La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
FoxWinterMan

#5095 33 años, 1.84cm y unos 90 kilos.

Entreno asiduamente pero nada de seguir dietas ni hostias, normalmente mi batido post-entreno lo patrocina mahou; en banca actualmente más o menos levanto 90kgs a 2 reps respetando la técnica y haciendo parada en el pechito (lo comento para que sepas que entreno dandolo todo);

cual es el problema? llevo haciendo el bro-split random intentando cuadrar mentalmente volumen semanal - intensidad - sensaciones, por tanto, un día te hago un entreno full pierna como la siguiente vez que toco pierna meto hombro de por medio... y con la espalda hago jalones con agarres según los pille y hago ejercicios segun me da, sin ningun orden especifico, eso sí intento tener los mismos patrones de movimiento para que tenga un mínimo de sentido.

Otro ejemplo, pierna... un día hago 3 sets de aproximación de squats y me tiro 5 series efectivas cambiando quizás la apertura de las piernas y otro día te hago prensa con hiptrust...

Mis objetivos? levantar 100kgs en banca respetando técnica y metiendo reps :D pero básicamente algún entreno que este estructurado y que no sea el brosplit y que me divierta; bajar de peso me da un poco igual porque no estoy para nada gordito, sin embargo, me he apuntado a futbol y me gustaría estar más agil pero esto es totalmente secundario :D

Cualquier cosa, estaré eternamente agradecido!

1 respuesta
HeXaN

#5101 Pero cabrón, si con lo que mides y pesas los 100kg en banca salen solos. Métele a cualquier básico la progresión 5/3/1 y en un mes los tienes, literalmente.

1 respuesta
FoxWinterMan

#5102 claro cabrón pero en junio los estuve ya tocando prácticamente y julio/agosto fui al gimnasio 3 veces... entonces ahora pues vuelta un poco a comenzar :D y siempre ha sido mi punto débil, en squats por ejemplo llegar a 150kgs me cuesta nada y menos, también depende del tipo de cuerpo que tengas, yo tengo el tren inferior potente, tengo culo para abrirme onlyfans y hasta tu te suscribes pero claro en banca siempre me ha costado :D

quiero decir... que no fuerzo el hombro derecho en ningún caso y respeto muchísimo la técnica y el volumen porque el hombro derecho lleva infiltraciones y miles de euros en fisioterapia

1 respuesta
josele_piro

#5103

No se que te pasa en el hombro, pero con tu estatura sin calentarte mucho la cabeza deberías poder mover medianamente pronto 100kg x 5 “facil”.

1 respuesta
FoxWinterMan

#5104 un tema que viene de largo ya, en su día me jodí la articulación omnioclavicular y hasta que le hice caso estuve jodido bastante tiempo; por la estructura que tengo, tengo el hombro derecho muy echado para adelante (entiendo que por mi curro) y entonces a la mínima que intento darle fuego se me inflama infra/supra... los trapecios se me ponen como pierdras y molesta mucho; el hombro en sí se acorto la articulación y es muy fácil en mi caso tener dolores fuertes; de ahí que ando con extremo cuidado, hasta hace unos meses prácticamente entrenaba hombro con pesos muy livianos porque a la mínima se me inflamaba la zona y me dejaba parado semanas.

1 respuesta
josele_piro

#5105

Pues salud por encima de todo bro.. es decir si ves que tienes que forzar en exceso la articulacion que le pean a los 100kg ..

Si haces 90x2 con pausa tampoco es poca cosa.. que a lo tonto con la pausa ahí le pierdes tmb unos kilos. Imagino tmb que harás tempos controlados/lentos.. con ese 90x2 con pausa en una persona sana y tempos “normales” facil de subirle el rendimiento.. pero en articulaciones tocadas no entro, si hay algun experto en el tema que comente.

Kholin

#5094 Yo uso Virtuagym y bastante contento, tienen premium pero no hace falta para nada tbh, te creas tu rutina con días de entreno sets etc, lo configuras a cuantos días a la semana y cuantas semanas quieres que dure y te va guardando el historial de tus pesos y calcula RMs, también te hace las progresiones de peso en cada sesión y ya tu si quieres lo modificas si ves que te ha progresado mucho o poco etc, a mi me da la vida me ahorra mucho tiempo. La app al principio es un poco enfarragosa eso si, pero una vez que le pillas el tino y creas tu rutina es simplemente meter el peso y las repes que has hecho ese día en cada set y a correr.

#5096

#5096Rubrum:

diez minutos de cinta corriendo

#5096Rubrum:

mejor que no haga nada

Si y no, aquí tienes dos opciones, si son 10 minutos de cardio suave, no te sirven para nada, más allá de para quemar 100 calorías extra y a nivel de detrimento de la ganancia de masa muscular debería afectarte prácticamente 0.

La segunda opción es que sean 10 minutos de intensidad, que esto si que puede boostear tu Vo2 o ritmos anaeróbicos dependiendo del tipo de entreno de 10 minutos hagas, vas a mejorar poder correr más rápido durante más tiempo, pero la parte mala es que esto si que va a tener impacto en tu ganancia de masa muscular, no te va a matar los gains pero si que va a ser algo perjudicial ya que parte de la regeneración muscular se va a ir a las patas.

1