Claro, porque el exceso de calorias "sucias y vacías" te va a ayudar a crecer.
Voy a empezar a beberme 4l de cocacola para ponerme en 7mil Kcal.
Yo siempre priorizo el nutriente. Consumir X Kcal me es indiferente. Me importa más como son esas kcal.
Parece que solo importa eso, todo el mundo habla de Kcal. Pero nadie habla de que una Kcal no es simplemente una Kcal.
Para definir, bueno. Te lo compro por el balance energético necesario. Y aún así importa para no perder músculo.
Pero para volumen... Crucial no comer y llenarte de mierda que no aporta nada.
#13472 para definir es precisamente mucho más importante de dónde vienen las calorías respecto a un periodo de volumen xd
#13473 Si eres una persona con actividad física alta, prácticamente todo lo que comas (y más si lo haces adecuadamente) es aprovechable por tu organismo de una u otra forma.
La coca cola, por su composición alta en CH simples (azucares refinados), pasa rápidamente a tus reservas de glucógeno muscular ayudándote a una recuperación mayor después de gastarlo haciendo ejercicio y además, el azúcar refinado estimula la segregación de insulina del páncreas, lo que favorece aún más este proceso pero si no se hace con moderación puede crear estrés pancreático al producir tanta insulina que las células terminan por volverse insensibles a ella haciendo que tu organismo genere cada vez más insulina y termines con una diabetes tipo 2 preciosa.
Todo esto sin tener en cuenta los efectos adversos del resto de la composición de las bebidas carbonatadas que afectan a otros tramos del sistema digestivo, rotura enzimática y muy en última instancia y tratándose de alguien sedentario, bilis.
Vamos, que cualquier cosa que comas es realmente aprovechable por el organismo -salvando las distancias- y todo es cuestión de hacerlo con la moderación suficiente como para no crearte efectos adversos tochos. De ahí la importancia de una dieta equilibrada, controlada y sana si tienes un objetivo establecido como bajar, mantenerte o subir de peso en base a tu actividad física.
Cada persona es un mundo y su cuerpo un templo. Realmente hay alimentos mejores y peores, pero hay gentes tan distintas que es absurdo catalogarlos a todos en conjuntos y generalizar. Y eso que la mayoría de "nutricionistas" tienen 10 dietas distintas para los infinitos perfiles de clientes que les van a llegar. Luego la gente se sorprende por los rebotes, problemas de salud y mierdas cuando estás tratando a la gente por perfiles generales sin hacer ni un simple estudio antropométrico que te lleva 10 minutos.
Ya te digo que si tienes una actividad física regular, es muy posible que te puedas tomar 5 cubatas el sábado y no te pase absolutamente nada malo a corto-medio plazo. Otro asunto es mantenerlo en el tiempo o inducir una dependencia pero esto es como todo. También es malo para el organismo comerse 1.5kg de lechuga al día.
Tampoco me quiero enrollar mucho más.
Estoy yo comiendo ahora mismo 4600kcal y con dos hijas pequeñas llevo un tiempo estancado en los 95kg de la actividad diaria que tengo, quitando el gimnasio claro.
La putada es que meter mas kcal empieza a costar según que días.
#13475 Pero vas a definir si o si, estando en el balance energético debido. que te lleves la mitad del músculo por delante y la salud, es otra cosa.
Pero en volumen lo único que vas a coger es grasa xD.
#13479 Coño, pues es lo mismo, ¿no?
En definición si comes mal te llevarás más músculo que grasa.
En volumen si comes mal ganarás más grasa que músculo.
#13481 No sólo eso.
Si es por tema de salud, en definición mucha gente no se mete suficientes micronutrientes.
Lo mismo en volumen, pero es más fácil en volumen porque puedes meterte más comida y compensar una mala alimentación.
a mi hasta ahora no me decís a q os referís con "comer mal"
#13482 multivitamínicos y a funcionar
#13483 Pues por ejemplo meterte exclusivamente pollo, arroz y batido de proteínas en definición.
En volumen meterte hamburguesas y pizzas.
Vamos que haya carencia de micronutrientes.
#13484 lo digo desde la ignorancia y sin ironia, si me alimento asi: 500g de pollo + 3 pizzas + pastilla multivitaminica, estaria haciendolo bien?
#13485 no. De verdad esperas que alguien te diga que comerse 3 pizzas con 1 pastilla de vitaminas es lo mismo que comer fruta y verdura?
#13483 confundes macronutrientes con multivitaminas. No tiene nada que ver.
Para que te hagas una idea, no es lo mismo comer algo con un 90-95% de hidrato puro a algo que del total de sus hidratos casi la mitad sean azúcar añadido.
#13490 yo dije lo de las pastillas porque el tio menciono micros, tampoco soy tan tonto joer
#13491 Entonces por que no nos alimentamos a base de cosas básicas, proteína, hidrato y grasas, lo más básico y económico posible, sumándole pastillas para remplazar todo lo demás que falta?
A caso la palabra "suplementación" no te dice nada?
Tú estás hablando de sustitución.
#13491 Si quieres comer "lo que te apetezca" aun llevando una dieta controlada, busca información sobre las afanadas IIFYM. Tienen cierta base científica detrás. No es lo mejor a nivel puramente nutricional pero al final es mejor aprender a cuadrarte un donut/pizza/cachopo en los macros que comer cualquier cosa sin ningún control. Igual que es mejor ir al gimnasio sin tener ni puta idea, que quedarte en tu casa sentado sin mover el culo porque no lo harías perfecto todo en el gym.
hombre pero seamos realistas, por ejemplo, de omega 3, la gente no creo q consuma ni el 5% de lo q deberia, para hacerlo tendrias q meter muucho pescado, te tienes q meter una capsula por cojones, eso de suplementacion - sustitucion me parece q es ambiguo, si consumes de alimentos el 1% de x q necesites y "suplementas" el 99% es suplementacion pero si metes el 100% es sustitucion?
#13494 me lo apunto
#13479 realmente no, ganancia muscular con dietas pobres en micronutrientes y altas en comida basura va a haber siempre. Otra cosa es que ratio tocino-musculo vaya a ser óptimo.
En déficit si no hilas más fino te vas directamente a la mierda a poco nivel que tengas.
Otro que nunca desayuna y sigue igual, de normal comida y cena y si trabajo de mañana tengo una extra a las 1000 de bocata y si voy de tarde otro a las 1800. Intento no picar nada entre horas y cuesta.
Luego hay gente que se come dos kevins bacon como si nada y yo con una camburger voy directo ha la siesta, admiro los que pide entrantes.
Joder, me he encontrado el caso de un colega, que me ha generado duda:
Imaginaos el tipico hombre ya entrado en años, que no ha hecho el huevo en su vida. Tiene tendencia a estar delgado, pero en ciertas zonas tiene algo de grasa acumulada, y ademas la musculatura hay que colocarla en su sitio con ejercicio.
Esa persona, la lógica me dice que debería empezar la dieta con superavit, para recuperarse mejor de sus primeros entrenos, no estresarle tanto, y ayudarle a construir musculo. Pero me inquieta que igual podría beneficiarse de esas primeras semanas donde donde hay una reestructuracion muscular, es posible ganar masa muscular y perder algo de peso, para quedarse en forma y empezar sin esa grasa que le sobra.
Que decis?
¿Es posible tirar de pump y descanso para aprovechar supercompensación aun estando en deficit para cortar? Esta mañana estaba pensando en bajar el peso a rangos de descarga y tirar al fallo técnico que supongo me rondará las 20-25 repes para luego descansar entre series compuestas y repetir hasta tocar el fallo muscular... pero no se como va a reaccionar mi cuerpo si no le meto tanta gasolina ahora mismo.
¿Debería centrarme más en quitarme grasa y aceptar que voy a perder también volumen muscular?
Son dudas de mierda, pero es que en mi vida he entrenado nada que se saliera de la fuerza neural. Por suerte la técnica la llevo muy bien y la alimentación bastante controlada.