Hola amigos anabólicos.
Llevo alrededor de 1 semana sufriendo una tendinitis recurrente en la zona del supraespinoso (manguito rotador). Digo que es recurrente porque me salió por 1ª vez hace unos 2 años y medio en un curro donde manejaba bastante peso y curraba bastantes horas, y desde entonces, vengo sufriéndola espontáneamente. Viene, se queda unos 15 días y, tras muchos cuidados por mi parte, se va. Se va, pero sé que probablemente va a volver y quizá llegue el día en que no sea en forma de tendinitis sino en forma de desgarro u otra lesión peor.
Para que os hagáis una idea, pasar la línea de los 45-60º con el hombro me resulta doloroso en función de la posición del hombro y en función del momento del día. Por ejemplo, me duele bastante más por las mañanas que por las noches y me duele más cuando hago rotación externa del hombro que cuando hago rotación interna.
La cuestión es que ejercicios como p.ej. press militar no me son excesivamente molestos, puedo hacerlos con buena técnica y no sentir más que una pequeña molestia al comienzo del movimiento, pero cualquier elevación lateral o frontal que supere los 45-60º me duele. Lo cual ya de por sí es bastante molesto en el día a día para por ejemplo, colocar las nueces en la estantería o buscar las galletas dinosaurio en el altillo de la cocina.
Este ejercicio por ejemplo, me resulta imposible sin notar un dolor bastante agudo:
En resumen, estoy bastante puteado con el maldito hombro y hay días en que me resulta imposible entrenar.
¿Qué ejercicios de rehabilitación me recomendáis para recuperar ROM en el hombro y estabilizar escápulas cuando el dolor más o menos desaparezca?
Si la habéis sufrido, ¿qué tomábais para aliviar el dolor?
¿Acudiríais al fisio o no lo creéis necesario haciendo ejercicios de rehab con bandas elásticas y espalderas y tomando antiinflamatorios?
Un saludo!