La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
D4rk_FuRy

Uff manita de Ismaeldrama, se me ha puesto dura con las 2016 memories

Esperemos que manurivas no frecuente el foro ahora que es mi archienemigo

1 1 respuesta
Ismelldrama

Siempre en la sombra aprendiendo 🔥

2
manurivas

#5131 doble manita para que sientas mi aliento en la nuca #nohomo #batuthedog

2
14 días después
SioN_cS

Me ha parecido muy interesante este vídeo. Discute en términos de señal/ruido y de esfuerzo relativo por qué merece la pena meter un superávit serio en lugar de intentar minimizar la ganancia de BF con uno ligero.

El resumen sería que con superávits muy finos (ej: menos de 250 kcal/día) es imposible discernir si la ganancia de peso semanal se debe o no a nuestro balance calórico o a variaciones del peso por otros factores (ej: retención de agua), y que las estrategias para intentar solucionar o compensar esto podrían disparar la ganancia de grasa, mientras que con un déficit más grueso, aunque la ganancia de grasa sea sustancial sistemáticamente, luego será fácil quitar esta y habremos tenido certeza de añadir masa magra durante el volumen.

5 1 respuesta
B

Hola buenas, tengo una pregunta al hacer sentadillas ya sea con peso o sin peso tengo molestias en las rodillas alguna vez bastante y otra pocas.

2 respuestas
Sow

#5134 500 de superavit es buena estrategia para culturistas que van a ganar mucha masa muscular y la mayoría de esos 500 se iran al musculo.

Para una persona normal, veo mejor un superávit pequeño, vale que es posible que no puedas discernir si estas ganando peso o no, hasta que pasan 1 o 2 meses, pero si has hecho un volumen antes sabes más o menos cual es tu mantenimiento y por tu rendimiento en el gym puedes ajustar. Luego en 6 semanas o menos adelgazando te pones fino y encima puedes pasarte mas tiempo en volumen que para el que no le guste estar en definición esta dpm

Syranna_

#5135 No creo que sea normal tener molestias al hacer sentadillas.
Puede ser por tu técnica, por tener sobrepeso, etc.. Hace falta más datos y un médico aquí.

1
nani11

Como dicen, no es normal tener dolores en rodillas, pero con la cantidad de información que das, cualquiera aporta...

Mírate este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=QhVC_AnZYYM&t=425s&ab_channel=ArtofManliness y haz las sentadillas como dice.

Barra en trapecios, si el cuello duele lo haces mal. Bajas hasta paralela sacando el culo/pecho y subes presionando las caderas/lumbares. Si duele la rodilla, al médico

RSN

Pues tienes una lesión que tendrá que ser valorada por un profesional sanitario. Después aplicar un tratamiento con su respectiva fase de recuperación.

Todo esto teniendo en cuenta que hagas la técnica bien y no estés sobreentrenando.

Comenta qué rutina haces por tener más información.

LT_Rhodes

Hola a todos. Sobre el tema del progreso tengo una duda. Me imagino que no se puede pretender mejorar en todos los grupos musculares, no? Si quieres desarrollar el pectoral, entiendo que debes enfocarte en ese grupo, y mejorar en el básico que le pertenece. Si es así, los grupos restantes como piernas o espalda simplemente mantendríamos el mismo peso siempre? Si alguien me puede arrojar luz sobre esto se lo agradecería.

1 respuesta
HeXaN

#5140 ¿Khé? Entrenas todos los grupos musculares a la semana así que mejoran todos los grupos musculares :psyduck:

1 respuesta
LT_Rhodes

#5141 Me refiero a la hora de subir de peso en las series.

1 respuesta
SioN_cS

Salvo personas MUY avanzadas, debes poder avanzar en todo a la vez.

1
Beethoven

Tengo una pregunta...no sé muy bien dónde hacerla pero a ver si podéis ayudarme, a un amigo que venía con dolores en las rodillas le han detectado hiperlaxitud articular, el médico le ha dicho que para evitar esos dolores tiene que fortalecer las piernas muscularmente hablando pero que evite las sentadillas, en cambio sentadillas en pared puede hacer.

La pregunta es, que ejercicios podría hacer para fortalecer? Tiene sentido evitar las sentadillas aunque sea con su propio peso? Pregunto desde el desconocimiento, gracias!

2 respuestas
HeXaN

#5144 Pues cualquier ejercicio de piernas que no sea sentadilla xD

1 respuesta
Beethoven

#5145 A ver, hasta ahí llego, esperaba una respuesta algo más "extendida". Cómo por ejemplo sentadillas en pared si por esto y por esto, las otras no por esto y por eso otro. O alguien que padezca esa hiperlaxitud y pueda dar algún consejo que pueda ayudarle.

1 1 respuesta
HeXaN

#5146 Mi mujer tiene hiperlaxitud y hace todos los ejercicios sin problemas. Lo único que siempre tiene presente es en no exceder el rango de movimiento "normal" de la articulación.

1 1 respuesta
RSN

Todo va a funcionar por ensayo y error, aunque hay que ir con cuidado de lesionarse, claro.

Si quieres una respuesta específica yo montaría alguna rutina con estos 3 ejercicios:

1. Sentadilla hack.
  2. Prensa.
  3. Extensiones de cuádriceps.

TODAS las series lejos del fallo, con técnica perfecta, 4 series entre 8 y 12 reps (para no complicarnos); sin buscar ningún tipo de progresión, solo probar esos ejercicios y ver si generan molestias.

Si un ejercicio genera molestias pues simplemente se descarta y se buscan alternativas hasta encontrar algo que le funcione. No hay que complicarse aquí. Una cosa es entrenador para fuerza o hipertrofia y otra MUY diferente es entrenar para paliar los efectos de una patología.

Al tener esa patología el médico le habrá dicho que evite las sentadillas por el estrés que produce en todo el cuerpo ese ejercicio y la cantidad de músculos estabilizadores que necesitas activar para hacer el ejercicio en condiciones.

Todo esto te lo digo a título informativo, y sin conocer a tu colega, sin verle hacer los ejercicios, sin saber si alguna vez ha entrenado... etc siempre es muy difícil valorar.

3 1 respuesta
Beethoven

#5147 Eso ya me gusta mucho más! Gracias.

#5148 Lo entiendo, hacer valoraciones por aquí es imposible, entrenar no ha entrenado nunca pero sabiendo que puede hacer "todo" es cuestión de que empiece a probar ejercicios a ver si le produce molestia y empezar por ahí. Gracias!

1
M

¿Cuánto descansáis entre ejercicios?

¿Acabáis un press plano y tenéis que hacer un press inclinado? ¿Cuánto descansáis?

¿Y entre unas elevaciones laterales y el siguiente ejército que puede ser un curl de bíceps?

2 respuestas
StkR

#5150 ahora mismo lo estándar que estoy descansando yo son 120 segundos. En series de ejercicios especialmente demandantes como prensa, por ejemplo, 180 segundos.

1 respuesta
HeXaN

#5151 Demasiado.

1 respuesta
Syranna_

#5150 Yo descanso unos 90 segundos, aunque también te digo que depende de la demanda física que requiera el ejercicio.
Si sé que descansando un poco más voy a poder acabar el ejercicio con buena técnica, ni me lo pienso.
Quizás estoy haciendo mal y no me entero jaja.

StkR

#5152 acabo de comprobarlo en fitnotes y me he colado: 90 segundos estándar y 120 segundos en los demandantes.

1 respuesta
Beethoven

Dominadas, press, sentadilla hago 120 el resto 90 o un poco más depende.

HeXaN

#5154 Eso ya es otra cosa :thumbsup:

M

Entonces lo estaba haciendo mal.....

Entre sets descanso unos 120 segundo y entre ejercicios 3 minutos

HeXaN

Y entre series de calentamiento no se deja tiempo de descanso.

wHiTefOx

pero eso depende de tu estado cardiovascular no? un fumador de 40 tacos no te recupera igual que un futbolista de 21

Gracchus

Yo los descansos los adapto según las circunstancias. Distintos ejercicios, distintas exigencias, distintos objetivos y que no todos los dias te encuentras igual o que es normal estar algo más cansado al final de la sesión me piden distintos descansos

4