Por petición popular, desvío este tema en un nuevo hilo.
Acabo de leer el artículo de "The body fat setpoint" (link en el post #1 de http://www.mediavida.com/foro/fitness/estudios-articulos-de-interes-463588 ), y me acabo de dar cuenta de que mi rutina estaba completamente mal estructurada...
Qué hacía:
Series de ejercicios, alternando grupos musculares y tal... Alimentación baja en calorías, con un poco más de proteína de lo normal (especialmente tras el ejercicio).
Antes, iba al gym y me tomaba un batido de 25-30g de proteína a los 30 min. de hacer mis series.
Ahora, me levanto un poco antes, hago ejercicio en ayunas, y desayuno un par de huevos con tostadas a los 20-30min de acabar.
Mi dieta es muy pobre en grasas saturadas y colesterol. Básicamente la única grasa que ingiero es aceite de oliva (virgen extra, muy rico ) y el resto alimentos muy pobres en grasas y calorías: verduras, patatas, carnes magras y de aves...
Sin embargo, a pesar de haberme tonificado un poco, y de tener un cuerpo bastante más bonito que hace unos años, me he dado cuenta de que debería plantearlo de otro modo...
Qué pienso que sería recomendable hacer:
4-6 semanas de comer, comer, comer como un cerdo. Ganar masa, tanto grasa como músculo, y hacer un ejercicio muy moderado.
Al final de ese periodo, volver a mi dieta pobre en calorías, en la que perderé gran parte de la grasa obtenida(gracias al setpoint de grasa) y un poco de la masa muscular. En balance, creo, compensa. Tras eso, seguir con un ejercicio moderado, nunca intenso: podría ralentizar el metabolismo e impedir la quema de grasas.
Con esto, espero ganar aprox. 1kg de grasa y unos 2-3 de masa muscular.
Mi estado actual: 173cm 66Kg, 15% grasa.
Ahora, lanzo mi propuesta a los expertos... ¿Planteamiento incorrecto?
RPV: Hinchate en un mes(o algo más), y deshínchate para quedarte con la masa muscular. Todo ello alternando dietas y sin hacer excesivo entrenamiento.