#72 llevas razón, de ahí la importancia de ir monitorizando los resultados y de ser razonable
si pasan las semanas y la báscula no se mueve y las mancuernas no suben, come más
si pasan las semanas y te estás poniendo pancetoso, come menos
si eres un flaco tiende a comer de más
si eres un gordo tiende a comer de menos
todo esto buscando la mínima inversión/esfuerzo (o la máxima flexibilidad) en la dieta para alcanzar los mejores resultados posibles, si tenemos en cuenta que donde falla la mayoría de gente es en la adherencia, creo que es un buen enfoque llevar una alimentación lo más flexible posible y centrarse en mantener los hábitos... más vale hacer las cosas medio bien durante 10 años que hacer las cosas perfectas durante 2
yo es que pienso: quiero estar 40 años contando macros y kcals en un excel? no me gustaría, la verdad.
también hay que tener en cuenta que "comer limpio" y contar macros como hacen muchos (127 gramos de arroz, 196 gramos de protes, etc.) llevan a mucha gente a desordenes alimenticios... cuando te sientes culpable por comer algo o saltarte la dieta/macros y eso te estresa suele ser mala señal, y eso le pasa a más de medio foro (yo incluido), no creo que eso sea saludable psicológicamente
ya actualizaré en mi log, pero mi intención es esa una vez alcance un buen peso
canuto tabriechoesco