Verano 2012: Operación Esparta

Sondrow-

#479 a los chinos a por una... y una bascula de pesar comida tambien anda.

asha

#480 lo del minuto 1.45 es lo que mi PT llama el "path of glory" y es horriblemente chungo... yo lo hago con 20 kg máximo. Las sentadillas aguanto hasta 40 kg ¿pero ésto? madre mia es horrible xD

A mi gusto está demasiaaaaaado cachas :$ pero joder que curro.

-Shaydund-

Vaya entreno de mierda xD

Ni un peso muerto convencional, sólo un rumano y con una mierda de peso :7

Además, la distribución de los ejercicios no me mola nada.

3 respuestas
biluses

no os emocioneis haciendo lo del video de #483 con mucho peso. Esa tia es una profesional, entrena todos los días desde hace muchísimo tiempo, y no necesita faja para levantar ese peso, pero el 80% de los que estais con operacion esparta convendría que tirarais de una faja y cargar menos peso.

1 2 respuestas
-Shaydund-

#484

Que empiecen practicando sólo con la barra xDD

1
falkom

#484 Lo primero será aprender la técnica correcta. Después yo me preocuparía más de utilizar un peso que se pueda manejar y optaría por fortalecer el Core no por usar una faja

1 respuesta
JPuerma

#483 levantar eso de peso muerto se considera pro?. porque yo levanto lo mismo basicamente aunque con peso muerto, normal casi sin flexionar piernas.

1 respuesta
-Shaydund-

#487

Te refieres a los kgs no?

Si es asi no, pero para ser una mujer está muy bien.

Además, en ese PM es más fácil levantar más kg porque el movimiento es menor y también por el tipo de agarre que hace.

1 respuesta
JPuerma

#488 creo que hace un tacazo de paginas del de entrenamientos y fitness se puso una tablita con los pesos que deberian de levantar cada persona de cada X kg (80, 85, 90) para ser considerado pro, novatillo, entrenado, profesional etc de cada ejercicio. Prometo que he googleado bastante y no la encuentro podria alguien publicarla.

1 respuesta
Sondrow-

#483 Y LAS TETAS? DONDE COJONES ESTAN LAS TETAS?!?!?!?! jajajajaajajajajaja

2 respuestas
falkom

#489 Según el tío de Leangains:

Strength Goals: Intermediate

Bench press: body weight x 1.2
Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.2 or 8 reps with body weight.
Squat: body weight x 1.6
Deadlift: body weight x 2

These numbers are for a raw (no straps, belt or knee wraps) single repetition.

Strength Goals: Advanced

Bench press: body weight x 1.5
Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.5 or 15 reps with body weight.
Squat: body weight x 2
Deadlift: body weight x 2.5

Strength Goals: Highly Advanced

Bench press: body weight x 1.5, or x 1.8 (elite)
Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.5 or 15 reps with body weight, or x 1.8 / 20 reps (elite)
Squat: body weight x 2, or x 2.4 (elite)
Deadlift: body weight x 2.5, or x 3 (elite)

Según la página eXrx.net

Bench Press: http://www.exrx.net/Testing/WeightLifting/BenchStandardsKg.html
Deadlift: http://www.exrx.net/Testing/WeightLifting/DeadliftStandardsKg.html
Press: http://www.exrx.net/Testing/WeightLifting/PressStandardsKg.html
Power Clean: http://www.exrx.net/Testing/WeightLifting/CleanStandardsKg.html
Power Snatch: http://www.exrx.net/Testing/WeightLifting/SnatchStandardsKg.html
Squat: http://www.exrx.net/Testing/WeightLifting/SquatStandardsKg.html

#490 Imagino que te estas tomando esto como si fuese FEDA pero últimamente rayas un poco, al menos a mi :/

#492 Aqui te dejo las de Leangains, en las de eXrx si que aparecen las metas para mujeres.

Respective goals for women:

For women in the 115-155-lb range, the corresponding advanced strength goals are 0.9 x body weight bench, 1.1 x body weight chin-up, 1.5 x body weight squat and 1.8 x body weight deadlift. Relative to men, women have much less muscle mass around the chest area and shoulder girdle (men have much higher androgen-receptor density in this particular area), but the lower body is comparativly strong to the upper body.

A 135-lb woman that has been training consistently for 5-10 years should then be expected to:

Bench press 120-125 lbs.
Do 4-5 chin-ups with body weight or do one with an extra 10-15 lbs hanging from her waist.
Squat 200-205 lbs.
Deadlift 225-230 lbs.

Yo la verdad, ni me preocuparía mucho por estos estándares de Fuerza, cada uno sabrá relativamente como de fuerte está, son algo referencial sobre lo que moverá gente muuuuy entrenada y lo que suele mover gente que no ha tocado una pesa en su vida. Como mucho lo usaría como guía para poder tomar una referencia, de resto me guiaría por las sensaciones :)

1 4 respuestas
asha

#491 peroperoperoooo esto es igual para hombres que para mujeres?

No me veo levantando 140kg en deadlift vamos :/

1 respuesta
JPuerma

ummm nunca he hecho 1RM me da verguenza en el gim.... en serio me hace sentir como si fuese un cani que esta intentando impresionar a su cani-mujer viendo todo lo fuerte que es y solo puede hacer una y regulera (que es lo que yo haria), ya creo qeu destaco bastante a la hora que voy (que supongo que sera cuando van todos los astenicos y deficientes en hierro de Granada) porque macho, no me creo que yo sea de los que mas tiran en mi gim.

1 respuesta
jadgix

#491 La página de eXrx, una pregunta, ¿es 1RM esos pesos?

Porque ni de coña llego aún a levantar eso.

1 respuesta
Sondrow-

#491 estas confundiendo esto con entrenamiento y rutinas, que pa algo está. Yo igual si que me equivoco, pero tu tambien.

1 respuesta
loko_man

Estaria bastante bien que este tema se usará para lo que es...

YOINK

tengo una duda dudosa, a la hora de definir.

tengo varias opiniones de distintas personas que estan bien cuadradas xD.

unos dicen que a la hora de definir, no hacen las tipicas superseries o muchas repeticiones, eso hace bajarte el volumen de tu musculo, ya que le estas diciendo al musculo que no te hace falta ese volumen para mover tan poco peso, lo que hacen es bajar el tiempo de descanso pero siguen manteniendo unas repes de 8 a 10 con el peso maximo que puedan descansando 45 segundos.

luego estan los tipicos que siguen diciendo que lo mejor es hace superseries con 14-16 repes y descansos cortos.

que opinais??

1 respuesta
falkom

#495 ¿Y por qué me estoy equivocando? Aqui prácticamente he puesto cosas sobre frecuencia cardiaca, objetivos de entreno, metas estándar de fuerza y lo que hice ayer en mi particular 'Operación Esparta' que no es otra cosa que seguir con mi entrenamiento.
De todas formas esto se abrió como algo alejado de Entrenamientos y Rutinas y de Nutrición y Suplementos porque por lo visto no sigue los mismos propósitos, hay muchísima más variedad y además asi se descargan los otros dos foros de post-chorras, asi que no veo mal poner contenidos que pueden ser de interés, otra cosa es que pienses que es FEDA y te pongas a soltar frases al bulto que eso si que no lo entiendo.

#494 Si, son 1RM.

#493 ¿Y qué más da que te miren? No entiendo esa vergüenza cuando estas haciendo bien un entrenamiento y sobre todo cuando estas preparándote para realizar bien ese entrenamiento. Más vergüenza me da la gente que hace auténticas aberraciones en el gimnasio teniendo 0 respeto por su cuerpo por intentar levantar un peso con el que no pueden, o esa gente que pone pesos enormes para que le ayuden a levantarlo desde la 2ª repetición de las 10 que quiere hacer.

Vamos, a mi no me dio ningún palo hacer los Test de 1RM, quien se quiera reir allá él, a mi ni plin : >

1 respuesta
-Shaydund-

#490

Hazte una pajilla antes de entrar a MV que estás obsesionao xddddddddddd

#491

Lo de las dominadas me parece muy descompensado.

Hacerse 20 dominadas no tiene que ser de la "élite", que eso es muy fácil ( en los tiempos en los que hacía llegué a 21 xD ).

Me parece mucho más difícil llegar a lastrarte con el 80% de tu peso, que conseguir 20 dominadas xd

1 respuesta
falkom

#499 Si, a mi también, aunque para mi si que sería asi, son Kriptonita jajaja
En Dominadas hay gente que mueve auténticas burradas y luego está la gente que práctica calistenia que las hacen como plumas. De todas formas yo tomaría como referencia los ejercicios de exrx incluso quitando el Press, con los otros 5 ya debería bastar.

Préstame alguna Dominada :(

Edit: Ahora mismo soy una auténtica momia después del trote de ayer con la G.I Jane xD

1 respuesta
JPuerma

#498 tienes razon pero antes usare calculadoras para saber cuanto deberia de ser mi 1RM vayamos a pasarnos.

1 respuesta
falkom

#501 ¿A pasarte? Busca protocolos para hallar 1RM, no vayas tampoco a lo loco que a alguno le veo capaz de poner directamente lo que considere su 1RM y probar a ciegas.
Te dejo algunos datos por aqui:

Press de Banca:
Usado para medir la fuerza del tren superior, conlleva una destreza y niveles previos por parte del cliente con respecto a la ejecución del movimiento.
Se necesitará un soporte o banco adecuado para la ejecución de la prueba, así como una barra y discos que permitan incrementos de 2.5 a 40 Kg en la carga.
Protocolo:

  1. Como la técnica debe ser correcta para ser considerado como válido, debe haber un vigilante que observe que ello es así. Por otro lado, siempre se supervisará, auxiliará al cliente.
  2. Se enseñará al cliente a calentar con una carga ligera que permita hacer fácilmente 5-10 repts.
  3. 1Ždescanso.
  4. Se calcula la carga para el calentamiento con la cual el cliente debe hacer de 3 a 5 repts. Como es para el tren superior 4-9 kg o un 5-10% más.
  5. 2Ždescanso.
  6. Se calcula una carga casi máxima que permita hacer 2-3 repts. con los parámetros de aumento antes descritos.
  7. 4Ždescanso.
  8. Aumenta la carga.
  9. Pide al cliente que intente 1RM (primera serie de intento).
  10. Si lo logra, vuelve al punto 6 e inténtalo de nuevo. Si no es así, reduce la carga por 2-4 kg o 2,5-5% y se vuelve a intentar.
  11. Se seguirá aumentando o disminuyendo la carga hasta que el cliente consiga hacer 1 RM justa, siendo lo idóneo que lo logre como mucho en tres intentos.

Test de 1RM en Press de piernas o sentadilla:
Mismo protocolo que en el press de banca pero con incrementos 14-18 Kg o 10-20% y restas de carga de 7-9 kg o 5-10%.
Nota:
El cálculo de 1 RM también se podrá hacer de manera aproximada, usando resistencias submáximas, lo cual, aunque es menos fiable, siempre será mas seguro.
Así, se puede hacer una serie al fallo con esa carga casi máxima y luego calcular la 1RM

1 respuesta
-Shaydund-

#500

Llevo meses sin hacer dominadas... alguna en el autobús y listo xddddddd Así que poco te puedo prestar ahora xD

JPuerma

#502 que menos que calentar... XD gracias por el protocolo me sera util pues.

falkom

#497 Entrenamiento de Fuerza o Hipertrofia pero con ejercicios Multiarticulares. Fullbody : >

1 respuesta
YOINK

#505 tienes alguna tabla para orientarme un poco? no estoy tan puesto aun xD.

biluses

#486 eso por sentado. Solamente lo decia para los que se quieran emocionar, que yo en el gimnasio vi a mas de 1 y de 2 quedarse clavados en el sitio y pal hospital.

stuckED

Apúntame espartano.
A día de mañana empiezo dieta y gimnasio.
Nick: stuckED
Fecha: 7 ene 2012
Estatura 1,77
Peso: 72Kg
Médico: como un toro.
Dieta: pues he estado atiborrándome de todo todo el cuatrimestre, así que voy a variar a 6comidas diarias, con más carbohidrato el día de los entrenamientos y cero a partir de las 3 de la tarde.

-Shaydund-

por qué vas a dejar de comer carbos a las 3 pm?

#510

xddddd

1 respuesta
Sanchez91

#509 Porque a las 15:00:17 GTM +1 el metabolismo empieza a transformar los CH que ingieras en unos horripilantes seres que llenan de grasa tu zona abdominal, raptan niños, violan mujeres y mataron a Manolete.

Tiene tela que estudiando medicina aún no sepas esto.

2 1 respuesta
Tema cerrado