#207 Mientras respetes el volumen semanal recomendado da lo mismo siempre y cuando la distribución a la que te acojas te permita entrenarlos con la intensidad óptima para que crezcan (RIR 0-2).
Leyendo esto ¿es correcto entender que dado que en el 90% de los músculos se aconseja mínimo una frecuencia 2 las rutinas tipo weider F1 se descartán? Gracias
Hola, dudas de neofito que aun me pierdo en la terminología. He estado leyendo con detenimiento #1 pero no tengo claras algunas cosas. Por puntos, para por.or ejemplo un MAV de 14-22 con frecuendocia 2-4 x y cargas 6-20 reps
1) Esto "traducido" significa ruq tengo que hace entre 14 y 22 series a la semana, cada una de entre 6 y 20 repeticiones ¿es correcto?
2) La frecuencia exactamente que significa que se deben entrenar ese grupo muscular de forma directa un mínimo de 2 veces a la semana y un máximo de 4 ?¿es correcto?
3) Si no entiendo mal para hipertrofiar el tipo de rutina weider F1, torso pierna es indiferente lo importante es respetar el volumen, frecuencia y carga semanal ?no??
4) Esto lo pregunte en #214 y aunque me respondieron que no, no se el motivo porque aparentemente es contradictorio o yo no lo entiendo.Al hilo del punto 3. Si me pone en el ejemplo minimo frecuencia 2 ¿como encaja uno esto en una weider F1?
Gracias
#216 te respondo lo que se, al 3 te diría que si, excepto en casos ultra concretos, super especializados de pros y cosas así, mientras respetes volumen adecuado, lo puedes organizar a tu modo. Ya sabes: adherencia>rutina "perfecta".
Lo demás dejo que lo responda quién sabe más.
#217 haciendo numero segun estos valores las rutinas torso pierna que veo por la red estan el 95% mal porque la mayoría por ejemplo meten 1 de biceps o de pecho al día (F2) con 4 series lo que sumado a la semana no llega ni de lejos a lo recomendado
#218 Si no recuerdo mal estos valores son enfocados a hipertrofia y las rutinas TP suelen ser mixtas fuerza/hipertrofia
#220 T/P es solamente una división como otra cualquiera de las grupos musculares, no conlleva objetivos concretos.
Si las sueles ver enfocadas a objetivos mixtos es simplemente porque la división encaja en esos objetivos, como podría encajar en otros cualesquiera si la rutina está bien planteada.
#223 imagino debe contar porque no veo ni una sola rutina que cumpla con eso de forma directa. Sería bueno si alguien lo puede aclarar
#223 En los ejercicios dónde los músculos trabajen claramente como asistentes llevándose buena parte del trabajo (como los tríceps en cantidad de presses) puedes contabilizarlos como 1/2 serie en el volumen total semanal.
O puedes no contabilizarlo en absoluto, como hago yo lmao.
Mucha gente defiende ambas posturas. Progresar vas a progresar igual si presentas consistencia y progresión en tus rutinas. El sobreentrenamiento es algo que, aunque es real, está de moda y resulta más difícil de alcanzar que a lo que muchos les gustaría.
#225 Este año participo en una investigación sobre fatiga crónica y sobreentrenamiento. Igual sale algo potable aunque sea a nivel foro si no lo publican jajaja, si interesa el tema claro.
#227 ¿Pero les has dicho que consumes 5000 kcal en plan becerro?
Semejante cantidad de NUTRIENTE yo creo que te hace inmune al sobreentrenamiento, y por tanto, candidato NO APTO para el estudio.
#223 #224 es tan sencillo como no tocar máximos en bíceps, tríceps, deltoides posterior y especialmente deltoides anterior porque ya se trabajan bastante indirectamente con espalda, pecho, espalda (depende ejercicios) y pecho, respectivamente.
Yo en su día me rallé mucho y esa es la conclusión que saqué xd.
#230 yo en general por lo que he visto el 95% de las rutinas torso pierna que se encuentran estarian en el rango minimo directo
¿Hay agún sitio en el que se haya hecho el reparto para cada ejercicio?
Por ejemplo:
Dominada supina: 0,75 sets de dorsal y 0,5 sets de bíceps.
Hip thrust: 0:75 sets de glúteo mayor 0,5 de cuádriceps.
Que estoy tratando de cácular mi volumen por grupo muscular pero no sé si lo voy a hacer bien.
Hola, una duda. Hasta ahora he estado usando rutinas que he visto y quería probar a hacerme una torso-pierna a mi gusto. Duda ¿Mientras mantenga la rutina estos valores de #1 puedo elegir ejercicos por músculo a mi gusto o tengo que tener algo más en cuenta? ¿hay alguna web donde se pueda ver que músculos intervienen primaria y secundariamente en cada ejercicio para saber bien que sumar como valor secundario?
#235 simplemente empieza con pocas series y tal y ves subiendo hasta encontrar que te va funcionando a ti, esto son guias, no es algo a seguir al pie de la letra y varia entre cada uno
Para lo otro, te recomiendo ir aprendiendo y picoteando de biomecanica, Eugene Teo tiene videos simples sobre X ejercicios para X grupos y explica bastante que funciones tiene ese musculo y el por que de esos ejercicios o angulos.