Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
#5068 cuánto pesas y mides? Qué edad tienes? Porque suena esa dieta a terrorismo alimentario del bueno.
Por cierto, si tanto te preocupa ahora tu salud, quédate por aquí y ve informándote sobre nutrición. Y si te puedes permitir apuntarte a un gimnasio que no sea una puta mierda, igual. Y si te puedes permitir a alguien que te diga como entrenar, mejor aún.
#5072 lo que suponía: una puta mierda de dieta. Te tiene comiendo unas 1.500kcal (lo he calculado) pesando 115kg y midiendo 180cm, cuando tu metabolismo basal (nunca debes comer menos de esto, jamás) es de 2.300kcal.
Estarías perdiendo peso comiendo 2.500kcal y llevándolo muy bien, y sigue habiendo hijos de puta haciendo dietas que parecen sacadas de la super pop, me cago en dios. Cambia de nutricionista antes que de cualquier otra cosa, porque la persona que te ha mandado esa dieta no debería tener ni el título.
Como ya te has apuntado al gimnasio, te recomiendo encarecidamente que vayas a este hilo, lo leas, y te lo aprendas de memoria:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829
Aprende a hacer las cosas por ti mismo y te irá bien. Aprende a comer de forma adecuada y no tendrás problemas en perder esos 35kg que debes perder, que tampoco son tantos. Si te sirve de referencia, yo perdí 33kg en 2 años sin problema ninguno, ni mucho menos pasar hambre, haciendo las cosas por mí mismo.
No quieras arreglar en 3 meses lo que has jodido durante 30 años, y no te pongas una meta numérica y muchísimo menos a 2 meses vista. Si los médicos te meten prisa es porque te ven mal y quieren que cambies y no lo dejes para mañana, pero estás haciendo lo que debes. Perder 15kg de aquí a diciembre no es ni recomendable ni sano.
Pd: abre un diario en este foro (crea un tema dedicado a tí) y aquí te ayudarán/ayudaremos en lo que necesites.
¿Que opináis de las rutinas hechas con chat gpt ?
Estoy buscando una rutina, que me permita entrenar todo el cuerpo, para mejorar en escalada y que al ser posible no sea pasando por un gym.
Le pregunté a chat gpt por una rutina de iniciación para esto y me dio estas indicaciones:
#5078 no sé exactamente qué has puesto para dar con ese resultado, si eres completamente novato o no, la fuerza que tienes, etc
meter dominadas y fondos siendo una rutina de iniciación me parece raro, entiendo que es calistenia y el material es limitado, pero habría que empezar a ganar cierta fuerza para conseguir hacer 3 series de dominadas, repito que desconozco tu nivel...
como te ha dicho el usuario de arriba en internet tienes muy buenas rutinas
#5080 básicamente le he dicho que quiero una rutina para mejorar en escalada, pero usando un parque de calistenia para iniciados
Aunque no soy novato en Fitness si lo soy creando mis propias rutinas. Con esta pretendía implementar el sistema de repetir grupo 2 veces a la semana, series descendentes, tocar todas las secciones de cada grupo muscular y tener tiempo para poder meter 4 a 5 series por ejercicio. El problema es que como cada ejercicio solo se repite cada 12 días en vez de cada 7, no sé si podrá verse comprometida la mejora en este (aumentar peso, repeticiones, etc). Si metía más ejercicios por día me falta resistencia y tiempo. Además la elección de ejercicios viene condicionada por limites de equipamiento (intento hacer lo más posible con mancuernas y barra y en menor medida con bandas de resistencia). Pero mi duda es lo que viene en negrita y cursiva. Aparte si ves que hay algo que corregir teniendo en cuenta el material, pues bien también. Muchas gracias
Olvidaba decir que esto va orientado a perder peso principalmente pero también a hipertrofia. 4 o 5 series con la 4 y 5 en series descendentes y que he tenido que evitar algún ejercicio por culpa de una tendinitis y no puedo meter más cardio por culpa de una lesión en los pies que me obliga a descansar más para recuperarme. Tras los consejos de Stringer, hice unas modificaciones, a ver que opináis, con esta configuración ya tendría que bajar a 3 ó 4 repeticiones por ejercicios
Voy a volver al gimnasio tras un largo periodo de nada, demasiado. Ademas de estar desconectado totalmente del mundillo. He estado mirando videos y leyendo un poco de aqui y alli pero sin saber bien la validez o si las referencias que tomo son correctas.
Esta me ha gustado para empezar: Rutina marca-récord de Nivel7. Eso de entrenos 1-2, 3-4, 5-6, etc. Hace referencia a dias de entreno, no? Por ejemplo, 1-Lunes, 2-Martes, 3-Jueves, 4-Viernes. O a semanas completas? Semana 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6, etc.
Habia pensado empezar 1 mes (o una semana, aunque igual es demasiado poco) con una rutina de maquinas para quitar algo el oxido y luego cambiar a lo del parrafo anterior. Es recomendable algo asi, o empiezo directamente con el segundo parrafo? Lo digo por el tema agujetas y capacidad, para no acabar tan agotado al principio y que el inicio se haga cuesta arriba. Ademas, hacer maquinas me gusta y no se castiga tanto la espalda, que la tengo un poco de aquella manera.
#5083 @HeXaN, @arrozypollo, @RSN @StkR no se si habéis visto la pregunta de este chico y oodeis ayudarlo
#5085 Vi mucho texto y colores y la ignoré. Si es novato que coja una rutina ya hecha porque Roma no se construyó en un día y antes de correr hay que andar.
Hola compañer@s de los hierros.
Disculpad la desconexión de los últimos meses. Estaba haciendo el acompañamiento en los últimos meses de vida de mi abuela, la cual para mí fue como mi madre. Mucho con mi forma de ser de querer ayudar a los demás de forma altruista tiene que ver con la crianza que me dio ella, que nació en el 36. Creciendo en un ambiente de guerra y post-guerra todo se compartía entre vecinos, los ideales importaban un poco, lo único que tenía valor era alimentarse y salir adelante.
Bajo esas circunstancias consiguió vivir 88 años llenos de salud. La primera vez en su vida que fue ingresada en un hospital fue hace un mes. Y aún, sin querer entrar en muchos detalles, si la atención sanitaria primaria fuera la correcta en personas en ese rango de edad se prevendrían muchos ingresos hospitalarios que son los que realmente suelen llevar al final de esas personitas que tanto queremos.
Ahora me toca pasar un duelo, por el que todos pasamos alguna vez en nuestras vidas que a lo mejor me dura una semana, o un año, lo desconozco totalmente ya que ahora mismo el fallecimiento es muy reciente, sucedió ayer.
Volveré más fuerte seguro y con las mismas ganas de ayudar, ahora mismo me tomo un tiempo del foro y de las RRSS en general. Gracias! Un saludo.
Toma abuelita, de parte de todo el foro de MV.
#5083 las piernas con eso ni se enteran, los cuádriceps sólo los tocas con las sentadillas. Si te falta material, puedes meter zancadas o sentadillas búlgaras.
De todas formas, no tienes que meter 5 series por ejercicio, ni necesitas variar tanto los ejercicios.
Cuál es la diferencia entre el Press francés con barra Z del día 1 y el del día 7?
Si tu objetivo principal es perder peso, yo personalmente me olvidaría por completo de músculos como el soleo o los antebrazos, por lo menos al principio.
Tras los consejos de Stringer, hice unas modificaciones, a ver que opináis, con esta configuración ya tendría que bajar a 3 ó 4 repeticiones por ejercicio. Otra opción sería añadir un día de core más entre el día de PIERNAS 1 y DESCANSO
#5088 El día 7 no es press francés, si no press de triceps
En cuanto a las piernas, me parece que lo mejor sería meter el día de pierna aparte y hacerlo todo. Quizá metiendo sentadillas, peso muerto (que también involucra los cuadriceps), hip thrust con barra y elevaciones de gemelos en un mismo día? La zancada y la sentadilla búlgara aún peso demasiado y no consigo el equilibrio necesario, pero lo meteré más adelante.
Sobre el antebrazo, el problema es que no estoy al principio y ya empiezo a notar que en algunos ejercicios me falla el agarre, tengo que darle un poco de caña.
En cuanto al sóleo es muy importante en la activación del metabolismo, acelerando la quema de grasas, hay estudios muy interesantes al respecto.
Lo dicho, pondré los ejercicios de pierna en el mismo día, en eso creo que tienes toda la razón. Quizá con eso y un par de cambios pueda meterlo todo en la misma semana, lo estudiaré.
Y sobre las series, ok, lo dejaré en 3 ó 4 según tenga más o menos ejercicios. Gracias por tu aportación!
Demasiado centrado en detalles con poca relevancia. Esto se trata de hacer lo básico y hacerlo bien durante largos periodos de tiempo. Que varies press francés con press cerrado entre sesiones con descanso de X días, te la debería de sudar. Ahí no está la diferencia de si progresas o no.
Yo llevo tiempo entrenando un poco random no existe alguna aplicación que no sea con capas premium y gilipolleces? algo del estilo pues entreno para follarme a las maduritas de las madres de mis amigos y hacer 6 reps estrictras en banca con 100 kgs?
Algo que te marques objetivos y te marque cargas, progresiones etc etc ?
Tienes alguna app de pago que hace eso, claro.
Aunque no dejan de ser una tabla de Excel integrada dentro de una app. Di que objetivos tienes y te intento ayudar con algo.
Mi intención es aumentar masa muscular y no sé realmente si estoy haciendo bien con el cardio. Normalmente le doy más o menos una hora y media a ejercicios de fuerza y al final, antes de irme, diez minutos de cinta corriendo.
Ayer un amigo que se dedica al atletismo me dijo que eso no sirve para nada, que o corro más tiempo o mejor que no haga nada. Yo tenía la sensación de que hacía demasiado cardio. ¿Qué opináis?
#5098 Para ganar masa lo mejor es del sofá al gimnasio y del gimnasio al sofá. Todo lo que añadas extra está impidiendo que ganes masa.
#5096 si la carrera es suave tu amigo tiene razón.. eso y poco es +- lo mismo. No se con que razón lo haces. Si lo haces hazlo porque te guste. Si lo haces por tener efectos positivos en cuanto a lo cardiovascular se refiere vas a tener que darle mas trabajo.
Normalmente para mantener el corazon sano dentro de lo razonable, con pesas te basta.