo.
1 serie: 12 repes, con sensación de quedarme fácilmente 4 detrás.
2 serie: 11 repes, fallo en la última.
3 serie: 9 repes, fallo en la 10.

Es más recomendable hacerme 15 en la primera aa costa de acabar haciendo 15-7-6? O mejor parar en 12 con rir 3-4 y luego poder apurar más la serie 2 y 3? El descanso en ese ejercicio lo tengo en 60 segundos, es porque se me queda corto?

Me pasa igual en otros ejercicios y siempre me quedo con esa duda.

1 respuesta
Freyre

#4986 Subiría el descanso y apretaria el RIR, más en un monoarticular

1
23 días después
F

¿Qué os parece? ¿Consideráis que está bien equilibrado y estructurado para tres días? Aún estoy levantando pesos que se consideran de principiante. Por ejemplo, para el rango de repeticiones que tengo fijado, actualmente trabajo con 75kg en banca plana y 90kg en sentadilla para 75kg de peso corporal.

UPPER
Press plano barra 3 x 6-8
Press inclinado máquina 3 x 8-10
Dominadas pronas 3 x repeticiones
Remo máquina 3 x 8-10
Pájaros mancuernas 3 x 6-10

LOWER
Sentadilla barra 3 x 6-8
Zancadas mancuernas 3 x 6-10
Femoral sentado 3 x 8-12
Femoral tumbado 3 x 8-12
Gemelos 3x
Abdominales 3x

FULLBODY
Press militar barra 3 x 6-8
Sentadilla barra 3 x 6-8
Dominadas supinas 3 x repeticiones
Hip thrust barra 3 x 8-10
Tríceps polea 3 x 10-15
Bíceps mancuernas 3 x 6-10

2 respuestas
quickkk

#4988 la rutina está bien pero si buscas estética intentaría meter más trabajo aislado de hombro y brazos

1 respuesta
F

#4989 Gracias.

Sí. Principalmente busco estética. ¿Cómo lo añadirías?

1 respuesta
HeXaN

#4990 Mete bíceps y tríceps al final del primer día también.

15 días después
S4t0r1

#4988 A ver no quiero confundirte más de la cuenta porque la realidad es que para una persona principiante casi cualquier cosa vale siempre que no se vuelva loca y siga un mínimo de orden (y en esa rutina lo hay). No obstante, puestos a dar feedback te digo cómo lo veo yo y cómo creo que podría mejorarse:

Yo para 3 días haría fullbody completa y me centraría en mejorar pesos y técnica de patrones de movimiento similares en lugar de meter tanto ejercicio diferente intentando "atacar" al músculo desde todos los ángulos con muchos patrones de movimiento diferentes (lo cual es un mito bastante desmentido a día de hoy para alguien que no se chuta ni se dedica profesionalmente al culturismo natty). Haría algunos aislados al final de cada entreno para meter hincapié en brazos, gemelos o glúteos o cualquier otra zona que consideres que quieras trabajar de forma específica y listo, como ya te han recomendado más arriba.

Por otro lado, en tu rutina tienes 30 series semanales de tren superior y 21 series de pierna (y sin ninguna variante de peso muerto, llamativo), con lo que también la veo desbalanceada en ese sentido. De ahí que mi recomendación sea:

• rutina fullbody completa con 2 sesiones de entrenamiento distintas que se alternen.
  • menos diversidad de ejercicios y más repetición de patrones de movimiento.
  • similitud de volumen para tren superior y tren inferior (yo bajaría el volumen de torso más que subir el de pierna).
  • trabajar en todos los rangos de repeticiones, y no solo en 8-10 o 6-8. También en 3-5 (con los básicos) y en 12-15 (con los accesorios).
9 días después
El_Villano

Dieta hiperproteica ( 2gr protexkgpeso o +) es igual a muchas flatulencias?
quizas es la marca de prote?
estoy probando con probioticos+ infusion hinojo pero aun asi tengo que ver donde esta realmente el problema

2 respuestas
Guepar

Paso el post al de dudas sobre entrenamiento.

RSN

#4993 Cuánta proteína estás consumiendo y de qué fuentes?

1 respuesta
Guepar

#4993 la mayoría de proteínas en polvo están llenitas de mierda que alegan "no estar demostrado científicamente" que dañen la microbiota. Un gran porcentaje de usuarios habituales te dirán que van propulsados de pedos...

Yo uso la vegana de natruly, de venta en carrefour y plataformas online, y la de prozis de guisante, ambas de chocolate.
https://www.nutritienda.com/es/natural-athlete/natural-proteina-vegana-chocolate-350g/68910?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwk8e1BhALEiwAc8MHiHFqV4cMnia6RkfrAIlsq1lSCiVmJSrzFEIiu_oRXv9FXMNMEEO97RoCrQUQAvD_BwE
Compara precios que hay diferencias según los puntos de venta.
Ojo porque al menos el de prozis no está libre de edulcorantes, pero la tomo muy de vez en cuando.

Supongo que ya habrá discusiones en el foro sobre la cantidad de proteína, personalmente dudo que necesites 2gr xkg de peso, aunque no es nada desproporcionado, con 1,5-1,7 solemos ir bien.
Consume la proteína en polvo sólo ocasionalmente, absolutamente ninguna es inocua, partiendo ya de que lo deseable es comer las fuentes principales de protes masticando. Pero es que además, hay muchas lesivas (extraoficialmente).

Una prueba de SIBO+ intolerancia a azúcares puede ser interesante, las hacen comúnmente médicos digestivos privados, tratándolo en casos bestias con medicación, los demás dieta baja en fodmaps o reducción de gluten y lactosa.
No sé si los probióticos sirven de algo, a mí me dijo la nutricionista que la mayoría de probióticos comerciales o "fitness" no sirven de nada, mucho menos si seguimos metiendo proteína en polvo cortada o mierdosa (el 90% del mercado).
Otra vez: es tremenda industria con un boom terrible los últimos años.

1 respuesta
El_Villano

antes 1.8 pero ahora en ultima etapa definicion he subido a 2 2.3
pues la de polvo de HSN con sabor
y el resto es tan variado...atun,pollo,claras,huevo,pescado...

he reducido cantidad de elisium husk que estaba tomando pero aun asi creo que el problema es en protes, nose si en cantidad o en marca

El_Villano

#4996 la cosa es que la de hsn me sale bastante bien de precio, y las vegetales las he probado pero esque se disuelven fatal y sabor tirando a malillo...no es por otra cosa

quizas sin sabor al quitarle edulcorantes pueda mejorar? o quizas que sea iso o de mejor calidad...

yo tampoco pienso que necesitemos t anta prote , pero supongo que en volumen con ciertos kg y ciertas ocasienes es mas comodo que sacarlo de la comida...
creo que cuando no entrenaba y por lo tanto no tenia dieta, no tenia ese problema, siempre pense que era por dietas hiperproteicas y me aguantaba, pero pensandolo nose si es mas por cantidad o por la calidad de las proteinas/edulcorantes...

1 respuesta
Benzebenze

Yo llevo años con la proteína de HSN y cero problemas. Mira ver si vas a ser intolerante a la lactosa o algo.

Guepar

#4998 No tengo ideas de marcas ni protes en polvo lácteas y en general, no veganas. Opté por no darle vueltas e ir a las fuentes primarias de comida y ocasionalmente, la vegana.
Seguramente tenías cierta predisposición a la intolerancia a la lactosa o sensibilidad a los edulcorantes.
Si vas con el digestivo privado te hará SIBO+ intolerancia a los azúcares (lactosa y otros) y podrá orientarte, en especial si son gases fétidos.
Mi recomendación general siempre será acostumbrarse a las fuentes primarias normales, replanteandonos la necesidad o la velocidad del volumen respecto del costo digestivo, pero no he tenido que pasar por grandes incrementos de macros.

Suerte.

P.D.: si tomas barritas proteicas, esas suelen llevar aún más lactosa y edulcorante concentrado. En la medida de lo posible cámbialas por comida normal.

arnaupool

Hace unos meses vi que HSN había sacado una prote sin edulcorantes ni nada raro, no la he probado aún pero me he quedado con las ganas, dentro de unos meses caerá si sigue disponible

7 días después
RSN

La verdad es que desde que elxokas e Ibai parece que han empezado a hacer deporte he visto muchas opiniones al respecto de varios Youtubers y de algunos me he quedado bastante sorprendido sobre todo con las reacciones a los entrenos de elxokas.

Realmente qué quieren? Que pongan a elxokas a hacer sentadilla, peso muerto y press banca desde el día 1? Es un tío que lleva años sentado en una silla y comiendo relativamente mal. Necesita sí o sí una fase de acondicionamiento muy progresiva (cosa que nunca hacen con Ibai y así le va).

Respecto a Ibai simplemente yo creo que su entrenador no es apto para el tema. Argumentos podría dar muchísimos pero tienen que dejar de vender que para perder peso y estar bien físicamente hace falta sufrir. Esas dietas de 1500kcal en una persona que pesa +120kg son un recipiente para el desastre brutal. A Ibai le gusta el deporte. Más vale que coma más y se mueva más que lo contrario. Tiene posibilidad de ir a un fisio cada día si quiere para prevenir lesiones. Y sobre todo, tiene posibilidad económica de contratar a los mejores. Entiendo que su entrenador a nivel personal le cae bien pero siguiendo un poco el hilo... Mal.

La verdad es que siempre hemos hecho rutinas para "principiantes" pero con este tipo de personas que prácticamente parten de 0 el trato que hay que darles es totalmente distinto. Ni siquiera son aptos para cumplir una torso/pierna con ejercicios multiarticulares.

¿Qué pensáis de este tema vosotros?

3 2 respuestas
Benzebenze

¿Ibai tiene una dieta de 1500 calorías? Wtf.

A mí me parece que los entrenos los hace razonablemente bien.

1 respuesta
RSN

#5003 Pues me vi un vídeo en el que más o menos salía lo que comía y a ojímetro tranquilamente me salían entre 1400 y 1600.

2 respuestas
arrozypollo

#5002 lo poco que he visto del panorama el chaval hace ejercicios que no llevan a nada, pero de esto el que tiene culpa es el que lo lleva que va de inventor de la rueda.

Todo lo contrario al preparador del elxokas.

1 respuesta
Benzebenze

#5004 Igual no grabaron todo, porque si es así vaya tela colega. Lo que es asesorarse mal.

Benzebenze

#5004 https://www.instagram.com/reel/C9F0sLMO_Rz/?igsh=MXIyOXBmdGd4ajBtNw==

Justo vi este reel y dice que está de media en 1800-2000 aún así me parece muy poco para lo que pesa.

RSN
1
M

Buenas!

Alguno de vosotros estaria haciendo alguna rutina fullbody 3 dias?

Me podeis recomendar alguna? Todas las que veo duran unos 70-90 minutos y me parece una burrada ya que tienen 9 ejercicios.

Saludos!

4 respuestas
HeXaN

#5009 Es el "problema" de las rutinas de cuerpo completo. De todas formas, una hora u hora y media de entrenamiento no es nada descabellado.