Tendiditis

Sergiov

Buenas,

Desde hace 3 semanas ando con una tendiditis de muñeca ( posición incómoda y forzada en pc de oficina) la cosa es que he ido ya algunas sesiones al fisio. Me hicieron puncion seca la semana pasada y aún así después de 7 días sigo casi igual y me estoy desesperando..

Cuanto puto tarda esto en curarse? Tengo que estar en reposo total durante mucho tiempo? Porque básicamente me duele coger ya cualquier objeto incluso con la mano derecha

Yngve

xd justo estoy de baja por lo mismo.. me interesa, a ver las respuestas
me dieron baja el martes y alta para el viernes pero me da a mi que se va a alargar

JiMmY

Tendinitis*

4 1 respuesta
tripcorE

Esto solo se cura con reposo y tiempo. Evita forzar la muñeca y nada, a esperar. El fisio no te va a curar una tendinitis, no te gastes el dinero en sesiones en las que no te va a mejorar en nada.

Nirfel

He buscado lo que es la punción seca y veo que es acupuntura 2.0

Pura pseudociencia.

Yo iría buscando otro fisio que te trate debidamente.

1 respuesta
HeXaN

Mejora tu equipo de trabajo y tu ergonomía. A parte, reposo y más reposo.

E

Si el dolor es por un acortamiento del tendon por lo general con kinesiologia lo arreglas facilmente, ahora si es por lo contrario desconosco :)

TitoBurns

Te presento tu nuevo amigo

Albertsson

¿La tendinitis no es una inflamacion del tendon?

Lo digo porque yo tengo el hombro jodido por entrenar (el manguito rotador que esta inflamado) y con un antiinflamatorio voy mejor.

Eso si reposo, nada de esfuerzos y lo que te recomiende el medico.

1 1 respuesta
E

#9 Si exacto, la pregunta es que causa la inflamacion.

El manguito rotador si haces los ejercicios de kinesiologia reducis bastante los problemas, yo tengo tambien los manguitos rotadores bastante choteados :)

El anti-inflamatorio lo que hace es mitigar los sintomas pero no soluciona el problema de fondo.

1
armakamikaze

Lo peor para las tendinitis es el reposo absoluto, lo suyo es reposar un par de días ,y tomar algún inflamatorio y después hacer ejercicios para fortalecer la zona , ya sea ejercicio de rehabilitación y de estiramientos.l, nunca dejar pasar el tiempo por qué por norma general al volver a la actividad volverá el dolor.

La gran mayoría de las veces la tendinitis pasa por una sobrecarga o sobreesfuerzo ya sea por movimiento repetitivos o hacer un esfuerzo demasiado grande .

Las tendinitis del manguito rotador muchas veces pasan por falta de estabilidad y fuerza de los demás músculos que lo rodean, ejercicios estabilidad ayudan mucho a curarlo.

Por lo demás yo que he tenido tendinitis en todas las articulaciones puedo decir que es una mierda y si no lleváis la rehabilitación poco a poco ,podéis estar meses o incluso años con dolor.

Yo recomiendo sin dudarlo ver los vídeos de squat university o fisioterapia a tu alcance.

1
Seal67

Lo que dice arma pero con muchísimo cuidado. Vete a un fisio para que te paute ejercicios de rehabilitacion. A mí me recomendaron curls normales e inversos de muñeca excéntricos con 0.5kg, pero depende de cómo lo tengas o donde sea te pueden decir otras cosas. Hacer entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo en el gimnasio te ayuda también muchísimo, a mí es lo que me lo curó.

Luego pues hielo 10 minutos cada 2 horas en los músculos de la muñeca (están en el antebrazo, no al lado de la muñeca)

Intenta maximizar ergonomía, mira que el ratón que uses sea plano y fácil de pulsar, lo mismo el teclado, que sea fácil de pulsar y no uno de esos mecánicos que tienes que hacer mucha fuerza.

Las piernas tocando el suelo con ángulo de 90°, los codos en reposo en la mesa lo mismo en 90 grados. Y usando el ratón, teclado que las muñecas siempre estén rectas y alineadas con el brazo.

Toma descansos siempre que puedas idealmente cada 20 minutos levantándote de la silla y andando un poco y estirando los músculos.

Y si te duele no fuerces, descansa, estira y no sigas hasta que deje de doler

Sergiov

Pues actualizo, he ido a un fisio ya bastante mejor, me ha dicho que tengo codo de tenista ( epicondilitis) y que de reposo poco, que haga vida normal, que el dolor es normal también y que el plazo de recuperación es de 3-6 meses pero sin forzar, me ha mandado unos cuantos ejercicios de rehabilitación con cintas para hacer 3 veces al día y que no me recomienda nada de punción de momento como el otro fisio.

Bueno básicamente me ha dicho que no se me va a curar ni de coña reposando totalmente, y que si estoy con el ordenador que me ponga una cincha y ratón ergonómico.

A ver qué tal voy, por lo menos un diagnóstico mejor que el otro fisio la verdad.

1 5 respuestas
Albertsson

#13 Es una gilipollez seguramente pero tanto para el teclado como para el ratón uso almohadilla para apoyar la muñeca. Parece una tontería pero se nota de apoyar en blando a la mesa dejando apoyada la muñeca en el ángulo de terminación de la mesa.

Lo digo porque en piano la muñeca debe estar por encima de las teclas, es decir, lo dedos, la muñeca, la mano vamos... recta y encima de las notas.

Suele pasar que, en el PC al estar distraído, tiras mucho de la muñeca hacia abajo y eso trae problemas y dolores.

Así que almohadillas para el ratón/teclado vienen muy bien. Las tienes en amazon baratas.

killkillkill

#13 Tu lo has dicho. Si encuentras un fisio que sepa tratarlo bien te lo quita a cambio de hacerte sufrir un rato, yo lo he tenido varias veces por machacarme al padel y hasta que no di con un fisio que sabia lo que hacia era un martirio. Puede que te vuelva a salir pero buscando posiciones cómodas, fortaleciendo y con un fisio bueno tiras sin problema.

E

#13 Esa es la que el dolor es del lado externo el dolor no? Yo tengo el codo de golfista en el izquierdo creo y me duele internamente.

Ademas de ser causado por movimientos repetitivos tambien suele darse por un mal agarre de los dedos medios sobre todo el que esta al lado del izquierdo. Fijate agarrate el dedo anular y el medio estiralos para abajo seguro vas a sentir el dolor en el lugar exacto donde te molesta.

infernus93

Se te duerme la mano?? epicondilitis suele pasar eso, al hacer triceps con extension del hombro sobretodo

1 respuesta
Sergiov

#17 tengo bastante hormigueo si, sobre todo también me cuesta agarrar objetos con la mano porque me duele

1 respuesta
Nirfel

#13

que no me recomienda nada de punción de momento como el otro fisio.

Es que en cuanto un fisio te recomiende sesiones de un método pseudocientífico al que tienes que ir periódicamente, huele a estafador que flipas.

Bien hecho por cambiar de fisio.

infernus93

#18 puede que se te pince el nervio... Reposo y ejercicios de muñeca, a mí me funcionó. En Youtube hay videos sobre ello

Blue_ogre

Yo vivo con tendinitis cada cierto tiempo.

Al principio cambié el ratón por uno ergo, añadí también la alfombrilla con almohadilla y la cosa mejoró. También bajé al mínimo la sensibilidad del ratón ya que los movimientos amplios suponen menos carga.

Funcionó un par de años, pero al final cada cierto tiempo recaigo, es jugar a videojuegos o usar un mando de Xbox y vuelve.

Tengo pendiente una electromiografía porque según mi médica puede ser síntoma de síndrome de túnel carpiano. En fin, yo me he acostumbrado a vivir con ello.

SailBrake

Hola yo he tenido bastantes tendinitis en el codo,rodillas,etc y aunque no habla directamente de la tendinitis de muñeca recomiendo el libro de "Rebuilding Milo" eso si está en inglés y puedes encontrar el pdf gratis en reddit habla de distintas lesiones comunes y una de ellas son las tendinitis lo explica muy bien y de una manera fácil de entender, también te enseña a hacerte tu propia rehabilitación y a mi me ha servido un montón con las rodillas, espero que te ayude y ánimo.

1
g4sb0

#5 Punción seca != acuptuntura. La punción seca se utiliza para llegar a partes del músculo más internas, que con con la mano no llegas. Realmente hace milagros, me ha quitado contracturas de una forma espectacular.

1 1 respuesta
Tarles

Reposo no te queda otra hace unos años tuve una y pff que jodido lo pasé y se me fue así reposando. Demasiadas clasis en el lol que tiempos aquellos cuando odiaba al mundo xd

Regalt

#23 La punción seca es tal cual, hace milagros xD. Es normal que la gente sea escéptica con eso. Yo era muy escéptico en tema de fisios hasta que di con el mio, de casualidad empezó a trabajar en el Box donde entreno y de verdad que es mano de santo.
De normal voy para descargar en semanas que sean jodidas, pero también he ido para rehabilitación por desgarro del supra y ahora por una operación jodida del tendón de Aquiles. Siempre me pincha varias veces (explicando el donde y el porqué) y ya te digo, mano de santo.

2 respuestas
g4sb0

#25 Sí, además es que es instantaneo, si da con el punto la contractura desaparece en el momento, te tiras 1 día o 2 como mucho con molestia tipo si tuvieses agujetas y listo. Por eso citaba al anterior usuario que lo tachaba de pseudociencia como la acupuntura (esta última si que es una mierda xD)

Sergiov

#25 fíjate que a mí el pinchazo en principio me hizo bien, recuperé movilidad y todo pero después a los días me vino dolor e inflamación

1 respuesta
Regalt

#27 Al fin y al cabo lo normal de la punción es que te rompa fibras musculares, te libera muchísimo pero te deja como si tuvieses unas agujetas guapas.
Para mi rehabilitación de la cirugía en cambio lo utiliza para electroestimulación, con la aguja hace que llegue fácilmente al nervio que sea

bicho0

#13 yo he tenido un poco de todo en ambos brazos ,epicondilitis y epitrocleitis y lo suyo que un buen fisio te trate a la vez que te mande ejercicios suaves para seguir fortaleciendo y que lo que te ha provocado la lesion intentes remediarlo todo lo que puedas .
Pero eso de reposo absoluto nada

1 respuesta
Sergiov

#29 cuanto te duró más o menos la epicondilitis?

Ejercicios suaves con bandas hago 3 veces al día pero es que lo que me provocó eso fue el curro de ofi, no sé si yendo a trabajar me volveré a joder más o que hacer con eso

1 respuesta

Usuarios habituales