Buenas a todos!
Hace como un mes, he empezado muy motivado a ir al gym, ya que me lo recomendaron mis médicos por mi salud, y por verme bien a mí mismo y cambiar. Aclaro que tengo 19, mido 1'71 y peso 85kg y desde siempre he estado luchando con dietas que al final nunca me han funcionado o me han funcionado de forma breve.
Para empezar, lo que más me impide progresar es que como inconscientemente, no me doy cuenta de cuando, por ejemplo, por la noche dejo de hacer un momento lo que estoy haciendo y voy directo a la cocina a pillar algo, y luego me doy cuenta de que en verdad estoy comiendo cualquier dulce o bollería y no debería de hacerlo (parece mentira, pero es verdad cuando digo que realizo que estoy comiendo cuando ya estoy tragando); yo creo que como inconscientemente por ansiedad (tengo bastante, en muchos aspectos y variantes; soy un caos).
Al empezar a ir al gym por primera vez, pensaba que todo esto iba a cambiar, que todo iba a ser mejor y al fin podía progresar, y ahora estoy a punto de abandonarlo incluso. Pensaba que lo de la comida podía reconducirlo haciendo una dieta (recomendaba por mi médico) muy saludable, respetando las horas de comida y cantidades y demás; cuando es todo al contrario. Precisamente por hacer ejercicio físico, tengo más y más hambre y combinado con la ansiedad por comer, pues me acabo saltando a veces la dieta (también tengo un horario bastante pésimo por la uni y afecta a las horas de las comidas). Luego entra en juego otra cosa: desde siempre, cuando hago dieta y mi cuerpo comienza a notar el cambio en las comidas, empieza a dolerme la cabeza a diario y a todas horas y me pongo malísimo (literalmente, fatigado, con dolores de cabeza constantes e incluso sin poder levantarme de la cama por la desgana, hasta que abandono la dieta y comienzo a encontrarme mejor). Vamos, no estoy exagerando pero mi cuerpo reacciona fatal con los cambios en las comidas.
A pesar de que llevo solo un mes en el gym, me he ceñido muy bien con los tiempos de cardio y fitness y voy 3-4 veces por semana. Pero es que no noto ninguna mejoría: primero, me he guiado por la frecuencia cardíaca para ver si voy mejorando poco a poco (la verdad es que estoy en muy baja forma en cuanto a la resistencia) y nada, sigo igual que el inicio y parece que hago cardio en vano; segundo, el problema de tener hambre a todas horas tras haber hecho ejercicio, es insoportable y estoy todos los días con dolores de cabeza; y tercero, no me quejo de que no pierda peso según la báscula, que a decir verdad, he ganado como 2 kilos desde el inicio (tal vez sea por la masa muscular en este caso, ya que noto que tengo más músculo en los brazos), sino que directamente me mido con la cinta y literalmente he ganado 5cm en grosor en la zona abdominal (vamos, que yo también me noto más gordo que nunca y no entiendo el motivo) y es que aunque haya sacado algo de músculo, cada vez me cuesta más levantar la misma cantidad de kilos en las pesas de las máquinas y voy bajando hasta que finalmente hago las pesas más ligeras (sin tener agujetas ni nada, simplemente que no progreso ni a tiros)